Wildstar #HG | PrivateStar Edition

Free-to-Play YA EN LIVE!!!

Cuestiones sobre el modelo F2P en este Hilo

¿De vuelta a Nexus? Mira aquí qué ha cambiado desde que te fuiste!!

Listado de Clanes y Reclutamiento

El Hilo de las Guías

Información General
¿Porqué jugar a Wildstar?
sulayr

A mi me entra mas por el ojo Wildstar. La verdad es que estaba pensando en comprarme el TESO por probarlo, pero es que no lo acabo de ver... el tema de Cyrodill lo probe en su momento y me pareció malisimo, no llegué a probar las adventures y menos la raid, aunque viendo videos parece el jodido GW2.

A ver que me deparan los 7 días de WS. Nos vemos por Jabbit.

1 respuesta
Celmad

#5339 Lo vi hace tiempo, la verdad es que es impresionante el curro que se están dando los alemanes para ayudar a la comunidad de Wildstar.

De todos modos te doy la razón en que el Drop 4 llega tarde, más que tarde, tardísimo.

La Dungeon Protogames creo que no intenta ser un minijuego ni nada de eso, es una Dungeon más al igual que otras solo que tiene salas aleatorias con lo cual cada vez que entres podrá tocarte unos bosses u otros, pero por lo demás es una Dungeon PvE como las demás, si no estoy equivocado vamos. La versión Academy de nivel 10 es algo diferente, más para enseñar a los nuevos.

En cuanto a lo de reddit, me refiero en cuanto a la población globar, por ejemplo, cuántos jugadores del wow visitan reddit? yo apostaría a que menos del 10%, de hecho yo que foreo bastante desde hace infinidad de años no conocía reddit hasta hace "poco". Por supuesto es relevante, pero no determinante.

El reddit de Wildstar llevaba moviendo números entorno a 180 hace ya como 3 meses la verdad.

Yo la impresión que tengo es que lo peor lo ha pasado ya, hay gente volviendo, con el Drop 4 volverán más y espero que la población que quede restante crezca (después de que se vayan otros cuántos como ocurre siempre). Esto no quita que habrá más malos momentos en el futuro, con parches que no lleguen etc.

Tienen que hacer un Free Trial para el Drop 4, hasta lvl20 o así, también tienen que ofrecer Free Weekend para los no-subscritos que hayan comprado el juego en el lanzamiento del Drop 4. Esto si no lo pasan a B2P/F2P claro.

Y en general Carbine tiene que seguir poniendose las pilas en cuanto a comunicación con la comunidad.

#5341 Nos vemos por Jabbit ^^ Yo me voy este domingo de vacaciones a España pero cuando vuelva me verás por ahí en la guild Zero Absolute, donde casi siempre hay algunos leveando.

1 respuesta
7 días después
ekeix

Planes de Carbine para Wildstar en 2015
http://wildstar-online.com/en/news/2015-01-15-wildstars-big-plans-for-2015/

Protogames Academy – a training dungeon to prepare lower level players for telegraphs, interrupt armor, and boss mechanics.

Solo eso desde la release hubiera sido muuuuuuuuucho mejor para el juego, la de gente que dejó el juego y no tenían ni puta idea de las mecánicas de los CC's ni los IR para stunear a los bichos y meterles el doble de dmg, anda que no nos pegamos charlas en la guild las primeras semanas explicandole esas cosas a la gente...

Eso es un gran fallo que Carbine viene a resolver demasiado tarde, el Wildstar ahora es como si fuera a sufrir un 2º lanzamiento, esperemos que les salga bien la jugada

bruma

En la última mazmorra que eche aún recuerdo que todavía había que explicar a la peña que tenían que cortar cuando tocara sino querían morir.

10 días después
B

Hace unos minutos se acaban de cargar el ultimo boss de la raid de 40, Avatus, la guild enigma es la unica que lo ha conseguido.

1 respuesta
ekeix

#5345 Si señor 8 PUTOS MESES después se limpia el contenido del juego, que barbaridad...
Es el juego que más se ha tardado? Lo digo con total ignorancia y alzheimer porque no se si alguno ha tardado tanto como en WS

Aquí la montura de Avatus, muy guapa por cierto

StumKrav

Y ahí seguirán, siendo los únicos que juegan también xD.

FalConer

ya ves quien quiere reto y dificultad hoy en dia, prefiero mi hora diaria al archeage y pulirme el juego en un mes :clint:

B

¿Para cuando el DRop 4?

B

Un colega mio andaba en Codex, que estaba a la par con Enigma, pero según comentaba, el principal problema, ya no solo era Avatus en si, sino llegar a él, que había tres bosses randoms cada semana para llegar a él, que iban rotando cada semana y si te tocaban los bugueados, esa semana no podías hacer trys al boss final.

Otro problema del Wildstar es eso, la gente dejó el juego por su dificultad y que si no ibas a raid, apenas tenías cosas que hacer, más que repetir dungeons o jugar a la ruleta rusa con los craft para obtener equipo con slots mejor que algunos de raids de 20 con peores runas.

Juego con mucho futuro pero mal llevado.

Simdrom

#5342 Ahi tienes mas razon que un santo, yo no quiero gastarme la pasta (mi caso) porque no puedo probarlo y quiero!!! pero no quiero a la vez arriesgarme, ya que con el TESO me arriesgué y me dí de boca contra el bordillo.

RagnarJaeger

yo pensaba igual que vosotros, visualmente me gustaba y quería probarlo pero no quería llevarme el chasco...asi que aporveche que lo vi por internet por 15 euros y lo compre, tmb me entere del sistema C.R.E.E.D (farmear meses por dinero) y decidi darle una oportunidad, y me sorprendio para bien, es muy divertido, en el primer mes subi un pj al 50 y me consegui farmear un C.R.E.E.D, asi que juego gratis, aunque la comunidad de españoles es pequeña, esta creciendo, y están empezando a raidear, dentro de poco tendrán raids solidas, yo todavía estoy haciendo el attunement para raidear, ami me esta gustando mucho, el juego tiene 8 meses, todavía le queda recorrido, yo de momento ya tengo a lo que jugar.

1
B

El 3 de febrero sacaran el DROP 4

1 respuesta
Crim

#5353 Pues me va a pillar recién subido a nivel 50 =) A ver qué tal está!

1 respuesta
B

#5354 Crim estas en Absolute Zero? Es la unica guild española que hay en el juego y esta bastante viva,sobretodo estamos en ts y este martes hemos comenzado a raidear

1 respuesta
Crim

#5355 Claro que si! Soy Kraw =P

ekeix

Un resumen de todo lo que hay por ahora para el DROP 4, viene cargadiiiiiito de cambios y aun falta por añadir los cambios a las clases, se añadirá cuando se saque oficialmente los patch notes de Carbine

http://www.readycheck.org/en/forum/wildstar/news/mega-overview-content-drop-4/

Dunwich

¿Queda alguien en este juego? Me está gustando, pero en el servidor pvp no encontraba a absolutamente nadie, me sentía más solo que en TSW que ya es decir xD Soy Exile, warrior nivel 13. Me acabo de pasar a Jabbit. ¿Absolute Zero anda por ahí? ¿Cómo puedo contactar para entrar en el clan? Muchas gracias ^^

1 2 respuestas
StumKrav

#5358 Menos de 50k a nivel global.

Fayt

Al Wildstar le va a costar mucho remontar, incluso si se pasa al f2p. La gente a dia de hoy no suele dar muchas segundas oportunidades, pero oye nunca se sabe, tal vez si cambian de modelo sigue la estela del Swtor.

Pero siendo realistas, no pinta nada bien el futuro a corto plazo.

1 respuesta
StumKrav

#5360 El swtor tenía una media de 450-650k cuando se paso al f2p, este juego al lado esta muerto ya, lo dicen los mismos jugadores por reddit/foros, solo quedan los que quieren terminar datascape.

rojasu

la verdad es que es una pena

ekeix

Lo que tenía el Swtor era una buena fanbase, cosa que Wildstar al ser una nueva IP pasaba totalmente desapercibida para la gente y encima iban full hardcore en un mundo en el que la peña pretende jugar 1 hora al día y equiparse full sin wipear...

Es una pena porque no hay color de un juego a otro en cuanto a calidad e innovación, pero es solo cuestión de tiempo que saquen el modelo f2p o b2p y yo si fuera ellos tiraba la casa por la ventana anunciando eso a bombo y platillo porque el WS en su salida tuvo poquiisisisima publicidad

1 respuesta
StumKrav

#5363 Ya lo hemos hablado en alguna ocasión. b2p sería clave, algo con tiendas a lo gw2 o teso, sobretodo esta ultima que es bastante justa, algo así la peña le daría una oportunidad.

Lo gratis ya se sabe, aunque sea hardcore... mas de uno jugaria por el PVP o lo que puedan.

Fayt

Esta claro que la fanbase del swtor no tiene comparacion con la que tiene el wildstar, pero aun asi sirve de ejemplo a raiz de pasarse al f2p/freemium

Yo soy el primero que si lo hacen b2p/f2p lo retomare gustosamente e incluso intentare enganchar a varios colegas que llevan años quejandose denlos free epix del wow y sus epicwhores. Pero esk siendo realistas, en el estado que salio/esta no merece la pena pagar cuota.

Y respecto al tema de cuotas si, cuitas no, si un juego el usuario se cree que lo vale pagara cuota y si no dejara de pagarla y pasara. No es una cuesrion de crisis ni que estemos en pleno siglo XXI, es una cuestion de calidad y de lo que pueda ofrecer un juego.

1 respuesta
StumKrav

#5365 Pues yo creo que el juego no tenía ningún problema para justificar la cuota. Salió con bastante contenido, bastante más pulido y optimizado que muchos otros MMORPGs de hoy en día, incluido el tor o el teso, pero es que su problema nunca fue ese.

Contenido premium ofrecían desde el día 1, su problema no fue ese, si no en como estaba gestionado el acceso al high end. Como dice Ekeix, el publico ha cambiado o ha madurado y obtenido nuevas responsabilidades en la vida, y aunque yo se que el es un true hardcore que le mola lo de estar 8 meses para farmear una raid (ojo que lo digo en el mejor sentido esto, no es un ataque), la mayoría de usuarios que quedan en este genero lo que quieren es entrar, hacer su raid de 1-2h, llenarse las arcas y pacasa. Y yo me incluyo en ese grupo, y somos mayoría como se ha demostrado xD.

Tienen que tener dos tipos de contenido, uno para el bajisimo % hardcore que queda aun por los MMO, y otro contenido light casual pero en el que te puedas equipar igual, bajo otras condiciones, y por supuesto, una calidad de objetos muchísimo menor. No conozco themepark que hoy en día no ofrezca esto, y ese es su mayor defecto, porque por lo demás te ofrecen un buen gameplay, una buena dosis de contenido y muchas features como housing.

1 respuesta
Fayt

#5366 Si eras hardcore claro que merecía la pena, para el resto del playerbase (99%?) no.

Por todo lo demás estoy completamente de acuerdo contigo.

1 respuesta
StumKrav

#5367 No, no merecía la pena si no eras/eres un hardcore, por eso digo que ese es su gran fallo.

1 respuesta
Fayt

#5368 Yo solo espero que de un modo u otro se recupere, porque potencial no la falta desde luego.

Y sigo pensando que con el estilo de gameplay que tiene, sería infinitamente mejor si hubiesen pasado de 40 a 10 de golpe, incluso evitando las raids de 20. Al FF14 me remito.

Z

Lo unico q se esq porloq veo no jugais a W* hace meses ,no ay tantos jugadoras como las comparaciones q aceis del wow .pero q le da mas de 10 patas si. el juego esta en su pompa y con Drop4 q acaba de ser implantado y q esta genial com muchas cositas q acer nuevas , y porfavor para hablar todo el rato lo mismo q si f2p q si b2w absteneros si no quereis jugar y nos os gusta es FACIL no mirar ! :D

#5358 Y si Dunwich estamos aki y cada dia mas pasate por la pagina de Absolute Zero y entra por ts! :P
http://wsabsolute.shivtr.com/

Nos vemos por Nexus!