Wildstar #HG | PrivateStar Edition

Free-to-Play YA EN LIVE!!!

Cuestiones sobre el modelo F2P en este Hilo

¿De vuelta a Nexus? Mira aquí qué ha cambiado desde que te fuiste!!

Listado de Clanes y Reclutamiento

El Hilo de las Guías

Información General
¿Porqué jugar a Wildstar?
B

A mí me parece que la cuota es lo de menos y está bien "compensada" con el sistema de CREDD.
Lo malo que a nivel máximo había pocos incentivos para jugar, pero si os gusta el género, no os importa el idioma, dudáis si comprarlo o no y lo encontráis barato (15€ creo que dijo alguien) lo recomiendo sin ninguna duda, que aunque sólo se juegue ese mes vale la pena.

ekeix

Yo tampoco veo la cuota como algo malo, el juego lo vale pero claro... tenía un sistema de combate totalmente nuevo y mucha gente casual por no decir el 95% de la población por entonces no son mucho de mirar guias o videos para informarse de como sacar el máximo provecho a su personaje o al juego en sí.

Y te encontrabas con gente que no sabía cortar un casteo y no sabía que coño eran los interrupts armor, gente que se comía todos los telegraphs habidos y por haber que te tiraba un simple bicho random.

Si a la gente no le explicas como hacer todo eso y enterarse de la movida posiblemente dropeen el juego porque es mucha tela que cortar y la peña pasa de comerse la cabeza.

Por eso han metido la nueva dungeon para levels lows, que explica TODO lo básico del juego como cortar, saltar, sprintar, volteretas, interrupt armors etc... Y eso fue un gran fallo que no estuvo en la release :/

B

¿Está activo ya el Drop 4 o aún no? Igual vuelvo a jugar empezando otro personaje.

1 respuesta
ekeix

#5373 Si creo que desde principios de semana, la gente está siendo muy positiva con el Drop 4, dicen que está todo muy bien pulido y que la espera ha valido la pena

1 respuesta
StumKrav

#5374 Podrias concretar algo mas? Pq nk en reddit ni mmorpg he leído a nadie comentar nada sobre el patch. Las clases siguen igual?

StumKrav

No he dicho nada: http://www.mmorpg.com/mobile/forums.cfm?ismb=1&postId=6573995#6573995

ekeix

#5375 Pues en reddit desde el 3 de Febrero está petado de threads de gente que vuelve o buscan guilds, gente discutiendo sobre trinkets a elegir o build nuevas. Tampoco me estoy leyendo nada a fondo ya que no juego pero más movimiento si que noto en su reddit.

Las patch notes son bastante grandes y he leído algo por encima y al Stalker algo más en concreto

Se nota una burrada la ausencia de Stephan Frost en Carbine, antes los videos con su voz ya ganaban pero es que ahora es muy soso todo.

No me gusta nada que Carbine haya lanzado el Drop4 pero da la sensación de que fuera una build interna porque ni dios fuera de las 4 paredes del juego habla sobre ello. Como no pongan un poco más de empeño en volver a intentar vender el juego lo tienen un poco negro y es una pena

StumKrav

Yo solo estoy leyendo que los problemas del juego siguen ahi, y que el cambio a 20man soluciona nada. Que las dungeons siguen siendo miniraids de 5h (drama), etc... solo que el juego ahora tiene tutoriales para todo.

Que lástima, esperaba que serían mas listos, peri sigue obcecadas en los hardcores.

ekeix

#5378 La gran mayoría de los bugs chorras están arreglados.
El attunement se puede hacer en unos pocos días si no eres una persona que pueda dedicarle mucho tiempo, es un buen nerf para la gente que se pegaba 1 mes entero sin pasar de las 2 primeras dungeons.

Seguís pretendiendo jugar 1 horita al día e iros full epics y no wipear sin tener ni idea de las mecánicas del juego. Han metido shiphands, dailies y contenido vario para gente que juega sola o tiene poco tiempo, disfrutarás del juego pero no aspires a tener gear top si no puedes echarle horas.

Este juego no es el WoW en el que te metes en el LFG y con 19 personas randoms te haces 1 raid sin TS y escribiendo lo justo por el chat, y me alegro que sea así. El juego necesitaba enseñar a la gente su tipo de combate y sus mecánicas, no casualizarlo hasta el punto que esto sea para dummies, si no te sabes esquivar un círculo bien grande en medio de la pantalla pues podéis volver a cualquier otro MMO casual de los muchos clones que hay por ahí.

El cambio de 40 a 20 no es ni más ni menos que por dos factores: La falta de gente y lo que chupaba en rendimiento hacer una raid con 40 personas. Incluso teniendo un buen pc se notaba que pegaba unos tirones majos. Yo también prefiero que metan raids de 10 y sería lo ideal para buscarse un buen grupito pero a saber en qué piensa Carbine.

Yo solo espero que se sepan vender bien cuando pasen a F2P o B2P que no creo que les quede mucho tiempo en hacerlo público

1 respuesta
StumKrav

#5379 Pero es que lo dices como si el WoW no tuviera también contenido hardcore, y ahí es donde siempre flaquea la peña que defiende este juego a capa y espada. Te guste aceptarlo o no, Wildstar debería ofrecer una progresión alternativa light, como hacen todos los MMO themeparks actuales. Una banda para hardcoretas y otra para noobs que quieren jugar una horita al día e irse full epics.

De mientras seguirá como está. Y si, es una pena porque los settings, música y gameplay eran bastante buenos, pero la peña no esta para meterse en una dungeon y estar 3 horas, lo estas tu y los pocos jugadores que quedan. Ahora bien, si ellos pueden sostener el juego con esa base, chapo, el EvE lo hace también con una base más bien discreta, y ahí está. Y como digo es un juego para solo unos pocos.

Quizás Wildstar sea el nicho de los themeparks?

ekeix

#5380 No creo que pueda equipararse el contenido HC del WoW con el del WS, pero el contenido "light" del WS sigue siendo HC para la mayoría de la gente

El día que a este juego le metan raids de 10 y un poco de publicidad pues supongo que tendrá una 2º oportunidad, ya con F2P o B2P más fácil lo tienen pero no se a qué juegan NCSoft y Carbine

1 respuesta
StumKrav

#5381 Carbine creo que a nada, NCSoft si que es un problema.

Es conocida por sudar de los juegos con problemas y ofrecer unas malasimas resoluciones. Lo más seguro es que esten intentando quitarse el muerto de encima y venderle el juego a otro, como han hecho en el pasado.

Yo creo que si lo hacen b2p, ganarían bastantes adeptos.

ekeix

#5382 wtf no me deja responderte al privao ni a ti ni a nadie, estoy en la blacklist del foro o que jajajja

1 respuesta
StumKrav

#5383 Prueba ahora xD, no aceptaba MP de nadie xdd

Fayt

Yo tmb creo que pasandose al modelo b2p/f2p ganara players. La base es solida y el gameplay brutal, el problema es que sigue pecando de cosillas varias.

Y si, los videos sin Frost pierden muchisimo =(

Veo que mas gente opina como yo respecto a las raids de 10 a lo FF14 style. Y recordad mas gente no supone mas dificultad y por el estilo de juego que tiene, al wildstar le iria mejor con raids de 10, es mi humilde opinion.

B

Nosotros teníamos un grupo de 6 personas que al primes estabamos attuneados y buscando raid para ir a la de 20, nos encontramos que la gente era de decirles de sacarlos de War of the Wild y se perdían.

Que te ibas a dungeons como la de la caravana y zasca no sacabas oro por muertes random de los peregrinos porque un tipo saltaba de la nada y no te daba tiempo a pillarle el aggro o uno que les disparaba desde una torre.

El juego a lvl máximo slackeaba de contenido para estarte enganchado todo el día, si no raideabas y ya tenías las piezas de cada dungeon que te interesaban pues gl.
Las últimas semanas fueron conectar, hacer ruta de vecinos para minar y vender los materiales a los npc's para sacarte de 2 a 3 platinos diarios y comprarte un CREED.

No me digáis que no, porque otra cosa era que te salían mejores objetos crafteando los sets que de las mazmorras, simplemente porque si te salían con 4 runas de tus sets ya le daba mil vueltas a las de drop.

Lo único que me arrepiento es de no haber vendido la cuenta cuando pude.

1 respuesta
Rouxak

Buah, en serio.... el juego es muy bueno, pero si no os gusta por que postear mierda ? solo leo negatividad macho, para eso no escribais xD. Yo estoy muy contento con el juego y me lo paso genial con el, si buscais otra cosa iros a otros juegos y ya esta... como si no hubiesen a pares por ahi.

1 respuesta
ekeix

#5386 Estoy de acuerdo contigo en lo de los sets crafteados, estaba un poco roto y habían muchos items que eran bastante mejores que las raids. Pero eso ahora mismo está arreglado.

Respecto a lo que dices de que tan solo aspirabas a farmear al día para el CREDD y poco más... ¿Qué esperas hacer en un juego cuando alcanzas el lvl máximo? O haces PVP o haces PVE, en ambos tienes un contenido que farmearte e intentar sacar el mejor gear posible en el menor tiempo posible. No conozco ningún juego que te tengas que quedar afk en la ciudad y te vayan mandando piezas de raid al correo sin currártelo un poquito.

Y lo de las dungeons, jugar al WS con randoms era un suicidio y ganas de ser masoca. Esto es un juego en el que se necesita muchísima comunicación y coordinación con tu equipo para matar hasta el boss más malo y estúpido del juego. O te buscabas un buen grupo para el attunement y después ampliarlo a 20 para raids o estabas jodido.

Nosotros rusheamos a unos cuantos a attunearse, que pasaba cuando llegaban a raid? que se comían cada uno de los telegraphs que los bichos del principio iban dejando por el suelo. Se llegaba a la conclusión de que la peña que no podía sacarse el Attunement por sí misma no se les ponía en raid ni de coña.

Al principio del juego en la guild había mucha gente que no tenía amigos y jugaban solos, se les buscaba 4 personas en la misma situación y los 5 tenían que tirar solitos y sacarse todo, muchos eran cánceres y no pasaban ni de la 1º dungeon pero es lo que hay :/

B

A mí me encantó el juego y su dificultad, pero después de estar dos meses viendo como pasaban los días y escuchar.

"No tengo el attunement, echarme una mano" era sinonimo de sacarselo y no volver a conectar.

Al final de dos meses hasta yendo a raidear con gente de habla inglesa, hasta ellos veían como la gente entraba, pillaban attunement y se les iba la gente.

Y mira que tiene muchas posibilidades y posiblemente si la gente vuelva, cosa que dudo, se gane a gente que quiera retos de verdad, pero ya tiene el estigma clavado.

StumKrav

#5387 Esto es un foro de debate, y que yo sepa aqui nadie ha dicho que el juego sea una mierda o que no guste. Si no quieres debatir en un foro de debate, y solo quieres leer lo positivo, entonces no entres en un foro.

Esta regla te vale para el 99% de foros.

En otro orden de cosas, yo y ekeix estamos locos y estamos buscando 3 mas para levelear de 0, si no, no tenemos mucho interés en comenzar de nuevo. ¿Alguien se anima?

bruma

Por orden:

1-El wow de contenido difícil tiene los 2 últimos bosses de raid en hc( y sin nerfear), ya está, lo demás es una especie de juego para dummies(pero es mi opinión claro).

2-El Wildstar puede que no sea el topoderoso mmorpg que esperábamos, pero al menos en cuanto a mecánicas nuevas y dificultad creo que no le gana nadie( lo sé, estoy harto de repetirme).

3-Me sorprende que Stum haya decidido darle una nueva oportunidad(con todo lo malvado que fue XD).

PD: Yo me animaría Stum pero dejé de pagar la cuenta hace poco mas de 1 mes por aburrimiento, aún así os aviso si decido darle una oportunidad pronto; tengo un alter al 26 pendiente(creo XD ).

1 respuesta
B

#5391 ¿has jugado mucho al wow para soltar esto?

spoiler
1 respuesta
Celmad

Luego a la noche cuando termine de currar comentare algo. Buen domingo!

RagnarJaeger

yo esto muy contento con el juego, y con el drop 4, lo han clavado la verdad, yo invito al que quiera probrlo por que de verdad merece la pena.

1
bruma

#5392 Casi desde que salió hasta que maté a Alamuerte Hc, el panda lo probé, ví que era lo mismo y ya no he vuelto a jugar.

Así que sí, creo que he jugado mucho.

1 respuesta
Franark

Tanto el contenido del que hablas, dígase Cataclismo a partir de Nefaria y todo Pandaria... pues bueno, muy decepcionante; a día de hoy y hablando con conocimiento de causa puesto que salí del Wildstar para probar precisamente Heroes of Draenor, he de decirte que tanto el normal como el Heroico (ya ni hablemos del Buscador de Bandas) son bastante chorra salvo por el último y aun así una vez has visto las cuatro mecánicas que tiene repetidas y potenciadas es muy fácil.

El reto real de Draenor a día de hoy es el modo Mítico, del cual no has hablado y ya te digo que a nivel de dificultad está bastante bien y que no muchas guilds han hecho lo que ocurrió en las dos expansiones previas, que es tirarlo todo a las primeras de cambio. Obviamente si comparamos tantos por ciento de guilds que raidean en WoW con otros juegos salen un mogollón de guilds que hayan limpiado contenido, pero estrapolándolo a cantidad de jugadores / guilds con contenido limpio, son realmente pocas.

El Wildstar tiene un sistema de combate bestial, el cual me encantaba, pero no me gustaba tanto la inmensa cantidad de bugs que tenía, y que parece que han ido corrigiendo. Pero que duda cabe que el mayor y más difícil boss de Wildstar es Carbine, y como ya han dicho en este hilo no hace mucho, como te tocara uno de los bosses previos bugueados no pasabas al último esa semana y no podías darle tries... así alargo yo también la vida útil de un MMO.

Pero a nivel de dificultad, tanto el modo Mythic del WoW en ciertos bosses, como el Wildstar en ciertos bosses, hablando de lvl de raideo obviamente, ya que en ambos las dungeons y/o adventures eran un paseo (y te lo dice uno que se sacó el primer attunement a la semana de salir el juego con preorder) son un maldito paseo para todo aquel con la habilidad y la obstinación necesarias.

Cada juego tiene su propia parcela, siempre habrá seguidores y detractores, gente que le quite mérito a uno y se lo ponga a otro, etc, pero sí es verdad que si Carbine se hubiera preocupado un poco más en atender al 100% de sus jugadores y no solo dedicarse al contenido "hardcore" y encima con fallos y bugs garrafales, otro gallo hubiera cantado, por eso no me cansaré de repetirlo que Carbine se suicidó y de paso mató a su creación.

Solo espero que todo acabé bien, que el juego mantenga al público más fiel y entregado y que vaya ganando nuevos adeptos con el tiempo que creen una población base suficiente para seguir sacándole contenido, ya que un MMORPG sin su caracter de MMO (Multijugador masivo) acaba muriendo. Y quién sabe, a lo mejor hasta me da por volver a probarlo algún día, total, no hay nada nuevo de raideo desde que me fui en octubre y las raids siguen pidiendo 20 y 40 personas... algo impensable ahora mismo para clanes españoles, al menos las de 40. Aunque creo haber leido que iban a poner Datascape de 20 también, a ver si es verdad.

2 respuestas
StumKrav

Heroes of Draenor, esa cual es?

1 respuesta
tedoy

#5396 Hablas como si tu no hubieses avanzado por los bugs jeje.

Yo limpie prácticamente todo el contenido y no recuerdo esos bugs. Si la gente no tuviera problemas de coordinación mano-cerebro el wildstar hubiese sido el mejor mmo de lejos.

#5397 Hola ventas, volvemos a la estrella salvaje?

2 respuestas
StumKrav

#5398 Contigo no bicho. Sigue con las e-colas, ahi donde estes.

StumKrav

Hemos hecho la dungeon esta Protogames, que es un tutorial para hacerle entender a la gente las mecánicas del juego, unas risas, la primera vez la he hecho con un grupo de randoms, todo perfecto, pero la segunda hemos ido celmad y yo con unos randoms que en cada fase era un wipe xD, quedando celmad y yo solos con vida jue.

La dungeon esta muy muuuy bien, porque enseña los principios básicos del juego, aprender a interrumpir, moverte, etc... Tendría que haber estado desde el primer día la verdad.

1 1 respuesta