Ya no sé a qué MMO jugar.

B

¡Hola!

He de decir que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un PC/consola y por consecuencia siempre he sido alguien rodeado de un entorno de videojuegos.

Si bien decir que he jugado a los mayores títulos de la historia siempre he acabado decantándome por los juegos multiplayer y esto siempre se ha debido a su COMPETITIVIDAD. Tanto en habilidad como en adquisición dentro del juego.

Pero ya no me refiero a juegos donde son partidas donde una vez terminan se acabó lo que se daba y empezar otra vez, si bien los juego, es por no tener un mercado donde poder elegir (ironía, no, es así de cierto.)

El caso es que he jugado a todo tipo de juegos: WoW, UO online, Tibia, AO, GW 1, DC Universe, AOC, D&D, LOTR, etc.

Y solo cabe decir que, con los dedos de la mano contados, de 3 a 4 juegos me han proporcionado esa competitividad de ver quien tiene el e-penis más grande. Y seamos sinceros, quitando los jugadores que su diversión es entrar para jugar las mecánicas básicas del juego mi diversión se basa en completar las mecánicas y retos más complicados y "lucir" las recompensas que ello me ha proporcionado.

Entonces aquí llega el momento caos, en lo que nos podemos referir.

Actualmente juego al LoL exclusivamente. No juego ya al WoW porque básicamente lo que me puedo haber tirado yo en 4 años de juego lo consigue alguien en 1 mes conectándose media hora al día (estoy exagerando pero no ando desencaminado).

Por lo tanto el mercado se me queda reducido para este año y el año próximo. Quiero decir reducido por las siguientes cosas. No me gustan los F2P si bien al caso se convierten en un pay to win son pocos o MUY pocos los que consiguen salir a flote y que me digan: "eh, merecemos la pena." Y por suerte o desgracia solo son los MOBA's los que me han dado esa sensación.

Si bien busco competitividad tanto en PVE como en PVP se me reduce más las cosas. Porque por ejemplo puedo mencionar el Allods Online que lo jugué y le di tralla poco pero lo justo. Y tanto a PVE como PVP a mi gusto se queda a medio fuelle de otros títulos.

Entonces me quedan estos títulos que he mirado:

WoW: He pensado en mirar MOP pero el problema es que blizzard quiere con esta expansión acabar con el elitismo de su juego, algo que es contraproducente para ellos ya que muchos jugadores medios/casual quieren llegar a nivel elitista y poca gente los aborrece.

Guild Wars 2: Posiblemente lo compre. Me llama mucho la mecánica del combate pero veo dos problemas. El PvP no lo veo tan competitivo como el GW1. Si bien podemos recordar en el GW1 había arenas al estilo WoW. Entonces el hecho de que solo haya WvW y 5v5 BG no sé.

Por otro lado está el PvE que solo han mencionado instances de 5 personas y tengo miedo de que no hayan las famosas raids. Como algunas que habían en gw1. A pesar de que he visto videos de instances con 20+ personas en el GW2 pero posiblemente sea un evento. (?)

Tera: Lo he mirado. Remirado y re re mirado. Pero solo he encontrado cosas en el aspecto PvE que pinta muy muy bien. Pero tengo el miedo de que sea un korean grinder.

Rift: Lo he jugado. De hecho lo compré y pagué una mensualidad. Me gustaba el ámbito de poder jugar questeando cerrando rifts etc, aunque se hacía repetitivo. Luego el pvp no me llamó mucho. La estética de las armaduras eran un poco pobres. Si bien vi que en PvE se PASA siendo la hostia en PvP le falta fuelle.

Y aquí están mis conclusiones. Si conocéis algún juego donde dichas características se encuentren no estaría de más.

Este post lo abro A PARTE del tema de ¿Buscas un MMO? porque: 1. ese hilo es como un "hago una pregunta rápida, contestan y me voy". 2. me gustaría poder profundizar aquí, si la gente se anima, en el tema elitismo en los MMO actuales.

Sin más dilación, ¡un saludo!

1 comentario moderado
IXi0N

#2 pero dan epics ?

ahora mismo lo que mas suena es el GW2, pero yo esperare a que lleve un tiempo para pensar en comprarmelo

jinamar1984

aion?

4
n0one

#1 Bienvenido a la hermosa realidad, donde actualmente no hay ningun mmo, ni siquiera en vias de desarrollo, que parezca merecer la pena. El unico que podria mencionar y esta a AÑOS LUZ de llegar aqui es el Arch Age.

2
K

Yo sigo esperando un elder scrolls mmo, pero bien hecho, nada de mierdas xDDD

blackoN

Yo he llegado a la conclusión de que si te cansas del WoW ya te puedes olvidar de todos los demás. Yo dejé el WoW un tiempo y probé el RIFT y me enganchó, el problema es que al mes o así ya no tenía ganas de jugar. Es muy difícil hoy en día engancharte a un MMO, yo creo que como me enganché al WoW no me voy a volver a enganchar a más ninguno.

4
deckone

Por velocidad de combate, Aion sin duda.
Por calidad de gameplay Tera.

Ya podéis decir lo que queráis de los demás mmo, pero las cosas son como son, Tera es mejor mmorpg única y exclusivamente mirando el sistema de combate, que al final es lo que se valora en un juego, el como tu personaje se mueve y se desenvuelve.

Luego en modo hardcore pvp Aion de calle, el pvp de ese juego es el mas rápido que existe, una persona con experiencia tiene la posibilidad de destacar por encima de la media mas de lo normal, no tiene limites de superación.

Para mi, estos dos son los mejores mmorpg, teniendo en cuenta única y exclusivamente el gameplay pvp, ya sea masivo, solo o en grupo.

No meto el GW2 por el medio porque para mi punto de vista, es Arcade, eliges personaje y a luchar, no pierdes nada, no ganas nada, progreso de tu personaje cero, uno que viene nuevo tendrá las mismas posibilidades que tu de ganar, después de 5 años jugando. meh, fail.

1 respuesta
Darkrai

Prueba el L2 ahora es F2P y es más "easy" subir de nivel pero es de los pocos de la lista que no mencionas, y tiene su "alto nivel de competencia".

1 respuesta
guilles

#1 UO online, ahi deje de leer.

1 1 respuesta
Regalt

UO online, y al AO online tambien, no?

1 respuesta
Whiteness

Aion dice xDDDDD

Lo único que te queda es vivir de las rentas, vuelve a alguno de los que te haya proporcionado diversión.

D4rKiTo

El mejor es el mu online y punto.

PD: Y eso que es 100% grindeo xD

Gravewolf

#1 Sword Art Online es tu juego, pero eso sí. Espérate a 2022 mejor para su estreno, es muy de la índole del que dice #2 MMO: Real Life. Nothing else better.

B

#10 #11

Ey, miradme corrijo a alguien que ha puesto online "2 veces" j3j3j3j3j3jj3j3j3.

#8 ¿Cómo que progreso de personaje cero en GW2? ¿Te refieres al tema de las skills? También decir que el Tera me da un poquito de miedo el probarlo y que no me guste. Me tendría que informar bastante del high end de PvE el tema de PvP y demás. Y de la cantidad de gente europea que juega y sobre todo española.

#9 Ya lo probe, muy poco la verdad y no me llamó mucho la atención. El problema de esos juegos con muy alto contenido (como el D&D) es que para conseguir lo máximo tienes que pasar por toda la morralla anterior y, o encuentras gente porque como bien dices es f2p o no habrá ni cristo.

#16 Que me gusten los videojuegos y quiera buscar uno de esas características no me hace una persona que solo tenga una afición o sea tan cerrada de realizar una tarea solo.

A lo mismo espero con esto responder a los comentarios típicos de "sal de casa" y derivados.

1 respuesta
Z

¿Y es necesario que lo hagas? Lee un libro, o varios.

#15 No lo niego. Te lo propongo como alternativa; como otros te ofrecen MMOs. Sin ningún tipo de maldad.

2 respuestas
B

#16 Lo se y lo agradezco pero quitando las actividades que incluyen gasto de dinero tales como cine, teatro, museos ocupo casi todos lo ámbitos. Lectura, deporte, amistades, etc. Pero sí que le dedico bastante tiempo a los videojuegos. Lo podría definir como gran parte del pilar de mi entretenimiento.

1 respuesta
Z

#17 Mi aplauso hacia tu persona si es cierto que compaginas tan bien el tiempo. Yo cuando jugaba al WoW le dedicaba más tiempo del que debiera y dejaba de lado otras mas importantes. Por ejemplo le quitaba tiempo a la lectura, que siempre había sido mi pilar de entretenimiento ;)

Sigue así, en la variedad esta el gusto. Siento no poder recomendarte MMOs.

javifugitivo

Mortal Online. Nunca habrás probado nada parecido. Prueba la trial y luego nos cuentas.

1 respuesta
St3in3R

Yo la verdad es que estoy como tu, sin un MMO que me entretenga un minimo de horas.

Al WoW he jugado muchos años pero ha llegado un punto que ni con MoP me llama la atencion (aunque seguramente la acabe comprando).

El GW2 jugue a un par de betas y no se, no me acaba de convencer.

El Aion tambien lo jugue en su dia y le cogi asco.

El RIFT tambien lo compre y me gusto mucho, eso de combinar varias clases a la vez y tal lo hacia bastante atractivo, pero eso de jugar solo sin ningun conocido (aunque estuviera en una guild) acabo haciendo que dejara el juego.

El TERA fue el ultimo que realmente me engancho, por sus graficos y jugabilidad pero como paso con el RIFT no tengo ningun conocido con el que jugar (como veis necesito a alguien con quien estar en Skype o similar charlando y de risas, si no me aburro) y paso de gastarme pasta para durar menos de un mes...

Asi que no se, mientras sale algo y tal me entretengo en el LoL, que no tiene nada que ver, pero ayuda a matar el tiempo xD

Uriel246

Eve Online?

1
B

#19 Lo he jugado y no. No me llama nada.

B

Macho, si lo que quieres es lucirte con logros y horas malgastadas en un juego y satisfacer tu eego, creo que lo mejor que hay ahora mismo es el Diablo 3 con sus infinitos niveles paragon. Eso sí, tardarás meses en poder demostrar lo bueno que eres en las arenas.

B

no hay mmo mejor del mundo que la vida real....,

Descartas todos los juegos que hay en el merdado pues no se que iras buscando opr lo que leo has jugado mucho mas al wow, y tiene pitan de que vas a seguir con mop por que no hay otra cosa en un futuro cercano, yo estube en la misma tesitura de buscar otro mmo y no habia nada que me gustara por que o son de grindeo total o el pve es una mierda.

apostaria por seguir con el wow, como yo y tirar para delante, y esperar titan o cualquier otro mmo que puedan sacar de aqui a un par de años.

Miemtras tantos en esas horas de aburrimiento un cs:go y te despejas con cada chola que metes.

yd_reah

¿Los que decís que "no hay mejor MMO que la vida real" lo decís en serio? XDD Es tan ridículo como decir que no hay mejor FPS que la vida real, te compras una pistola y...

No eres el único con esa sensación #1 . Entre otros factores, influye que uno ya no tiene 15 años y se ven los juegos desde otra perspectiva. Aunque, naturalmente, siempre buscarás esa emoción que te empaña cuando tienes tiempo infinito para jugar, disfrutas y no tienes mayores preocupaciones. Realmente lo que queda es aprender a disfrutar los juegos de una manera más ocasional (casual, si lo prefieres).

1
V

Solo 2 letras y 1 numero, GW2 xDDDD

1
Indigo

Yo estoy enganchado a los minijuegos, esperando MoP, GW2 y DayZ online.

R1PCL4W

A dia de hoy y sin ninguna duda EvE ... ( no te se decir como esta el GW2 pero gente q conozco q lo esta probando me comenta q pinta muy bien ), .... pero esa sensacion de q te revienten el kakas si no tienes cuidado no tiene precio .., desde mis tiempos del UO no volvi a disfrutar de un mmo como dios manda hasta q lo probe , no lo deje por el juego sino porq la gente con la q jugaba se fue haciendo mayor y ya no le dedicaba tiempo ya cabe quedando solo.., eso si no descrto q vuelva a retomarlo jejeje :clint:

ArKan0iD

#1 has mirado el The Secret World?

Astalonte

Daoc.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Bardum
  • Kitsuo
  • edteinn
  • ArKan0iD
  • zhisky
  • D4rKiTo
  • Whiteness