6 muertos en el Rally de Coruña

NdY78

#89 Yo por participantes entiendo los que participan en la carrera, no el público.

Y que conste que yo no me pongo ahí ni loco. Es más, yo los rallys desde el sofá de casa xd

LoTioN

Lo de siempre, esto pasa en toda España.. Lo que tienen que hacer es suspender los tramos hasta que la gente no este bien colocada, si el problema persiste por que a la gente se la suda pues a tomar por culo el Rally.

El que haya ido a Rallys sabe perfectamente a que va la mayoría de la gente y que clase de basura se mueve por esos ambientes.. Por desgracia.

2 1 respuesta
Ux1o

#92 Entonces no se correría ningún rally de este tipo.

Sólo el nacional.

Que me parece lo correcto, ojo. Si no puedes garantizar la seguridad de los participantes, cancelas y a otra cosa, pero entonces no existirían estas pruebas porque en todas hay gilipollas, y los organizadores tienen pocos recursos (sobre todo, económicos) para anti-gilipollas.

lafundo

#82 Darwin de libro.

1
AikonCWD

Ya se que no es el TW oficial

totespare

Dejadlo tios, si es completamente normal estar embarazado e ir a un rally de este estilo. Estáis oprimiendo a una mujer fallecida, falocéntricos. Tiene derecho a vivir su vida como quiera!

1 comentario moderado
neo-ns

Lo peor de todo esto, es la que le va a caer al piloto, por que no es la primera vez que veo un juez decir que: como conductor, tendria que ir a una velocidad segura y adecuada para el coche segun las condiciones de la via "claro... en un rally a 40km/h".

Aqui en la WRC si no matan a nadie, es por que es eso... la WRC y son los putos amos, que si no.... ya puede pasar el Heli +5 veces, +3000 coches de comisarios, que cuando ya baja el primer WRC hay los tipicos tontos que se meten donde pueden morir.

_Akiles_

Viendo el grafico es muy mala suerte que el coche se salga hacia dentro de la curva no ?

Los que estaban en la salida de la curva si que se la estaban jugando.

Pregunto desde el desconocimiento porque a lo mejor es bastante mas habitual de lo que yo pienso.

2 respuestas
SasSeR_18

La GC afirma que se cumplieron las medidas de seguridad. Es decir, que las medidas de seguridad son una puta mierda y la gente se salta a la torera las pocas que hay.

Por cierto por lavozdegalicia andan publicando datos y fotos de la preñada, ya le he visto hasta el bombo por fb

legi0nx

Edit. Si como parece se pasaron las indicaciones de la guardia civil por el forro... Es Darwin, sí.

SasSeR_18

¿Sitio seguro? ¿Habrá visto las noticias hoy el alcalde de ahí? Me parece que un suceso reciente le contradice

Sirius_spa

#99 La gente que está donde se graba al video estaban mucho peor puestos que los que han muerto

4 1 respuesta
Andy

viendo lo poco que se intuye en el vídeo, no parece que la zona en la que estaba la gente fuese un sitio potencialmente muy peligroso. De hecho, desde donde está grabado el vídeo, uno tendría más papeletas de que se lo lleven por delante

pantocreitor

#99 te puede pasar que frenes tarde o pilles mal la trazada y te vayas por fuera (suele ser más habitual) o te puede pasar como aquí, entras bien en la curva pero al intentar enderezar el coche, se te va, tracciona bien (pero sin control) y se lanza hacia dentro.
El manejo del coche en curva da para muchas explicaciones, mas si metes derrapes de por medio. Incluso por mucho que te lo expliquen, hasta que no te pasa no consigues entenderlo bien.

1 respuesta
B

Pero qué estáis diciendo, ¿no habéis visto una carrera en vuestra vida? A esas velocidades una vez pierdes el control se te puede ir por mil sitios. Vamos yo no me pondría ahí ni de coña.

flipan1

Hombre con 6 muertos muy seguro el sitio no seria :psyduck:

Lizardus

#60
Si la propia guardia civil y los organizadores te dicen que te quites repetidamente y vallan la zona con precinto para que no entres, y aún así entras y sufres una desgracia, si es de darwin.

1 respuesta
xingular

#54 No, lo que me duele es que uno de esos por los que dejé de ir a los Rallys (algo que me gusta aunque corran con coches de Scalextrix) venga a dar lecciones, vaya de chulo y los moderadores le aplaudan. Pero es que luego sigo leyendo comentarios y tienes los bemoles de poner que por gente como esa te has cansado de ir. ¡Ole! De chulo por el foro y luego resulta que opinas lo mismo que a quien criticas.
Pero esto es mediavida y por eso estoy aquí _

1 respuesta
Jok3r

¿Ningún vídeo del accidente?

1 respuesta
_Akiles_

#105 vale, gracias por la explicacion, tiene algo mas de sentido.

B

#103 En todo ese tramo están en zonas pocos seguras: los de la ladera del atropello, los de la curva rápida, los que están cuando se baja por la curva rápida, ademas de los que están en la zona delantera del atropello.

JODER, todo el tramo esta como el ojete.

1 respuesta
AikonCWD

#110 Lo tienes en #95, en esta misma pagina...

lafundo

Yo una vez vi como se salia una rueda del eje de un coche en marcha, la rueda volo por el aire girando sobre si misma como una peonza, imnpacto contra los timbres y una puerta de una casa. La ostia fue descomunal, pues si en vez de la rueda va el coche entero...

Y eso que era la rueda de un utilitario de mierda.

Ux1o

Ya está saliendo información de que la organización movió a la gente hasta donde fue el accidente. Que a quienes recriminaban y de los que recibieron vaciles e insultos fueron los del otro lado de la carretera.

Vamos, lo que suponíamos algunos ayer. La gente estaba en un lugar seguro y sólo una situación atípica (como que un coche se vaya de atras en una curva de derechas y no se vaya a la izquierda) provocó la tragedia.

Uno de los fallecidos era expiloto de rallys, así que algo sabría sobre el tema.

Espero que los de los premios Darwin pasena disculparse, pero esto es MV.

2 respuestas
SasSeR_18

#115 'La gente estaba en un lugar seguro'

Quod erat demonstrandum no? xd

Yo no me iba a poner ahí aunque fuese más improbable que en otro sitio, llámale miedo o sentido común. Por algo en ciudad está prohibido circular a más de 50kmh

'Uno de los fallecidos era expiloto de rallys, así que algo sabría sobre el tema.'
Murió de conocimiento, a mi tambien me pasó

3 1 respuesta
Psicotropica

Por mucho que no tuvieran que estar ahí...

Madre mía que burrada, y encima el pilo destrozado psicológicamente de por vida.

Ux1o

#116 El piso 94 de las Torres Gemelas era segurísimo hasta que un avion comercial se estampo contra el mismo. Nadie está exento de encontrarse con la muerte por muy seguro que creas estar.

En un rallye no hay lugares seguros como tal porque nunca se sabe lo que puede pasar. He visto sustos muy gordos por culpa de roturas mecánicas, baches, lluvia, etc etc. Esta gente estaba en un lugar adecuado para ver la carrera. Que el coche hiciese algo tan atípico como salirse hacia el interior en vez de para el exterior es sólo fruto del azar y la mala suerte.

1 2 respuestas
SasSeR_18

#118 En eso tienes razón, pero esto va a seguir pasando porque la gente no aprende, como me decía ayer uno 'es que verlos pasar tan cerca es.. buf', y por que las medidas de seguridad son inexistentes. ¿Te imaginas pasando esto a día de hoy en la F1? Las probabilidades de que salte un trozo, ya no digamos el coche entero, a la grada son practicamente nulas. Aquí la gente hace un concurso de haber quien tiene mas huevos. ¿Quién coño no recuerda Impacto Tv/total y una escena de ese programa? Yo voy a un rally y es la primera paranoya que se me pasa por la cabeza.

1 respuesta
xingular

#112 Pues claro. Para ver un Rallye hay que ponerse en un sitio elevado. Si está retirado de la carretera, pues bueno, te jodes. Cambias de sitio o cuando la gente se queje de que no se ve nada o es peligroso la organización cambiará el recorrido al año siguiente. También lo estás en un estadio del terreno de juego o en un circuito de la pista.
Claro que los garrulos que buscan el peligro no se van a quejar. Si pudieran ira tocar el coche en marcha, lo harían.
Pero no, se piensan que es ciclismo. (y aquí pasa igual, que estar a pie de carretera cuando llega el pelotón, no es ninguna broma).