Aceleración diesel

Blair

Diesel y gasolina. Dos manera distintas de conducir y disfrutar la conducción.

También hay gente que disfruta conduciendo y otros ahorrando 5€ en cada repostaje.

Un TURBO diesel hace frente a un gasolina atmosférico. Pero no huele a un TURBO gasolina. Así que deberíais vanagloriar a la turbina y al caudalímetro como si oro fuera.

Lo de revolucionar (SIEMPRE EN CALIENTE) un motor gasolina hasta cerca del corte de vez en cuando, en una incorporación por ejemplo, es algo recomendable para que el motor no se apollarde, no pierda soltura ni acumule carbonilla.

De hecho sistemas de distribución variable de válvulas como el VTEC de Honda y el VTT-I de Toyota (tampoco me olvideo del VALVETRONIC de BMW) funcionan a altos regímenes, y hablo de 6000 rpm para arriba. Están fabricados así.

One red line at day keep away the mechanic

Kissler

El gasoleo xa las calderas :P

GriLLo

Uno es atmosférico y el otro tiene turbo .. no son comparables.

Kissler

No ara enserio esta ya es la mas que tipica pregunta mejor diesel o gasolina?¿ Primero hay que especificar si tamos hablando de coche en general o de motor.

Si hablamos unica y exclusivamente en cuanto a motor , aqui no creo que haya nadie que niegue que el gasolina es mucho mejor.. ya que motores de por ejemplo una cilindrada nose 1.6 o 2.0 si los 2 motores son atmosfericos un gasolina de 1.6 puede rendir unos 110 Cv de media , encambio un 1.6 atmosferico se quedaria en unnos tristes 60 Cv y con suerte.. Si comparamos un gasolina atmosferico con un diesel turbo aun asi yo seguiria apostando en cuanto a motor por un atmosferico y si ya comparamos gasolina turbo y diesel turbo ya no hay color ya que nose diesel tenemos los famosos 1.9 TDI de VAG que dan 150 Cv con y si miras el nuevo 1.4 de VAG esta rindiendo 175 Cv

Si ya entramos en el tema global de coches , eso señores va a gusto si eres una persona que no te gusta la conducion del coche sino los coches pos un diesel sin duda.. o si es para ir a trabajar un diesel sin duda.. si te gustan conducir un gasolina. Si te gusta las sensaciones de un coche un gasolina. Es que no hay mas.. por ejemplo e cogido un ibiza cupraR TDI si patea todo lo que kieras y demas xo me kedo con un saxo 16v sin duda por que? xq me gusta conducir y se disfruta y se goza mas con un saxo 16v que con un ibi cupra . Estos 2 coches es por poner un ejemplo.. no xq tenga un saxo xDD Pero es la verdad que e probado aparte tb dicho por un amigo que a tenido estos 2 coches.

G

lo que hay que conseguir es el aprobechamiento del combustible (diesel/gasolina) k mas da XD. He visto por ahi datos que verifican que el combustible que se combustiona en el interior de los cilindros solo un 20% es aprobechado... y es una cifra muy triste estando en los dias q estamos con tanto ingeniero suelto (y mas ke va a haber..) y con el precio del combustible tan elevado.... he ahi el negocio... + combustion - aprobecho + pasta

LoRTH

Yo lo que no entiendo son modelos de gama alta, con motores diesel... BMW Serie5 con diesel, Mercedes...

DarthVader

#65 efectivamente, el 25% se aprovecha para conducir, el resto de combustible se "desperdicia" a casusa de:

-gases.
-rozamientos.
-temperaturas.

En cuanto al dilema "si no le pisas apollardas el coche" es cierto también. La prueba está en que si te tiras 6 meses haciendo ciudad, pues el coche lo nota al no pasar de 70 km/h, en cambio cuando vienes de un viaje largo, donde lo has llegado a poner a 160km/h durante ratos largos del viaje, al llegar a la ciudad notas que el coche "te pide más", va más suelto y revoluciona más rápido.

IMAGINATION

cuantos caballos tiene el peugeot 307 hdi. turbo diesel, 4 cilindros, un motor 2000

si lo sabe alguno q lo diga

Blair

Google es tu amigo, no le tengas miedo. Está para ayudarte y ofrecerte su ayuda desinteresada.

De tal modo que si ponemos en Google:

peugeot 307 hdi turbo diesel 2000

... el resultado es obvio.

Plataforma: enseñando a usar los buscadores web

Hannibax

Sobre gustos no hay nada escrito.. pero para mi como un gasolina nada... el diesel como dice un amigo mio para los tractores.

Ademas hablando en el campo economico cada vez tiene que hacer mas kilometros con tu coche para que te merezca un diesel... el precio de combustible esta practicamente igual (incluso el otro vi que el diesel e+ estaba mas caro que la sp95) y los coches te viene costando 3000€ mas, por lo menos en los que mire yo... los utilitarios 1.4 o 1.6 gasolina con sus respectivos TDI y TDCI.

Al margen de todo esto: no entiendo muy bien alguna cosa... la potencia es igual a el par por las revoluciones no??? Entonces mi coche que tiene menos cv que los equiparables en otras marcas.. pero que tiene mas par... deberia poder revolucionarse mas no??? Pues tampoco.. segun km77 tiene la potencia maxima a las 5700 y segun mi libro el corte a las 6400 rpm... pero el resto de motores de otras marcas.. tmb sacan parecidas rpm.... como puede ser???

64# Toda la razon :D

AcidNos

#61 Explicame a ver por que el coche con mas aceleracion del mundo es un diesel de mercedes (en su clase). De 0 a 100 en 5 seg. Mas concretamente el AMG. Los buenos diesel no tienen nada, y digo nada que enviar a un gasolina. Recordemos tambien la paliza que le dio el Ibiza TDI al Ibiza CUPRA en circuito.

Hannibax

No se que quieres decir que la mejor acelaracion del mundo en su clase la tiene un diesel... entonces el polo del 91 con 80cv tmb tiene la mejor acelaracion... en su clase..... psss

No se si te servira del algo.. pero hay coches de gasolina que hacen el 0 - 100 en menos segundos... aunq claro.. no seran de su clase no???

AcidNos

Ya hablas de deportivos. Con "Su clase" me refiero a los coches de calle, sin hablar de los deportivos.

Hannibax

ahhh y a un Mercedes AMG lo consideras un coche de calle???

Ademas no hace falta irte a los deportivos... los mustang no son deportivos. y lo hacen en 4.4

Vuelvo a editar.. para corregirme..

es cierto que puedes considerar el mustang como un deportivo..

pero si consideras el AMG diesel como un coche calle y consideras sus 5" como los mejores... entonces el CLK AMG de gasolina que lo hace en 3.9" no es de calle o mienten con el tiempo???

DarthVader

a ver, un diesel no está hecho para estgrujarle las marchas, y menos la 1º marcha. Y hablo de diesels de calle como puede ser un hdi, tdci,tdi, etc... de motores 1.9 y 2.2. Coches que no superen los 8 kilos. :)

Kissler

Por que hoy en dia consideran qe un coche corre , segun la punta? sabes lo que es la relacion de marchas? Si pones una relacion larga hasta un coche warro puede cojer los 243 si tiene suficiente recta ... Por que las mediciones las hacen 0-1000 y no por punta pos aver kien tarda menos en recorrer una distancia no kien tiene mas punta...

Serialkiller

#76 a tu padre le vendra bien la publicidad q sale arriba a la derecha... Rio asociados (abogados)

Leopard

Bueno... lo de las sensaciones, yo he llevado un bmw 530d (la versión anterior) 196 cv y madre mia, tocas el acelerador a fondo y sq casi te hace un caballito el cabrón, y eso que encima es automático, tb he llevado un saxo gasolina y manual x ejemplo y es más divertido pero el pasarle a medio mundo sin despeinarte... no tiene precio jejeje (aun asi me kdo el 530i que es más barato y vuela más, pero sueña los 7,5L q chupa ese que os digo) :p

Kissler

Hombre saxo's automaticos no e visto yo muchos eh? ni pa minusvalidos los aran... siendo un coche tan barato.

ItNaS

#78 ola? carretera cortada?

eL_MiR

nenes... las sensaciones en un seat altea tdi 140 cv >>>>> all!

P

#43 te doy toda la razon

Bueno lo primero ke tng ke decir ske aki hay muxa gente ke no tiene ni puta idea de coxes, lo unico ke saben es el precio y la velocidad punta, y con eso ya alardean de coxazo...pfff

Puedo decir ke se lo ke es pone un coxe en sus limites y saber lo ke s la diversion: Lanos 1.5,Opel Kadett 2l GSI de 130Cv el de ahora ke es un LagunaII v6 de 3l y 210Cv y xa mi el mejor sin duda el R21 2.0l Turbo d 180Cv(misma tecnologia ke el gran COPA TURBO, cuidao,xD)

#1 dile a tu amigo ke se fundamnt mjr xq...

lo 1º ske no es lo mismo un coxe turbo ke sin el.

  • Tienes un motor diesel turbo y un gasonia sin el de la misma cc y cv y el rendimiento stara muy parejo.
  • Un motor diesel sin turbo y uno gasolina de la misma cilindrad y el gasolina se comera por todos laos y de pasada al diesel.
  • Un motor diesel turbo y otro gasolina tmb con turbo y als mismos Bares y el gasonia se volvera a comer al diesel y todavia por mas diferencia.
  • (Otro ejemplo) 1 diesel de 3l de 120cv sin turbo y un gasonia de 2l de 120CV tmb sin turbo y el gasolina volvera por las mismas a comerse al diesel(apart de ke pesa menos).
    Conclusion: la potencia de ls diesel se la da el Turbo no el motor ni nada, los fabricantes ajustan los bares de presion del turbo para ke intentr sacar ls mismos Cv un diesel ke un gasolina con la misma cilindrada

Pregunta xa algun ke no sabe muxo: ¿¿Xq ls coxes de competi son gasolina y no diesel???kien cnt con fundamnts y negativamnt a esta pregunta se lleva un pin por lerdo,xD

#71 dedicate al need for ke se ve ke sabs mas y se te da mejr
#74 tu padre es un incosciente por meter en el coxe a su hijo a esa velocidad xo vams ke ls inconscientes nacen y crecen....!Ke coxe dices ke tiene a todo sto??PAr o Cv igual a potencia, velocidad punta xa nada.pa ke vuelvas....

PD: Con lo ke si se disfruta al volante es con un turbo gasolina, caso de r21 2l T, xa mi un coxazo en toda regla y aunke tenga 30cv mas el LAguna de 210Cv ni lo huele al r21, el laguna lo unico ke tiene es ke la velocidad punta es de 10km mas pero por el contrario el r21 tarda la mitad en coger esa velocidad tope(akello si ke era empuje y lo demas son tonterias), aparte de ke se agarrab al asfalto ke daba gusto, iva por la linea.

PD2:los ke decis ke el diesel tiene mas tiron no digais memeces, en lo unico ke es mejr es en el consumo

Sorry por la parrafon sñrs

1sal2

DarthVader

r21? ta cañero pero tampoco se keda atrás un R25 2.2 GTX 126cv.

Me encanta el r25.

Hannibax

Por fin hay gente que sabe mas o menos explicar la diferencia entre los diesel y gasolina y que sabe dar el uso a cada cual.. el uso adecuado.

Lo dicho.. que el gasoleo para los tractores.. y al que le guste conducir que se pille un gasolina

P

jajaj el r25 lo tenia un colega de mi viejo y era la ostia lo de l ordenador, TiEne Una PuerTa Abierta o algo asi, era un descojone, hombre steticamnt el r21 de serie y el r25 me gustab mas el r25, pero el r21 turbo con ls bajos, el pedazo de tubo ke tenia y las llantas esas tan wuapas xa mi la ostia vams aparte ke volav con ls 180cv una makina vams