Haber una curiosidad, yo lo e visto sobre todo en la peña que lleva BMw, Mercedes etc.. que siempre que se paran en un semáforo la gente coge y apaga el motor, yo me imagino que lo harán para ahorrar gasolina, pero no obstante ese ahorro no lo pierdes simplemente en volver a poner en marcha el motor? Incluso no gastarías mas al volver ha arrancarlo?
#1 Se llaman sistemas Start&Stop y los tienen muchos coches nuevos desde hace unos años sin hacer falta que sean "gamas altas"...
Es un sistema que deja el motor en standby cada vez que paras "x" tiempo en punto muerto.... cuando pisas embrague para insertar una marcha el motor arranca instantáneamente.
Los sistemas Start&Stop están pensados para precisamente ahorrar combustible y si tienes la duda de si es efectivo... si y mucho se notan..
#1 No intentes hacerlo tu que los sistemas Start&Stop están precisamente hechos para que arranquen con la energía generada al frenar . Que ya te veo haciéndolo en los primeros 3 semáforos y empujándolo el resto .
lo que seria lo suyo porque no lo tienen todos los coches actuales da igual la gama que sea.. podrian mirar por su uso que es el de ahorrar combustible.
esta la cosa demasiado mal, si yo con 20 euros lleno el coche asta la mitad nose vosotros
Eso lo he visto yo hacer a gente con coches sin ese sistema, es para darles un guantazo
#10 Si, eso viene en el librito de la autoescuela, pero la gente lo hace en semaforos o atascos de avanzar poco a poco
La pregunta es ¿Y la bateria?
tengo un ibiza de los nuevos :S creo que tendra deposito para 40 litros o asi, para llenarlo solo son 50 euros y no gasta una mierda el coche
El c4 de alquiler que probé lo tenía y en verano es una mierda, porque al apagarse el motor, el aire acondicionado se va a la mierda.
Leí hace tiempo que ahorraba un 0,1 l/100.
Así que cada uno saque sus conclusiones.
#17 hahahahaha por la cara, nunca habia caido en algo asi
en invierno con la calefaccion pasara igual, solo que en ese caso al estar el ambiente caldeado te aguantara algo mas
#20 claro, si se apaga el motor, el A/A no funciona, al apagarse por el start&stop se apaga el aire tambien
#18 Tu dirás, sales de trabajar a las 15:00 con más calor que en la comunión de charmander, y el coche te deja sin A/A en los semáforos/atascos xD
Menos mal que se puede desactivar.
Yo tengo un bmw que lo tiene y aquí os dejo mi opinion
1 La gente te mira como ''menudo gilipollas se le ha calado''
2 Lo del aire acondicionado, si es verdad que baja el chorro pero no muere solamente lo pone más bajo y en el momento que el coche pierde tempetura por lo menos el mio ARRANCA SOLO
3 Yo estoy muy contento con el, lo que no se es si merece la pena apagarlo cuando ves el semaforo que le queda nada
4 Hace un silencio impresionante que da gusto escuchar cuando vas de noche y te paras en algun semaforo
5 Si le pisas el ACELERADOR+FRENO a la misma vez también arranca
6 PD: Lo puedes quitar cuando tu quieras
#19 Lee mi punto 2,
Aunque si es verdad que si acabas de coger el coche a 40 grados el mio por lo menos si llevas el aire acondicionado enchufado no se para
Yo en agosto por el curro llené 2 veces el Ibiza de la generación anterior a la nueva, el depósito entero me valió 53€(entrando en reserva en la gasolinera). Y haciéndole 70km al día me duraba 10 días más o menos
El "truco" que tiene el Ibiza es que la reserva le entra a nada que pase la aguja el último cuarto (le calculo que en ese momento le quedarán unos 10€ de gasolina).
Por ejemplo el fiesta la reserva le entra cuando llega al final del todo, y llenarlo es unos 10 menos que el Ibiza.
#28 Cuando estas en el semaforo pisas el embrague,pones punto muerto, y al soltar el embrague el motor se para. Para volver a arrancar, vuelves a pisar el embrague
#1 Sistemas StartyStop aparte.....en un curso de conducción eficiente nos dijeron que merece la pena parar el motor si vas a estar parado más de 40 segundos aprox....Si es menos no lo pares (consumirías más al arrancar).
y si el coche está frio y anda parándose en cada puto semáforo no le quita eso vida al motor? al menos yo he leido mil y una veces que para trayectos cortos que no le da tiempo a calentarse el motor siquiera y andas arrancándolo y parándolo varias veces (y eso cada dia) es un martirio para el coche no? entonces en éste caso sería igual de aplicable, igual me equivoco, pero corregidme.