#30 hasta donde yo se, al menos en algunos casos, el coche monitoriza varias cosas, antes de decidir si apagar el motor o no, por ejemplo lo q comenta alejaaaN1, si tienes puesto el aire, pero hace mucho calor, el motor no se para, si el motor esta frio, y sufre al arrancar, tp se para. no es simplemente me apago y punto, solo se apaga cuando debe, o eso he leido en algunos casos
#28 Totalmente automatico si lo tienes activado solamente coloco punto muerto
Tu imaginate llegas con tu coche paras en el semaforo pones punto muerto y se para y en el momento de embragar para meter primera arranca
pues que poco deposito tienen vuestros vehículos para que con 20 euros se ponga a mitad, xD a mi el mondeo que tiene 70 litros,cuando entra en reserva 88-98 euros...de gasoil...eso si en carretera mis 1000-1200 no me los quita ni dios y el gasoil calculando a 1,40 que va cuesta arriba...
yo he ido en un smart con esto y para mi es mas peligroso.... llegar a un ceda y se para el coche, acelera y arranca y ademas le cuesta subir de rpm y ademas las vibraciones que causa por encender/parar y el cambio automatico como si fuera en 5º intentando arrancar.
No me gusto nada!
#34 Pues sera el smart...
Ademas, si eres de lo que pones punto muerto en un Ceda el Paso no digas más...
#35 Pero si el coche esta en movimiento no se parará.no?
Yo es que tengo la mania de por ejemplo, cuando llegó a un semáforo en rojo, meto punto muerto y dejo ir al coche. (Si, se que esta mal)
Con este sistema, se me pararía o se asegura de que estas parado?
#35 nono, el smart es automatico y yo no lo he conducido!
pd: Ni en un stop pongo punto muerto, a no ser que vengan 2000 trillones de coches.
tampoco ahorras tanto eee mi madre le tiene para la autoescuela en un golf 1.6 de 105cv haciendo un deposito por semana y te ahorraras pocos kilometros más. lo bueno es que ahora con estos coches modernos a la peña dando practicas no se le cala casi nunca porque te sube de rpm el solo segun como sueltes el embrague, y si ya eres un manta y se te cala, solo con volver a pisar el embrague vuelve a arrancar.
aunque pongas punto muerto, hasta que el coche no llega a los 0 Km/h no se para.
para el que dice que pone punto muerto y deja ir al coche ahi estas gastando porque el ordenador sigue inyectando combustible para mantener el coche a ralentí, delaje en la marcha que lleves y dejale morir hasta llegar al semaforo sin tocar ningun pedal, asi el coche gastará 0
en el caso de volkswagen el coche se para siempre, da igual si esta frio o si hace mucho calor y tienes el aire puesto
otra cosa poner punto muerto o no... nose no creeis que puede acortar la vida del embrage a estar parado en un stop aunque sean 30 segundos con el embrage pisado?
yo siempre pongo punto muerto asta en los cedas solo por no tener to el rato el embrage pisado
como va a reducir la vida del embrague si no tiene roce con el motor, ademas, que es bastante fiable el mecanismo de accionamiento del embrague asi que no pasa nada por mantener el embrague pisado
#40 no lo hagas!
cuando vas cuesta abajo con una marcha puesta, el motor gira por la inercia del coche y no consumes absolutamente nada, 0 (aunque el motor te esté girando a 4000 vueltas).
Si vas en punto muerto, el coche tiene que meterle gasofa al motor para que aguante en ralentí (a 1000ypico vueltas) y eso sí consume
Además haces sufrir de más al sistema de frenado
no se como se os ocurre poner punto muerto en una bajada, al coche le cuesta frenar muchisimo mas porque vas embalado y tiene que frenar mas y el motor te ayuda a frenar algo
#30 hasta que esté caliente no entra el star&stop y respecto a la fiabilidad deben ser motores de arranque muy muy duros que aguantan ciclos como para enterrarnos a unos cuantos
#44 y poner punto muerto en semáforos por ejemplo qué? yo tengo la costumbre esa y todavía no se ni porqué, supongo que me la inculcaron en la autoescuela, pero no se ahorra nada, supongo que simplemente es para que se desgaste menos el embrague no? xDD
Se refiere a cuando aun te estas moviendo es mejor ir con una marcha que ir por la inercia, una vez parado yo tambien lo pongo en punto muerto.
Vamos, que para Sevilla en verano el sistema este es cojonudo, ¿no? xD
#42 a mí me han enseñado a tener el pie fuera del embrague siempre, a pisarlo lo menos posible. Lo cierto es que así ni mi madre ni mi abuelo (los dos que hacían esto) han tenido que cambiar jamás el embrague del coche... y otros familiares que sí pisan de más el embrague lo han tenido que cambiar (en ocasiones incluso más de una vez).
Supongo que alargas la vida útil del embrague mientras menos contacto tengas con él.
#41 Pon punto muerto mejor, pues a mi el profesor de mi autoescuela me dijo que a mas de uno le ha pasado que se le ha resbalado el pie del embrague y pum!!
Asi ademas relajas el pie y estas mas tranquilito
#50 yo me refiero en semaforos y demas, cuando lo tienes pisado y demas, si se que el semaforo se va a poner rapido en verde pues no pongo punto muerto, esta claro que conduciendo nunca tengo el pie encima del embrague
#44 eso es verdad pero con matizaciones. Si tras la cuesta abajo hay una recta en llano o una subida y vas a volver a acelerar sin tocar el freno se ahorra combustible metiendo el punto muerto en lugar de ir con marcha engranada, porque lo que gastas por mantener el motor en marcha en la bajada es menos que lo que gastarías al acelerar en la recta para recuperar la velocidad perdida por haber hecho la bajada con una marcha metida. Es decir, el consumo inmediato es menor con una marcha engranada pero el consumo real en ese caso concreto será ligeramente mayor.
Evidentemente si tras hacer la cuesta abajo tienes que frenar es tontería hacerla en punto muerto. Y luego ya está el tema de la seguridad pero eso ya es cosa de cada uno, hay talibanes que se echan las manos a la cabeza si les dices que de vez en cuando pones punto muerto en carretera pero yo personalmente soy de la opinión de que el riesgo que tienes por poner punto muerto en una bajada recta con visibilidad, en una carretera en buen estado, que conozcas y sin tráfico es nulo.