El As que Ford tenia en la manga

D

Simplemente con esto " Pero que me decis de esto si esto es un focus tuneado de mala manera, que tiene menos aerodinámica que un caldero de fregona joder"; ya dejas caer por donde vas .

lo demas es todo un desproposito taliban .

#29 dudo que el 0-1000 lo haga mas rapido , tendra mas salida por la traccion integral , despues segun me estas diciendo coge 220 ( porque por ficha tecnica coge 209max ) , hay una diferencia de mas 40 kmh de punta .

#27 que quieres que te responde lo de las entradas de aire que es una gilipollez y lo de la refrigeracion que no se ni si es verdad . si nos ponemos a sacar problemas de fiabilidad a cada coche nos quedamos solos . lo de los frenos lo desconozco . los demas coches no tienen estos defectos ni ningunos otros no ?

que el megane se merienda al rs , porpoco , eso es asi el algunos circuitos , en otros no . y en prestaciones puras gana el focus de calle . las sensaciones que da el focus dudo que las de el megane . y ya la estetica para mi no tienen nada que ver el aspecto racing del rs con el otro y eso que le megane me encanta . por no decir de el comportamiento en carretera que al parecer tiene este , bastante criticado . el focus se le mea en todas las comparativas globales , las 2 decimas de segundo que le saca te las regalo xd .

neo-ns

#31 con el de mi hermano el de 2007 con aleron y demas el 2.0R con 160cv pasa de 220 y en papeles marca max 190..... ;)

Comprobado con GPS y conectado en consola por OBD2 en portatil con datos en tiempo real.

Ademas, para que quiero ir yo a 250km/h ? para hacerme un tramo el cual segun como sea la carretera no pasare de 100 y en alguna recta 150 pero no mas? pues de 0-150 lo que quiero yo es que empuje... y con 230cv empuja mas que el RS con 300... por no decir que si el asfalto esta humedo o es tierra aun puedo correr mas que con el RS :)

NTC-________

#31 lo del megane rs por poco? xddd si andas por forocoches, talibanismos a parte, mirate los threads de hans_kelsen sobre como el focus es humillado una y otra vez (no esporadicamente como piensas tu) por el megane rs y otros, no solo en tiempos en circuito, sino en valoraciones globales del coche repito.

pero bueno, paso de discutir mas contigo que veo que estas bastante desinformado (tema frenos, entradas de aire falsas que a) es bastante significativo meterle un aditivo inutil al coche, b) supone un problema de refrigeracion) y asi no hay quien mantenga un debate en condiciones.

y con lo que le contestas a neo-ns refrendas lo que digo yo de que mandaron a la mierda el concepto que iba asociado a RS; el focus deberia ser un monstruo de tramo, no un corredor de autovias... la punta deberia importar mas bien poco en un coche asi, tal y como te contesta #32.

D

lo de las entradas ya lo sabia , lo de los frenos no .

por otra parta no me digas ke eres seguidor de hans_kelsen ?? jajajja con esto ya si que acabamos aqui la conversacion amigo , menudo taliban el personaje ese , no hace falta que me digas mas . viendo que sigues foroches no me extraña de nada tu actitud anti-rs xd . por que no te pasas por el hilo del rs donde hablan los propietarios y donde se ponen las pruebas donde este sale ganador ? si coges lo que te interesa asi vas luego siguiendo al forofo de hans_kelsen que parece que le paguen , el chaval esta obsesivo .

allla cada uno con sus complejos y sus prejuicios .

#32 que empuja mas ? jajajajja

0-100km/h:
5,6 s - Impreza WRX STi
6,4 s - Focus RS

0-200km/h:
24,6 s - Impreza WRX STi
25,4 s - Focus RS

100-200km/h:
19,0 s - Focus RS
19,0 s - Impreza WRX STi (coño que tal empuja ? )

100-0km/h (en frio):
37,2 m - Focus RS
38,0 m - Impreza WRX STi (coño parece que tan mal no frena )

100-0km/h (en caliente):
37,0 m - Impreza WRX STi
37,8 m - Focus RS

Slalom 18 metros:
66,5 km/h - Focus RS
62,9 km/h - Impreza WRX STi (coño y eso que es delantera ehh )

Consumo (mínimo/máximo/medio):
8,0/25,7/14,9 - Impreza WRX STi
13,3/23,8/14,4 - Focus RS

vuestro amados circuitos:

Bedford Autodrome West Circuit:
1:30.2 - Subaru Impreza WRX STI
1:30.8 - Ford Focus RS

Hockenheim Short:
1:17.8 - Ford Focus RS
1:18.3 - Subaru Impreza WRX STI

comparando con el sti de 305 cv , ni me imagino con el de 230

nada hombre , ni empuja ni frena , y con la delantera tiene un paso por curva penoso . suerte .

D

http://i266.photobucket.com/albums/ii255/Manu_R/FOCUS%20RS/FOCUSRSIMPREZASTIEVO-X8.jpg

http://i266.photobucket.com/albums/ii255/Manu_R/FOCUS%20RS/FOCUSRSIMPREZASTIEVO-X6.jpg

pero oye que el focus se quede a 1 seg en circuito de un evo que vale 58.000 euros y viene peladito de extas no tiene merito chavales.

#36 pues aqui tienes de 2 comparativas distintas que ponen al focus a la par o por encima de un coche de 44.000 euros con traccion integral como el wrx de 300 cv .

y aqui otra donde recibe bastante mas nota que el megane rs que hablabas antes

http://www.321auto.com/Info/Essais/Essais/Renault-Megane-RS-667.asp

http://www.321auto.com/Info/Essais/Essais/Ford-Focus-RS-636.asp

NTC-________

no, la verdad es que me repugna la perspectiva que le da hans_kelsen a sus threads, por eso dije talibanismos a parte, lo cual no quita que los datos estén ahi.

D

y pongo otra prueba mas que se hizo rs , megane , mps , cupra . traducida por un forocochero del frances al español .

1º Los Franceses dicen que tanto el Leon como el Megane van con mas de 280cv a las pruebas de ahi que vayan parecido al Focus en las mediciones... de hecho dicen que hace poco provaron el Scirocco R en esa publicacion francesa y dio 290cv en banco.

2º El Leon sorprende muy gratamente dicen que va genial anda como un tiro ya que tiene mejor coeficiente aerodinamico y ademas es el mas ligero, destacan que como como buen Aleman tiene un buen nivel de compromiso entre confort y refinamiento, por contra dicen que transmite mucho menos que el Focus (dice textualmente que le falta bestialidad) y se le hecha en falta un autoblocante mecanico sobre todo cuando se rueda en carretera convencional.

2º El Megane tambien lo ponen muy bien, dicen que es el mas eficaz en curva y el mas eficaz en circuito, de hecho dicen textualmente que esta hecho para circuito "Ce dernier [le châssis Cup] est clairement dévoué au circuit" , ademas dicen que aun a pesar de esta configuracion tan circuitera del chasis cup ha mejorado mucho en el tema de suspensiones respecto al R26 en carretera bacheada, aunque a pesar de ello no digiera los baches tan bien como el Focus, como puntos negativos dicen que aun a pesar de ser muy efectivo, al volante no es el extasis si lo comparamos con el Ford, dicen que al igual que el Leon es un poco soso si lo comparas con el RS.

"Au volant, ce n'est pas l'extase. Surtout lorsque l'on sort de la Ford. De prime abord, la Mégane se rapproche plus du tempérament feutré de la Leon. Elle est plaisante mais sérieuse. Un peu trop, en fait."

3º Dicen que el Focus es el rey...

Lo ponen por las nubes, dicen que no es un simple GTI como los otros si no que va mas alla, dicen que es una bestia, rapido, divertido, que su motor es totalmente impresionante y que en carretera abierta desliza por las curvas arrancando despues el asfalto a la salida de las horquillas.

venga , venga , seguimos aportando cositas para los anti-rs .

neo-ns

El STI el 0-100 no se lo hace en 5.6 y el mio el 0-100 es en 5.8, ya es mas rapido que el RS con menos CV.

Pero es que tu tio solo te fijas en una cosa, parece un burro que solo mira hacia una direccion y no existe nada mas....

Y que tal si ponemos al STI en mojado con el RS en circuito? o en tierra?

No existe solo el ASFALTO SECO.

#37 que mejor tiempo tiene en nurburing, el RS o el Megane RS26?

Tio quieres defender lo indefendible y ese focus sera muy bonito, pero nada que ver con los Lancer / Impreza y demas coches de traccion trasera.

ViCiOuS

os flipais con coches cuadrados utilitarios pequeños que tienen 300 caballos y traccion delantera, que creeis que comprais? comprais un motor xDD solo eso, es un focus, negro o blanco, con llantas o tapacubos es un PUTO FOCUS CON UN MOTOR DE 300 CV, pero un focus al fin y al cabo, con todo lo que eso conlleva.

No os engañeis pensando que vais a estar a la altura de un deportivo autentico, no se que precio tendra pero aqui por $47000 compras un boxter, echa cuentas y luego dime si hay diferencia o no

Otros deportivos por esos precios son un Camaro SS, Challenger R/T o Mustang GT de importacion, que alli estan rodeando los 30000 euros, si necesitais info en este punto contactad conmigo, conozco importadores que por 30k os lo dejan matriculado y aparcado en vuestro garage. Son coches que pesan mas que el focus pero tienen traccion trasera y motores que estiran 420cv de verdad.

Japoneses teneis Impreza, Lancer EVO, Nismo 370z, G37S Coupe esos son deportivos de verdad, no utilitarios tuning de fabrica

Y para los que me digan BLABLABLABLA, os digo que en el mismo saco que el focus entran el megane, el leon, el scirocco (hasta que salga volkswagen R), mazdaspeed 3 y algun otro.

1
neo-ns

#39 sin contar que puedes comprar un Skyline R34 por 45.000€ con 550cv :)

ViCiOuS

#40, true, solo que hay que tener cuidado, pueden tener el motor chuscado si le han metido demasiada presion, pero vamos que tal como dices.

2 amigos, uno con su focus nuevo RS GT PRO EVO LOL, el otro con un R34, de serie si me lo pones,

comparame.. xDD

1
D

#38 resumiendo que te he callado la boca y lo unico que te queda es fijarte en el 0-100 . mira si quiero eso me compro esto http://www.youtube.com/watch?v=8l_RmV_HynA xdd

en mojado ahi alguien que vaya dandole caña al coche y en tierra esto que es el paris-dakar ? xdd sin flipao . bueno que va a decir un tio que dice que hyundai se pasa por la piedra a citroen xd ..

#39 pero muchacho tu sabes lo que valen esos coches que citas ? xdd

el lancer tb tiene su version de calle y luego el evo que vale 58.000 y no tiene huevos a sacarle mas de 1 seg en circuito al rs .

el impreza esta a la par del rs.

ahi me has mezclado "deportivos de verdad" como son el 370z que son coches que valen el doble que el focus , con coches que estan mas o menos a la par como el impreza.

y despues la forma de despreciar los demas como "utilitarios tuning de fabrica " (tu sabes lo que es un utilitario ? ) dice mucho de ti . otro taliban que si el coche no va con sus prejuicios ya es un desperdicio .

#38 tu sabes que ese coche no tiene asientos traseros , ni radiocd , ni aire acondicionado ,ni mierdas no ? esque creo que no acabais entender el concepto de coche que es el rs .

#40 claro y son iguales para mentener uno y otro .

neo-ns

Dentro de poco en TOP GEAR seguro que aran algun capitulo, pero creo recordar que hizo mejor tiempo el RS26 que el Focus en Top Gear.

#42 estoy mas que informado de lo que tiene y deja de tener el RS26, yo no se tu, pero hay muchos circuitos que tienen asfalto / tierra y no no es el paris dakar.

En mojado no le pisas? pues yo me gusta ir mucho en zonas mojadas y poner el coche todo de lado :) a claro... pero con el Focus RS no puedes :D

A mi no me callas nada.... yo paso de tener 300cv en una delantera que no se puede hacer practicamente nada con el coche, y tranquilo que cuando se acabe la garantia = mismo tiempo que ya tengo el coche pagado me paso por un par de webs como estas:

http://worldoneperformance.com

Y la diferencia de coste que tiene el WRX "30.000€ el mio" vs lo que valdra el RS500 mejoro muchisimo la suspension y los frenos y luego a tocar motor :D

D

GRANDE tu comprension lectora .

si esta claro ke con el rs no se disfruta xd http://www.youtube.com/watch?v=GSP_MvxtoeU.

aver si lo entiendo dices ke el wrx es mas rapido en mojada pero sin embargo en vez de aprovexar esa plus te dedicas a desperdiciar decimas poniendolo de lado a lado ? xdd

#43 enhorabuena tio , yo que tu me compraria un kart es mas barato :D

#45 la comparacion es entre el 300 cv wrx y el 305 de focus . el tuyo se queda fuera , es como si me dices que prefieres un st al rs .

neo-ns

Tu sigue con tu focus.... que yo me quedo con mi WRX 230cv Japones

Si hubiera querido me compraba el Focus RS pero prefiero un Impreza / Lancer / Skyline por ejemplo.

Y bueno para empezar #44, te creas una cuenta ayer y no sabemos nada de tu, que coche tienes? si es que tienes coche por que alomejor eres un muerto de ambre.. yo se que tengo un WRX y tu?

Cuanta gente se compra un RS vs Impreza / Lancer ?=

En mi ciudad hay 1 Focus RS y de STI / WRX / Lancer EVO y preparados, los hay a chorros... por algo sera no? Solo hay un listo en toda la ciudad y 40000 tontos y asi en todos sitios?

Y una pregunta simple, que quieres un FOCUS RS de 300cv o un Ferrari nuevo de 300cv

El Focus cuesta 30.000€ y el Ferrari 60.000€

Sigue siendo mejor el Focus en mecanica y en todo no?

D

me estas vacilando de que tu tienes un wrx y yo no ? jajajja lo que me faltaba ya .

yo tengo un CI superior al tuyo , lo acabo de corroborar en este post xdd.

PD: hay ferraris nuevos de 300cv ? jejej venga taliban no pierdo mas el tiempo

neo-ns

Yo no se lo que tienes tu! Es una suposicion.

Es un ejemplo....

Voy a dejar de discutir algo que no tiene sentido, suerte con tu Rs ;)

ViCiOuS

Que es el focus si no un utilitario? una berlina de lujo? PERO SI ES UN PUTO HATCHBACK xDD

Mira, sabemos que te gusta el focus, comprate 1.

Respecto de los precios, los coches, si miras bien, te los puedes comprar importados, te pongo ejemplos:

2010 Z® Coupe NISMO 370Z™

Base MSRP†

Transmission
6-Speed Manual
$39,190

Subtotal
$720
Destination and Handling
$39,910

Total Configured MSRP†

2010 Z® Coupe 370Z™

Base MSRP†

Transmission
6-Speed Manual
$29,990
Subtotal
$720
Destination and Handling
$30,710
Total Configured MSRP†

2010 Lancer Evolution

TOTAL:
(as configured) $34,335

MSRP: $ 33,590
Destination & Handling
: $ 745

Donde estan los 60000 euros? xdd

ViCiOuS

ah, y efectivamente y sin dudarlo, Hyundai se mea a citroen por varias razones:

Tienen un modelo mas lujoso que citroen, comparable a un clase S, serie 7 o audi A8

Tienen un modelo mas deportivo que ninguno de citroen (genesis)

Tienen mejores SUV (citroen tiene de eso) y utilitarios mas economicos

Ha ganado mas reconocimientos ultimamente Hyundai que citroen

Tienen mas mercado (Cuarto productor mundial de automoviles por delante de Ford, y por supuesto citroen xDD).

T

350cv + delantera= Un carrito de la compra

/mode ironia off

Claro es que los ingenieros de Ford les han regalado el puesto y no tienen ni puta idea de coches.

Por cierto en mi pueblo hay 2 Rs, el antiguo y el nuevo, de coches japos no veo ni 1, ni un triste Type R, es que aqui somos tontos y pillamos RS.
Por cierto no vayas a decir que no tenemos Levos y subarus por que somos pobres, que tenemos 2 M3 1 M5 2 RS4 1 911 turbo 2 S5 1 SL65 etc...y si va por ti #47 y no soy tali nada, pero me repugna ver como te ries de un coche posiblemente no le huelas ni el humo y que sobre todo aun no haya salido al mercado y ya critiques, ya veremos las nuevas comparativas que nos dicen.

Esperando los tiempos del RS500 me hallo!

Un regalito http://www.youtube.com/watch?v=eyXzvElDu9U :D

D

hay una cosa que se llama compacto , esta entre el utilitario y la berlina .

lo de importar los coches muy bien hasta que tienes problemas y te empiezas a comer los mocos que conzco casos . por lo demas ya sabemos que los coches en eeuu son mas baratos etc , ahora aver quien se atreve a dejarse la pasta ahi .si tu te atreves y la cosa te sale bien pues genial .
por cierto el evo en españa esta desde 49.000 y la version mr los 58 .

#52 eso del vinilo tb lo ha utilizado subaru, pero si lo hace ford es una cutrez , no lo digo por ti sino por los taliban xd .

por cierto , por lo visto son 6.000 euros mas , no 9 como se decia .

kaosMC

Muy bonito estéticamente, quitando detalles como que la pintura mate no es pintura, sino vinilo, con lo cual como tengas un arañazo no sé como se reparará eso.

El resto de puta madre, queda probar la efectividad al transmitir tanta potencia al eje delantero, pues si ya con el RS se decía que era mucha, con este imagino que más.

Habemus pepinus, pero es lo que dicen algunos por aquí, yo por ese precio me buscaría otra cosa.

BaRKill0rZ

cerrar post.

Y dejar paso a los rompecuellos : STI's y EVO's

neo-ns

Que te crees que Hyundai no sabe hacer coches?

Sabe mas de lo que les gustaria a otras marcas....

Un video muy bonito

neo-ns

Como mola ver el Focus RS por detras del Impreza.... Megane RS26... y demas :D

http://www.bbc.co.uk/topgear/show/powerlaps.shtml

Mitsubishi Evo FQ400 1.24.8
Renault Megane R26R 1.28.1
Subaru WRX Sti 1.28.2
Mitsubishi Evo X 1.28.22
Mitsubishi Evo VIII 1.28.9
Ford Focus RS 1.29.3

tarzanete

Por aquí han preguntado que para eso que lo hicieran 4x4, os contaré algo, mi padre era mecánico de Ford con decenas de años de experiencia, y echaba pestes del sistema 4x4 del focus RS, que cascaba un montón, que no era muy bueno, etc etc.

Yo preferiría que lo hubieran hecho TT, pero sus razones tendrá Ford (ligereza supongo)

ViCiOuS

y que es mas barato, no nos engañemos, ademas, tendrian que meterle un limited slip si fuese TT, para que fuese bien

D

madre mia pero que fanatico el neo.troll este jajajja en cualquier lado los hay macho , buena gana argumentar .

PLeaSuReMaN

y no mencionas que el r26 lleva semi slicks, andamios antivuelco como dicen ellos y demás no?

son coches que están hechos para diferentes cosas. para mí la diferencia de tiempo entre el rs y el r26 es insignificante viendo lo que lleva uno y otro xD

LaTHaNDeR

#58 tu tampoco te quedas corto eh, q si q el renault esta hecho para circuito, pero esq si pones 350cvs a un coche, no pretenderas usarlos en la calle...