El As que Ford tenia en la manga

T

Despues de lanzar la version mas radical del Focus, el Focus RS, unos meses depues Ford a decidido rizar el rizo, lanzando una version superlimitada de 500uds.
El nuevo FocusRS500, a aumentado su caballaje en 45cv (350cv) y con un par motor de 460nm, esta version se lanzara de un unico color negro mate, incluidas las llantas de 19", con las pinzas de freno y los backets rojo vivo. Tambien han aligerado el peso de este comparado que la version RS actual eliminando piezas que no se consideraban necesarias.
Todo esto a sido posible al "milagro" que ofrece un aumento de presion al turbo.
Esta version se presentara en el salon del automovil en New York este 31 de marzo, y se estima una venta de las 500uds en tiempo record.
En españa seran destianadas 20 uds de esta ultima "patada" del Focus mas radical.

Para mas info visitar la web oficial: http://focusrs500.com/

Venga gente opininen :D!

Dj_Sergio

Sin duda el color que le faltaba al RS, y encima con los asientos rojos! (a que me recordará ^^)

Babeando me hallo chavales!

Tressilian

Para la pasta que va a costar hay como 200 o 300 coches que me pillaria antes.

LoTioN


neo-ns

Mi coche tambien es una edicion de 500 unidades para la homologacion del WRC :)

Y eso mismo... para la pasta que costara hay mejores coches.

pd: para España 20 unidades, se nota que en UK el ir a circuitos hace ya muchos años que ronda... con Lancers e Imprezas, 101 unidades.

Ahora Renault saca una version mas limitada que la anterior RS 26 con 280cv y aun corre mas que este :)

Ahora... 345cv traccion delantera, no gracias :)

Para eso me quedo con el Renault Megane RS 26 230cv.

T

Creo que esta vez lo hacian trasera en vez de delantera, pero tampoco me hagas mucho caso :P
Alomejor eran rumores.

SUPRA_

#6 Traccion delantera con diferencial autoblocante, para que supuestamente las ruedas traseras no pierdan traccion, yo no se porque no le meten un traccion a las 4 tio xD

D

Dios , gordo es poco , gordisimo .

y bueno ya esta hablando la gente que ni lo ha probado , no solo eso si no que aun no ha salido y ya estan criticando el precio y el rendimiento del coche .

A

Vaya pepino, aunque lo veo demasiado recargado con el aleron ese.
Las llantas y el color mate del coche son preciosos, pero me gustan mas los toques deportivos sutiles de los R de VW

miLo_

#8 lo malo no es lo que vaya a costar, de por si, lo malo sera cuando lo lleves al taller y te digan, ufff, un RS500 eh? pues de esas piezas no tenemos stock por lo limitado del coche, te tardaran en llegar una semanita, y son piezas muy caras eh, y pintarte la puerta, esa pintura, la tenemos que pedir a la fabrica tambien

no gracias xD

eso si, me encantaria tener pasta para poder comprarlo y mantenerlo, este y otros Nmil coches mas ^^

ViCiOuS

lo que dicen, 350hp en traccion delantera? eso es understeering en cada curva, tendria que ser 4 o trasera

D

#10 es practicamente el mismo coche ke el rs normal . ademas la gente ke tiene para comprarse ese coche tiene tb para mantenerlo obviamente.
#11 lo mismo se decia del rs normal y luego nada. pero claro aki somos todos schumachers para sacarle el 100% a cada coche.

NTC-________

1º hasta donde yo se, la pintura no es mate. se trata de un vinilo que se pone al salir de fabrica.

2º las unicas mejoras/diferencias respecto al rs normal es un motor mas apretado, intercooler de mayor tamaño y pinzas de freno pintadas en rojo. el resto se mantiene todo igual.

3º vergonzosa la manera de profanar la denominacion rs 500 por parte de ford. se esperaba una version aligerada, tarado del chasis mas radical, suspensiones retocadas, mejora en los frenos (gran punto debil del rs normal), pero nada, ni tan siquiera se han molestado en hacer unas salidas de aire verdaderas en el paso de rueda y capo (estas ultimas para mejorar la refrigeracion del motor, que dicen que es un problema comun en los rs normales).

eso si, es muy bonito.

LaTHaNDeR

350 cv + traccion delantera = FAIL

D

#13 para 500uds no hay marca generalista en el mundo que vaya a tocar un chasis .

lo de los frenos segun dicen propietarios no es para tanto .

ya veremos en que se queda la cosa . pero si los unicos defectos que le sacas al coche son esos yo creo que vamos bien .

BaRKill0rZ

esq ese color le queda precioso hasta a un panda cn los tambores de freno pintados en rojo cn spray del chino

biluses

esteticamente hablando me gusta mucho...

NTC-________

#15 tema chasis: si no me equivoco, renault p.e. afino el chasis de su r26-r respecto al r26 normal.

tema frenos: los frenos claro que a velocidades legales funcionan bien, pero si le achuchas, que es para lo que esta hecho este coche, acusan la fatiga muy rapido.

si te parece suficiente meterle una repro al coche y ponerle un vinilo color mate pagando 9k € de sobreprecio respecto al rs normal, no tengo nada mas que añadir, pero personalmente ford a mi me ha decepcionado (repito, estamos hablando de una edicion rs 500 y lo que ello deberia significar).

D

#18 hombre , son las llantas de 19" , y copiando de la info que yo tenego "neumaticos de mayor calidad ", "nuevos asientos ultraligeros, y ajusta sus chasis a un contacto más directo con suspensiones deportivas" y la repro para los 45 cv mas . ten en cuenta que es una edicion limitada y eso se paga y bastante .

vale que igual 9.000 euros mas se han pasado pero si ponen ese precio es porque los van a vender si o si .

y todavia no ha salido el coche por lo que no sabemos si van a hacer mas cambios .

yo que quieres que te diga lo veo tan tan gordo en ese negro y ese interior , ademas segun sus propietarios y la prensa es el compacto mas divertido de conducir el rs a la par que es un coche practico para la calle , si ahora encima le metes mas potencia pues el orgasmo esta asegurado. aunque luego en pista coches con menos cv le hagan sombra , que quieres que te diga esque yo no soy alonso para ir tomando tiempos xdd .

ilustremos la version normal http://www.youtube.com/watch?v=GSP_MvxtoeU y asi suena http://www.youtube.com/watch?v=PxSO2mgUP1A&feature=related

#20 podría rondar las 35.000 libras esterlinas

yaiko

cual es su precio?

SUPRA_

Se supone que pilla la denominacion del antiguo Sierra RS500:

Para mi un autentico FAIL por parte de Ford, eso si, me gusta mucho, pero con esa denominacion, se lo deberian haber currado bastante mas.

miLo_

fail por que? si ya se utilizo antes posiblemente su intencion haya sido la de rememorar aquel coche, no?

si ya existio en ford la denominacion RS500 por que no volver a usarla?

SUPRA_

Claro, pero como usarla, lo que han hecho es sumarle 45cv mas y listo.

RaymaN

Algunos se piensan que este Focus monta la misma tracción delantera que un Ibiza o un Corsa xD

NTC-________

#19 pero a ver, las llantas de 19'' tambien las lleva el rs normal (son las mismas, solo que pintadas en negro para el rs 500), los frenos los lleva el rs normal (son los mismos, monopiston, solo que pintados en rojo), las suspensiones mas de lo mismo, el chasis hasta donde yo se no lo han tocado, pero de haberle metido mano tampoco habra sido nada radical... seguimos con los "asientos ultraligeros" jajaja ni que los recaro que monta el rs normal pesasen 2 toneladas, y si hay que recurrir a los neumaticos como novedad de este rs 500 mal vamos (si aun fuesen unos toyo...).

con esto que quiero decir? pues que con el rs normal partimos de la base de que es un coche con 305 cv a las ruedas delanteras, le hace falta mas potencia cuando a duras penas controla la que tiene el rs normal? no sera mejor meterle unos frenos acordes a esa potencia, minimo de cuatro pistones + discos rallados/perforados? no seria mejor tocar las supensiones y el chasis en general para mejorar su comportamiento? no seria mejor hacer salidas de aire DE VERDAD, y no un plastico de adorno, para solventar los problemas de recalentamiento que acusa? no estaria mejor le coche con un par de kilos menos eliminando equipamiento adicional innecesario para la filosofia de coche que es y lo que transmite la denominacion rs 500? y en un ultimo caso, no seria mejor apostar por una traccion integral para asi tener un pepino de cuidado venerado, a buen seguro, por el 98% de aficionados?

vaya, yo pienso que con lo descrito en el parrafo anterior se justificarian bastante mas los 9k € (o si pidiesen algo mas incluso) y los potenciales compradores los pagarian mas a gusto seguramente. ford tenia en su mano continuar el mito con el rs, la cago, tenia en su mano enmendarlo con el rs 500 y mas de lo mismo.

#24 que lleve el revoknuckle o lo que quiera, me da igual, sigue siendo potencia transmitida unica y excluisvamente a las ruedas delanteras, y eso lastra el comportamiento del vehiculo quieras o no, y a la vista esta que coches con (mucha) menos potencia se lo meriendan en circuito/tramo ratonero.

D

lo dicho me vuelves a los tiempos del circuito ... escucha hablar a la gente que ha probado el coche me dices si estan o no contentos con el. la tonteria de la traccion delantera total no lo vais a repetir veces sin tener ni idea de lo que hablais o simplemente exagerando . y por ese precio sacame un coche de las mismas prestaciones y que ademas tenga todos los extras y sea un coche comodo de conducir todos los dias . si quiero un coche de carreras hay muchas otras opciones , pero esa no es la finalidad de este coche . al señor que se compra un rs le importa 1 mierda que el megane r26 sin asientos traseros , con lunas de plastico , sin radiocd y toda la pesca le saque 5 decimas en un circuito .
la finalidad del rs no es esa . con el rs500 si quieren competir contra esos coches pero conservando la practicidad del rs ; ahora si sale y se mea en todos sus competidores tendras ke callarte boca .

un coche que por 34.000 pavos se pone de 0.100 en 5.9 seg y que alcanza 265kmh , que es esteticamente a mi modo de ver bastisimo y lo puedes petar de extras .

por otra parte Ford sabe lo que se hace , aver si te crees que venden coches para que les gusten a todo el mundo , ellos buscan un beneficio y si consiguen ese beneficio haciendo lo menos posible pues mejor .

NTC-________

joder, tu dices lo de los tiempos (un apunte que hago en el ultimo parrafo, quoteando por encima a otra persona) y vuelves a omitir el resto de mi argumentacion, pero bueno, sera que no puedes añadir nada mas y cambias de tema.

ahora respondiendote, quieres un coche con (bastante) mejor precio, equipado hasta las trancas, 50 cv menos, brembo y que se merienda al focus rs? el nuevo megane rs sin ir mas lejos. luego tambien tenemos el leon cupra r, p.e. que tampoco se queda atras, o el golf y scirocco R (manuales)... no te vayas a pensar que ford con este focus descubrio la polvora.

sobre las impresiones de conduccion... es algo muy subjetivo. a parte, ya no solo en tiempos, si no en comparativas donde se puntuan por apartados distintos aspectos del coche, el focus no acostumbra a acabar de primero.

todo esto no quiere decir que ford no haya fabricado un cochazo tremendo, solventando muy bien dentro de lo que cabe la locura de 305 CV para el tren delantero (habiendo aun asi perdidas de traccion, pero minimizadas); lo que yo intento decir, es que con todo en su mano para alargar el mito iniciado por el rs mkI, a mi modo de ver la han cagado en cuanto a concepto, y este "rs 500" ha sido la estocada definitiva.

ViCiOuS

tener 350cv de potencia en el mismo eje que la direccion, no es bueno. fin.

neo-ns

#26 Pues mi coche por 30.000€ "y ahora se puede sacar por menos de 30.000€ con pocos km o de km0 de casa oficial, nuevo es dificil encontrarlo" se pone a 0-100 en 5,8 y velocidad punta unos 220/240 y con 230cv :)

Gran diferencia de mecanica no para tener muchos menos CV.

Prefiero mi traccion integral... se agradece y mucho en muchas ocasiones que con delantera te metes un fail :)

PUTO_JEFE

Pero que me decis de esto si esto es un focus tuneado de mala manera, que tiene menos aerodinámica que un caldero de fregona joder

Es cuadrado, por lo que consume una barbaridad, y segun se comenta por ahi, lo de los 305 cv es un mito, ya que decir que tienes el tracción delantera más potente del mundo vende y mucho, pero segun comentan sus dueños, "solo" tiene 290 cv reales, y que la entrega de potencia no es tan buena como debiera de ser

Tambien hay que decir que hay unas repros que por 2.000 euros te sacan este caballaje, y SOLO mejora una décima el tiempo que hace el coche de serie (de 305 cv) al reprogramado (350)

El que dice que por 34.000 euros no tienes nada mejor que esto, es que no sabe que existen otros coches, pero casi 6 millones de pesetas por un coche de estos, mucho te tiene que gustar para pagarlos, pero por menos de 5 tienes un leon cupra, que da 240 cv, tienes un scirocco.. tambien tienes los opc, astra y corsa (que 200 cv en un corsa, es acojonante..) tienes un 207 rc que son 190 cv... y estos ultimos, son 20.000 euros y la relación peso potencia, seguramente sea mejor, y no tienes que cambiar ruedas cada 8.000 km