< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Shampoo23

#418 que motor llevas en el a4 b5? estoy pensando en pillar uno quattro y hacerlo para tandas

1 respuesta
FIFA12

A cuanto el consumo no le veo importancia en hacerte un tramo.. Y aora viene el plato fuerte, pongo la mano en el fuego que hay tios que no saben "conducir" gracias a sus automaticos. Creeo que sabes de que hablo. Arto de gente con coches de empresa que al ser manual parece aue tengan 1000botones, tema a parte esos apagones de motor..

Con esto no quiero decir que todos los que conduzcan automaticos sean unos inutiles, pero nose ami me gusta mas vivir el sube y baja del embrague.. Seré un homosapiens del motor que se le va a hacer xD

Curro muchas horas conduciendo una maquina sin embrague y me tiene irritado, debe ser eso. :D

FIFA12

#421 Pues 1.8t 150 quattro mas reprogramacion de 45cv y varias chorradas más (205/210).

Le iva a montar el motor del s4 pero es un follon, la mayoria esta bastante cascadetes y las opiniones no me acaban de convencer. Pero bueno bajadito con 200 y quattro, puedes pasarli bien.

Si te lo llegases a pillar ya me dirás que neumaticos usas porque no me acaban de convencer los que llevo xd

2 respuestas
Shampoo23

#423 el problema del coche es que es muy pesado pero nada que no se le pueda arreglar frotandole con pasta y vaciandolo, de que año es el tuyo el de AEB? para meterle ese motor mejor pillar un s4 directamente, mas barato y mejor chasis ni dolores de cabeza

neo-ns

Esos coches para tandas no sirven y hacer un swap #423 vale un paston, primero por adaptar motor y electronica, luego homologar todo y si aumentas muchos cv a cambiar todo, suspension, frenos, mas homologaciones y estudios de ingenieria blablabla y pasar por itv.

Demasiadas cosas.

1 1 respuesta
Shampoo23

#425

En que te basas para decir que no valen para tandas?

Si cambias el motor tienes que cambiar todo si o si.

#427 para lo que te gastas en un saxo a parte de no ser potenciable prefiero un turbo traccion 4, mucho mas eficaz y mas coche en todos los sentidos

#427 dime que ganancias tiene un atmosferico

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#426
Pues que para lo que te vas a gastar en ese coche te compras un Saxo y lo pones hasta arriba, por ejemplo.

#426
¿No ser potenciable? ¿?

1 respuesta
neo-ns

#426 Si quieres un turbo y traccion integral te compras un Lancer o un Impreza y no un tanque "Quattro".

El potenciar un N/A es mas caro, pero cambiando arboles, y otras cosas puedes sacar motores con CV y muy mala leche.

Vease los Clio 16v con motor de megane 2.0 16v de 150cv donde le combinan una megasquirt + arboles y demas y ya tienen un Clio de 800kg de la copa rondando los 200cv y con una mala ostia que dan miedo....

Profit: http://www.coches.net/subaru-impreza-20-wrx-sti-4p-gasolina-2004-en-alicante-27464494-covo.aspx

2 respuestas
Shampoo23

#428 claro, igualito gastarse 10-25mil euros+mantenimientos+seguros que 2000 +otros 1500 en dejarlo fino, la ganancia que tiene un atmosferico es infinitamente reducida con las posibilidades de un turbo, te acabas gastando 3 veces lo que vale el coche.

#430 claro, con todo eso te gastas una fortuna que vale 3 veces el coche y ganas 40cv

No se que piensas que vale un coche de hace casi 20años que consume lo suyo y tiene 150cv, mirate unos cuantos por internet y veras que estan a ese precio. KM? pues si... algunos 150 otros 200 otros 300 otros 120... esta claro que no puedes comprar uno nuevo, pero te hace el apaño.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#429
Que no le ganes 40 cv con una repro no quiere decir que no puedas con poca cosa (Admisión, colectores, escape, cambiar el grupo, etc...) cambiar y mucho el comportamiento del coche.

No se si te das cuenta que por mucho 1.8T que lleves también tiene un limite y si te vas a uno que te pidan 2.000 € con más km que las sandalias de cristo, a nada que te pases haces un Takuma Sato de eses ricos.

#429
Creo que no estás muy puesto en lo que a piezas de esos coches se refiere. Te pongo de ejemplo el 206 de un compañero de clase que está de calle, un 1.6 16v, que para el caso es lo mismo que un Saxo. Bueno, incluso el Saxo algo menos por que puedes adaptar piezas hasta de los AX:

Grupo corto: 250 €
Frenos Brembo de un 406 Coupé V6: 200 €
Admisión: 80 €
Colectores: 120 €
Linea directa de escape inox sin catalizador ni apagallamas: 150 €
Ahora acaba de conseguir una centralita Peugeot Sport: 80 €

A mi no me parece desproporcionado para nada. Ponte a echar cuentas de cuanto te valen esas mismas piezas para el A4. Que si, que solo con rerogramación + intercooler te puedes sacar lo que te dan las demás juntas, pero entre adaptar el IC, dar con la curva de motor idónea para ese intercooler nuevo que vas a meter, la repro, que si también admisión, escape, colectores por que no vas a tocar solo el resto... Es una burrada. Por no hablar de que vas a tener que revisar el motor completo y algo vas a tocar...

Es otra liga, no compares el nivel de precio de uno y otro por que el A4 pierde por todas partes. Hazme caso que en mi casa llevo con coches del grupo VAG toda la vida y si de algo cojean es del precio de las piezas en comparación con otros xD

1 2 respuestas
FIFA12

Unos 600e la repro del A4 (150 a 195cv) para que te hagas una idea de los precios del grupo VAG.. Yo si lo llevo es porque me parece precioso el coche no por temas de precio.. La verdad que hay lleva razon #430. Pero vamos que el precio de un subaru a un B5, tampoco es comparable..

Mi B5 tiene 85.000km (Fiables 100%) pero claro, es lo que dices tu también con 150mil km puedes tener suerte como no la puedes tener y dejarte 2000/3000e y dejarte más en piezas de motor y diferentes homologaciones un paston..

#430 PD: Lo que has puesto es todo homologado? Porque año nuevo, reglas nuevas, dinero fresco para ITV. Te lo digo de primera mano, que antes no pedian nada de homologaciones y el otro dia me tiré 45min buscando la homologacion de la suspensión mismamente.. :mad:

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#431
En temas de homologación no entré xDDDD Pero bueno, que hay ciertas cosa que si metes fácil en ficha y otras que necesitas proyecto. Yo por ejemplo cuando monté la V-maxx al MkIII fue llevar los papeles, 15 € y está en ficha. Tema de frenos salvo que sean homologados necesitas proyecto. Y luego colectores y admisión si que ya es meterse en follonazos, al igual que el escape si no está homologado. ¿Pero que si se trata de un coche para tandas para que gastar dinero en homologar? Te sale más rentable comprarle un remolque xD

Tu cuida el B5, que no sabes la penilla que me dió cuando le dieron a mi padre siniestro el suyo cuando no pude andar ni un año con el... Tenía 300.000 km y la única avería fue un manguito del turbo picado, para flipar xD

1
spyro512

#428 joder, todavía se usa megasquirt?

tengo una aquí en mi regazo, del año de la polka xD

#431 bien buscado puede costarte entre 400 y 450€, y fiables.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#433
Me parece absurdo hacer una reprogramación sin plantear la instalación de un IC mejor, así que sumale a esos 400 la compra del IC, instalación/adaptación de ser necesaria, el dar con la presión del turbo idónea para que el conjunto rinda como debe...

Si hacemos las cosas hagamoslas bien, que para ver gitanadas ya están los canis please xD

1 1 respuesta
spyro512

#434 claro joder, eso está clarinete, yo hablaba de la repro en particular

Salvo que el coche sea un petardo fino o quieras mapear una zona (régimen de vueltas) en particular, les meten mapas de inyección/avances prácticamente sacados de la manga y lo que te cobran es el mapa + la(s) lanzada(s), apenas hay mano de obra, así que no hay excusa para que el grupo VAG sea más caro

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#435
Ya, tampoco hay razón para que un tubo de goma de 15 cm con malla interna para aguantar las presiones del turbo valga 70 € en VW y por ese precio compro 1 metro de tubo siliconado de los que se usan en competición...

Grupo VAG y tal. Tienen todo mi cariño pero también les daba de hostias por ciertas cosas xD

EDIT: Tu avatar me marea... ¬¬''

#437
No se enteran si a simple vista no da el cante o no notan un ruido particular...

2 respuestas
neo-ns

Suspensiones i frenos se puede homologar, hay que passar por caja pero se puede siempre que lo esten.

Tema motor? ya le puedes meter 200cv+ que ni se enteran.... mientras cumplas con los gases i/o niveles de ruido.

#433 si, aun se usan y mucho XD

Como bien dice, un buen IC frontal + linea de escape toda menos restrictiva y con linea directa sin catalizadores y mierdas y cambiar a un embrague reforzado, luego le metes una repro y ya ganas muchisimo.

#438 las motec tambien se usan, pero valen muchisimo y lo bueno de la megasquirt es que son de "software libre" y escalables, osea hoy lo tienes con motor N/A, mañana le metes turbo y no hay problema para añadir el control de ese turbo u otras cosas.

#436 hombre, si es un N/A y ven un caracol ahi gigante con un IC.... pero si es un N/A y le cambias pistones, embrague, arboles, etc

Que el coche suena, pero ni se enteran... a no ser que montes trompetas y eso... que ya de por si el sonido ya pegaria el cante y del palo XD

2 respuestas
spyro512

#437 pensaba que los petardazos llevaban motec, aunque bueno, eso ya es muchos €

#436 mi avatar es master race

Y sí, en recambios desde luego es un cachondeo, pero la repro no la hace VAG, así que no tienen excusas para cobrar extra por ser VAG. Sinvergüenzas hay en toslaos :(

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#438
Te puedo hablar de Portabales, un taller con bastante fama de Vigo al que quiso llevar el novio de mi prima su Tiguan para reprogramar. Como vino con el de Suiza tenía ya el TDI CR cuando aquí aún no lo tenían a la venta y ellos mismos se negaron a hacérsela por que como pasase algo se quedaba son coche. Eso es un taller.

Por otra parte te puedo hablar de uno que hacía reprogramaciones con un portátil Acer chustero cobrando 120 € y que el tío no sabía ni cuanto par se le ganaba. De todo tiene que haber en la vida xDDDD

Y claro, como los motores TDI salen hasta de debajo de las pìedras, pues se quieren aprovechar del tema...

2 respuestas
Hades13

#439 Hablando de Vigo, algún taller allí con buenos coches de segunda mano? A ser posible con página web.
Ando buscando coche para cambiar por fin mi Toledo del 94.

Algo tipo así:
http://www.coches.net/renault-megane-confort-dynamique-19dci-5p-diesel-2003-en-cantabria-27495052-covo.aspx
http://www.coches.net/ford-focus-18-tddi-trend-3p-diesel-2003-en-cantabria-27672058-covo.aspx
http://www.coches.net/volkswagen-golf-19-tdi-highline-115cv-5p-diesel-2001-en-cantabria-27632910-covo.aspx

(Sí, ya se que son ejemplos de Cantabria, pero mis padres viven ahí y así busco en 2 comunidades)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#440
Pues no te puedo ayudar la verdad, yo vivo en Santiago y me pilla a desmano, solo conozco varios talleres por opiniones de conocidos. Solo te digo que si alguien te dice algo de este huye como de la peste. Explicaría la que le liaron a mi padre pero tiene mucha tela xD

Lo mejor es que tires de Autoscout, por que el resto me producen una desconfianza más que fundada

1 respuesta
Shampoo23

#439 Haciendo una repro no vas a saber la exactitud que ganas de cv y par, hay que lanzarlo en un banco, y la curva del turbo la haces reprogramando que para eso las haces..., si el IC aguanta los CV es una bobada cambiarlo.

Los respuestos de vag son caros? si son de la casa obviamente si, pero cuando te metes a meter chuches a un coche te da igual que sea un vag, un honda o un citroen, todas las piezas orientadas a correr tienen un precio similar y no lo compras en un concesionario.

Una reprogramacion puede salir desde 400euros a indefinido, te da igual el coche que sea, lo que cobran mas o menos son las preparadoras... vagspeed, revo, tlr(hablando de vags claro) y si quieres un trabajo profesional.

1 respuesta
Hades13

#441 ¿Y alguno en SDC? Vivo en pontevedra, así que me viene dando igual uno que otro xDD

1 respuesta
FIFA12

#433 El precio que he dicho a arriba puede parecerte caro, pero es lo que me cobraron y haciéndose responsable de todos los fallos que pudiera producir este.

Al chico que se queria mirar el B5 Quattro, como lo quieras llevar por ciudad también te voy avisando de que consume unos 12l/100km antes de que te asustes y te engañen diciendo de que va a consumir entorno a unos 7l.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#443
Pues tienes AutoPark, en Yañez no tienen mala selección de coche de ocasión, Brea Hervés también tiene cosas majas. El problema es que al ser concesionarios los precios son algo más altos, pero también sabes que si algo pasa tienes a quien saltarle a la chepa. Por el resto aquí lo que más se mueve es como allí, muchos coches a vender en internet del mismo tipo. En Milladoiro por ejemplo hay un gitano que los expone por toda la carretera xD

Es una pena que el que me vendió el mío y los anteriores 2 coches de mi padre no trabaje ya en esto de manera decente, si no tendrías mi recomendación. Ahora mueve mucho de manera "particular".

¿Te pasaste por la BMW de Villagarcía? Conozco varios que compraron allí, algo infladetes, pero ante cualquier problema respondieron de manera impecable.

Shampoo23

#444 tengo un 2.5 v6, no me asusta el consumo tranqui, hago unos 10-12mil km al año tampoco es mucho

spyro512

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#442
Está bien que no te de una cantidad exacta, pero si el tipo ha hecho eso más veces y tiene experiencia sabe más o menos cuanta ganancia hay. Que cada motor es un mundo luego, pero si en uno ganas 15 cv y 30 Nm (Por poner una cifra coherente) en otro sabes que andarás cerca con unos valores similares.

Y ahora que tenía un poco de ganas te pongo para que veas un poco la diferencia de precios de uno a otro:

http://www.rodiautosport.es/a4-8d2-b5-c-215_503_101394_101405_101408.html
http://www.rodiautosport.es/saxo-c-215_503_101394_101474_101478.html

Si casi 100 € te parecen poco... Prosigo la comparación:

http://www.rodiautosport.es/audi-c-14_55_58_55322_55324.html
http://www.rodiautosport.es/citroen-c-14_55_58_55322_55328.html

Aquí ya hay más para ver, pero como ves hay bastantes diferencias. En tema colectores la cosa está bastante pareja. Te dejo esa web para que veas más o menos que si hay una diferencia a mayores en el Audi, es un coche con más peso, más complejo a la hora del desarrollo de piezas y para redondearlo es una marca "premium" lo cual le suma a mayores algo al precio por razones que escapan a la lógica.

Por otra parte, el tema del IC no es por cv. Es por el volumen de aire que es capaz de enfriar y demás temas técnicos que no quiero entrar a explicar por que se me va la pinza. Si quiere #447 que pierda un rato el tiempo con ello xDDD

1 respuesta
Shampoo23

#448 Por eso no le llevas a un don nadie el coche a reprogramar, es de logica, no he dicho que no te puedan dar una potencia aproximada, si es alguien que ya ha lanzado coches antes pues te podra decir mas o menos lo que ganas.

Como ya te he dicho antes... los precios son similares, lo has visto tu mismo en la web, mayor calidad mas precio, obviamente si compras un coche mejor hay cosas que seran algo mas caras, pero las piezas de los coches andan por el estilo, otra cosa es que compres de segunda mano que una linea te salga nueva a 750 y al comprarla de segunda mano te salga por 300(por poner un ejemplo).

si el IC rinde bien para 200CV no se cual es el motivo de ponerle uno mas gordo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#449
Por eso te digo que si buscas un coche solo para tandas, un capricho, lo mejor es que pienses en otro tipo de coches. Por que con la diferencia de preparar uno y otro igual tienes juegos de ruedas para quemar durante varios años...

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, faltaría más. Pero a mi forma de ver meterte en un coche de esos es un error por que vas a tirar un dinero que se puede invertir en otra cosa. Pero el gato es tuyo y te lo follas cuando quieres, faltaría más xD

1 respuesta