#720 Buena explicacion! mi pregunta la hice para ver que perlas soltaba
No confundais temperatura que marcan los relojes con la temperatura del aceite, el agua sube rapidamente pero el aceite tarda mas.
Lo suyo es despues de 10 minutos ya con el coche en marcha y circulando si sales a carretera el aceite estara calentito.
Y para parar el coche, si teneis un buen coche y con turbo, meter un turbo timer de greddy o hks! Asi el turbo no sufre al apagar el coche por que este lo mantiene encendido X tiempo automatico o programado en base a la velocidad, rpm y tiempo circulado
Tambien aunque pueda sonar a tuning, pero si se monta una buena valvula de descarga, se puede evitar overboost al dejar gas ya que libera la presion que genera el turbo, de ahi el "psssssssssss" y un reloj y boost controller para evitar picos de turbo, overboost, etc
En mi coche por ejemplo, con la linea de escape cambiada, tenia overboost y tenia dos soluciones, o reprogramar o con un boost controller limitar la pression del turbo, por que si no tenia corte de inyeccion asi por las buenas y de golpe.
#723 mira lo que dura si le metes caña:
Estoy seguro que con un atmosferico esto no pasa, y te dire por que estoy seguro:
Mi primer coche fue un mazda protege (323 en europa) y cuando me lei el manual ponia que por favor no mantuvieses el motor al regimen maximo de giro durante mas de 5 minutos seguidos. Era un 1.6 16v con 105cv
Veo que ese genesis aguanta 1.
#724 ahi yo solo veo que ha sacao una biela por un costado, lo mas seguro es que el coche lleva una electronica de mierda hecha por un tio random, sobrepasando las tolerancias de los componentes y ahi tienes el resultado.
#725 yo lo achaco mas a un motor muy apretado por un turbo, si le añadimos que no es precisamente un motor MB y tiene 270hp salidos de fabrica, creo que estamos ante una unidad debil y el turbo tendria mucha culpa.
#729 no se macho pero ese motor a 135 cv/l no me da confianza para nada, de hecho el nuevo CLA/A45 AMG con 180cv/litro me da exactamente la misma poca confianza. Y si fuese bmw aun menos
#728 los que tienen manazas son los que hacen electronicas, te crees que un ingeniero va a dejar que pase eso? dan mas de el 50% de fiabilidad a las bielas y pistones para que no pase eso exactamente, por eso, cuando un coche hace una repro a medida, suben el par y los cv no rompen nada, pero si te pasas de las tolerancias, pasa exactamente lo del video.
ese motor va a 135cv por litro
#724 Su puta madre, si ha sacado un sombrerete de biela por ahí tirado! jajajajajaj
Calidad Hyundai, una repro desafortunada, el motor frío o el tío muy tonto que fijo que sí :palm:
#722 ¿Qué es eso del overboost? ¿En qué afecta la válvula de descarga realmente? Yo sé de gente que se la pone para que haga el sonido tóh racingero (yo también hay veces que lo hago a posta pero llevo la válvula de serie xDDDDDDD)
Y lo del turbo timer es demasiada pasta para lo que hace yo creo... Tampoco merece la pena si es un coche normalito y sin modificar nada
#730 La valvula de descarga ya he dicho que suena a tuning, pero una buena evita que cuando sueltes gas "cierra mariposa" y el turbo sigue girando metiendo presion y quitar esa presion, con lo que ayudas al turbo y demas piezas a no aguantar esa pression que esta metiendo el turbo.
A parte de eso reduces el lag del turbo.
Overboost es lo que tenia yo en mi coche al cambiar la linea de escape entera, al tener mas salida de gases de forma mas rpaida el turbo metia mucha mas presion que la de "serie" y al detectar eso la centralita me cortava la inyeccion, con reprogramar se soluciona o limitar la pression del turbo con un boost controller y de paso montando un reloj para ver la pression a la que sopla.
Y como ya dije, el turbo timer para un coche potente y bueno si, pero para un coche de 100cv... o cosas por el estilo no.
Ya que tranquilamente te sablan 300€.
#731 Claro, tiene sentido, si cambias la línea de escape y la pones más grande el turbo también mejora, y de ahí que la centralita se vuelva loca si saca más presión de la debida.
BTW, la macarrada del grupo vw con la válvula:
#734 Una llanta de cada color, una pelicula para cubrir la ventana que le ha roto richard el ricer... yo creo que intenta cargarselo por que es bobo.
#736 Es una pasada, pero no para un coche sino imaginate hacer un coche teledirigido con eso JAJAJAJAJA
#738 que cierto lo de los niños millonetis! claro que luego ves esto:
#737 Uno como ese me pasó la semana pasada en un tunel en asturias, parecía que se iba a derrumbar aquello con el ruido que venía por detrás.
Hoy he visto en mi pueblo este coche clásico pintado de color rosa, personalmente me pareció gracioso el aspecto que tenía, estaban cogiendo agua en la fuente y me puse a grabar cuando salían, que mono xD (lo llevaba una mujer con su hija jaja) Creo que es un Seat 850 pero que alguien me corrija si me equivoco (igual es el fiat) no me pude fijar bien en la marca.
Ando mirando para pillarme un clk de segunda mano, alguien sabe algo de lo que puede costar el mantenimiento de media por año?
Compraríais un ODB para "controlar" el consumo usando el móvil? (Android)
También me interesa porque me gusta cacharrear con las cosas, pero la idea principal es esa, mirar el consumo
#743 Acaba de salir esta aplicación. No la he probado todavía, pero tiene pinta de parecerse a un OBD. Echadle un ojo a ver que os parece.