< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

espikiller

No me compro un coche diesel ni aunque me lo regalen.

2 1 respuesta
neo-ns

#1291 yo tampoco, todo lo que tengo funciona con gasolina XD

Markitos_182

Podéis llamarme flanders, pero prefiero las sensaciones de un diesel.

1
FIFA12

A mi directamente no me causa ni sensaciones un "diésel".

5
4ERROR

A mí también me mola más un diesel xD
No soy una persona que le pise mucho a un coche, y soy de circular fuera de poblado/ciudad.

Podríamos hacer un debate de las ventajas y desventajas del diesel/gasolina, creo que tendríamos algo que aprender entre todos xD

1 respuesta
FIFA12

Bajo mi punto de vista el diésel la única ventaja es el ahorro en combustible, pero vamos que si te lo compras nuevo es más caro y al paso de los años sale más caro mantenerlo..

Aportame algo mejor sobre ellos y refiriéndote a motores "modernos" a poder ser.

Dicho esto será ya discutir por discutir porque veo dificil que hagais pensarnos de otra manera (calamaresss!!)

3 respuestas
sacker

#1296 ventaja: si un tio te va comiendo el culo, le dejas el coche hecho una mierda, por listo xDDDDD

1 1 respuesta
Sirius_spa

#1296 Yo creo que en estos tiempo ya ni eso....Poca diferencia de consumo puede haber ya.

1 1 respuesta
Ivan007valla

#1288 En la ITV no miden emisiones, eso sólo es para los gasolina, miden la opacidad del humo de escape. Realmente si no lo llevas es cosa tuya y si te importa contaminar o no (JAJAJAJAJAJAJA)

Pero vamos, que en la ITV de un primer vistazo no van a ver si lo llevas o no, con lo cual lo puedes anular que "nadie se va a enterar"

1 respuesta
Boujack

#1299

Gracias, lo anularemos entonces.

#1298 #1297 #1296 #1295

El tener un 307 HDI diesel, principalmente es porque se compro de segunda mano, con todos los extras, recien pintado, todo en cuero nuevo con 5 años por 3500€ + reparación ( fallo de embrague de los 307 que nos costo 700€ )

Sino obviammente habriamos comprado un gasolina xD

espikiller

Y como salte fallo del filtro antipartículas que va a fallar, válvula erg, un inyector, etc prepara la minuta, y lo que me gusta a mi el sonido a 7500 rpm de mi s40.

1800 gasolina, 120 cv y no a entrado en el taller nada más que para mantenerlo, 200.000km cambie embrague por 500 lereles, seguir comprando diésel.

1 respuesta
spyro512

#1301 de verdad que me matáis cuando empezáis con historias de que los diesel se averían más que los gasofa.

Algún argumento convincente para eso? Estadísticas oficiales? No me valen artículos de blog chabacanos.

Y yo prefiero gasofa a diesel, pero cada uno tiene sus ventajas. La patada que tiene mi diesel lo tienen pocos gasofa de precio similar (e incluso bastante superior xD).

1
neo-ns

Lo de averias es tonteria, lo que si es una realidad que una averia en diesel puede ser x10 mas caro que en un gasolina.

O los recambios, o ITV que es mas cara tambien.

1 respuesta
spyro512

#1303 cuánto más caro?

1 respuesta
neo-ns

#1304 depende de la pieza o el modelo de coche, pero tranquilamente asi como ejemplo: 4 inyectores gasolina te pueden costar 250€ y una sola unidad de un diesel depende del sitio entre 500/1100€ o algo menos si es "reparado y tu das el tuyo".

O llevar el inyector al bombero para que la repare 500€ al ser todo cosas de alta presion.....

1 respuesta
spyro512

#1305 creo que quitando el sistema de inyectores, bomba de alta presión y EGR (y esto pasa poco) no hay diferencia entre averías.

2 respuestas
neo-ns

#1306 por lo general todo lo demas precio similar... pero claro, ahora te falla la bomba del diesel, y te cagas en todo al pasar por caja, o los inyectores....

Tambien los calentadores son caretes, pero no suelen fallar y duran mucho.

2 respuestas
4ERROR

#1307 Llevas razón en eso, como se te joda la bomba del diesel, te empieza a doler la cartera cosa mala.

Pero si el coche lo cuidas bien y no lo fuerzas mucho no tiene porque pasar eso. Es todo cuestión de mantenimiento.

Boujack

#1307 #1306 Testeando un poco mas el 307, aun barajando el tema del filtro de particulas, tengo otro posible problema.

Pensando que es posible que el filtro este bien, pues tiene poco km...

¿ Puede ser el dichoso caudalimetro ?

Los sintomas son:

Perdida de potencia a baja revoluciones ( cambiar a 3º a 2000 es casi notar el motor muerto y a 3000 va de puta madre )
Aumento del consumo

1 respuesta
spyro512

#1309 podría ser caudalímetro y tb geometría del turbo. Por poder incluso inyectores pero con los inyectores la pérdida de potencia es más general y no por regiones de rpm.

1 respuesta
Boujack

#1310

Lo que me ha mosqueado ha sido lo de las rpm.

Porque me huele a turbo y eso duele en la cartera, pero el turbo salte tarde puede ser por perdidas de presion en el ? aumentaria el consumo?

1 respuesta
espikiller

Las averías a mi no me parecen una tontería, mi suegro con un 308 sw con 160.km y 6 años se ha gastado una pasta en cambiar el filtro por el fallo, sólo con ese arreglo supera con creces el cambio de una bobina del motor de mi Volvo que tiene 220.000 km, cada uno que lo vea como quiera.

1 respuesta
spyro512

#1311 ojo que geometría del turbo no es el turbo entero, no te rayes xD

El turbo puede joderse rajándose una pared el día menos pensado, y hasta ese momento puede haber estado soplando perfectamente. Notas que silba mucho? Qué bloque es?

#1312 bien bien, tu suegro ha tenido un coche diesel con problemas. Me has convencido.

Fiabilidad gasofa > fiabilidad diesel.

1 respuesta
espikiller

Se un poco sensato #1313 yo no intento convencerte de nada hablo de mi experiencia o lo que yo he visto, seat Toledo dieSel del hermano de mi compañero de trabajo se le fue el turbo, más de 1000 de reparación y lo vendió por piezas, opel astra de un amigo adiós turbo y alternador otra pasta, y podría seguir casualmente no vi eso en los gasolina quitando que toco junta culata un daewo leganza con 180.000 km gasolina y tuvieron que reconstruir el motor, pero claro es la marca que es.

2 respuestas
spyro512

#1314 entonces nos mosqueamos con los diesel o nos mosqueamos con los turbos? Porque parece que sólo petan turbos.

Ivan007valla

Dejad de discutir que los hechos son hechos.

Está claro que cualquier ceposférico de gasolina es un millón de veces más fiable que un turbodiésel.

El problema es que la gente se compra un diésel y no lo usa debidamente. Me la juego a que el 90% de gente no sabe que hay que respetar las temperaturas del turbo, cuidar que no se llene de carbonilla el DPF, ser riguroso con los cambios de aceite y mantenimientos en general...

El problema no son los coches en si, es el manejo de los mismos, pero claro se les acaba vendiendo la moto del "diéselgustazo, diéselo" y así nos va, todo plagado de gasoil y desaprovechada la mayoría de ellos porque "consumen poco".

Si la gente tuviese un poco más de cabeza a la hora de comprar se verían muchos menos coches diésel, os lo aseguro.

2 3 respuestas
spyro512

#1316 y dale con que son más fiables xDD está bien, la perra gorda para vosotros.

Pero que sepáis que los coches con techo solar son más fiables también.

1 respuesta
4ERROR

#1316 Tu puedes tener un coche tanto de Diesel como de Gasolina, que como no lo cuides se va a joder sí, o sí.

Es simple, el coche te devuelve lo que tu le das. Si le cuidas mal, te encuentras con que vas a tener que pagar "x" dinero por arreglarlo.

2
Javo_

#1314 A lo mejor es que hay que saber tratar un TDI y tus amigos no saben.

1
Markitos_182

1.5L, tres cilindros, 40kg, 400cv. Ahora vas y lo cascas.

3