< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

neo-ns

#1316 fijate que mi suegro va con el astra diesel y cambiando a 1500rpm que tiembla todo el coche, aquello que te esta pidiendo una marcha menos y asi con todas las marchas.

Ya le dije... el dia que tengas la EGR llena de mierda, el turbo echo polvo por que es encender y tirar.... y apagar sin mas o la linea de escape o valvulas llenas de mierda, te joderas de lo que te costara la reparacion.

Siempre con el coche a tirones..... menos cuando ya va a 100/120 pero hace unos cambios de marcha prematuros y cosas raras.

Sobre lo de seat y turbo en diesel.

Yo en otras marcas no se, pero mi hermano vendio el Ibiza FR TDI por petar el turbo 2 veces en menos de 2 años "cubierto por garantia y por los pelos la segunda vez", lo vendio y se compro el Impreza.

Muy muy muy mal se tendria que tratar el coche para petar 2 turbos asi... y en mi casa no somos de maltratar los coches.

#1317 estoy de suerte, mi 3 cilindros de 82cv 1.2 tiene techo panoramico! XD el otro no :no:

1 respuesta
neo-ns

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152253067022704

1 1 respuesta
Boujack

#1322

Vaya puta mala bestia

1
Markitos_182

#1321

Nissan Primera P11-144 2.0 TD 90cv: 14 años, 180 000km no ha pisado el taller más que para revisiones. ¿Trato? Pésimo. Es un motor que no anda una mierda, por tanto te puedes imaginar que los cambios de marcha suelen ir a más de 3000rpm habitualmente. El embrague acusa desgaste (es lo que tiene subir cuestas picando y una sensibilidad terrible) y un rodamiento delantero le suena. ¡Qué poco fiables son!

Otro más:

Audi A3 8L 1.9 TDI 130cv: No sé cuántos años tendrá el coche ahora mismo, con nosotros llevará unos 8 años: Ninguna avería. Ha tenido incluso un alcance por detrás recientemente bastante serio y así lo único reseñable es que un sensor del aceite a veces dice que el nivel está bajo. Vamos, menuda estafa de coche y de motor. Motor que a más de uno le dejaría impresionado por la patada que pega el par (aquí es cuando me refería a "sensaciones del diesel": El par).

Y mi hermano (que lee este hilo: ¡hola!) tiene un A3 8P 2.0 TDI 140cv de primera serie que sí le salió algo rana: culata (una serie defectuosa que petaba en todos los modelos) y un turbo. Pero eh, con más de 230 000km y él es su segundo dueño. Una pena porque con diferencia es el que mejor trata los coches de la casa. Otro motor bastante decente, por cierto.

Y ya por nombrar otros dos diesel que hay por casa: los míticos Nissan SD33 y SD33t que cuenta la leyenda que son inmortales. Y testigos afirman ver rodar por las carreteras motores de ese tipo con mas de 900 000km. Con el primero hicimos pedal abajo un tramo Madrid-Cantabria por autovía (100km/h xD) y cuando le llevamos al taller resultaba que al motor le faltaban 5 litros de aceite. ¡CINCO!. Ni sobrecalentamiento, ni nada por el estilo. Ahí está el motor funcionando aún, y lo estuvo durante varios meses después. Y en venta, por si alguno le interesa.

Y como también voy a hablar de gasolinas: Un Opel Kadett 1.6 que ha partido en creo que 17 años que estuvo rodando y 240 000km un árbol de levas, una junta de culata (si eso os puede decir un poco el uso que llevan los coches en mi casa), varios escapes (agujereados) y muchas ITVs repetidas.

Pero, eh, los diesel son mucho menos fiables :D
Vais contra la lógica y la realidad, sin contar que generalizar es malísimo. Fin de la cita.

2 2 respuestas
neo-ns

#1324 que tiene que ver la fiabilidad del chasis, frenos o otros componentes con el de los motores, aqui devatimos en motores.

Yo no he dicho que los diesel sean menos fiables, he dicho en un caso en concreto "Ibiza FR TDI de alla al 2006" y que si tienes un fallo grave en un diesel las reparaciones son mas caras.

1 respuesta
spyro512

#1325 hombre pues tiene que ver porque si menciona esas averías es porque el motor precisamente no ha dado ninguna xD

Y un fallo grave de gasofa tb es caro de narices, sólo falta xD

1 2 respuestas
neo-ns

#1326 Hombre ya, pero no tiene sentido, la plataforma suele ser la misma para gasolina o diesel a diferencia de mejores frenos o peores o la suspension un poco diferente por el peso del motor.

Mas o menos por fiabilidad estan todos a la par y los motores actuales con tanto downsize no creo que duren ni la mitad de los anteriores... cada vez mas pequeños y apretados!

Que yo tube el hyundai y en 7 años 200.000km y solo embrague y suspension, el unico fallo grave por decir asi que tuvo es que una vez el motor caliente no arrancava y era un inyector que no cerrava bien por culpa de la suciedad.

Markitos_182

#1326 Premio.

Edit.: También podría definir "decepción" el conducir un VW Golf gasolina 5 cilindros 2.5 170cv DSG. No he probado muchos coches potentes, la verdad, pero no voy haciendo ascos a nada con ruedas como parece que hacéis muchos por aquí.

1
FIFA12

#1324 Audi A3 8L 1.9 TDI 130cv (aquí es cuando me refería a "sensaciones del diesel": El par).

Le he hecho bastantes km. a ese coche y sensaciones 0, no es porque sea diesel sino porque me ha dado más sensacion el leon tdi 170 o incluso el Nissan Terrano S 2.7 TDI (125cv si no recuerdo mal)..

2 respuestas
Markitos_182

#1329 ¿Es el 130cv con caja de seis marchas? A 1900rpm te mete contra el asiento, de manera nada sutil.

1 respuesta
neo-ns

#1330 Jdr... como un coche de 130cv te puede meter contra el asiento.... subete a algo con CV y veras si te quedas pegado en el asiento!

1 respuesta
Zexar

#1329 #1331 De verdad me estais diciendo que el 1.9 TDI de 130 cv del grupo VAG no tiene una patada que te cagas?? Estamos hablando de un motor reducido que da unas sansaciones y un rendimiento en todos los aspectos impresionante. Neo, ya se que si te subes a un coche con 300 cv o con mucha mas potencia te quedas pegado mucho mas pegado al asiento, pero hombre, hay que saber leer lo que se escribe...

1 respuesta
neo-ns

#1332 Joder pero yo te doy mi opinion, a mi un coche de 130cv pocas sensaciones me da.... da igual que sea VAG o lo que sea... y la patada del turbo en los diesel es como decir: te da un patadon pero ya... nada mas! dura que? 1 segundo? es una falsa sensacion de potencia la patada de los turbo diesel.

A mi lo que me da sensacion es pisar el pie y notar como empuja sea en 1, 3 o 5 marcha y esto lo tengo sobretodo en el kart, que ya puedo ir en 3 o en 6 que si piso pie a fondo, empieza a empujar y no para.

Ahora tambien te comento que yo ya no se si es por ir en kart / wrx, sobretodo en el kart y uno se acostumbra...

1 respuesta
Zexar

#1333 Ya hombre, a mi un coche de 60 cv pocas sensaciones me da... Estás acostumbrado al kart y al Impreza y es normal que un utilitario básico no te de sensaciones. Pero es innegable que el 1.9 TDI 130 cv es un pepino de motor diesel, guste o no guste, te de sensaciones o no te las de, seas un talibán de los gasolina o un talibán de los diesel, es un hecho objetivo.

ozil10

Una pregunta.

Se me perdió el carnet, pedí un duplicado y mientras tanto me dieron un folio cuya validez era de tres meses y en el que ponía la fecha del día en que acaba dicho foliohasta 10 años más tarde, es decir 14--01-14 hasta 14-04-24.

Me ha llegado hoy el carnet y la fecha de caducidad es hasta 2018, que es la misma que tenía el carnet antiguo.

Alguien sabe si cuando pides un duplicado, te lo dan hasta la fecha de caducidad que tenía el anterior o si te lo dan de 10 años?

1 respuesta
neo-ns

#1335 es un duplicado, por tanto es igual al anterior pero detras tendras una letra o algo asi que indica que es un duplicado.

Cuando caduque tienes que hacer la renovacion y el test medico.

4ERROR

Yo en un A4 TDI 2.0 150cv, cuando voy a pasar de 2ª a 3ª, le piso un poco y la sensación de que se levanta el morro del coche me da bastante respeto xD

1 respuesta
er0j

#1337 amortiguadores mas de 80.000 kms , se levanta el morro por eso , no porque sea una mala bestia xd.

Porque lo suyo esque no se levante si no "pierde" traccion.

1 respuesta
neo-ns

A falta de la polea de la bomba de agua que hoy la tendre lista, por correa dentada y no gomas, ya esta a punto para el viernes:

pd: Si.. Tengo que cambiar el silencioso que esta echo una mierda y la bufanda limpiarla con scotch brite y varios liquidos para metales.

Markitos_182

A mí siempre me ha hecho mucha gracia lo del BMW 120d y el 120i xD Qué pena que no haya una comparación en la vida real:

1
4ERROR

#1338 No se levanta literalmente xD Pero la sensación te la da. Y está todo en muy buen mantenimiento, los amortiguadores los cambiamos hace nada. No tendrán ni 2.000km xD

neo-ns

Ahora si que esta listo 100%

pd: No me mateis por grabar en vertical, pero una mano la tenia ocupada y la mano del NOTE3 con la funda s-view no lo podia cojer de otra forma :(

1 respuesta
espikiller

#1342 joder mola voy a tener que probar un cacharro de esos.

1 respuesta
neo-ns

#1343 money money, nada que ver con los de alquiler XD ya ves como peta para ser una mierda de 125.... 45cv :)

neo-ns



Pronto, los videos!

2
spyro512

me han traído más chucherias :cool:

1 respuesta
neo-ns

#1346 es la ecu para el coche que teneis en la uni?

Ahora ya podeis extraer datos en tiempo real y todo el rollo no?

Las megaSquirt no las has mirado? hablan maravillas de ellas.

1 respuesta
spyro512

#1347 es la segunda MoTeC que tenemos xD así que antes tb podíamos

MegaSquirt es una mierda... tenemos una de hecho y es un truño, requiere de ampliaciones, el software es idiota... :/

1 respuesta
neo-ns

#1348 Joder, pues mira que hablan bien de ellas.... aunque claro MoTeC es pues eso...

Yo este mes si puedo me pillare esto para el Kart, asi podre sacar telemetria, tiempos, velocidad, dibujo del circuito, etc.


GPS 10hz, sensor RPM, sensor magnetico y sensor de agua, se le pueden añadir 2000 sensores mas con el box10.

1 1 respuesta
spyro512

#1349 nosotros usamos un DL1 MK3 de Race Technology. Vale casi 900€ y es un truño... muy poco fiable

1 respuesta