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Nissan Primera P11-144 2.0 TD 90cv: 14 años, 180 000km no ha pisado el taller más que para revisiones. ¿Trato? Pésimo. Es un motor que no anda una mierda, por tanto te puedes imaginar que los cambios de marcha suelen ir a más de 3000rpm habitualmente. El embrague acusa desgaste (es lo que tiene subir cuestas picando y una sensibilidad terrible) y un rodamiento delantero le suena. ¡Qué poco fiables son!
Otro más:
Audi A3 8L 1.9 TDI 130cv: No sé cuántos años tendrá el coche ahora mismo, con nosotros llevará unos 8 años: Ninguna avería. Ha tenido incluso un alcance por detrás recientemente bastante serio y así lo único reseñable es que un sensor del aceite a veces dice que el nivel está bajo. Vamos, menuda estafa de coche y de motor. Motor que a más de uno le dejaría impresionado por la patada que pega el par (aquí es cuando me refería a "sensaciones del diesel": El par).
Y mi hermano (que lee este hilo: ¡hola!) tiene un A3 8P 2.0 TDI 140cv de primera serie que sí le salió algo rana: culata (una serie defectuosa que petaba en todos los modelos) y un turbo. Pero eh, con más de 230 000km y él es su segundo dueño. Una pena porque con diferencia es el que mejor trata los coches de la casa. Otro motor bastante decente, por cierto.
Y ya por nombrar otros dos diesel que hay por casa: los míticos Nissan SD33 y SD33t que cuenta la leyenda que son inmortales. Y testigos afirman ver rodar por las carreteras motores de ese tipo con mas de 900 000km. Con el primero hicimos pedal abajo un tramo Madrid-Cantabria por autovía (100km/h xD) y cuando le llevamos al taller resultaba que al motor le faltaban 5 litros de aceite. ¡CINCO!. Ni sobrecalentamiento, ni nada por el estilo. Ahí está el motor funcionando aún, y lo estuvo durante varios meses después. Y en venta, por si alguno le interesa.
Y como también voy a hablar de gasolinas: Un Opel Kadett 1.6 que ha partido en creo que 17 años que estuvo rodando y 240 000km un árbol de levas, una junta de culata (si eso os puede decir un poco el uso que llevan los coches en mi casa), varios escapes (agujereados) y muchas ITVs repetidas.
Pero, eh, los diesel son mucho menos fiables
Vais contra la lógica y la realidad, sin contar que generalizar es malísimo. Fin de la cita.