¿ En que programa universitario estas para lo del coche?
¿ No teneis limite en presupuesto ? Se mueve mas que el motostudent?
¿ En que programa universitario estas para lo del coche?
¿ No teneis limite en presupuesto ? Se mueve mas que el motostudent?
#1351 estoy en Formula Student y motostudent = bullshit comparado con esto xD
El límite de presupuesto te lo marcas tú mismo consiguiendo patrocinadores.
Hombre, aqui en cantabria esta el motostudent y la gente anda quemadisima con ello.
La mayoria son ing.mecanicos motivados ( que andan en 3 con asignaturas de 2 y jodido porque no pueden con ello ) pero son los tipicos flipados de los rallyes y demas, 2 personas muy teoricas que andan en 4 y 2 electronicos.
La gente no tiene tiempo para ello y andan a trancas y barrancas, la uni no da pasta y patrocinadores pocos por lo que se xD
A eso me referia, a mi me parece un proy guapo si la gente se lo toma en serio y la uni ayuda un poco ( aqui no les dan ni dinero ), ni facilidades de nada.
10 asignaturas + esto es mucho tiempo xD
Por aqui no tenemos ni esto... me parece que lo mas parecido que hay es el Monlau en su parte de automocion.
#1353 aquí somos una banda de engorilados de todos los colores xD os pasare la foro de equipo que nos hicieron esta semana en breves para que veáis que somos ciento y la madre
Pues yo estoy esperando que deje de llover de una puñ*** vez para darle caña al RC, que ahora hay demasiados charcos y barro en los circuitos y no se rueda bien.
El otro dia me pasé horas haciéndole el mantenimiento (y eso que es un coche de dos palmos, no me extraña que neo necesite 10 tardes para poner a punto el kart). Al cambiar el líquido de los amortiguadores, me surgió una duda:
¿he conseguido refinar petróleo en ellos? jajaja (pobretes como los tenía)
Lo que no conseguí es abrir el motor, que creo que se le coló barro dentro y no le he visto un puñetero tornillo para abrirlo : ( ya pondré fotos por si alguien tiene idea.
#1356 Desmontar el kart lo hago en 1 tarde.... ahora montar todo bien y para que quede lo mejor posible y con tranqulidad pues mira... he tardado unas cuantas tardes.
Ahora mismo tengo que desmontar de nuevo el asiento y montar este con las distancias que marca el fabricante, por que lo monte asi a ojo y luego me di cuenta de que estava muy encima del volante y para conducir un poco jodido... y tambien voy a cambiar el setup de las caidas de las ruedas y altura eje trasero.
Ahora me faltan 4 basculas iguales para medir el reparto de pesos!
pd: Pon unas fotos del RC
#1357 Siempre vas al mismo circuito?
Lo sigo porque si vas siempre al mismo supongo que si cambias algo del setup será por simples pruebas/aburrimiento.
#1358 No, he ido a Zona Karting "Juneda", Karting Vendrell, Circuito 55-84 "Menarguens", un dia de estos con un amigo voy a ir a Circuito de Mora de Ebro.
Ahora con el chasis nuevo lo tengo tal cual me lo dieron, el asiento lo tengo que colocar segun datos de fabricante.
Piensa que puedes tener un setup mas o menos afinado para un circuito, pero si un dia llueve, la pista pierde grip, entonces tienes que cambiar de setup para contrarrestar, por ejemplo si tienes deslizamiento de la parte delantera o trasera, etc...
Datos recomendados por fabricante:
Setup eje segun neumaticos para seco.
A partir de aqui partes como referencia y depende del estilo de conduccion de cada uno.
Reparto de pesos:
Normalmente por ejemplo la pression de los neumaticos los pongo a 0,9 al entrar a pista para calentar rapido y luego los bajo a 0,9, si las dejas altas suele deslizar del culo, si son muy bajas, no tienes grip o te da unas sensaciones.
El otro dia por ejemplo estava en Circuito 55-84 y por la noche hacia -1 º, y cuando empeza a rodar a las 11 de la mañana sobre 7º, a la tarde es cuando saque mejor tiempo con 13º de temperatura ambiente.
En verano por ejemplo a 30km de ese circuito tenia una temp en aire k me marcava el coche y en sombra de 39º, asi que tu mismo....
A parte de todo esto, tambien estan las barras de torsion delantera y trasera para dar mas dureza al chasis o menos, yo las tengo quitadas!
Hay 2000 cosas a tocar y cada una cambia algo, altura, ejes, caidas, convergencia / divergencia, tipo neumatico, desarollo, reparto de pesos, etc, etc, etc
#1357 he intentado hacer un video en camara lenta (probando con la GoPro) para que se viera el trabajo de las suspensiones. Algo se ve, pero se nota que solo son 60 fps y no 120 (tengo la edición white)
(720)
Aquí unas fotitos (cuando aún no había comido tierra jaja)
spyro se lo pasaría pipa poniéndomelo a punto
#1361 eléctricos, el futuro! jaja
Efestivamente, un brushless Lleva un motor de 3300kv alimentado por una LiPo de 2 celdas. Zumba y mucho, si le aprietas a fondo a poca velocidad cuela como un animal, hay que tenerle tacto : D
No es como los 1/8 de gas pero es mucho más facil/barato de mantener (y no huele a demonios cuando lo usas)
#1360 ostia ta wapooo, yo con mi note 3 tengo video a 120fps a 720p que no tiene la calidad de 720p pero bueno, es 120fps
Los 2 neumaticos delanteros parecen de broma XD, son para ir por vias de tren en miniatura al estilo rbr o que? XD
2 ejemplos:
Yo me quiero comprar una gopro, por que la liquid image me va justa de angular a 130º, con los 180º de gopro me iria de coña para el kart, no se si vender la liquid y comprar la gopro o mantener las dos.
La liquid me costo nueva 120€ y nueva vale los 140€
#1363 joder, que pasada de camara lenta la del Note : o
la Liquid no sé, pero la GoPro se ve de lujo. Este video por ejemplo lo grabé a 720/60fps (con todo el ángulo, a 1080 no lo da):
en este captó mejor los detalles, supongo que por la luz, según como le venga...
también Youtube hace que el video pierda un poco, los originales se ven mejor
En el kart tiene que ser una pasada, de hecho es una grabación que tengo pendiente, a ver si un dia engaño a alguien para que me acompañe al karting jaja
Y si, las ruedas delanteras parecen de broma pero van de lujo! aguantan bien los saltos y van muy bien en las curvas. Yo no sé porqué las hacen "en línea" en vez de con tacos como las traseras... algún porqué habrá
#1364 un dia quedamos en algun circuito de karts
En Menarguens tenian a 10€ 10 minutos los de alquiler, lo jodido de si pillo uno de alquiler que me veo que no corro ni patras acostumado al mio... bueno, ahora me tengo que adaptar al nuevo chasis!
Hoy he pasado por el Carrefour....
La tia me ha mirado con cara de: estas loco o que? XD
A 6€ cada una, son una mierda hay que decir-lo, pero las he tarado y calibrado para que den el mismo peso, he metido un pack de 9 botellas y yo, tengo una digital para la comparacion.
Lo que me interesa es que todas den el mismo peso.
Esta tarde si me echa una mano la novia, me pondre encima del kart para sacar pesos.
#1368 Joder que vicio tienes, yo estoy apunto de meterme en este mundillo con uno a gasolina cuando pueda pillarlo ya os cuento, la pena es que aquí esos circuitos no los ai.
En mi ciudad hay uno de tierra muy currado a las afueras, lleva toda la vida, pero parece que ahora estan mas de moda y publicidad y mejores instalaciones.
pd: no cobran
#1368 la frecuencia por la que emiten los mandos la seleccionais a mano?
No tenéis problemas de interferencias?
#1371 si no recuerdo mal, en los mandos/coches buenos venden unos chips TX/RX que se cambia tanto en el coche como en el mando para trabajar a diferentes frequencias.
En los de juguete basicos no se puede.
Yo estube aficionado de pequeño 10 años aprox, tenia un 206 WRC de la marca kyosho si no recuerdo mal.
En mi ciudad tenia un parking gigante donde hay ahora un centro comercial y lo hacia funcionar alli los fines de semana, como minimo 100/200m llegava de lejos asi a ojo por las dimensiones del parking.
#1374 doublepost like a boss. Un vídeo que grabé hace un tiempo, tiene cambiadas bastantes cosicas
#1369 de donde eres? Por cierto yo ahí grababa, y normal que veas "vicio", esa suavidad trazando y saltando la tienen muy poquitos... el que lleva el coche es un colega del circuito... actual campeón de Cataluña y subcampeón de España. Controla "un poco" ; D
#1376 parece una moto de enduro macho, vaya bicho jajaja. Video a fondo ya!!
#1370 #1371 os explico: antaño las emisoras trabajan en una frecuencia X y si otro piloto tenia la misma estabais jodidos. Entonces lo que se hacía era comprar varios cristales de frecuencia, con los que podías tener otra de forma "facil", y al llegar al circuito se iba a la pizarra de frecuencias (todavía la hay) y apuntabas la tuya. Si ya estaba cogida, tocaba cambiar de cristal.
Ahora vamos con emisoras que trabajan en 2.4 GHz (como el wifi), y ellas solitas eligen un canal que esté libre. Así que no tenemos que preocuparnos de mirar ni configurar nada, y nunca hay interferencias, aunque estemos 40 tios en el circuito (como ayer, que estaban preparando una carrera de hoy en la parte de asfalto)
#1379 ya lo tenia visto, pero te digo una cosa, que soy el de la camioneta arrastrada y cuando me bajo le parto la cara, una cosa es ver quien estira mas y la otra arrastrarte de esa forma por toda una calle y joder los neumaticos por ir pisando el freno, por que como no lo pises, aun te haces daño y rebientas el coche.