< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

espikiller

#2847 Puntas de la transmisión si como dices es la hacer giros mas o menos cerrados.

1 respuesta
koalas

#2851 nada de nada no tenia nada que ver con el coche era un puto alambre que estaba enganchado en el bajo del coche haciendo que rozara el suelo y yo cagao pensando que serian las pastillas o algo.

De todas formas me hacia falta cambiarle las pastillas delanteras estaban gastadisimas no lo siguiente. 80 euros pastillas, chivato y recambio de limpia parabrisas que los que tenian no hacia nada mas que mover el agua

1 respuesta
AcidNos

#2852 tampoco te han llevado tanto

DavEsp

Tenemos la siguiente dura en la unidad familiar, mi padre tiene el siguiente coche que hay que reparar:
Citroën Xsara 1.9D de mediados del 2002 con 160.000 km. Este año toca cambiar correa de distribución y se le ha jodido el embrague. Vamos que toca meter más de 1000 euros en el coche :(

Es un coche de ir a diario a trabajar y cumplía su función a la perfección.

Hay dos puntos de vista:

  • El coche no ha dado mayor problema, son piezas que se desgastan. El motor es el que tiene la fama de llegar al millón de KM. Así que hay que pagar el mantenimiento, especialmente caro.
  • Es un coche con bastante tiempo, nunca sabes si te va a venir otro problema. El precio del coche de segunda mano es ligeramente superior al precio que toca invertir este año. Toca otear el mercado.

Pido consejo a la asamblea de sabios.

1 respuesta
espikiller

#2854 Mi volvo s40 rompio embrague con 200.000 km y se lo cambié, ahora le cambiare distribución con casi 240k, con esto te quiero decir que si el coche lo conoceís, lo habeís cuidado siempre y el motor como tal es sencillo no me la jugaría a comprar un coche de segunda mano con ese rango de precio, mi humilde opinión.

2 1 respuesta
DavEsp

#2855 no digo de comprar otro coche del mismo rango, seguramente compre uno nuevo en caso de cambiar de coche.

Senilla

Yo soy de los que piensan que si el coche hasta ahora no os ha dado ningún problema, arreglar eso y tirar con el. Ese motor es una roca si se cuida y mantiene como es debido.

Pero vamos si tenéis medios y conocimientos, arreglar un embrague y hacer la distribución pues tampoco tiene mucha dificultad.

Cuando arregléis esas dos cosas, ese coche tira millas comiendo solo filtros, gasolina y aceite.

2
Senilla

Perdón por el doblepost.

Si alguno de aquí, o bien un conocido, vende algún coche de gasolina viejo que vaya para el desguace o cualquier cosa, decirmelo.

Yo y un colega queremos comprar un coche y prepararlo para circuito, por eso buscamos un coche de gasolina y si puede ser de corte deportivo mejor, dan igual kms, papeles, itvs etc, es para prepararlo y meterlo a circuito y divertirnos.

Dinero máx que podemos pagar 1200€ y si algún coche está bien, bien, como para estirar a 1500 se puede ver, pero de momento poco para poder invertir en piezas.

androide

Los motores PSA aguantan la hostia de kms... Yo seguiría con el que tienes. Yo tengo un motor AHF de VW y 0 problemas!!

breixone

Trabajo para PSA y respondo a vuestras preguntas

pd: yo seguía con el Xsara hasta los 300.000 kms

1 respuesta
spyro512

#2860 en qué trabajas?

2 respuestas
Amazon

#2861 aparcacoches!!!

breixone

#2861 Aquí

Situacion de coches, cargamos y descargamos trenes, finición...

1 2 respuestas
Amazon

#2863 venga ho siempre usas la misma foto

1 respuesta
breixone

#2864 :(

1 respuesta
fran12328

#2863 tu eres el que pone al corte el coche antes de entregarlo verdad? :)

Shikoku

#2865 que tal los DS?

1 respuesta
breixone

#2867 La línea DS muy bien

FIFA12

Me medio regalan un Clk 230 kompressor del 00', con puente trasero entero nuevo, gomas nuevas, frenos, palieres..

Algun fallo o problema con este coche? No sé nada de él. Y mi opción es quedarme esto y deshacerme de un a4 1.8t quattro del mismo año más que nada por cambiar cacharro por cacharro.

Graxxx de antemano.

er0j

el compresor esos años solian fallar nada que no solucione uno de un hermano mayor o un poco mas nuevo , bombas de gasolina algunas y poco mas que yo sepa xD

Aitortxu

Últimamente notaba el coche algo inestable con viento moderado y hoy al ir en carretera notaba el coche como ladeado hacia la zona derecha, parecía que como estaba más alto desde la zona del conductor respecto la zona derecha y que el coche al quitar las manos se me iba hacia el arcén (algo de viento, pero no tanto para moverme el coche a lo bestia)

La presión de los neumáticos no la he comprobado porque venía de viaje largo y no sería fiable, pero estaban bien hace una semana.

Pueden ser los amortiguadores que andan jodidos ? Tiene el coche 125.000 kms y diría que no le han cambiado nunca los amortiguadores
Puede ser la dirección y hay que alinearla ? O equilibrar las ruedas ? Tengo la llanta derecha algo mordida de un bordillazo de hace unos cuantos meses y que comió algo de borde de neumático, pero hasta ahora no apreciaba nada raro.

er0j

paralelo , puedes haber pinchado una rueda en el viaje y que este bajas de presion.. pero amortiguadores no xD.
con 125.000 kms estaran para cambiar , es lo que tiene que se deterioren poco a poco que no te das cuenta de su desgaste hasta que montas amortiguadores nuevos y piensas que tienes un coche nuevo.

1 respuesta
Aitortxu

#2872 Un colega me dice que le paso algo similar y que era de la dirección de las rotulas o algo así, aunque me dice que si me noto algo inclinado si que podría ser de amortiguadores

1 respuesta
androide

Lo que hay que hacer es levantar el coche y meterse debajo... Nada más fiable que eso no hay!!

1
er0j

#2873 puede ser rotulas de suspension o de direccion con holguras debido a que se les a roto el fuelle que suelen llevar y se secan por dentro y cogen holgura.

koalas

ahora me asalta la duda si los amortiguadores hay que cambiarlos a X km?¿

Shikoku

Tema de fiabilidades y demas

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2016/02/28/coches-van-taller-fiableslos-fiables/0003_201602SM28P10992.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbgen

Senilla

Hola buenas noches, antes de que digáis nada, no, no es la junta de culata.

Bien, os cuento.

Me llevo fijando unos días, que mi coche, al arrancar, casi siempre que no ha cogido temperatura, cuando arranco suelta una bocanada de humo azul (aceite), durante uno o dos minutos el coche humea por el escape de color azul, y cuando ya pasan dos, tres, cinco minutos deja de hacerlo y va normal. (No humea de forma exagerada, es algo en plan ligerito, pero se ve, y si acelero ya ves el humito azul por detrás)

Cuando coge ya algo de temperatura el coche ya ni humea ni nada, pise lo que le pise.

A mi solo se me ocurre, que el coche al tener el termostato roto y se queda abierto, el coche le cueste más coger temperatura, las piezas no dilatan bien y se escapa algo de aceite a la cámara de combustión y lo quema.

Porque si fuese el turbo supongo que lo quemaría siempre, no?

Me han dicho que hay un aditivo que se le echa al aceite que refuerza las piezas de dentro del motor y hace que tengan menos fugas del aceite. No sé, a ver que pensáis vosotros.

6 respuestas
espikiller

#2878 Y no será mejor cambiar el termostato que vale 25 euros y ver la reacción?

Javo_

#2878 El termostato no creo que tenga nada que ver, lo unico que le puedas notar es el aumento del consumo y que el motor no rinda.
El motor puede estar quemando aceite y no darte cuenta ya sea por el turbo, retenes de valvula, segmentos deteriorados etc... eso es dificil de saber.
Que coche es? si lleva intercooler yo probraria a limpiarlo ya que se puede acumular aceite...

1 respuesta