Nueva carroceria coupe a la venta desde hace poco tiempo para la Serie 1. Basicamente es igual que un Serie 1 pero con unas acabados mas deportivos y carroceria alargada.
Las versiones a elejir actuales son:
=> 120D: 177CV (Diesel)
=> 123D: 204CV (Diesel)
=> 135i: 306CV (Gasolina)
Los detalles mas importantes son entre ellos un nuevo motor diesel como el que monta el 123D.
El 123d estrenara un nuevo motor diesel de cuatro cilindros y 2.000 cc, con Variable Twin Turbo (VTT), bloque de cilindros de aluminio de peso optimizado e inyeccion common-rail de la tercera generacion.
Todos sus motores contaran con el nuevo sistema BMW EfficientDynamics, para obtener asi la mejor relacion entre el consumo y las prestaciones. Ademas cuenta con sistemas suplementarios como la funcion Auto Start Stop, la servodireccion electrica, recuperacion de la energia de frenado y filtros de particulas, montados cerca del motor.
Con este sistema de recuperacion de la energia de frenado, en principio, si la bateria tiene el nivel de carga minimo necesario, unicamente se carga
durante las fases de frenado o deceleracion, mientras que queda electricamente desacoplada durante las fases de aceleracion. Ello significa que, por un lado, se puede aprovechar mas potencia del motor y se reduce el consumo, por tanto tambien disminuyen las emisiones de CO2.
Todos cuentan de serie con sistema de control dinamico de la estabilidad (DSC), que incluye el ABS, el control automatico de la estabilidad (ASC), el sistema de control de frenado en curvas (CBC) y el control dinámico de la tracción (DTC).
Los modelos 123d y 135i tambien cuentan con un diferencial autoblocante controlado por software que permite un mejor control del vehiculo
Otros elementos de seguridad que integra de serie son 6 airbags. Los frontales se disparan en dos fases y cuenta con dos laterales, situados en los respaldos de los asientos y dos de cortina, instalados en el guarnecido del techo.
En cuanto a equipamiento, en los BMW Serie 1 Coupe podemos encontrar como opcion los faros bi-xenon y el mismo sistema de luz con adaptación automatica en curvas y distribucion variable del haz de luz con asistente de conexion y desconexion automatica de las luces largas que equipan los nuevos BMW Serie 6. La unidad de manod iDrive ha sido mejorada, contando con las 8 teclas programables del navegador, para un uso mas facil.
El sistema de audio tambien ha sido mejorado, contando con conexion auxiliar para reproductores MP3 y tambien con un puerto USB, que se puede usar para conectar una memoria portatil con musica almacenada y escucharla directamente por el sistema de audio.
<><><> FOTOS <><><>
=> Interior: http://www.motorpasion.com/galleria/big/bmw-serie-1-coupe-135i/1
=> Frontal: http://www.motorpasion.com/galleria/big/bmw-serie-1-coupe-135i/12
=> Lateral: http://www.motorpasion.com/galleria/big/bmw-serie-1-coupe-135i/4
=> Trasera: http://www.motorpasion.com/galleria/big/bmw-serie-1-coupe-135i/8
=> VIDEO en marcha: http://www.youtube.com/watch?v=amoTX7I2O80
-MI OPINION
Personalmente, me parece un coche muy bonito, me agrada mas el diseño de este que de los actuales serie 3 coupe a los que veo incluso menos racing que este.
Su diseño general recuerda mucho a los anteriores Serie 3 coupe pero con los faros delanteros y traseros que monta el Serie 1 actual(delante) y los de nueva generacion de BMW (traseros)
En definitiva parece que es una opcion "barata" y mas pequeña de un Serie 3 coupe.
La version 135i de 306CV con el peso que tiene y medidas debe de ser una bala a la altura de un M3.