BMW Serie 1 M Coupe : La bestia

BuLLeT_AZ

Voy a hacer un C&P basto, que paso de redactar ahora xD

Tras rumores y más rumores, teasers y videos destinados a ponernos los dientes largos, ya tenemos en nuestras manos toda la información relativa al nuevo BMW Serie 1 M Coupé. Como es sabido, se trata de una versión deportiva basada en el BMW Serie 1 Coupe, que cuenta con importantes modificaciones mecánicas, estéticas y de equipamiento.

Pero vayamos por partes y hablemos de como encuadra la casa alemana el BMW Serie 1 M Coupé. La idea de BMW es recuperar el espíritu de un clásico como es el BMW M3 E30, y considera a este nuevo modelo como el nieto de aquel deportivo que ahora permitirá además que “personas más jóvenes puedan disfrutar de la experiencia que ofrece un BMW M.“

La otra característica que BMW quiere destacar de este modelo es la capacidad que tiene para dar lo mejor de sí mismo en el circuito y en el día a día, además de que monta (en según que casos como opción), equipamiento propio de sus hermanos mayores. Toda una delicia, pero vayamos por partes.

Las proporciones exteriores son parecidas a las del BMW Serie 1 Coupe, pero no idénticas. Este nuevo modelo mide 4,38 metros de largo, 1,42 metros de alto y 1,803 metros de ancho. El último dato se explica por un incremento en los anchos de vía delantero y trasero destinados a mejorar sus cualidades dinámicas.


El frontal, dominado por tres tomas de aire, no solo cumple con funciones estéticas. El aire entra por cada una de las tomas laterales y es redirigido por unos conductos hacia el exterior de los pasos de rueda, de manera que crea una cortina de aire que mejora la aerodinámica. Según BMW es la primera vez que un vehículo de producción incorpora un sistema como este.

Los retrovisores, son básicamente los mismo que utiliza el BMW M3, y al igual que el faldón delantero, también ha sido rediseñados para mejorar la aerodinámica del conjunto. Por otro lado los faros de este modelo serán de xenón delante y tipo LED en la parte trasera.

Por supuesto el faldón trasero ha sido rediseñado, y luce ahora tubos de escape cromados, un aspecto acorde con el pequeño alerón al final del vehículo, que a altas velocidades genera un extra de carga aerodinámica en el eje trasero. Por último, el BMW Serie 1 M Coupe luce unas llantas de 19 pulgadas de diseño deportivo.
El corazón del BMW Serie 1 M Coupe

Que duda cabe que el motor de este modelo es su rasgo más definitorio. El propulsor (N54) con el que este modelo contará es un seis cilindros de tres litros de cubicaje, que gracias a dos turbocompresores desarrolla nada menos que 340 caballos, además de un par de, atención, 450 Nm, constante entre las 1.500 y 4.500 vueltas. El corte de inyección se sitúa en las 7.000 vueltas.

Este motor se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones. Además se ha utilizado un diferencial electrónico cuyo grado de bloqueo será ajustable. Con todo esto el BMW Serie 1 M Coupe es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 4,9 segundos, y los 200 kilómetros en 17,3. El consumo medio homologado se sitúa en 9,6 litros cada 100 kilómetros.

Chasis y componentes del BMW Serie 1 M Coupe

Otra de las características este modelo, es que cuenta con numerosos elementos en principio diseñados para el BMW M3 y que han sido adaptados para que puedan ser usados por su hermano pequeño. El peso total del vehículo asciende a 1.495 kilogramos. Hay que tener en cuenta que algunos elementos de la suspensión han sido realizados enteramente en aluminio.

Además, el comportamiento de este nuevo modelo, se ve mejorado por una serie de aditamentos como el diferencial electrónico de bloqueo variable, un sistema de frenos mejorado con discos (360 milímetros delante y 350 detrás) compuestos y control de estabilidad de sensibilidad (DSC) ajustable gracias a la función M Dynamic Mode.
Interior del BMW Serie 1 M Coupe

El interior de este deportivo intenta estar acorde con el diseño exterior del vehículo y las prestaciones de las que presume. Para empezar, los asientos delanteros, fabricados en piel Boston, tienen un diseño más deportivo, y lucen además el logotipo de la versión en los reposacabezas.


Por otro lado el techo del vehículo es negro Antracita, acorde con los paneles de las puertas y las molduras interiores. Además la palanca de cambios y el freno de mano cuentan con pespuntes en color naranja. Estos aspectos deportivos se ven reforzados por panel de instrumentos que ahora cuenta con un velocímetro que alcanza los 300 kilómetros por hora (aunque el vehículo está limitado hasta los 250 km/h) y un volante multifunción de cuero de diseño M, desde el que podemos activar la tecla mágica que variará la curva de potencia del motor, haciendo que la respuesta al acelerador sea más deportiva.
Equipamiento del BMW Serie 1 M Coupe

El equipamiento deportivo se completa con otros elementos como el sistema de audio BMW Radio Business de seis altavoces, el control de crucero o el aire acondicionado y opcionalmente podemos optar por el climatizador bizona, el sensor de lluvia, espejos antideslumbramiento y el sistema de navegación, que ha de ser combinado con el sistema de infotainment iDrive. Por último, podemos equipar nuestro BMW Serie 1 M Coupe con el sistema ConnectedDrive gracias al cual podremos interactuar con nuestro smartphone.

Precio y lanzamiento

Solo nos quedan algunos detalles que dar sobre este nuevo modelo. El precio de venta al público para Alemania será de 50.500 euros (VAT), y estará disponible en los concesionarios de este país en mayo de 2011. El BMW Serie 1 M Coupe es fabricado en la planta de Leipzig por BMW M GmbH.

Imagenes:



Galería completa: http://www.motorpasion.com/galeria/big/bmw-serie-1-m-coupe-fotos-oficiales/1

Fuente: http://www.motorpasion.com/bmw/oficial-bmw-serie-1-m-coupe-galeria-datos-completos-y-precio

Opinión personal: Bonito juguete xD Por fuera precioso, por dentro algo soso.

arGe

mmmm me encanta, debe ser una gozada conducirlo

PlrA

Le pega un interior mas renovado siendo el benjamin de los M. Claramente huyen de llamarle M1...
Los retrovisores, HORROROSOS.

raposo

tremendo :qq:

BuLLeT_AZ

Tiene pinta de tener un culo juguetón en las curvas. A ver cuando vemos los primeros test serios.

NTC-________

#5 Te costo mucho llegar a esa conclusion? 340 CV y trasera son unos buenos indicadores xddd

Sobre el coche solo puedo decir bravo por BMW. Se han atrevido a sacar un coche con unos buenos pasos de rueda ensanchados, estetica agresiva en general y unas prestaciones presumo que de infarto; GORDISIMO!!

Una lastima que el RS3, su rival natural a priori, tenga una linea tan descafeinada.

guNNN_

que gozada :qq:

BotiK

Buen bicho, aunque como decís, se podían haber currado más el interior.

PLeaSuReMaN

lo que más me jode de este coche es que la gente se lanzará a llamarlo M1 mancillando un clásico ._.

1
Eustakiooo

Me gustan muchísimo los serie 1.
Y los bmw en general.
Y mi serie 3.

NTC-________

#9 No se llamara M1, se llamara como aparece en el titulo del thread precisamente por respeto al modelo mitico.

Kenny

El BMW M1 es uno de los rumores que mas tiempo lleva rodando por ahi... se decia que estaban preparando una autentica bomba en cuanto a tecnologia y prestaciones para revivir el mito.

Hace tiempo salio este FAKE-Teaser

SUPRA_

#11 Pero hay mucha gente que pensara: "vah, da igual M1 que 1 M...que mas dara.."

B

No me mola el serie 1 parece que está achatado de bmw los grandones. Los interiores no los veo muy especiales.

(Eso si mucha potensiaaaa xD)

sPoiLeR

El coche es el predecesor claramente del M3 E30. El problema es que se van a ver muy pocos o casi ninguno....en España sobre los 56000€....por 52000€ ya tienes todo un 335i pelado eso si....el coche es una bomba :)

NTC-________

Un coche que va a salir en 2011 no puede ser el predecesor de otro mas antiguo xddddddd

Sobre el precio pues sera lo de siempre, el de base algo inflado pero asumible y luego a crujirte con los extras. Lo que no puedes hacer es comparar dos coches de dos segmentos distintos, porque si nos ponemos asi ninguno tendria sentido (sin ir mas lejos un S3 full equipe es "poco" mas barato que un RS5 pelado, y asi con todos. Lo que quiero decir es que tendra su mercado).

sPoiLeR

El objetivo de este coche es relanzar lo que fue el M3 E30, BMW funciona asi con multitud de modelos. Coche pequeño y muy potente turboalimentado.

De la misma manera que el Scirocco era para emular al Corrado. Y en Mercedes lo mismo con el SLS, reviviendo viejos mitos.

Ademas que este monta el N54, y subido de potencia, y el biturbo ha tenido unos cuantos problemas, veamos como funciona la fiabilidad. Los nuevos x35i ya montan el N55.

SUPRA_

#17 Sera "sucesor" no "predecesor" Por lo tanto no, un coche de 2010 no puede ser predecesor de uno mas viejo.

Sobre lo del Scirocco, existia un Scirocco antes que el corrado e, por lo tanto fue el Corrado el que lo sustituyo xd.. Saludos

Hantrax

pero que interior mas soso y feo joder XD!

yaiko

Vaya cagada de interior

Elaith

Feisimo

Akro

Se vé muy agresivo en comparación con otros modelos anteriores, pero me gusta mas la deportividad del M6 :D

B

Pero que cosa mas horrible, es mas feo que pegar a un padre..., tiene pinta de coche chino a medio terminar..., y esos retrovisores!, por dios, que alguien se los arranque, parecen 2 tumores, y bueno, el interior para que decir nada, bmw en su linea de los años 50, no entiendo como a alguien le puede gustar "eso".

shasta_020

Pues a mi me gusta la verdad la unico que los interiores son cutrisimos tendrian que haberlo hecho mucho mas deportivo la verdad, con asientos nuevos y molduras de carbono y tal no solo ponerle pespuntes naranjas y ya.

#12 Mare meua xDD si sacasen eso seria increible.

SeNte

Espero que lo de los retrovisores sea fake por que vamos....
xD

DmoN

Algunos pajaritos dicen que hace 8:12 en el Nürburgring

granaino127

#12 Ese chop es el que basaron en el Audi R8

Yo tampoco creo que BMW esté planteandose algo así.
A mi me huele que BMW tiene pensado dar el pelotazo en unos años con algún deportivo de hidrógeno...

Por cierto, menuda gozada debe ser el "M1" o "1M", conociendo ya el 135i este debe ser pura canela.

Ya el 135i se lo pone feo a un Porsche Boxter pues este debe ser una gozada aunque se me hace demasiado angosto su interior, las plazas traseras casi que adorno.....

breixone

vaya pepino de coche, ufffff :P

oFF-sIDE

Me mola muchísimo por fuera excepto los retrovisores.

Pero por dentro es muy mediocre, no?

granaino127

#29 Por dentro es un Serie 1 sin mas xD!...

Típico de BMW, tampoco son de "vitaminar" mucho los interiores de sus M....Pasa en todos los M y si quieres ponerlos mas bonitos tienes que tirar de extras....