Brabus Mercedes-Benz SL. Imágenes filtradas

granaino127

#30 tio son caBallos xD!!! que ya te lo he visto varias veces y me da la sensacion de que lo pones por lo de CV.....CV no es abreviatura de "cavallos" :P

PUTO_JEFE

Tanto que decis..¿Cual es vuestra definición de Deportividad ?

Porque si quieres conducir de verdad, ya tendreis coches sin direccion asistida, o sin abs o cosas asi, ¿no..?

granaino127

#32 Para mi un coche que da sensaciones deportivas es un coche que tenga un motor con nervio, buenas recuperaciones, contundencia, que sea agil en curvas y tenga estabilidad aun cuando se pone al limite, que tenga una capacidad de frenado muy alta, buena aerodinamica, rendimiento perfecto de toda su mecanica aun forzandolo a sus limites, precision de direccion a alta velocidad, buena trasmision y embrague que permita hacer cambios rapidos y precisos....

Eso es para mi un coche deportivo.....para eso tampoco es necesario que tenga el coche "X" CV... Los CV solo hacen que sea mas potente o menos, pero no mas o menos deportivo..

Un COPA TURBO es mas deportivo que un Clio Sport de 200CV teniendo casi la mitad de motor..Influyen mas los pesos y sus repartos que el motor para decir si un coche es mas deportivo o no...

PUTO_JEFE

Para hacer conduccion deportiva, lo primero que hay que tener es un coche DEPORTIVO, y¿ que tienen ese tipo de coches? MOTOR

Y si de verdad fuera todo lo que tu dices arriba, un porsche, que es ? Si no hiciera falta tanto motor, seguramente el más pepino seria 1.6 ... porque tiene frenos, un buen cambio... etc etc

Por las mismas que dices tu, si un Dacia logan, le quitamos los asientos de atras, (para que pese menos) y le ponemos 10 milimetros más de ancho de rueda y ponemos un embrague un poco más blando, para ti sería un buen coche deportivo verdad ?

Para mi un coche deportivo, lo primero que tiene que tener es potencia, o por lo menos respuesta (potencia capaz de mover el peso..)
Y si no tiene eso, apaga y vamonos

Por ejemplo pon la diferencia entre :
Audi a4
Audi S4

Son el mismo coche, segun tu caso, ambos serian deportivos, ¿no? ya que tienen todo lo que dices arriba, pero para mi, el S4 es deportivo, porque más que nada tiene motor. indiferentemente de todo lo demás, destacan los 420 cv, pero ese mismo coche si tuviera 120 cv, ya no es deportivo, es un coche normal

Pd:Tambien hay que mirar la relaccién peso/potencia, ya que no es tan fácil poner 1000 kg de peso a 200km/h que pesa el clio, que 800kg, que pesa el copa turbo
En resumen: un deportivo, tiene que tener más cv que un coche normal, no puede ser cualquier coche

psikotron

Para que un coche sea deportivo, más que motor necesita un buen chasis y un buen reparto de pesos, si a esto le añadimos un buen motor, pues tenemos un coche deportivo.

Con un buen chasis me refiero a que sea lo suficiente rígido para que en una curva el coche no balancee, que tenga una altura baja para bajar el centro de gravedad del coche, con unas suspensiones lo suficientemente buenas como para que permitan transmitir con total seguridad el estado del firme de la carretera; con unos frenos que permitan bajar un puerto sin que lleguen a fatigarse...

Para mi, la deportividad es eso, más que tropecientos caballos creo que se debe buscar esa "sensación" que no te produce un coche más "normal".

Un mísero 1.6 puede proporcionarte muchísimas sensaciones, pero claro, tiene que estar todo en conjunto, chasis y motor deben ser de calidad, por poner un ejemplo, un Civic EK9 Type-R, 200cv y 1000kg de peso, con un chasis de envidia...

Salu2

PUTO_JEFE

Para mi un deportivo, tiene que ser un coche para ello, no podemos llamarle deportivo a un Seat León, aunque tenga 285 cv, porque quieras o no, eso es un tipo de coche que no se ha hecho para eso, sino para llevar maletas, e ir con tus 4 amiguetes charlando tranquilamente(por mucho freno gordo y la madre que lo parío..)

Un deportivo, es un coche hecho para ello, vamos que tenga lo justo y necesario como para pasartelo bien, sin importar ninguna otra cosa. un coche en el cual, no prime la comodidad de los asientos traseros, el tamaño de el maletero y el numero de ocupantes.
Es un coche para quemar gasolina, disfrutando de lo que ves.. y de lo que haces... que es conducir
El Slk, es una carroceria deportiva, pero en el caso que hablamos, Pero aparte de eso, necesita cojones, y los cojones, bien podiamos llamarlos caballos..

psikotron

Precisamente, un León no cumple las características de coche deportivo que pongo en mi post, ni por chasis, ni por motor, ni suspensiones, nada, no lo cumple.

Hay pocos coches que realmente cumplen estas características, y si, estéticamente son "deportivos", es decir bajitos, anchos, carrocería con forma agresiva para mejorar la aerodinámica, buen conjunto motor-chasis-supensiones, etc.

PUTO_JEFE

El caso es , que para mi, un Slk de 160 no es un deportivo..
Es una mentira de deportivo..

El coche lo reune, pero tiene que tener más caballos, ser exclusivo en cuanto a carroceria y motor se refiere...

(Quitando los datos tecnicos en lo que tu te refieres, y yo no me queria meter en ellos..)

#39 No hablamos de el León ni de el civic, el cual me da un asco que flipas...

Además el León es un carraco, y además, tengo conocimientos como para poder sacarle unos 30 cv más..(sin contar centralita.. :D)

granaino127

Psicotron, no se tus datos, pero en la practica el Leon se traga muchos coches de los que idolatrais como el CIVIC....

Mirate estudios de TOP GEAR en los que el unico coche que lo supera es el MEGANE SPORT....ni el CIVIC puede..

J40

Yo tengo el SLK 55 AMG son 360 cv y 5500 cc os aseguro que su conduccion es deportiva y el acabado designo de AMG es de lo mas deportivo que hay en el mercado.

Estoy mas que contento con mi coche, que por cierto lleva el motor del CLK que desarrolla 520 cv creo solo que para el SLK esta limitado electronicamente.

Lo considero una pasada y soy afortunado por tener mi Mercedes.

granaino127

#40 Casi todos los motores desarrollan bastantes mas CV de los que tienen, pero no los fuerzan en muchos casos simplemente por no hacer que la mecanica se desgaste muy rapidamente.

Los 1.8T que usaba el VAG se le puden sacar casi 400CV y sin embargo los vendian sin superar los 200 CV salvo en uno de los TT que salio con 300cv..

Tu coche puede ser mas deportivo porque al tener mas motor tambien, compensa mas con el peso/repartos y quiza por eso pueda ser de conduccion mas deportiva que los demas SLK.....

PUTO_JEFE

Existe una compensacion electronica, la cual puede dar bastantes caballos de más a cualquier coche (No a los de carburacion) en los cuales la ganancia de potencia empieza desde los 7cv

Pero vosotros pensad, la potencia máxima, puedes ser cualquiera.. pero NUNCA el motor nos va a dar esa potencia máxima en la conduccion...

Y los limitan electronicamente, para "repartir" los caballos de el coche, para asi hacer que tenga más par, por ejemplo
Ahi esta la cosa de que dos coches diferentes, aun teniendo el mismo motor, uno corra más, otro tenga más salida.. etc (sin contar los apoyos aerodinámicos)

Y de los motores de el grupo Vag, cabe destacar el de el ibiza viejo (año 98) el cual el cupra, alguien que tuviera un poco de idea, habia mapas electronicos por el cual se le podian sacar unos 450 cv
Pero eso si.. tendríamos que ver la duración de el motor..

psikotron

#42
Discrepo, la ganancia de cv no está en función de la electrónica. No se si sabes, que un coche que este a 2000m de altura, pierde caballos debido a que a más altitud más oxigeno hay.

Es igual que si hace mucho calor, cuando hace mucho calor las partículas del aire son más densas, con lo que el coche "quema" menos aire, pero si hace frio estas están más juntas, con lo que hay mayor ganancia de potencia.

La electrónica es capaz de controlar muchas cosas, pero no creas que van a limitar tantísimo la potencia final de este. Los coches más potenciables son aquellos que usan motores con turbo, por el mero hecho de que los motores turbo usan compresiones más bajas que los atmosféricos, con lo que con un buen turbo soplando alto, y unos buenos inyectores y mapa que hagan que no detone, que no se quede corto de gasolina, y que no se genere demasiada calor en la cabeza de los pistones (inyección de agua) puede dar muchos caballos, pero para que esto ocurra hay que preparar los internals del motor en consonancia a la nueva preparación.

Luego, aparte, esta el caso de motores "joyas", como son los deportivos japoneses de gama alta de los 90, como el Supra MKIV, el 300ZX, el GTR32-33-34, el NSX... cuyas motorizaciones estaban tan afinadas que prácticamente sin tocar nada casi se podían doblar sus caballos de serie.

Como curiosidad, decir que el NSX lleva bielas de titanio, existen kits turbo para este coche que elevan la potencia a 500cv sin tener que cambiar nada del motor, y las bielas de este coche se deben cambiar cuando se pasan de 700cv...

EnDeEsgue

PUTO_JEFE

#43 estaba hablando electronicámente, todos sabemos las diferencias en altitud, por eso generalmente los coches se prueban en sitios a nivel de el mar, o con poca altitud, aunque ahora, se hace casi en cualquier sitio, porque aun haciendolas a 3000 metros, saben lo que daria a nivel de el mar

Todo el mundo sabe que poniendole un turbo a un motor o poniendole uno más grande se gana, pero ahora hablamos de la electronica.

Todos sabemos las preparaciones de el
Nissan Zx (creo que era) el cual daba unos 900 cv
El supra de 1001 cv (si no estoy equivocado)
y el Nsx de más de 750

Pero son casos extremos, el los cuales, la base, ya tan solo la base, cuesta más de el doble de un Misero Seat León(de lo que estabamos hablando ahora)

Es como si ahora nos ponemos a comparar un R-35 (90.000 € de coche) con un Seat de 35.000

Si quieres algo has de pagarlo,
Y tambien hay un porsche, el cual preparado tiene uno de las marcas más altas en velocidad, pero claro, el futuro es Japón y de alli solo viene lo bueno (jÁ)

granaino127

#45 Ojo que a un misero Leon 1.8T le sacas 400CV solo modificando centralita...

He visto Leones mas tocados con 850, 900CV incluso uno tan preparado que se usa como drag con 1400cv (en USA)

Creo que pusiste una mala base como ejemplo :/

Eso lo hace un simple Leon con solo cambios de electronica :P

Tambien lo que dices de los precios es una chorropollez...me estas comparando coches que se venden importados con coches de aqui...Un SUPRA, SKYLINE, etc....alli cuesta mucho menos que aqui...Compra un Leon alli y veras lo que te cuesta ;).

psikotron

#46
¿Solo modificando centralita?
Perdona pero no me lo creo, dudo mucho que los inyectores que lleva el león de serie den suficiente caudal de gasolina para mantener la mezcla suficientemente rica a 400cv... y ya no digamos el turbo, no se el A/R del turbo que monta el león, pero no se yo si moverá tanto aire para llegara los 400cv...

Por muchos caballos que tenga el león no me parece un coche deportivo, no transmite esa sensación de ir pegado al suelo... no digo que eso sea esencial, pero un coche con aspecto de furgoneta no me parece deportivo.

granaino127

#47 Busca informacion de los 1.8T

En cuanto a lo de furgoneta....no se que vista teneis, pero el Leon es mas bajo que un FOCUS, GOLF, C4....y aun asi decis que tiene aspecto de furgoneta, en fin.....conduce uno a ser posible de gama alta con buen motor y dime despues lo que te transmite.... No me creo que no te transmita nada un coche que transmite mas que un GOLF y A3...

V

este coche lo tiene mi viejo pero el de 1990 le costo 3 kilos de 2 mano.

oOL4sTOo

No sabia que los Leones trucados,se podian comparar con Supras por CV xDDDD,el colmo de granaino,y sus seats,impresionante vamos,trabajas en la seat?

psikotron

Precisamente acabo de buscar algún 1.8T 20vt con más de 300cv... y he encontrado alguno, pero no lleva solo una simple reprogramación o electrónica...

Todos los que se acercan a los 300cv llevan el motor con pistones y bielas forjadas, turbo mucho más grande (acercándose al GT28RS, o comúnmente llamado, disco potato), inyectores más gordos, intercooler, escape, etc. Vamos, que no es ninguna broma, incluso vi uno por ahí con 360cv con inyectores de agua (amén de todo lo anterior), pero todos muy lejos de los 400cv que dices que dan solo con centralita...

Salu2

ChaRliFuM

El tema de la altitud viene a afectar mayormente a motores atmosfericos y no tiene nada que ver con el oxigeno sino con la presion del aire, a mayor altitud menor presion de aire por lo tanto menor potencia, a menor altitud mayor presion del aire y por lo tanto mayor potencia. El tema del oxigeno y la temperatura del aire viene a ser por el simple hecho de que a mayor altitud menor oxigeno por lo tanto la mezcla de carburante es mas pobre. Las perdidas de potencia en cuanto a altitud se refiere se notan muchisimo mas en motores atmosfericos que en motores sobrealimentados. El tema de la electronica esta siempre condicionado a la parte mecanica del vehiculo, tu no puedes darle (que por poder puedes) a un coche 200 CV si el motor no esta preparado para ello, necesitas una base solida para que el coche pueda soportar ese incremento de potencia sin que la fiabilidad se vea comprometida excesivamente.

PUTO_JEFE

Volviendo al tema, un deportivo, tiene que ser coupe, y tiene que tener motor, si no es asi, es un coche de paseo, o una mezcla entre deportivo y.................

Y Aqui son caros y alli son caros, o que os pensais que alli los coches los regalan ?
Yo no he visto a muchos japos con r34, que digamos, o nsx y menos un supra de 1000 cv...
Alli un Seat, no creo que ni se venda, pero aun asi, seguramente sea más barato que uno de los anteriores..
(otra cosa es el valor de el dinero, igual comprarlo en euros es barato para nosotros, pero me refiero a el estilo de vida de el pais..)

Yo no se que es eso de inyector agua, lo máximo para refrigeracion que he visto, son inyectores de aceite, para que se no se caliente tanto la cabeza de el pistón,¿Pero meter agua al motor ? :S (de esto no sé eh..)

Y esque todo es pura lógica, si le damos más potencia al motor, los pistones hay que reforzarlos, porque con 200 cv más, te los puede dar, pero seria durante 3 dias, por eso los coches vienen limitados electronicamente,para que envede 3 dias, duren 213235 años
Si desbloqueamos eso, y le ponemos materiales que resistan, podemos dar con el motor más potente de el mundo, pero creo que tambien hay que mirar el consumo, y otras cosas, por eso las marcas, no sacan lo 1º que les viene en gana

Pd: Aparte de cambiar pistónes, reforzar la junta de culata, las bielas y otras cosas más, tambien se han de cambiar los colectores, ya que hay que evacuar los gases quemados. y en unos colectores buenos, se pueden ganar unos 10 o 15 cv....

Si hoy en dia trucar el coche son 4 cosas, pero, cuestan demasiado...

psikotron

#53
Los inyectores de agua son agua+metanol, para además de enfriar la cabeza de los pistones el metanol actúa de combustible, empobreciendo un poco la mezcla bajando la temperatura en cámara...

Si el bloque no esta diseñado para aguantar esos caballos no los aguantará. El bloque motor tiene que tener un diseño específico que permite una buena lubricación y enfriamiento de todos sus componentes.

Hay muy muy muy pocos colectores con los que ganes algún caballo, solo se de unos de la marca Tanabe que le dan a un NSX 15cv más (probándolos antes de ponerlos y después los colectores en banco). Unos colectores buenos no tienen que dar más potencia, solo deben estar diseñados para una mejor evacuación de los gases de escape, el diseño que tengan es más importante en un motor atmosférico que en uno turbo, puesto que en el atmosférico necesitan que los colectores sean lo más eficiente posible (y mejor si son 4-2-1).

En Japón estos coches no son para nada caros, un GTR allí está por algo más de 7,8 millones de yenes, que al cambio son unos 46.000€, como ves, aquí cuesta casi el doble. Así con todos los coches de allí, yo creo que les da bastante igual que no se vendan Seats...

Salu2

PUTO_JEFE

La putada es que todos esos, se venden con el volante a la derecha, sino, si que molaria tener uno de esos... :D
Y los bloques de el motor, algunos si aguantan mucha potencia más, y de lubricacion no tienen problema, pero ya que diseñan un motor que da 230 cv, y necesitan un coche para una gama de 170, pues lo limitan electronicamente, que es lo que he estado diciendo antes..(tambien puede ser para que no se joda tan rapidamente)

ES como las versiones Superdeportivas de algunos modelos, tienen la misma cilindrada que otros coches, vale, si, pero tienen 30 cv más.. ¿por que? porque el motor tiene un milimetro menos en la camara de combustion, por lo cual tiene más compresion el motor, y si encima desbloquean en cierta parte la centralita, pues da unos caballines de más..
O que os pensais.. ¿Que todos los motores son diferentes? si un fabricante puede ahorrarse dos duros, lo hace, por eso limita y asi tiene dos versiones, una potente y otra menos potente

Pd: he visto un r34 de importacion que lo venden aqui por 32.000 euros...

ChaRliFuM

El tema esta en tener un bloque solido, sin una base que sea capaz de soportar la potencia que le quieras dar es tonteria porque en 4 dias tienes el coche reventao. Yo me acuerdo en mi ciclomotor de 49cc hace ya años que le truque a mas no poder y la mierda moto se ponia a mas de 130km/h. Claro que para conseguir esto tuve que meter un kit de motor entero. Cilindro piston biela y cigueñal reforzados que a parte de ser reforzados eran mas ligeros pero claro... asi valia....

En los coches pasa algo parecido un motor de serie tiene que tener un minimo de consistencia para poder "trucarlo" por eso no todos los coches son trucables y muchos de ellos a nada que les tocas el mapeado de la centralita ya te dan fallos. Yo he visto motores "Kumis" (un tipo de motor industrial) que quitando las camisas de los cilindros con mas de 1.000.000 de km estaban nuevas y son motores que trabajan de media unas 1000-2000rpm mas y a unos 15-20ºC mas, pero claro... utilizan materiales de mucha mayor calidad.

Por contra, tambien vi un Peugot 206 (el 140 CV) al cual le hicieron una reprogramacion y una pequeña rebaja de la culata y a los 20.000km pego una ostia un piston en una valvula que fue a tomar por culo media culata.

Las cosas si se hacen hay que hacerlas bien, no lo que hacen los tipicos "racing" con los Leon FR TDI de meterles una repro para sacar 20CV y que a la larga acaban mas cascaos que la moto de un jipi.

PUTO_JEFE

Muchos motores aguantan más potencia de lo que traen, solo que para durar, los capan de fabrica, porque no quieren comerse coches con 3000 km que tienen un fallo gordo y aun estan en garantia, por eso electronicamente, les dan 20 40 o 50 cv de menos, para que no se jodan

Y si algo lo manipulas, tienes que tener dos dedos de frente , he visto un golf con 50 cv de más, el cual lleva hechos unos 300.000 km y sin ningun problema, solamente hay que dejar calentar, mimar y el coche aguanta todo lo que le hagas

Lo que pasa, es que no se puede subirle 50 cv y arrancar y darle al corte a 6.000 rpm, porque el cambio de temperatura, te raja la culata en un minuto(al tener más caballos se calienta más y más rapido porque fuerzas el motor)

Tambien hay que tener cuidado con las culatas, no todas se pueden rebajar asi como asi, y menos, todo lo que tu quieras...
otra cosa que se suele hacer, es rebajar la culata, y ponerle la junta de serie. PERO REPITO QUE NO SIEMPRE SE PUEDE HACER

Y Antes de que algun listo responda, las juntas, cuando rectificas la culata, se pone una más gorda para compensar lo que hemos quitado de culata

ChaRliFuM

La finalidad que tiene rebajar una culata viene a ser que un incremento en la compresion ya que se reduce el espacio en la camara de compresion. Tambien hay que tener en cuenta que al rebajar la culata el motor va a tener mas "pistonada" por lo que se recomienda ajustar los pares de apriete de la cula y reapretar cada X km. El tema de las temperaturas es muy dispar, pero si es cierto que hay mucho cafre que en frio nada mas arranca ya sube el coche a 4.000 rpm, no obstante cada motor trabaja a una temperatura. Los VAG suelen trabajar con la temperatura del agua a unos 90ºC, Peugeot y Citroen a unos 75-80ºC y Renault a 70ºC, por ello los VAG requieren de un mayor mimo ya que tardan mas tiempo en alcanzar la temperatura optima.

psikotron

Cuando se rebaja la culata y se aumenta la compresión hay que ajustar la electrónica, así como ajustar el encendido del coche. A compresión más alta, la mezcla tendrá más posibilidad de autodetonarse...

Nekr0

Yo tengo un Leon nuevo Sport Limited y la sensación de deportividad es mayor que al de un golf, focus o a3. Los asientos estan mas bajos y acoplados.

Un saludo