Busco coche [NUEVO] máx 24000€

dirtypablo

#30 Tu mismo puedes ver a la izquierda las alternativas que km77 te propone, pongo km77 por que veo que lo lees, ya somos dos.

EDIT: el propio artículo dice que el Serie 7 es de mayor tamaño.

nixonE1

Claro, porque lo comparan por precio, no por tamaño.

jonhy_walker

A ver. El superb está montado sobre el chasis del A6. Y en capacidad interior lo supera ampliamente. Ésto es por el hecho de que no tiene unos asientos de 30cm de grosor con hidromasaje por turbina de jabones de la atlántida. No se si me explico. De hecho, en su categoría es el que más amplitud para las plazas traseras tiene. Otra cosa son los acabados, y el tacto de los materiales. Si el superB que has llevado no tenía volante de cuero me parece cutrada por parte del que lo compró, no que no lo lleve. Manejarías la versión más pelada y cutre. En cualquier caso no siendo Audi, y gamas medio-altas de VW, los acabados de grupo VAG no son ninguna panacea.
Dicho ésto, el A6 es bastante mejor coche. El problema es cuando comparas precios y resulta que el Skoda es más barato que un A4, o un passat. Sinceramente creo que WV es la marca más sobrevalorada que hay, con coches que se rompen y mucho, con contínuas visitas al taller, y con el peor servicio postventa de todas las marcas generalistas con mucha diferencia. Quieren ser premium pero sólo de boquilla, y cuando te atacan el bolsillo.
Hablo desde la experiencia, y por lo leído como aficionado y como profesional en alguna ocasión de éste mundillo. Yo he tenido muchísimos coches de muchas marcas, y he conducido y llevado por períodos más o menos largos muchísimos más. Como anécdota decir que he tenido dos passat, uno automático y otro manual, y he trabajado codo con codo con VAG.
Como veo que os gusta km77 y con razón, pues es magnífica, os aconsejo leer detenidamente éste reportaje. Siempre lo pongo de ejemplo, pero es que es la realidad.

Prueba de larga duración de un volkswagen

dirtypablo

Te podría mostrar datos de mystery shoppings que reventarían tus ideas. Lástima que cuesten miles de euros y sean confidenciales.

Un marca que ofrece un Polo 3puertas 70cv a 11.000 no es ni va de premium. Lo mismo te digo del nuevo UP, que va casi a calcar los precios del Mii de SEAT o el Citigo de Skoda. Volkswagen es la única marca, que con una notoriedad de imagen de marca alta logra ventas de generalista. Las premium tienen imagen y venden poco y las generalistas no tienen imagen y venden mucho. Eso no es márketing ni mierdas (lo mismo decían de Apple..). Eso es trabajo bien hecho durante décadas, y en mi opinión, la gama Golf es el reflejo de ello. (Que por cierto te lo puedes comprar con 80cv gasolina y 90cv diesel a unos 15.000, euro arriba euro abajo, super premium).

Obviamente puedes tener un volkswagen con fallos, puedes tener mala suerte, o que alguien te haga budu. Pero si ponderas el total de coches con el total de averías... pinchan muchísimas marcas antes que cualquier del grupo VAG.

Lo único en lo que te doy la razón es en lo del servicio postventa, cosa en la que están poniendo especial hincapié ya que saben que fallan. Si no te importa, de ahora en adelante fíjate en anuncios, ofertas o experiencia en un taller VW. Fiándome de los indicadores, van a mejor mes a mes.

PD: En defensa de Skoda decir que su servicio post venta es excelente, y eso que es del grupo. Si por desgracia no puedo comprarme un VW estaría encantado de comprarme un Skoda, antes incluso que un Seat (El Fabia montecarlo me pone)

2 respuestas
BH99

#34 Yo no se como seria antes el servicio postventa porque el que se encarga del coche es mi padre ( para eso es suyo ) pero te digo que el tiempo que he estado de practicas en un concesionario que trabaja con todo el grupo VAG he escuchado cosas como que le hacen pruebas cada dos por tres, cursos y demás para que el trato sea excelente.

Por ejemplo un vendedor de audi, su puntuación no puede bajar de un 9 o algo así o 8 y largo, puntuada por parte de los compradores.

Ademas lo jefes de taller no son unos cualquiera, son gente super preparada, es mas, el que estaba allí había quedado tercero o cuarto ( no lo recuerdo ) en el campeonato mundial de skoda sobre los conocimientos de los vehículos.

Así montones de tonterías, a lo mas mínimo protestaban porque algo no estuviera en su perfecto sitio y tal.

Así que se lo están currando para dar un buen servicio postventa, al menos en mi opinión.

nixonE1

La diferencia entre un A6 y un Superb son los extras PREMIUM. Asientos ventilados, pantallas, etc...

Que conste que un A4 no es ningun coche premium. Que lleve los 4 aros no significa nada.

Y si quereis comparar un A4 con un Superb, compararlo por el precio, pero no por lo que es el coche.

1 respuesta
jonhy_walker

#34 la próxima vez que te refieras a alguien por favor haz quote que si no no se entera, tal y como estoy haciendo yo. :D
Sinceramente no creo que tengas esos datos que dices que destrozarían mis ideas, ideas que como ya te he comentado no son ni utópicas ni fundamentalistas, o sea no son ideas, se basan en hechos. Jefes de taller de VW me han reconocido que si van flojos de facturación, empiezan la campaña de X, donde X puede ser cualquier pieza que se te ocurra, y que no baja de 2000 euros la reparación, y así hacen caja.
He tenido 2 passat como te he comentado, pero es que he trabajado para VAG también. Te puedes imaginar la de anécdotas que tengo, aparte de que soy una persona que se ha movido en ésta vida más que willy fog, y mis miradas son muy amplias te lo aseguro. Te podría contar el caso de un amigo muy cercano que casi pagó 2 veces su touareg. Y otro amigo, vendedor de VW, que a su passat le tuvo que cambiar 2 cajas de cambios. Coches con goteras. Y como esos cientos.
Tu polo 3 puertas 70cv por 11.000 euros, y tu golf de 15.000 tienen 2 problemas serios frente a la competencia. Vienen con menos extras que el tractor de mi tio Genaro, que tiene 20 años, y si quieres hacer un viaje con cualquiera de ellos no te subirán las cuestas. Y por ese precio encuentras bastantes opciones que les superan en calidad y equipamiento. por lo que efectivamente son caros y elitistas. Y van de premium, también por los precios de taller y revisiones, casi el doble que en seat y muy cerca de audi. Por poner un ejemplo rápido Toyota Auris full equip 125cv 15.500.
Luego te reconozco varias cosas. Tienen una conducción muy placentera. Algunos muy buenos motores. Buen aislamiento. Y en general un diseño bastante bueno. Pero en general, es una marca sobrevalorada.

paulvandyk

No es cierto, que este basado en el A6, pero si lo fuera la conclusión sería que el Audi A6 es una mierda, no que el Skoda es buenísimo. Por suerte no es así.

Pero vamos, el primer SuperB estaba basada en la del Passat y la del segundo (actual) usa la misma que el Octavia, es decir la del golf, león, A3, etc; pero alargada.

El A6 usa otra, que comparte con otros modelos como el A7, A8, ...

1 respuesta
nixonE1

#38 Pues no entiendo como en el Superb se le saca tantisimo espacio. Es BESTIAL el espacio de las prazas traseras sobretodo.

dudo mucho que se base en la de un A3.

PD: esque en serio si teneis opcion de subir en alguno, flipareis! Es mas amplio que cualquier coche que hayas subido. Bueno no me he subido en un Serie 7 o un A8 pero no he subido en ningun coche que se le acerque en espacio.
A todo esto le montas los componentes del grupo VAG, que es una marca muy infravalorada y tienes un carrazo que alucinas.

Muchos prejuicios tienen algunos, en serio.

2 respuestas
paulvandyk

#39
SuperB (hasta 2008) -> http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Group_B_platform#B5
Actual -> http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Group_A_platform#PQ35

Audi A6 -> http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Group_MLB_platform

Lo pueden hacer porque son buenos ingenieros y para ahorrar costes las intentan hacer lo más flexibles posibles. No sólo lo hace Vag, lo hacen el resto también. Que la compartan no significa que sean el mismo coche, pueden variar muchísimo.

Luego no sé pero si sólo valoras el espacio pues si, puede interesarte el coche, o un monovolumen. Hay más cosas a atener en cuenta.

Estoy harto de ver a los taxistas con su skoda con el interior destrozado. Y a poco que veas un clase E, está nuevo.

PlrA

#39 Subete a un phaeton y verás lo que es espacio, o un A8.
Si es cierto que el superb, si buscas una berlina espaciosa, es una buenísima opción.
En cuanto al tema que estáis debatiendo de VW... Yo no me compro un volkswagen ni loco, pagar casi lo mismo en todo que para un Audi, incluyendo los sablazos que veo que les meten a mis amigos que tienen golfs, passats, touran... Ni loco vamos.
Yo tengo un accord y un mazda 5, y los dos me los volvería a comprar con los ojos cerrados, y repetiré marca seguro.

1 respuesta
nixonE1

#41 Un Phaeton o un A8 vale 50mil € mas xDDDD

ViCiOuS

yo cuando vi que un phaeton bien configurado costaba 150000 euros, al reponerme de la caida de la silla, descarte completamente esa marca

OsMa

pues ustedes direis lo que sea de VW , pero yo y mi familia estamos la mar de contentos con ellos , yo tengo un golf v 1.9 TDI , con la friolera de 200k kilometro y solo se me fue el turbo una vez....mi hermano tiene un passat y tambien tiene 140k y en estos kilometros 0 de problemas , el servicio post venta para mi no es ni malo ni bueno , como casi todas las casas de coches ...el proximo coche que tenga seguramente sea de VW

iroNBiN

En coches alemanes económicos Opel no tiene rival http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/antara/antara.html 19.894€ Mira este interior... http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/antara/claves/comodidad.html

PD: Al foro de motor le podéis cambiar el nombre a "Foro Grupo VAG" siempre es lo mismo con ustedes. Siempre que alguien quiere un coche se acaba llenando de paginas y paginas del puto grupo VAG.

2
PlrA

Dime en que marca hacen lo siguiente:

Me entregan el coche, y en la primera revisión de los 2000km (a la semana siguiente de la entrega xdd) les digo que parece que me esta gastando el interior de las gomas, lo comprueban y efectivamente, ademas es que se veía espatarrado totalmente el coche. Me ponen gomas nuevas (michelin premacy HP) y me dicen que me pase a los 10000km para comprobar que gasta ya bien las gomas (lógicamente primero me habían comprobado y reglado la caída del coche y demás)

Llego a los 10Kkm, las gomas vuelve a notarse que gastan un pelín mas el interior. Me dan coche de cortesía para que se lo puedan estudiar bien el caso.
A los dos días me llaman, que los reglajes de caída del coche venían mal de fábrica, y los que les mandaron venían mal también, y ahora han puesto los correctos.
Juego nuevo de premacy HP.

A los dos días voy por carretera y me revienta una rueda...
Voy con un cabreo de no veas al conce por que no me parece normal estrenando un juego...

ME CAMBIAN LAS 4 GOMAS DE NUEVO, poniéndome ahora unas pzero rosso (llevo ya 4 juegos por cierto de pzero rosso, van cojonudas) y me dicen que me los ponen por la cara, pero me enseñan la goma reventada con un corte como de cuchilla, que solo puede ser que haya pasado zumbado por encima de una lata de coca cola o algo así. Pero que no pasa nada, juego nuevo de gomas.

Este tipo de cosas, sin cobrarte ni un solo euro, JAMÁS lo veréis en un conce VW, a menos que tengas una flota de coches o un coche de 6 cifras. Y en el ultimo caso también me extrañaría mucho.

Hablo de mi mazda5, 160000km en los 2 primeros años, ahora lo coge mi mujer y tiene 190000. Repetiré por supuesto marca.

--fenix--

La nueva renault Scenic con marchas automaticas o manual, se conduce muy bien

granaino127

#36 Realmente el Superb tiene el chasis de un Passat que sería tambien el de un A4 aunque este tiene ciertas diferencias enfocadas a deportividad.. no de un A6...aunque sea una berlina mas grande..

Por cierto, si sigue mirando Crossover yo miraría un Ford Kuga, es de lo mejor del segmento ahora mismo, o si quieres algo mas grandecito el Altea FreeTrack está ganso también por precio/equipamiento y con sus mecanicas VAG merece bastante la pena...

la versión 2.0 TDI de 143cv por ese margen máximo se puede sacar y muy equipadito...

El coche como casi todos los SEAT tienen mas encanto en persona que en fotos, visto en persona sobre todo con los accesorios para offroad, paragolpes, y demás queda espectacular sobre todo en negro con los cristales traseros oscurecidos..