#34 Bueno, quizá hable con mas experiencia práctica de la que creas, tengo algunos familiares dedicados al tema de venta de vehiculos, uno de ellos un concesionario Seat..y conozco a gente por medio de esto dedicada a bastantes mas cosas referentes a este mundillo...
He cogido, desde que tengo carnet gran variedad de coches aparte de haber preguntado o haberme enterado sobre los comentarios de unos y otros y no te quito razón, pero los HDI no son crema, son motores del montón aunque eso si, no tan malos consumos y poco ruidosos.
De todas formas, por todo lo que se referente a ellos, no tan buenos consumos como los que dice la marca ya que todo el mundo aparte de los que he tocado, hacen medias bastante por encima de lo justificado...y en este post tengo la prueba, el chico dijo 5 y pico con un HDI 110cv (que de primeras eran 6.2)...y en este caso, no por ser un TDI si no porque es el primer ejemplo que se me ocurrió....recordé que he puesto 1.9TDI 110cv a 4.5 litros a 120media extremando el cuidado...
Por cierto creo que se te ha ido un poco la pinza pues yo nunca he recomendado un coche sin antes no conocer un presupuesto, uso y tal...ya que siempre comienzo por recomendar un segmento, motorización y si diesel o gasolina y despues dependiendo lo que valores y el presupuesto comento los mejores valorados...en este caso puse ese ejemplo porque es el único motor diésel que tengo mas cercano ahora mismo y tambíen es el diesel que mejor conozco con diferencia, eso no quiere decir que no conozca los demas.....y por cierto, prefiero antes otros motores al HDI, como por ejemplo el JTD y por progresivos el i-CDTI me gusta mas y el DCI si no fuese tan "cascabeloso" no sería mal motor diesel, también es progresivo.
Por último en el caso del velocímetro te hablo de una unidad en concreto y aparte mas gente me comentó que tambien habían visto grandes diferencias con la velocidad real....no digo que todos dan tales errores, pero por eso le recomendé comprobarlo con GPS...
No saques las cosas de contexto ni te ofendas, que cualquiera diría que estas resentido diciendo que si trabajas a diario con PSA y tal....