C4 Airdream Cool HDI 90 / F. Focus Trend TDCi 90

granaino127

Yo no digo que seas fantasma, pero quizá si exageres un poco, un motor de 110cv puede coger esa velocidad bien sin ir extrujado, ya que con la mitad de motor también coges esa velocidad..

Lo que yo vengo a decir es que, cargado y con climatizador me cuesta mucho creer que el motor valla a menos de 2500RPM a 140KM/h...irá mas revolucionado y chupando hasta el refrigerante porque el consumo se le disparará, ademas que a partir de 120KM/h, 110cv en un C4 ofrece nulas prestaciones...es mas tiene un 0-100 de 11 segundos reales (1 semana y 1 día) en vacío y sin el climatizador. Tampoco puedes esperar un 100-140-160 con alegría ni sin forzar motor...

Yo he probado el 2.0 de 135cv y no da apenas buenas prestaciones teniendo en cuenta que para un C4 este motor es medio tirando a alto.

Aparte usa un GPS para medir la velocidad que yo me reí mucho cuando vi que me marcaba 160 y la velocidad real eran 143...Cuanto mas rápido lo ponías mas margen de error tenía el cuentakm digital....me pareció una chufa.

psycotiko

a ver, si yo no digo que cargado y en subida, vaya a 130km, le pise y se ponga a 150! no , si ya se que no, pero digo que a 130 le pisas y va subiendo poco a poco hasta que llega a 145 - 150, envidentemente no sube en 3 segundos ya lo se, pero sube.

El tema era que con un coche con el c4 110 cv diesel, tienes mas que de sobra para viajar porque te responde bien. Cuando yo digo que te responde bien, me refiero a que los 130-140 los cojes vayas cargao, en subida o como quieras. solamente eso.

Las revoluciones dan igual en un coche sea subida o bajada, ya que si en subida va a 2500 a 140km/h, en bajada ira a 2500 a 140km/h

Pero bueno, que si que es una patata, que se compre el i30 ese que tanto le gusta a #29 y se seguro que es muuuuucho mejor....

granaino127

#32 What?
¿entonces de que discutíamos?

Ahora admites que cargado y con climatizador no coge sobrado esas velocidades, que responde con poca alegría por encima de velocidades legales......pues hombre, eso es lo que se decía desde un principio y lo negabas.

Y los 160/170 los coge un urbano de 70cv por ejemplo tomandose también su tiempo, pero no quiere decir que valla sobrado. Cuando se habla de un coche medio en potencia, se habla de un coche que algo por encima de velocidades legales, como por ejemplo 140, 160 puede ir relajado, consumiendo una buena cifra y sin estar dandole calenton (no digo que valla a gripar, pero si va forzacito)....Y por ultimo, tampoco quiere decir que porque pueden ir a esas velocidades sobran para algo normal....porque tener mas potencia/desahogo no es correr mas si no conservar mejor el coche y hasta mejores consumos.

PUTO_JEFE

¿Que pasa que aqui solo hacen buenos consumos los hyundais estos y los 2.0 tdi ?

Dejad de decir tonterias joder, el Hdi es mucho más progresivo, vale que no haga un 0-100 en 6 segundos, pero no quita para que pueda ir con el climatizador y maletas a 140, con un consumo razonable
De verdad, entre uno que desde que se entero que montan motores hyundai en la mercedes esta que no caga, y el otro, tiene una novia que tiene todos los seat leones, y ha probado todos los coches como para decir semejantes burradas como que marca 15 km de diferencia entre el coche y un gps, vamos, no me jodais, que hay más coches que i30 y seat leon...
Cada coche es para cubrir unas necesidades, sino, todos iriamos en leones, o en i30 y no exisitiria más mercado, pero aprovechar cualquier hilo, para meter mierda al resto de marcas, o decir que tengo un imprezza, no toqueis las narices los dos, que seguro que no habeis probado ni la mitad de lo que decis

Pero seguramente sabeis más que alguien que se tiene que montar en los psa todos los días... y con esto no quiero decir que psa sea el mejor fabricante de automoviles, pero no les hace tan mierda como decis aqui, seguramente cuando dan los mismos fallos los coches que recomendais vosotros...

granaino127

#34 Bueno, quizá hable con mas experiencia práctica de la que creas, tengo algunos familiares dedicados al tema de venta de vehiculos, uno de ellos un concesionario Seat..y conozco a gente por medio de esto dedicada a bastantes mas cosas referentes a este mundillo...

He cogido, desde que tengo carnet gran variedad de coches aparte de haber preguntado o haberme enterado sobre los comentarios de unos y otros y no te quito razón, pero los HDI no son crema, son motores del montón aunque eso si, no tan malos consumos y poco ruidosos.
De todas formas, por todo lo que se referente a ellos, no tan buenos consumos como los que dice la marca ya que todo el mundo aparte de los que he tocado, hacen medias bastante por encima de lo justificado...y en este post tengo la prueba, el chico dijo 5 y pico con un HDI 110cv (que de primeras eran 6.2)...y en este caso, no por ser un TDI si no porque es el primer ejemplo que se me ocurrió....recordé que he puesto 1.9TDI 110cv a 4.5 litros a 120media extremando el cuidado...

Por cierto creo que se te ha ido un poco la pinza pues yo nunca he recomendado un coche sin antes no conocer un presupuesto, uso y tal...ya que siempre comienzo por recomendar un segmento, motorización y si diesel o gasolina y despues dependiendo lo que valores y el presupuesto comento los mejores valorados...en este caso puse ese ejemplo porque es el único motor diésel que tengo mas cercano ahora mismo y tambíen es el diesel que mejor conozco con diferencia, eso no quiere decir que no conozca los demas.....y por cierto, prefiero antes otros motores al HDI, como por ejemplo el JTD y por progresivos el i-CDTI me gusta mas y el DCI si no fuese tan "cascabeloso" no sería mal motor diesel, también es progresivo.

Por último en el caso del velocímetro te hablo de una unidad en concreto y aparte mas gente me comentó que tambien habían visto grandes diferencias con la velocidad real....no digo que todos dan tales errores, pero por eso le recomendé comprobarlo con GPS...
No saques las cosas de contexto ni te ofendas, que cualquiera diría que estas resentido diciendo que si trabajas a diario con PSA y tal....

psycotiko

#35 es que se desvirtuo el tema... si te fijas yo he dicho lo mismo en todo momento, lo que pasa que aqui cada uno interpreta lo que quiere

neo-ns

#34 Hyundai no es que tenga unos consumos de lujo, pero si unos motores que no fallan y tienen una calidad excelente, muy buenos acabados y un precio mucho mas bajo que otras marcas que te dan menos y pagas mas.

A mi que Mercedes monte motores Hyundai me da igual, yo hace años que aconsejo Hyundai por la buena calidad de los motores y 3 familiares mios tienen Hyundai por que asi les recomende y 0 problemas.

Un Hyundai Accent de 7 años, y 2 Hyundai Matrix del 2005/2006 y 0 problemas y coches que hacen quilometros.

pd: El I30, Elantra XD"2003", Accent & Matrix todo modelos diesel los he podido porvar :)

Y lo del velocimetro es tan facil como conectar el ordenador por ODB-II al coche y fuera ;)

Y para mi Peugueot y Citroen son mierda Françesa ;)

Los problemas de coche "nuevos" que he visto en estas 2 marcas no los he visto con coches de 15 años.

psycotiko

#37 los julay son buenos? bueno, esto es como todo... porque por la teoria que comentas de que tus familiares tienen julays y no les dan problemas, yo tengo citroen, mi novia C2, mi suegro c4, tuve un ZX y un amigo tiene un saxo, y el unico que dio 1 unico problema fue el Zx a los 230.000km junta culata, aunque creo que ya esta bastante bien.... vamos digo yo.... pero seguro que los julay aguantan mas... mucho mas...

shasta_020

#37 Hombre eso de que hyundai son buenos coches y tienen buenos acabados.... a lo mejor los motores son duraderos pero aun asi no se yo si los llamaria "buenos coches"

granaino127

#38 Citroen en materia de motores siempre ha tenido motores dudaderos.... sobre todo los viejos....Juraría que a un Xantia le puedes meter 1 millon de KM e irá perfectamente...en ese aspecto no hay queja...

La queja actual de los Citroen, calidad de materiales y acabados...usan plasticos y tapicerías muy baratos para reducir el coste y suelen ser propensos a fallar en electrónica en las ultimas generaciones...pero luego es como todo, puede que tengas miles de fallos electrónicos en nada de tiempo como muchos casos que conozco, o puede que te duren eternamente sin dar fallo.

En resumen, yo creo recordar que nadie se ha metido con la fiabilidad de Citroen, ni si visitan mas el tayer que otros o no.....pero en el caso de hyundai es cierto que estos por estadística son mas fiables y eso es un hecho estadistico....ahora ya sabemos que puedes comprarte un Logan y tenerlo 20 años, o comprarte un SLR y devolverlo a la semana siguiente a fábrica por miles de problemas, son solo datos estadísticos.

G

#40 ami tb me daban asco los interiores de los c4 hasta ke me monte en uno con este interior http://img206.imageshack.us/img206/8936/img0080qe2.jpg y no me parecen para nada malos . ademas de ke son superespaciosos . y las suspensiones del citroen dudo ke las tenga el focus .

neo-ns

#41 claro, ahora de serie los C4 montan fibra de "carbono".

granaino127

#41 Es el primero que veo, pero realmente queda extremadamente chapucero para mi gusto. Es la clasica carcasa que algunas marcas montan en aluminio o madera pero con aspecto de fibra de carbono.

Si fuese todo el interior de fibra sería útil por peso y tal, pero como adorno (ya que solo será una lamina pegada), queda un poco gitatuneado, quedaría mejor en aluminio.

En cuanto a las suspensiones, si son comodos, los franceses son coches "comodones" en ese aspecto si está bien pero no es que ganen a las suspensiones del focus por eficacia por ejemplo y por comodidad, tampoco hay mucha diferencia...

#42 Dudo que sea de serie, como mucho en alguna versión coupé...lo mas seguro es que sea un extra decorativo como casi todas las marcas ofrecen.

psycotiko

#42 y #43 ese interior es de la version sport, no hace falta que te lo pidas como extra, viene asi, jutno con las llantas de 17", asientos sport,....etc etc

Como extra puedes pedir que en vez de "carbono" sea plateado, que es lo tipico.... eso ya va a gustos....

P.D. Habria que ver el tema de las suspensiones, porque cuando yo me estaba mirando que coche comprarme, en varios mecanicos de confianza ya me comentaron que la suspension de los c4 es la mejor, comparandola con coches de su estilo.

neo-ns

Que entiendes por coches de su estilo¿?

Por que dentro de ese "estilo" podria estar el impreza 2.0R de 150cv y creo que se come a esee C4 :)

psycotiko

#45 hombre, quiza si que el subaru impreza entre en el mismo tipo de segmento de vehiculo, pero yo quiero decir a nivel de precio. Mejor dejemos que es "una de las mejores suspensiones" , todo esto dicho por 2 mecanicos de confianza, que yo a tanto no llego.

Aunque eso si, te digo #45 que seguro, seguro seguro que son mejores que las suspensiones delos julays.

G

#42 he puesto esa porke fue esa en el ke me monte y esta claro ke no es fibra verdadera pero los interiores de los c4 no me parecen de "plastico" como se a dixo .

bueno te veo algo agresivo con los c4 , te pasa algo ? eres talihyundai o algo ?

porke decir ke citroen y peugeot son mierda francesa y ponerse a defender los hyundais tela.

neo-ns

Que poco conoces a los hyundai :) yo de Peugueot sigo viendo lo mismo que hace 10 años, ahora tu mirate los Hyundai de hace 10 años, los que hay ahora y los que estan por caer ;)

En mi casa ha pasado un 206 y un 505.

De citroens toda la familia de mi novia tienen y no me gustan nada ademas de que ya han tenido todos sus problemas y todos tienen el C5 modelo viejo / nuevo a parte de un C3, asi que puedo comentar des de mi punto de vista :)

El unico que ha cambiado ha sido citroen y no me gustan para nada....

Hyundai
Peugeot
G

si , ya he visto en el anuncio ke ahora son la 4º marca del mundo etc etc ,

ke si ke seran muy fiables , pero eske no son ni comparables las marcas .

me vas a decir ke te dan un c5 y te coges un sonata ?

ke te dan un c4 y te vas a un i30 ?

un c6 y te coges un grandeur .

si kiero un asiatico fiable me voy a honda y mazda

no a hyundai .

neo-ns

Si me dan un sonata me lo quedo, quieres ver el Sonata que sacan este año?

Y si quieres un coche fiable Hyundai es uno de los mejoras fabricantes del mundo con menos problemas de motor por delante de Honda ;)

Y no digo que Honda sea una mierda, por que honda hay que decir que tiene muy buenos motores.

G

si , muy bonito

pero lo prefieres al c5 ?

http://www.autodescuento.com/blog/wp-content/uploads/2009/11/precio_citroen_c5_2010.jpg
http://www.ofertaautomotriz.com/wp-content/uploads/2009/11/citroen_c5_3.jpg
http://www.autoplusdigital.com.ar/uploads/img/Citroen-C5--2--int-tab-web_th_2.jpg
joer ya tienes ke estar mal eh .. xd

y te repito un honda accord un mazda6 , antes ke un sonata .

neo-ns

Hyundai tiene coches mucho mas grandes que ese C5 como el Equus o el Genesis Sedan que le dan mil vueltas a ese C5 ;)

Echale un ojo ;)

http://www.hyundaigenesis.com/sedan/

El Equus por ejemplo monta un motor 4,8L V8 de 366cv ;)

Genesis Sedan

C5 Version Plastico

G

bueno , voy a irte dejando porke veo ke ers un talihyundai
y no merece mucho discutir contigo , nose donde ves el plastico en la foto del c5 xdd , aunke claro , si pones una foto de galeria del equs y luego una con camara normal ni retoke del c5 alomejor lo puede parecer .

por tb prefiero un c6 antes ke el equs

http://lhmmaniacos.mforos.com/1180751/6539556-solo-estoy-yo/
http://www.km77.com/00/citroen/c6/gra/30.jpg

ale kedate con tu hyundai.buenas noches,

#54 porke hyundai no te va a dar las suspensiones o el motor de un c4 con el i30 por ejemplo .
de ahi esos 5.000 euros , ke vale algunos pueden ser de imagen de marca , pero eske no compares calidades de TODO .

como comprenderas despues de ke dijeras ke citroen era "mierda francesa" y la de forofadas ke as dixo no te voy a creer cuando me dices ke las suspensiones son mejores y los motores tb.

neo-ns

#53 no es que sea pro hyundai, por que tambien tengo un impreza wrx, pero por que tengo que pagar por un coche 20.000€ y hyundai me lo da por 15.000€ ?

Lo que tendrian que hacer muchas marcas es aprender de Hyundai que hace 10 años no era nadie y ahora es mucho....

A que se ha dedicado hyundai? a fabricar un motor duro y que no de fallos y todos los componentes o casi todos made in korea, ellos se lo gisan ellos se lo comen, una vez han tenido un motor duro y sin problemas han empezado a mejorar los acabados cosa que asta hace 3 años no eran nada de este mundo y ahora tienen buenos acabados y lanzaran una serie de modelos que hay que ver.... y ya tienen varios modelos como los que te he puesto que tienen unos acabados buenisimos.

Ya te aseguro yo que hyundai te dara la misma suspension que el c4 o mas ;) y el motor del i30 es mucho mejor que el de ese c4 :)

Y cuanto te cuesta el C6? el que menos 38.000€ suerte y 46.000€ el de 240cv

pd: El genesis coupe monta sistema de frenos Brembo, de recortat costes con componentes de mala calidad, de eso nada, Hyundai no es tan rastrera :)

Los motores de Hyundai son mucho mejores que los de Citroen, por algo Mercedes monta motores Hyundai no?

Y todo hay que verlo, te lo creas o no me da igual es lo que hay :)

G

y ke pasa con mercedes ? enfin sin tontoargumento ke te acabas de sacar de la manga .

el motor de un lexus un mazda o un honda es 2342 veces mas fiable ke el de un mercedes (en general)

un coupe ? me kedo con un rs mismamente , mas bonito y rapido .

neo-ns

Jajajaj 300cv en la traccion delantera que no sirven para nada :)

Antes el Genesis, con su traccion trasera y por lo menos no da el cante y se puede jugar mucho mas con el :)

G

????sin taliban , paso de discutir con gente como tu .

neo-ns

Y yo paso de correr en circuito con un traccion delantera ;)

Si te gusta correr o una traccion trasera o integral, la delantera sin comentarios :)

Y yo en ningun caso estoy discutiendo, yo tengo mi opinion y mi punto de vista y tu el tuyo ;)

Solo dire una cosa y es que teneis mucho prejuicio con Hyundai, y si no, tiempo al tiempo que con eso Hyundai avanza y es su mejor amigo :)

granaino127

¿Esto que es.. un anticitroen post?

A ver, no deliréis con las comparaciones, que vale que Hyundai sea fiable y estén detrás de hacerla una marca mas importante, es evidente que están enfocando sus coches a otro público actualmente, pero citroen también si quiere puede hacer buenos coches.

Citroen también es una marca dirigida a un publico "bajo" y sus modelos daban 1000 patadas a cualquier generación anterior de Hyundai. Las generaciones actuales de Hyundai son claramente en otro nivel, pero aun no sobrepasan a Citroen ni están en los standares "medio" europeos. Casi todo lo que comentas son vehículos que entre eso y la versión final, puede variar mucho la cosa.

Citroen también fabrica algunos modelos para otros públicos y con su último C5 dan la talla sobradamente, quizá porque lo han querido hacer mas "aleman" pero es un buen coche sin duda. Mucho tengo que ver el nuevo o sucesor del Sonata para decir que es mejor que un C5...

#58 Depende que tipo de circuito, un delantera tiene mas grip y un delantera sobre todo con autoblocante es mejor que un trasera en algunos tipos de circuitos...

Apostaría incluso que ese prototipo deportivo, frente a un FOCUS RS o un Cupra R pese a diferencia de motor con el XDS hacen mejores tiempos...

neo-ns

Quien esta hablando de prototipos?

Si son coches que estan en el mercado, y en españa seguramente los empiezen a importar este año.

El nuevo sonata en españa se llamara i40 y saldra este año seguramente tambien a la venta :)

El genesis ya hace cosa de medio año / un año que esta a la venta.

Si quieres ver que te trae el genesis coupe y das tu opinion :)

Links & Videos.