C4 Airdream Cool HDI 90 / F. Focus Trend TDCi 90

B

A las buenas,

Vereis, mi señora madre va a cambiar el coche, y anda dudando de ambos modelos. En un principio iba con la idea de pillar el Focus, pero luego en la Citroen vio el C4 Airdream este que viene con una equipamiento bastante currado, no se si es una version especial o que, y esta dudando. Ambos diesel, 90CV, 15.0000€ mas o menos. La principal diferencia es esa, que el C4 Airdream Cool esta mucho mejor equipado que el Focus, por lo demas seran mas o menos igual.

Cual os pillariais? Preferiis un Focus con menos cosillas, o os quedais con el C4 con buen equipamiento?

P.D.- Mi primer post en motor :ninjaedit:

SUPRA_

Hombre, el c4 ese, si no me equivoco es el que tiene el culo "huevo", me parece horrible, y el focus esteticamente es muchisimo mas bonito, pero ya dependeria de que trae en el equipamiento cada uno, si hay mucha diferencia pues... el c4, pero si no es pa tanto el focus

B

#2 ? Vamos a ver, si es bonito o no, eso dependerá de cada uno. Estoy preguntando que coche os parece mejor técnicamente hablando.

SUPRA_

Cual os pillariais? Preferiis un Focus con menos cosillas, o os quedais con el C4 con buen equipamiento?

Y yo te he dicho que depende de la diferencia en equipamiento.. No se que le ves de malo a mi respuesta S:

shasta_020

Yo tengo un focus y la verdad que va de lujo ninguna queja (bueno si la ausencia de turbo pero eso no creo que le importe a tu madre xD) aunque la version Trend si que es verdad que sale sin extras y queda bastante sosillo... aun asi prefiero el focus por mucho equipamiento que lleve el c4.

B

#5 Me puedes decir porque lo prefieres? Tiene algo de malo el C4? Digo que si prefieres un Focus super de serie sin nada a un C4 cargao de extras por algo será. Luego no quiero disgustos

granaino127

Sinceramente, NINGUNO.

Para un vehiculo del segmento de berlinas/compactas un motor de 90cv es pobre, yo por debajo de 100cv no compraría un coche de este segmento considerando 100cv lo minimo y entre los 120,140 como algo mediano.

En un Urbano, 90-100 caballos es un motor medio, pero para uno de estos coches es triste si lo usas fuera de ciudad y si lo vas a usar principalmente para ciudad sería mejor ir a un urbano que por ese precio vas e encontrar cosas mucho mas decentes.

Mirate en los mismos concesionarios que has ido algún modelo STOCK, estos proceden o bien de exposición o bien de los típicos que piden a fabrica para hacer el mínimo de ventas y luego los almacenan y venden algo mas baratos. Por ese precio, seguro que encuentras una motorización mas decente para uno de estos. Yo he visto Focus y C4 de 120 y algo CV y se pueden considerar coches medianos porque hasta van justitos para mantener los 120 con peso y el climatizador en terrenos ascendentes...quiere decir que uno de estos con 90cv en carretera debe de ser pésimo ya que irá forzado salvo que vallas solo o con 1 acompañante que entonces medio se defenderá.

Buscate una motorización mas decente para este segmento buscando el mercado de STOCK que como dije, son nuevos y puede haber hasta una sorpresa con un motor mas decente y una versión equipada. También puedes mirar un KM0 que estos no pasan de los 1000KM por lo que están como nuevos y ahi es seguro que por ese precio te llevas una versión completamente equipada con 125cv...

Aparte de eso, entre estos 2, destaca mas el Focus, es mejor opción aunque personalmente tampoco me quedaría ninguno de los 2 y por supuesto, no me decantaría por este segmento a la ligera ya que es mejor comprar algo que se adapte a las necesidades....Para un uso mas frecuente en ciudad o vias secundarías sin grandes trayectos diarios, no muy cargado de pasajeros habitualmente u otro tipo de carga, sin duda es mucho mejor optar por un Urbano que por ese precio si encontraras cosas mucho mas decentes que cualquier Focus o C4 y por supuesto, para comprarlo diesel asegurate de que se haran mas de 20/25.000KM anuales porque si no no interesa mantenerlo y te saldrá mas rentable un gasolina ;)

PD: #6 El Focus es mejor opción porque su calidad en terminos generales es superior, su chasis es mejor, no da tantos problemas de electrónica como Citroen y los motores dan algo de mas prestaciones aunque consuman mas.

B

No se, mi madre ya con 50 tacos no creo que quiera un coche para pisarle, hasta ahora ha tirado con un

de los viejos creo que 1.6 o algo de esto, de 75CV, con eso te digo todo. El coche lo quiere para desplazarse por ciudad, y desplazamientos cortos.

De todas formas me ha ayudado bastante lo que me comentas, le voy a decir a mi tio, que es el que anda mirando, que le eche un vistazo a los de KM0.

Con dios

Amazon

Pillate el que sea, en realidad da igual.

El otro día descubri que la kangoo que conduzco, que va de perlas para todos lados y pilla los 120 sin problema, tenia 65 caballos, no se por que racaneais tanto en plan "no, este que tiene 1 caballo mas" PF.

Si es para la madre, que mas dará? Ira a 50 para todos lados menos en autopistas, que irá a 80-90.

B

En autopista suele ir a 120-130, que tampoco es tonta xD

Amazon

Pero pienso yo que ambos coches pillan los 120-130 sin problema xd.

Si los 65 cv de la kangoo dan para llegar a 160... =/

Sirius_spa

#7 Dios mio!! como 120cv pueden ir justito?? No me lo puedo creer....Mi Fiesta 1.1 si va justito

psycotiko

Yo tengo un C4, el HDI 110cv . Lo tengo de hace mas de 2 años y le llevo hecho 50000 km. VA fino fino, no me ha dado ningun problema de ningun tipo.
Mi suegro, se compro el mismo exactamente y aunque le ha hecho menos km, tampoco le ha dado ningun tipo de problema.

Personalmente te aconsejo que cojas le que viene mejor equipado, porque al fin y al cabo lo que ves tu del coche es el interior, y si el interior no vale la pena (en este caso Focus) te arrepentiras en el fututo, y sino al tiempo.

ReYzell

#7

granaino127

tas sobrao con el temas de los motores, 100cv para un ibiza es ya mucho,

140 cv en un leon o los 136 cv de un focus son muchos cv.

los compactos y los veo de 90- 140 cv.

mas cv si quieres pisarle bien.

y lo dice uno que en su casa hay:

leon I 90cv va bien

a4 170cv va bastante bien

leon II 170 cv. va sobradisimo.

psycotiko

#7 mi C4 con 110 cv diesel, en subida, con el climatizador puesto, y lleno de maletas porque voy de viaje, tira sin problemas( 130 - 140 km/h). Asi que no se que coche has probado o tendras tu.... pero ya te digo que con 110 vas bastante sobrao, a no ser que quieres ser el Fernando Alonso de la autopista claro

ReYzell

#15

pero si con el 90 cv de mi madre, va como la seda no me jodas. con maletas 3 personas subiendo por la A6 para el túnel, noté que que no podía a ponerme a acelerar como otras veces pero a 130 sin problemas. la aguja claro que no subía, pero tampoco bajaba.

psycotiko

#16 pues eso.

PUTO_JEFE

Yo desde luego que me compraba el c4, que aunque este en las ultimas de su vida, porque no creo que tarden mucho en sacar el modelo nuevo, es una buena compra

En cuestion de motor, el hdi es de los mejores motores de gasoil que puede haber, por lo menos para mi gusto, tanto como en mantenimiento, en consumo, y en prestaciones

Decir que con 90 cv, no se que tal va, porque de esa potencia no he probado ninguno, pero el de 110 cv ya te digo que va sin ningun tipo de problema, con consumos ajustados en lo que a velocidad legal me refiero, despues si te gusta pisarle, el de 110 cv empieza a chupar, por lo que me imagino que el de 90cv más todavia(Tiene que ir más forzado, claro) pero si dices que es para tu madre, y tal, la gusta, no corre mucho, consume poco y la gusta, y encima tiene más equipamiento, sinceramente yo en tu caso no dudaria, el c4, pero sin ninguna duda

Pd: En lo que llevo, solo he visto un problema en un c4, y fue que rompio el turbo, pero claro, el tio no dejaba a penas calentar el coche, le achuchaba mucho, y en 2 años que tenia el coche a dia de la reparación, tenia ya 170.000 km

neo-ns

#1 mirar el Hyundai I30, 5 años de garantia :)

Te dara 0 problemas y como minimo durante 5 años si tiene algun problema te lo cubre la garantia.

Y pasado esos 5 años te dara 0 problemas :D

Piensa que mercedes monta motores hyundai no en todos los mercedes pero los monta :)

http://www.ebuga.es/comparativa/citroen-c4/vs/hyundai-i30/176-1726/

#13 si con 50000km no va fino... es que valla mierda coche, el hyundai que tengo yo en 5 años tenia el contador a 150.000km, ahora en 1 año solo le echo unos 10.000

Total que por unos 15.000€ tienes un i30 gasolina 145cv full equip "Premium" o en diesel 115cv automatico 17.000€ a descontar unos 1000€ y algo mas.

granaino127

A ver, no es cuestion de la edad que tenga tu madre...es simplemente funcionalidad... un compacto de menos de 100cv en autovía se las ve putas para ir relajado a 120 sobre todo si no va sola en el coche o lleva el maletero cargado y el climatizador.

Si lo va a usar por ciudad, y supongo que sola....¿para que quiere un compacto?, un compacto es una berlina intermedia para uso mas mixto se puede decir....si va a usar principalmente en ciudad, que busque un Urbano que los hay grandes y ofreciendo mucho mas por ese precio que un compacto.
Yo creo que un compacto inferior a 100cv si lo vas a usar principalmente para ciudad, por motor está bien pero solo interesa si va a ir con mas de 2 pasajeros habitualmente, si no es espacio desaprobechado, mas peso que se traduce en mas consumo, mas gastos de seguro y demás....

#14 Desconozco tu concepto de coche potente, pero desde luego... no he exagerado. Un compacto por lo general para tener un motor medio, se considera entre los 115,140cv.... los 100 escasos, por debajo sería ya muy escaso....lógicamente esos baremos que digo hay que promediarlos ya que hay mas potencias entre esas y una que este próxima a una superior dentro de la inferior se puede considerar mas alta. 100cv para un Ibiza es un motor medio, para un utilitario como un kia picanto o un C2, si es medio tirando a alto

#15 Tambien desconozco lo que para ti es potencia y que consideras medio y que sobrado.....yo con un coche que con climatizador y maletas para ir a 130-140 en una cuesta necesite ir a pedal a fondo durante un buen rato y con el motor exprimido, no me parece un motor grande, si un motor medio. Entonces, exactamente no se que pretendes con tu post, no entiendo si esque piensas que eso es un motor "grande" o que piensas que yo lo catalogo de motor pequeño...

#18 Me sorprendes con ese comentario, ¿consumo? yo los que he catado tragan como "malas bestias" en comparación a otros y todos los que conozco se han sentido estafados en ese aspecto pensando que los consumos reales serían mas fieles a los que dice la marca, y ¿prestaciones? los TDI y JTD ofrecen mas prestaciones, los hdi son motores normalones, en lo que mas destacan de mi gusto es por la sonoridad que es muy baja para un diesel, pero en prestaciones y consumos no me convencen a día de hoy...

psycotiko

#15 a lo que me refiero es que vas a 130-140 con un poco de gas. Que no hace falta ir a gas collao. Si le pisas a fondo pues no va a ir a esa velocidad, ira a mas. No se lo que entenderas tu en mi post...

Por cierto, a lo que comentas del consumo. Yo cuando viajo al pueblo, he puesto para que me haga la media de velocidad, consumo y numero de kilometros.
Pues haciendo 930 km, a una velocidad media de 137km/h me ha hecho un consumo de 6.1litros. Es decir, que he llenado el depositivo y me ha sobrado para hacerle aun 200 km mas aprox. Asi que si eso no es un buen consumo, que baje dios y lo vea....

granaino127

#21 No me creo que un C4 con 110cv cargado y con climatizador suba cuestas a 140 muy holgadamente con una punta de gas, tendrás que hincar el pie mas de una vez para que recupere....ojo que un 70cv tambíen lo puede hacer, pero tardará una eternidad y el motor irá mucho mas forzado y habrá que hincar el pie cada 3 segundos, no comparemos.

En cuanto al consumo, pues si te digo que el 2.0TDI 170cv (en banco de potencia casi 200cv) de mi chica hace un medio de 6.5 litros a 120/140 y en viaje con peso de maletas y demás pues....Con la diferencia de motor que hay, esa diferencia de consumo medio es ridícula.

PD: Ojo que los velocímetros digitales de Citroen tienen un margen de error de la ostia, comprueba tu velocidad real a GPS...

PD2: Muestra, aquí curioseando una aceleración de 0-160 y a 150 ya se le ve que le cuesta y la prueba es en vacio y con un 0-100 de 11segundos.....a continuación uno que consigue los 230 en un tramo de abajada con el zapato a fondo y aun así sube con poquísima alegría, lo que quiere decir que cuesta arriba, cargado y con equipamiento....cogerá los 120 semibien pero a partir de ahí nada de prestaciones y todo lo que sea por encima sería forzarlo

psycotiko

#22 no digo con una puntita de gas, digo con un poco, vease un 30-40% del recorrido del pedal y se mantiene a esa velocidad. Y si le pisas a fondo sube, cierto es que no va a subir a 200 en 5 segundos, evidentemente que no, son 110 cv no mas, pero puedes pisarle y va subiendo.
Supongo que cuando llegue a 150 aprox. si la subida es bastante pronunciada se mantendra ahi,... pero bueno, eso ya son velocidades innecesarias cuando vas de viaje con el coche lleno de gente.

6,1 ridiculo? Hombre nose, si el tuyo consume 6,5 esta mejor, es cierto, pero 6,1 es bastante bueno, creo yo.
Pensando que la citroen ya cuando te lo vende te dice que el consumo medio anda por el 5,6, si solo se equivocan en 0,4 ya me sirve.

Por cierto, no suelo llevar GPS, por que claro, ya me se el camino y eso.... pero si que ido a otros sitios con el GPS, y la velocidad es la misma, con una diferencia de 1 o2 km/h arriba/abajo, no varias tanto como dices

neo-ns

#23 Comprate la mierda del C4 110cv y deja de rallar por que dices mas tonterias, con 110cv lleno de gente "de media cada persona 65kg" y cuesta arriba el coche no tira una puta mierda, se hace la cuesta antes Contador que tu con el citroen c4 y si ponemos el climatizador ya no te cuento.

Josekron

La Berlingo HDI 90cv (modelo anterior al actual) de mi familia, mantiene sin problemas y sin forzarla velocidades de 120/140 Kmh cargada de personas y/o maletas.

En una subida larga y también cargada, si se nota que le cuesta mantener dichas velocidades a no ser que hunda bastante el pedal del acelerador. De todas formas, no sé que pensareis vosotros, pero un coche cargado a tope de personas y/o maletas no es para ir a la misma velocidad que si fueras con un par de personas...

Por tanto, #24 no exageres con lo de Contador que roza el ridículo. Además el C4 tiene que ir mejor porque es más aerodinámico y supongo que pesará menos una Berlingo. ¿Que 110cv es mejor? Claro que sí, y 140cv es mejor que 110cv pero ese C4 90cv va sobrado para la madre, tanto para el día a día como para algún viaje ocasional.

En cuanto al Focus o C4, si fuesen de distinto segmento se podría dudar pero siendo los dos compactos, de calidad similar y bastante veteranos en el mercado, me iría a por el más equipado, es decir, el C4.

neo-ns

#25 a lo que me refiero es que segun el con el coche lleno y cuesta arriba el coche con 110 no tiene ningun problema para acelerar y ademas con el climatizador....

Eso no se lo cree ni el y antes de comprar un C4 yo compraria un Hyundai i30 que no fallara para nada del mundo con 5 años de garantia y por 17k lo tienes en diesel automatico que para su madre mejor que mejor :)

granaino127

#23 pero por dios... si en el video que te puse ni cuenta abajo a pedal hincado se le ve alegria al coche a esas velocidades que dices, ni de chorra va a hacer esas velocidades a medio pedal cargado y con climatizador.

Por cierto... 1.9 TDI 110cv, escasos 5 litros....

psycotiko

#24 yo el c4 ya lo tengo, y ya te digo que sube, que los diesel en subida tiran mucho mas que los gasolina!

#26 Perdona, que me equivoque en el post anterior, volvi a mirar el consumo medio, y fue de 5.6 despues de los 900 y pico km.
El mio es un 1.6 110Cv y segun citroen promedia 5,1

PAra todo lo demas, compraros un C4 y probar

neo-ns

#28 tio deja de decir fantasmadas he, que yo tengo un diesel 112cv y eso no te lo crees ni tu que con el coche full, cuesta arriba y climatizador y ademas al 50% el pedal el coche tire sin ningun problema y ademas de ponerlo a 140km/h :)

psycotiko

joder, que no digo fantasmadas ostia!! como voy a hacerme el fantasma diciendo que tengo un 110, diria que tengo uno con 200 cv!
En semana santa, realizo un viaje de nuevo. Hare video y lo pongo para que lo veais.