[Car Detail] Detallado exterior Honda Accord

AcidNos

Como no hay ningún hilo sobre esto, propongo un hilo oficial para el Car Detail. Para los que no lo conozcáis el Car Detail es un detallado del automóvil, llegando al punto de tenerlo como la patena, o al menos eso se intenta, y es un arte traído de las americas.

Yo poseo un taller de lavado en el que intento extender este arte, y para ello no hay mejor forma que mostrar el proceso completo de un detallado. Para ello os ire enseñando el detallado exterior de mi Honda Accord. Como bien os acordareis, lo adquiri halla por octubre del 2007, y gracias a mas de un gracioso (por llamarlos de alguna manera) estaba ya lleno de marcas.

Así pues vamos al lió:

La pintura no estaba muy contaminada, pero si poseisa swirls bastante molestos, que al sol salían a relucir por doquier. Ademas de los swirls, tenia algun que otro rasconazo de esos de los que te van haciendo por mucho que intentes cuidar tu coche.

Las fotos no son de muy buena calidad. Nunca me ha dado por la fotografía, y el movil, actualmente me da mas calidad de imagen que una cámara digital que tengo de la postguerra xD.

A simple vista, su apariencia es muy buena:

Pero detras de esta preciosidad se esconde algo:

El proceso utilizado ha sido el siguiente:

  • Lavado con Champu Sonax
  • Descontaminado con Clearkote Clay Bar
  • Proceso de corte con esponja Meguiars Cutting PAD + Meguiars 105 para los arañazos fuertes de maletero, lateral derecho trasero y puerta trasera izquierda. Al principio se intentaron sacar con esponja de corte + Meguiars 95, pero no salian del todo bien.
  • Proceso de pulido con Menzerna Intensive Polish + Meguiars Soft Buff Foam-Polishing Pad
  • El proceso de pulido ha sido realizado con una pulidora rotativa Makita.
  • Los neumaticos seran tratados con Meguiar's FX Tire Shine.
  • Cromados con Meguiar's Chrome Polish
  • Cristales limpiados y sellados con el kit Carlack

Lateral trasero izquierdo antes:

Despues:

Al quitar las letras del coche, el desconocimiento y una mala actuacion hicieron de las suyas:

Después:

El porton del maletero ya pulido y con los arañazos eliminados:

Me he quedado hoy aquí, ya que en el taller tengo que atender a mis clientes y no le he podido dedicar atención plena. Mañana subiré el resto del proceso. Me queda por terminar el capot y parte del lateral izquierdo, ademas del techo y pasarle con el Menzerna FF previo a sellar y encerar.

Por si a alguno le interesa que me mande un MP, el taller lo tengo en Castro Urdiales, Cantabria, pero no tendria problemas en hacer trabajos en Bilbao.

rapsusKlei

Precioso Accord, la verdad.

Yo soy Hondero tmb, tengo un Civic y puedo asegurarte que lo llevo como una patena y tiene ya unos añitos, si alguien me explica como poner las fotos aqui cuelgo alguna.

Saludos

AcidNos

Siempre se piensa que el coche se lleva como la patena, pero segun el color, los defectos se esconden mas o menos. Es el foco el que canta los defectos enseguida :). El fallo de las letras no se notaba a simple vista practicamente, y bajo el foco esos rallones dan hasta miedo xD

Subes la imagen a imageshack por ejemplo, y despues copias el link directo a la imagen. En las opciones que tienes arriba cuando escribes un mensaje, le das al boton IMG entre corchetes y dentro de los tags que te añade en el mensaje, pones el link directo a la foto y listo.

shortyStyle

Argg yo quité las letras y también tengo rallada esa parte, además de unos cuantos swirls, donde has comprado todo ese material?

Gran post, puede ser interesante ;)

ValdemarAK47

Enhorabuena AcidNois, echaba en falta que alguien hablara sobre este tema en Foro Deportes/Motor, ya que nunca ha salido este tema a relucir.
El mundo del detallado de los coches es un mundo maravilloso,pero sufrido...te tiene que gustar mucho los coches y tenerlo como hobby para pasarte un buen rato trabajando sobre tu coche o el de los demás. Eso sí, cuando terminas el trabajo y ves los resultados, impresionantes.
Yo y un amigo vamos a comprar una rotativa, diversos productos y vamos a empezar con el tema, que algo tenemos ya aprendido del foro de forodetalle.
Un saludo y enhorabuena.

AcidNos

#5 para empezar casi mejor una orbital para evitar los hologramas.

#4 puedes encontrar todo en latiendadeldetalle.

Este es mi arsenal:

No os digo lo que cuesta todo porque salis corriendo xD

malakaton

Si señor, un buen trabajo :D

Y por fin! despues de tanto buscar encuentro un taller que se dedique exclusivamente al arte del cardetailing.

Acid no se si conoceras los foros de ClubVolkswagen, suelo frecuentar mucho y sobre todo x el subforo de Extreme Car Washing. Y veo que usas los productos Meguiars Etc, osea que usas lo mejor de lo mejor para esto.

Y mira que e buscado talleres pero no encontraba nada que realizara este tipo de trabajos por Bilbao :)

Bueno pues eso me alegro mucho y tal vez me anime algun dia a dejarte el coche y que le hagas un buen repaso exteriormente :)

Si quieres pasame datos por mensaje Privado!!!

Agur!

AcidNos

Bueno, gracias ante todo.

Esos foros los conozco. En alguna ocasion he entrado para buscar info sobre algun Vag, pero yo soy Hondista :D y no es que lo frecuente mucho la verdad.

Si te interesa, el taller lo tengo en Castro y es donde mejor se podria hacer el trabajo sin problemas, pero si no puedes desplazarte, buscaria la forma de hacerlo entre un domingo y un lunes.

Te paso si quieres la direccion por MP y el telefono del taller y me llamas.

Los materiales si, son primeras marcas. Poco a poco quiero irme haciendo con todo lo necesario para ello, ya que me faltan cosas. Lo unico que falta en la foto, y que tengo en el taller es una cera Pinnacle Souverant, que es de las mejores dentro de la relacion calidad precio. Tambien tengo intencion de poner tienda poco a poco y vender productos para Detail. Por otro lado, si alguien tiene especial cariño a algun tipo de producto, tambien lo traigo expresamente para ese trabajo.

malakaton

Vale pasame datos, y asi para cuando pueda dejartelo para hacerle unos repasitos te pego toque :) aver si es pronto, que hasta septiembre necesito el coche para ir a currar y me veo muy limitado.

romeo2k

¿Tienes un túnel de lavado en propiedad?

Así yo también limpio el coche xD... La verdad que una vez al año limpio mi coche de verdad, el resto del año, cada 15 días aspirado, le doy limpiasalpicaderos y cristales.

También vacío un aerosol de loctite que elimina bacterias del climatizador y le da al coche un olor mentolado :)

AcidNos

Segundo dia antes del dia D :P

Vuelvo con la segunda ronda. Como bien dice el refran, en casa del herrero, cuchillo de palo, y es que hoy tampoco he podido terminar por el curro que he tenido en el taller. He podido terminar de pulir, dar el FF de Menzerna y sellar con Wolfgang 3.0 a falta de encerar y limpiar y sellar cristales. Los cromados tambien se han llevado un retoque con Mothers Chrome Polish.

Hoy me han dejado una camara mas moderna, pero o yo no la he sabido usar, o da una calidad de imagen bastante pobre.

Despues de pulir el lateral que me faltaba el resultado ha sido este:





En el capot, tuve que subir el corte porque los swirls no salian del todo bien, asi que en vez de aplicar Menzerna IP + esponja de pulido Meguiar's, pase a esponja de corte Lake Country + Meguiar's 105.

El 105 de Meguiars deja un acabado digno de admirar. Despues de pasarle un poco la esponja de pulido Meguiar's + IP para retirar imperfecciones del corte, el resultado fue realmente sorprendente.


Terminada la fase de pulido, pase a esponja Lake Country Final Finish + Menzerna FF para rematar el trabajo. Pese a quedar aun piel de naranja, el acabado despues del FF es espectacular:

En esta foto se aprecia tambien como el rasconazo del lateral ha sido eliminado:




Para acabar por hoy se procede al sellado con Wolfgang 3.0. Bien es sabido por todos el resultado que da el WG en colores oscuros, y razon no os faltaba:



Mi madre, que me echa una mano en el taller la mujer, no se creia que esta foto estaba hecha sobre el capot del coche:



Mañana si puedo, ya que me espera un dia bastante ajetreado, lo encerare con la Pinnacle Souverant y lo sacare al sol para hacerle unas fotos que le hagan nombre.

AcidNos

#10 el taller lo tengo desde abril y estoy orientandolo al detail ademas de los lavados normales y generales :D Segun con que formas, se consiguen resultados espectaculares. Tengo fotos de un detallado interior de un Focus con un lavado exterior sin detallar que acojonan xD

Te sorprenderias lo que se aprende sobre esto y los resultados que se obtienen con productos de calidad.

Para la semana que viene tengo un Passat de color blanco monocapa para hacerle un detallado exterior. Se fue del taller cun detallado interio al que sacare fotos cuando me lo lleve para pulir. No tenia camara para sacarle fotos antes.

homer_jay

Sabes si hay algun taller asi por Barcelona?? . para llevarlo y que luego te llueva , resiste mucho la lluvia o que?

shortyStyle

Joder los resultados son impresionantes! Felicidades!

-MakeA

resultados impecables... la verdad es que si le haces un rayon al coche te tiene que entrar de to xD! y si ya t lo hace un gracioso... =)

ShAdOw000

Joder ese accord lo podrias poner en el baño para afeitarte...es un puto espejo xDD, no sabia ke un coche pudiera kedar tan limpio xDD

Gran trabajo.

AcidNos

#13 por Barcelona no lo se, pero aun a malas puedes bajar a Valencia, donde esta uno de los mejores detailers de la peninsula. Se llama Mario. Si quieres saber mas sobre el avisame y te pongo en contacto con el.

En cuanto a la resistencia al agua, depende un poco de los productos que uses. Cuanto mejores sean, mayor proteccion. Para muestra un boton:

sPoiLeR

Buen trabajo pero uf demasiados productos. Sonax es lo mejor que hay, lo uso para las llantas y quedan perfectas.

Las rayaduras que se ven al sol son inevitables, yo al menos en un año o así un buen pulido con maquina y perfecto.

AcidNos

Hombre en mi caso hay demasiados porque tengo varios de cada. Tengo 3 ceras, varios sellantes, dos tipos de pulimento, etc.

AcidNos

#20 Pues empece con el el jueves y lo he ido haciendo a ratos. Lo he terminado hoy (solo me quedaba dar la cera) al mediodia en cosa de tres cuartos de hora. En total habre empleado unas 12 o 13 horas.

La semana que viene me traen un Passat blanco para detallar, ya controlare mas el tiempo, que ese es de trabajo y no de ocio :P

A la noche os cuelgo las fotos del resultado final. A ver si tengo un rato y lo saco al sol, que es donde mejor se aprecia el acabado.

NuKeD

Esto es super interesante para mi, ya que tengo un coche con swirls por doquier y el dia que me ponga a limpiarlo... DAL SELA PULIR SELA

Porcierto una pregunta, ¿cual es el mejor sistema para limpiar los interiores del coche, sobre todo los asientos y eliminar olores y manchas bastas?

Porcierto tienes el taller en castro urdiales? porque no me importaria ir hasta alli a que me lo hagas la verdad xD soy de santander

Saludos

ValdemarAK47

#17 ese vídeo es del E90 d mi colega beefeter, fue a Mario (maesal) a valencia a que le hiciera un detallado exterior,y a la vista está las imágenes, se lo dejó mejor que nuevo.

AcidNos

#22 Porcierto una pregunta, ¿cual es el mejor sistema para limpiar los interiores del coche, sobre todo los asientos y eliminar olores y manchas bastas?

Depende del tipo de tapiceria que tengas se usa un metodo u otro. Por lo general con un buen APC suele ser suficiente. Los suelos que vienen enmoquetados en vez de tapizados los trato con un producto de kliner para moquetas que me gusto mucho. Los asientos de cuero hay que nutrirlos ademas de limpiarlos. Como decia antes, depende del tipo de tapiceria.

Por otro lado en breves hare un curso de restauracion de cueros tambien, para poder dejarlos como nuevos.

Porcierto tienes el taller en castro urdiales? porque no me importaria ir hasta alli a que me lo hagas la verdad xD soy de santander

Si, lo tengo en Castro, pero tanto si quieres hacer el interior como el exterior, me lo tendrias que dejar varios dias, si aun asi no es un inconveniente para ti, perfecto entonces.

#23 se que es de Mario, pero no sabia que el del BMW era colega tuyo xD. Mira por donde :P

AcidNos

3er dia. LLegamos al dia D.

Como os habia dicho, aun estaba a falta de la aplicacion de cera. Una vez curado el sellante se ha procedido a una aplicacion de cera natural de carnauba Pinnacle Souverant, aplicada con poliespuma y retirada con microfibras. Este ultimo toque le da aun mas profundidad al color y le deja un wet look (efecto mojado) caracteristico.

Antes de salir del taller:



Ya fuera, aunque sin sol, el trabajo se aprecia aun mas:


Aqui se ve mejor como el rallon del lateral ha desaparecido:






Espero que os haya gustado el trabajo a todos. Estoy preparando para abrir un thread sobre detail en MV. En el tambien ire publicando los trabajos de la gente.

LLegados el dia D, esto es todo hasta el proximo detallado :)

PrinceValium

¿Cuánta pasta puedes dejarte en todos esos productos?

Es una pregunta seria y no va de malas xDDDDD

AcidNos

Pues solo en la foto que se ve, hay mas de 600€ invertidos, pero segun que productos es una inversion a largo plazo por su durabilidad. En una cera te puedes gastar hasta 200, 400 o incluso 2000€ pero no se acaba en una sola aplicacion. Son productos necesarios, y una inversion inicial a algunos les duele. Por eso el detail lo hacen unos pocos y otros lo van avanzando poco a poco.

En mi caso al tener el taller, la inversion inicial era necesaria, pero como es logico, hay que saber amortizarlo despues.

PrinceValium

:o Joder xDDDDDDD

Siempre me he preguntado cómo una "cremita" es capaz de arreglar arañazos bastante grandotes... sabes el mecanismo? xDD microcristales o movidas raras fijo xD

AcidNos

Eso depende del producto. En el caso de Meguiar's, tanto el 95 como el 105 poseen microparticulas ceramicas de corte. En otros casos es necesario meter lija 4000 o 2000, segun necesidad.

Las esponjas de lana tambien hacen lo suyo en el corte (que mucha gente piensa que son para acabado y no es asi), y los diferentes tipos de esponja sirven para hacer el corte de la pintura, el pulido y el acabado, siendo un factor importante en este caso la dureza de la esponja. Por norma general, a mas dureza mas poder de corte. La pulidora tambien tiene su tecnica, si no un mal pulido puede acabar en hologramas en la pintura (marcas en la pintura de la pulidora).

El detail es todo un mundo. Antes de empezar hay que conocerlo si no muy bien, lo suficientemente bien como para no cagarla y saber en todo momento lo que se esta haciendo.

Hace poco por ejemplo he conocido un caso de un hombre que le dio con Collinite a su Picasso. La Collinite es una cera de carnauba de secado rapido. El caso es que le dio cera a todo el coche y despues le fue imposible retirarla. La desesperacion le llevo a dar con la solucion casi sin pensarlo. El Grojet 2000 por ejemplo que es un sellante de la pintura, tiene poder tambien de limpieza y le sirvio para retirar la cera reseca. Otra posible solucion podria haber sido el Acrysol.

Luego no en todos los detallados exteriores es necesario el pulido. En algunos casos basta con descontaminar, sellar y encerar como es el caso de esta combo:

AgS

Increíble tío, unos resultados brillantes y nunca mejor dicho :P