Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
mybek

Tengo una duda, haciendo test en todotest me ha salido esta pregunta:

En mi libro pone que la correcta es la del aspa roja y como se observa en la foto pone que es si...

Me examino el 8 y no quiero suspender...

2 respuestas
Evilblade

#990 Lo mejor es atropellar a alguien o estrellar el coche el primer día y ya está. Así el resto de las prácticas estarás curado de espanto.

Te enseñaran a colocarte en el coche, meter primera, segunda y ya está. Sobre todo te enseñarán a manejar el embrague y los pedales. No te preocupes que no vas a tener situación de peligro en el primer día. Lo único que el profesor no puede controlarte es el volante, a si que simplemente sujetalo suave pero firme por si tiene que hacerte una corrección y estarás seguro.

Yo llevo 17 y justo en la clase de hoy estaba pensando lo cojo que era la primera vez xD

actionchip

#991 En mi libro pone: Calzada para automoviles EXCEPTO motocicletas SIN sidecar. Seria la que pusiste si.

Edito: Valla, pues no esta tan clara la cosa. Aqui una contestación: http://www.todotest.com/foros/msg.asp?m=61899

"veamos un ejemplo,circulais un turismo un autobus un tractor agricola, una bicicleta y una moto, y llegais a un sitio donde hay una bifurcacion de vias, en una aparece la señal R-404 y en la otra no hay nada.¿quienes estarian obligados a entrar en la R-404? turismo y autobus(por ser automoviles), ¿podrian entrar los demas? si todos."

1 respuesta
SaDiCoO

#991 #993

Esa señal obliga pero no prohíbe la entrada del resto de vehículos, en algunas de ese tipo si que especifica que la entrada al resto de vehículos esta prohibida.

Unos ejemplos, leer bien la descripción:

http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/se%C3%B1ales/reglamentacion/r-404.html
http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/se%C3%B1ales/reglamentacion/r-407b.html
http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/se%C3%B1ales/reglamentacion/r-407a.html
http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/se%C3%B1ales/reglamentacion/r-408.html
http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/se%C3%B1ales/reglamentacion/r-405.html

Como ves algunas si que especifican que esta prohibida la entrada de otros vehículos, en las que no esta especificado es porque obliga a pasar por ahí a los indicados pero no tiene porque prohibir la entrada al resto.

Un saludo.

xlive

Mi primera practica de A1 en Málaga, perfecta. Lo he hecho de lujo, nada de nervioso, y todo perfecto.

#996 Ciudad jardín..

1 respuesta
sperial

#995 Que parte te ha tocado?

#995 Para mi gusto y la de muchos, el barrio más fácil... jaja y además es el único que me lo conozco y me fue bien.

Hoy he ido por feria y telita que si raquetas y cedas, peatones, doble fila..

1 respuesta
reaction

Yo este lunes me presento al practico de coche en Madrid ¿que consejos me podéis dar para ir mas relajado y no cagarla?

1 respuesta
B

#997 Que vayas despacio, atento a lo que tienes delante, y con mucha anticipación. No te empanes cuando estés en un tramo fácil, ve imaginándote lo que viene y no desconectes. Si no desconectas podrás hacer el exámen tranquilo.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

Bueno, despues de 16 dias al fin me han dado el provisional

Lo e mirado y e visto la fecha de tramitacion, dia 4, 15 dias para tramitar un papelito de mierda

LiNGoTaZoS

¿Se sabe algo nuevo del permiso A? ¿Hay que hacer examen y prácticas?

¡Gracias!

reaction

Bueno he aprobado el práctico a la primera, examen perfecto, por cierto la zona del polígono de Mostoles es jodida, están todas las señales borradas, a ver si me dan ya el provisional xD

mybek

Ayer hice el teorico y me dijeron que a las 1.30 o cosa asi ya estarian los resultados y todavia no estan .... :(

Sabeis mas o menos cuando los cuelgan de verdad?

2 respuestas
Sirius_spa

#1002 Lo suelen decir la misma mañana que los haces..

1 respuesta
reaction

#1002 pues no tardaran mucho, en mi caso al día siguiente a las 11 de la mañana ya estaban los resultados en la web de la dgt.

#998 muchas gracias, la verdad es que no me puse nada nervioso, fui concentrado todo momento y sabia que iba a aprobar y finalmente aprobé.

1 respuesta
mybek

#1004 #1003 Sigo sin saberlo es normal esto? Mañana voy a llamar a la autoescuela a ver que me cuentan..

1 respuesta
sperial

#1005 Has aprobado?

1 respuesta
MONTT

yo me presento mañana a las 9 de la mañana al teorico...y ahora me vienen a la cabeza muchas dudas :S le dare un repaso a las señales jajaja

mybek

#1006 Si, he aprobado :)

Parece ser que lo de la DGT pasan de subir los resultado y me lo han tenido que decir mi autoescuela por un correo y ayer mire el correo por casualidad y ponia que era APTO, lo mire cuando llevaba con el mensaje mas de 12 horas....

Por cierto he leido que algunos soy de Málaga, alguno ha estado en el Torcal? Es para saber cuanto tiempo tengo que tardar en que me llamen... y no desesperarme

1
Mall0rk1NNN

resultados de que teorico? porque eso de que pasan de subir los resultados...

jomacovi

pues yo me examine en septiembre por libre y aprobe a la primera con 0 fallos ,haciento test ,en todotest y autoescuela.com ,los esenciales de todotest son muy parecidos a los que te encuentras en el examen .

ahora estoy buscando autoescuela para las practicas pero la mayoria me quiere cobrar 90 euros por el cambio de papeles ,pero he encontrado una que me dice que no tengo que pagar las tasas porque he aprovado a la primera y solo me cobrarian 8 euros por la tramitacion de papeles , cuanto tenga un poco de pasta me sacare un bono de clases y a empezar ,haber como me va porque soy muy nervioso

xlive

Ayer di la segunda practica de A1 y bastante bien. La semana que viene, el viernes me presento al examen de calle. El lunes voy a dar otra practica, esperemos que todo salga bien...

supernenaR1

surprise! he vuelto!! xDDD me echabais de menos??

pues si, después de aparcar todo el tema por falta de dinero, después de pasarme el verano currando para ganar algo de pasta he vueltoa por el carnet, aunque sigo bastante desanimada con el tema, he decido de una vez por todas cambiar de autoescuela y dejar de dar dinero al inutil de mi profesor, ( siento los insultos pero le odio XD) asique he hecho tour de autoescuelas y he encontrado una barata y con buena fama, si me quedo tengo que pagar unos 180€ de renovacion de papeles y si me cambio pago 100+iva de matricula y 86,70€ de tasas, asique para eso me cambiaré, dare unas clases de repaso y acomodo al coche nuevo y volveremos a intentarlo, ahora m tocara despues de mas de 5 meses sin pasar x la autoescuela, ir a pedir mis papeles y eso, que no tngo ninguna gana pero bueno. habra que hacerlo ^^

P.D: me han hablado de las pastillas Sumial para los nervios, que las toma mucha gente para el dia del examen y mucho mejor,alguien las ha probado? alguna otra sustancia relajante?? ;)

2 respuestas
lKraw

#1012 Mucha suerte y no tomes pastillas que son malas. xd

1 respuesta
supernenaR1

#1013 gracias ^^ yo no soy de tomar pastillas tampoco, he hecho un monto de examenes y pruebas y hablar en publico que me ponian de los nervios y nunca he tomado nada, pero con el carnet, cada vez se me hace mas cuesta arriba y mas presión y ansiedad ya desde dias antes del examen, creo que he llegado a un punto que puede que lo necesite :(

#1015 mucha suerte! y no t preocupes, yo llevo 4 suspensos xD

1 respuesta
Zin

el Martes me presento al práctico, ya os contaré por qué me han suspendido!

2 respuestas
lKraw

#1014 Si te toca un buen profesor seguramente le de conversación al examinador para que no estes tan nerviosa.

#1015 Mucha suerte.

Sirius_spa

#1012 Sobre las pastillas....Yo las tomo, pero es que a mi me dan ataques de ansiedad en los examenes (No muy fuertes, pero lo paso un poco mal) y a mi me tranquilizan, pero a una persona que simplemente este nerviosa, a lo mejor le hacen atontarse...

1 respuesta
geronimo1

Recuerdo que la noche anterior a mi segundo exámen (si suspendía tenía que echar papeles de nuevo) fue la peor de mi vida, me desperté unas 10 veces con sueños de haber aprobado/suspendido y supermal de los nervios con una presión increible

2 respuestas
DarkHawX

#1018 Eso le pasa a mucha gente, incluido yo cuando me lo saqué. Mi situación era igual a la tuya, si suspendía a renovar.

I know what you feel bro.

#1020 Y se te queda sensación de no haber dormido nada. Al menos yo hasta que no subí al coche no espabilé XD.

#1020 Pues bueno, suerte. A la mayoría de los mortales nos lleva bastantes intentos para sacarnos el carné, parece que sea un ciclo vicioso para sacarnos dinero, pero ya no entraré en detalles si no tendríamos que llamar a Iker Jiménez.
Aunque no puedo decirte nada para que te relajes, lo sé por experiencia propia. Ya verás que por narices uno de los exámenes te saldrá bien, tu intenta que ese "uno" sea el siguiente e intenta conducir como lo harías un día normal.

1 respuesta
supernenaR1

#1017 Yo no es que me den ataques, xo si tengo ansiedad, estress, toda la semana stoy de los nervios, durmiendo mal, no me relajo :/ hombre antes de tomar nada consultaria con mi médico y lo probaria antes del examen por si m hacen un efecto raro, pero vamos según lo que me diga el médico decidiré.

#1018 yo en el segundo examen la noche antes estaba atacada, no podia dormir, tenía el corazón a mil, super acelerada, fatal :_( creo k dormi 3 o 4 horas despertandome a cada hora o asi.

#1019 si pero sin tener sueño, yo stoy en estado de alerta, modo examen XD

1 respuesta