Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
B

El problema,es que las cuatro autoescuelas que hay aquí,son igual de sacacuartos,me tendría que ir a la capital,que me salé más barato incluso pagando el transporte,lo malo que necesitaría unas cuantas clases para conocerme las zonas y no creo que me merezca la pena.

1 respuesta
FeRnAnV

Otro que aprobo el pasado martes! Menuda sangrada el tema autoescuelas. Una vergüenza

1 respuesta
Shiko

#1352 y eso? cuenta cuenta xD
#1351 Asi son la mayoria Saurona, intentan sacarte los ojos si es necesario, tienes que patearte mucho para encontrar una buena auto de confianza, que te den confianza y lo que le importa es que te saques el Carnet y no dejarte seca la cartera.

FeRnAnV

195€ Papeles
200€ Teorico
35€ /hora practicas

  • examenes
    =
    Ni para comer jajaja
1 respuesta
Shiko

#1354 WTF¿? 35 pavos las clases practicas? DIOS, pero tuviste que renovar papeles? O a la primera todo?

FeRnAnV

Suspendi el teorico 1 vez y el practico 1 vez, tuve que renovar.

1 respuesta
xlive

Yo ya tengo el teórico de coche, ya que me saque el permiso de 125cc. Cuando tenga los 18, que los cumplo en enero, cuando me quiera sacar el carnet del coche, por cuanto me saldría así más o menos? Lo que viene siendo solo el practico vamos.

Shiko

#1356 Buah que putadon, el examen practico cuanto duró mas o menos? yo me examino la semana que viene...

1 respuesta
FeRnAnV

El practico me duro unos 25m/30m me toco el mismo que me suspendió y en hora punta en Marbella, con coches en doble fila por todas partes, lineas continuas, etc El mejor consejo que puedo dar, es tomate una tila antes de ir y concentrate.

1 respuesta
B

#1358 Entorno a los 25-30 minutos tengo entendido.

Pregunta de mecánica (Aceite, Luces, Batería... 1 cosa únicamente) + 10 minutos de conducción autónoma + 15 minutos de conducción guiada (incluido estacionamiento).


Por cierto, desde que empezasteis las prácticas hasta que os examinasteis, ¿paso mucho tiempo? Es decir, en 15-20 días naturales veis factible hacer unas 10 prácticas dobles + examen? o sera poco?

#1360 mmm, creo que no, es subiéndose al bordillo. Si tocas es una Leve o dependiendo del examinador... normalmente el bordillo (un pequeño toque) se toma como referencia.

#1362 Hombre, no creo que tenga que ser así. No conozco el procedimiento una vez aprobado, por lo que sé a los 5-7 días tienes el carnet provisional en la autoescuela + la L que te deben de dar, así que si no pagas no irán a por el provisional (cuando tengan el definitivo supongo que te lo enviarán a casa).

Ya te digo, no se como va exactamente pero no creo que una vez aprobado tenga que intervenir la autoescuela.

2 respuestas
Shiko

#1359 Aquí es por la mañana en torno a las 10 así... me cogerá trafico seguramente...
#1360 El estacionamiento es lo que le tengo mas miedo, roza rueda con la acera. PERMABAN! uff v_v

A

Aprobé el examen de conducir hace 1 mes, pero por problemas económicos me faltan por pagar un par de practicas. Entonces la autoescuela me digo que no me tramitaría el aprobado hasta liquidar todas las practicas (obvio).

Mi duda es si me puede caducar o alguna historia si tardo mucho en pagar lo que me queda?

Muchas gracias

#1363Hablo del practico yo

2 respuestas
Shiko

#1362 Tienes un plazo de vigencia de 9 meses, pasados esos 9 meses te expira el teórico.

1 respuesta
A

#1360Ellos tienen el papel conforme yo aprobé el examen practico. Entiendo que hasta que no pague lo que debo, ellos no tramitaran el aprobado a la DGT.

El único miedo que tengo es que por alguna razón el practico me caduque, pero espero que no xD

1 respuesta
B

#1364 ¿Debes mucho? Intenta comentarles el pago a plazos si ves que no puedes a ver que te dicen.

1 respuesta
A

#1365Pues no lo se porque esta gestión la lleva mi madre, pero bueno entiendo que si ellos no me han dicho nada al respecto de que me puede caducar es que no hay problema.

Pero por lo que me costo sacármelo (a la quinta xD) ya podrían ser buena gente.......xD

1 respuesta
B

Según tengo entendido por una chica que se examino una semana antes que yo,el examen la duró 40 minutos,pero lo normal suele ser 25.(suspendió la primera y el mismo la examinó en la segunda)
Yo pague 218 € de matricula + tasas 88.6 €+ 31,6 € cada clase práctica de 50 minutos
La renovación si me toca(espero que no),son 105 € + otra vez las tasas.
En Valladolid la matricula vale 50 € y las cada clase práctica son 27 €,manda cojones que en un puto pueblucho sea mas caro.
Yo hace dos meses que empece las prácticas,algunos días no dí clases,solo hago una clase al día,esta semana solo daré 3,para terminar de pulir un poco las chorradas en lo que fallo y espero que poco más.

De primeras te dan buena impresión,de que si te dan facilidades para pagar el carné,mentira,al menos en la que estoy yo,le pague 15 clases y le dije bueno las otras quince el día del examen,pues una semana antes ya estaba diciendome que le pagara esas clases,que esto no se lo hacían a nadie etc etc,y yo pero si fuiste tú mismo el que me dijo que podía pagarlo cuando quisiera,en fin.

1 respuesta
Shiko

#1366 A la quinta? UFf.. xD

Según mi contrato de mi auto, tengo un plazo de 9 meses, si paso de esos 9 meses, me expira.

1 respuesta
A

#1368 Cabe decir que las 4 veces que me suspendieron 2 no tenían razón alguna, pero cabe decir también que la vez que aprobé no me lo merecía xD.

Lo que son las cosas....

Shiko

#1367 Una pregunta Saurona, tu has dado clase de mas? Tu la pagas cuando termines la hora practica? O te lo van aapuntando y cuando te examines y apruebas, lo pagas de un tiron?

1 respuesta
B

#1370 Me dijeron que se paga en bonos de cinco clases,la semana anterior o ya el último día,o cuando quisiera,como dije antes,le dije de pagarle las que me quedaban el día del examen y hace dos semanas ya me dijo que le pagara las que le debía que bla bla bla. Al menos en todas las autoescuelas de aquí se paga por adelantado,en otros lados se que se puede pagar cuando terminas.

1 respuesta
B

Yo he pagado todas antes de comenzar incluso a estudiar el teórico (Fui una tarde a informarme y al día siguiente me deje los ahorros xD) y me saque una rebajita y un par de clases gratis :)

Pero bueno, lo dicho, veis factible hacer las prácticas de L-V 2 semanas seguidas y a la semana siguiente el examen? O es un suicidio?

1 respuesta
Shiko

#1371 Mañana preguntaré ya que mañana es mi ultima clase "gratis" y las próximas son pagando y no se como va el tema así que me informare bien de como pagarlo porque ahora mismo tengo para 2 clases practicas.

isnotavail

Creo que lo comente anteriormente que estaba preparandome el BTP, pero por motivos personales lo he dejado aplazado (primero porque no pase la revision medica ya que necesitaba un justificante del cardiologo que ha tardado un par de meses) y por otros motivos, total que al final ahora tengo tiempo y esta mañana he ido a apuntarme, subo el dia 14 , me lo estoy preparando por mi cuenta he estado haciendo los test de http://www.autoescuelaonline.info/ y los de la DGT , mire algunos de todotest, pero vi varios que tenian fallos asi que no me dieron mucha confianza y he pasado de hacerlos, me recomendais alguna mas? sobre el temario tengo un pdf del libro de 2011 , creeis que con eso sera suficiente?.

2 respuestas
A

#1372 Si se te da bien y te ves seguro porque no. Lo que te recomiendo también, si puedes hacerlo, es intentar hacer una practica el mismo día del examen (para tener un rodaje extra). Yo lo hice y fue la vez que aprobé.

#1374http://www.todotest.com/

Si sabes hacer estos, lo tienes mas que fácil para aprobar.

1 respuesta
B

#1375 Eso intentaré, dejar 1 clase para así aprovechar (llevar el coche a la zona de examen y calentar las piernas xD).

#1378 Yep, pero me da cosa que me diga "Tire al centro de salud" y no sepa ir XD

#1379 Yo fui al teórico con los de la DGT + TodoTest + Visual AEOL (1h diaria aprx), aprobado a la 1º con 0 fallos (unos 15 días de preparación a 1h en AEOL + 2h todotest diarias).

2 respuestas
Shiko

#1374 Del 2011? Ni de coña tio, anda que no han cambiado ná las normativas del 2011 al 2013, los test de la DGT son muy buenos

1 respuesta
A

#1376Lo bueno que tiene el nuevo formato de exámenes es que los primeros 10-15m es conducción autónoma.

Puedes repetir la misma ruta que has hecho en la practica antes de el examen y tienes medio practico aprobado.

#1376Tu ve con una dirección clara con la que te manejes bien y a partir de unos 10m ten presente que te puede empezar a dar indicaciones. Intenta ir por zonas a las que, si te hace cambiar de sentido o meterte por callejones, sepas manejarte igual de bien.

2 respuestas
l3l3l3

haced los TEST de todotest porque son exactamentes los mismos que en el teorico(Al menos en coruña). Yo no he ido ni a una sola clase teorica y haciendo esos test aprobe a la 1 con 3 fallos(2 de ellos por no fijarme bien en la pregunta)

1 respuesta
Shiko

#1378 Lo bueno? Todos me dicen que esos 10 minutos son de lo peor porque es donde mas fallos puedes sacar

2 respuestas