Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Thiran

#1920 Confianza tengo las dudas solo las tengo con las gafas :D

1 respuesta
frankeitor

Yo creo que en el examen no te dejan usar gafas de sol, por lo menos aquí no dejan (Alicante)

1 respuesta
4ERROR

Yo decía lo del examen porque como te la juegues y el examinador sea un cabrón no te dirá nada, dejará que hagas un poco el moñas y te dirá que con las gafas no puedes y tal.

Eso sí, a un amigo le tocó un profesor que pasaban unas pivitas por la acera y decía "Ay quien las pillara con vuestros años" de muy buen rollo y aprobó jajajaja.

joseph-

Yo lo comenté el otro día con mi profesor ya que el sol me estaba dando por culo y me dijo que en el examen no te dejan usarlas.

breixone

Lo de las gafas de sol ya depende del examinador ... Por mi profesor de autoescuela no había problema

Cheester

Yo aprobe en Noviembre el practico. Todo a la primera. El teorico fue bastante facil.

El practico ya fue algo mas complicado. Creo que di unas 30/40 clases. Mi profesora era buena enseñando pero era muy imbecil y desmoralizaba mucho dar clases con ella a veces... Incluso creo que me mintio respecto a los fallos que podias hacer en el examen. Segun ella solo podias hacer 7 leves, si hacias 8 estabas suspendido.

Luego el dia del examen fue bastante bien, recomiendo hacer una practica antes del mismo para no coger el coche en pleno examen y vas con menos nervios. El unico momento "asi" fue cuando sali de un cruce y otro coche de autoescuela me cedio el paso (el tenia preferencia) pero como venia otro coche por el otro lado pare y al salir el muy desgraciado acelera y me quede en medio del cruce parado... al final solo fue un leve. Y al aparcar lo deje un poco salido y la profesora tosio aposta (luego me lo dijo) y entonces ya lo meti bien.

Onehit

A ver cuando me saco el carnet, que llevo 2 veranos diciéndolo pero siempre termino haciendo otra cosa xD

9 días después
Li3cht

Buenas, acabo de pedir presupuesto. Que os parece 399€ por teórica presencial, online y via móvil + matrícula + libros + examen teórico + 10 prácticas con coche?

A eso habría que sumarle tasas por valor de 89€ y luego cada práctica añadida 38€ con duración de 1 hora o 27€ con duración de 45 minutos.

Estoy por Barcelona, a ver qué os parece, ya que veo que en otros sitios más pueblerinos los precios son muy inferiores pero creo que esta oferta está bien.

4 respuestas
Thiran

#1928 No me parece caro...

Mañana tengo que pagar las 11 practicas que llevo (341€) y ya pague 50 euros de matricula que incluían todas las clases teóricas que quisiera y el libro

Yo vivo en Gijon y mis practicas son de 45 minutos

SaDiCoO

#1928

Que plataforma utilizan online y móvil.

Porque algunas como si no te las ofrecen...

El precio esta en la media actual.

Cheester

#1928 No esta mal de precio.

A mi la matricula me costo 199 (con tasas, libro, examen, etc...) y cada clase practica a 25,60.

Ya iras contando que tal te va ! Animo !

4ERROR

#1928 Te iba a decir que caro de cojones pero se me olvidó que vives en Barcelona xD Entoces podría ser barato y todo xD

A mí, matrícula + libro + clases teóricas + desplazamiento (ya que la auto era de otro pueblo) + dejarme conducir en los desplazamientos para ir a hacer el teórico + 5 prácticas gratis 115€

Cada clase 23€ pero que con lo que te dejaba conducir hasta la autoescuela (eran 15-20 km +-) con que dieses 15 prácticas o así ya ibas como dios al examen.

POi

Mi recomendación: http://teorico.net

No necesitaréis el libro para nada, los vídeos están muy bien explicados y se asimila todo el contenido de forma rápida.

Luego os presentáis al examen por libre previo pago de las tasas de la DGT, y por último, contactad con Matías, el dueño de la web que os he pasado, y os pondrá en contacto con autoescuelas de vuestra zona en las que podéis hacer las prácticas sin matrículas ni leches, así lo hice yo, y me saqué el carnet en menos de un mes.

PD: si consideráis que esto es SPAM, por favor, eliminad el post.

Elpota

Llevo 40 test hechos y solo he aprobado 3, en 5 días. Diríais que voy mal encaminado?

2 respuestas
Thiran

#1934 Diria que tienes que estudiar el libro

1 respuesta
Elpota

#1935 Nada ese libro es infumable, solo lo uso para consultar dudas.
Y los test que suspendo tengo entre 4-6 fallos.

2 respuestas
Thiran

#1936 3/40 demuestra que tu metodo no es demasiado viable

El libro es igual de infumable para todos, pero es lo que hay

2
SaDiCoO

#1936

Solo necesitas que alguien te explique los fallos y no las volverás a fallar. Si no tienes a nadie, cada fallo consúltalo en el libro hasta tenerlo claro.

frankeitor

Me examino del practico el lunes, algun consejo?

1 respuesta
4ERROR

#1939 Los nervios juegan muy mala pasada. Ves tranquilo y sé consciente de que saber conducir, estate atento y con eso ya cero problemas.

Si puedes ir mascando chicle para concentrarte y quitarte los nervios creo que mejor xD

2
xlive

#1921 Las gafas de sol no las puedes llevar en el examen, sean o no sean graduadas te las tienes que quitar. Ya que el examinador te mira por el espejo los ojos, para fijarse si observas los espejos y demás. En este caso tendrías que llevar tus gafas de vista, y creo que otras de repuesto...o por lo menos eso estudiamos antes de hacer el teórico del coche. Yo llevo las gafas de vista, pero el reconocimiento medico me lo hago sin gafas, por que si no consta que tengo gafas y a la hora de hacer el examen tengo que llevar 2 gafas, de las cuales solo tengo 1. Cuando hago practicas del coche me llevo las gafas de sol, pero cuando haga el examen tengo que ir sin gafas.

Por cierto, hoy hago mi 3 practica de coche!

El teórico me lo saque con el A1 :D

3 respuestas
Thiran

#1941 Mi profesor me recomendó que usase gafas de sol en caso de estar soleado en el examen...

Yo llevo 15 practicas y sigo sin saber cuantas falle en el teórico xD

1 respuesta
xlive

#1942 pues según dice mi profesor no se puede.. Jajajaja, si tienes la duda antes del examen pregunta si puedes usarlas a ver que te dice. Y ante la duda te las quitas jajajajaja

1 respuesta
Thiran

#1943 Con un poco de suerte esta nublado (Vivo en Asturias no seria raro) y me evito el problema xD

1 respuesta
4ERROR

#1944 Qué tal lo llevas ya? xD

1 respuesta
Thiran

#1945 Me iba a examinar la semana que viene, pero el profesor me ha dicho que espere una semana más, que últimamente están cayendo en los exámenes como moscas...ayer de mi autoescuela cayeron 3 de 4 y hace 2 semanas 5 de 6 suspendieron XD

2 respuestas
4ERROR

#1946 Haz caso a tu profesor entonces xD

B

#1922 cómo que no te dejan ponerte gafas de sol? estamos locos? xD

1 respuesta
frankeitor

#1948 no, no dejan por lo que han dicho por ahi arriba, el examinador tiene que ver tus ojos para comprobar que miras los retrovisores y todo eso

1 respuesta
POi

#1946

Si están cayendo como moscas es por que no están preparados (o se han puesto extremadamente nerviosos a la hora de hacer el exámen) ni más ni menos, si tu te sientes preparado y tu profesor cree que también lo estás... al lío.

#1949 #1941

Se puede utilizar gafas de sol, aunque lógicamente forma puntual (cuando te dé el sol en la cara)... el profesor podrá ver perfectamente los ojos del alumno a menos que use las gafas de Stevie Wonder.

Directamente de la DGT:

"Nos protegeremos convenientemente de los rayos solares con el uso de gafas oscuras y parasoles para evitar deslumbramientos o la fatiga ocular."