#1840 Es que tienen razón y la estas cagando sobremanera ... las rotondas se pueden hacer por el carril que te salga de los mismisimos y solo has de señalar la salida con intermitentes, no el que vayas a continuar dando la vuelta.
Por esa razon al realizar el examen se suele pedir que se muevan por el exterior, es mucho mas sencillo y si alguien quiere salir, tu tienes preferencia en el carril.
Eso es lo que dice la teoria, no tiene mas vueltas ... otra cosa es que en la practica con cierta destreza al volante, lo mas eficiente sea tomar el interior siempre que no tomes la primera salida, pero claro ... no todos en la carretera tienen la misma destreza, y si 20 la tienen y la toman por el interior, en cuanto venga uno con la "L" y se la haga por el exterior ... al carajo, y cortas la fluidez.
Respecto a ese que le han crujido en el examen ... que es de donde ha venido todo esto ... pues sinceramente ... mal crujido a mi parecer, si se te cruzan frenas, ni tener que mirar ni ostias, tu vas por tu carril.
Como curiosidad, yo creo que todos aquellos que aprenden en Madrid y pasan por la DGT de Mostoles, hacen la rotonda por el exterior, y es NORMAL, la salida de la DGT tiene una rotonda del carajo, con 3 carriles y 7 salidas, con un trafico bastante considerable y con autobuses pasando de manera continua que ocupan dos carriles, y si es "oruga" es decir, es mas largo de lo habitual, se cruza por los tres carriles. Lo mas facil para los "L" es circular por el exterior.