[CastroDetail] Detallado interior Mercedes S500

AcidNos

Hace una semanita detalle el interior de un Mercedes S500 con tapiceria de cuero y moquetas en color claro. El coche iba a usarse para llevar a una pareja de novios este mismo fin de semana pasado y estas tapicerias son las que mas agradecen un buen trabajo y las que lo lucen finalmente.

Inicialmente solo la zona del conductor parecia la mas castigada, aun asi el coche estaba muy decente, sobre todo la parte trasera, apenas sin suciedad. Asi pues, cogemos nuestras herramientas y nos ponemos manos a la obra.

Productos usados:

  • Limpiador y acondicionador Leather Magic para el cuero.
  • Limpiatapicerias Citrus Cleaner de Leather Magic
  • Cepillo de cerdas suaves Leather Magic para el cuero y otro para moquetas
  • Poorboy's Natural Look Dressing para zonas plasticas
  • Plastic Polish de Mother's para zonas de imitacion madera
  • APC 1Z Blitz para plasticos interiores

Para empezar cogemos un poco de cinta de carrocero y hacemos un 50/50 en asientos delanteros para ver los resultados del acabado y ver el estado real de suciedad y nos encontramos con esto:




Los asientos delanteros eran los mas sufridos. Los asientos traseros apenas presentaban suciedad pero lo que si se notaba era falta de hidratacion, asi que una vez limpios se procede con el acondicionador y pasamos de esto:

A esto:

Un detalle de la moqueta antes de pasar al salpicadero:

Y para terminar una vista general del salpicadero y de la zona delantera:

Las partes de cuero de los paneles de las puertas tambien se limpiaron y acondicionaron pero lamentablemente no pude sacar fotos mas detenidamente del proceso por falta de tiempo, pero queda latente el trabajo realizado en el interior de la estrella plateada.

Un saludo.

VaCa_

no se ven las fotikos :(

1 comentario moderado
AcidNos

Yo si que las veo :S

#3 no estas en OffTopic

SaMu22

No se ven las imágenes!!

ChaRliFuM

Yo no veo las fotos tampoco xD

VaCa_

AcidNos pone que no esta permitido, nuse xk, subelas a otro servidor :) que tenemos ganar de ver el curro que le has exo a ese Mercedes :)

AcidNos

Arreglado

EDIT: Ahora si, que me faltaba la primera xD

VaCa_

buen curro!! como se sale la foto que está la mitad limpia y la mitad LIMPIA jajaj

Merluza

Os habeis fijado en la moto que le exa la "cremita" esa en los asientos traseros lo que tiene en la puerta para regular el asiento electricamente?

Vaya pasada de vehiculo..

Buen trabajo..!

Cuanto cuesta un serivicio por dentro y fuera reparando algun arañazo y demas?
Arreglais tambien algun bollo en las puertas?

esque mi zx da pena, y lo voy a tener hasta que lo casque o me pueda pagar uno, es decir, muchooo tiempo.. y la verdad que me lo estoy planteando..

AcidNos

#9 Gracias tio. Es mitad limpio y mitad sucio xD. Le puse cinta de carrocero para hacer el 50/50 y a limpiar. Lo mejor de Leather Magic es que quita mucho con poco esfuerzo.

#10 bollos no arreglo. El tema de retoques tampoco suelo hacer, es cosa de minuciosos y se pierde mucho tiempo por la espera para el secado. El precio depende del estado del coche y de la pintura que lleve, pero echale al ZX sobre 250€ el exterior. El interior habria que verlo.

Por cierto, los asientos traseros solo se regula el "culo" del asiento y el respaldo en profundidad. El resto de reguladores estan fijos por mera estetica. Tambien son todos los asientos calefactados y alguna cosilla mas escondida tenia xD

ValdemarAK47

Gran coche...me encanta.
Pena que no me atreva a cambiar por un bicho de esos, por las clavadas de los seguros...
A esperar un poquito es lo que toca.

granaino127

Buen trabajo, aunque no se nota tanto porque el coche no estaba en un estado muy pesimo la verdad...

Un saludo !

PD:

AcidNos

#13 y como sabes el estado del coche antes de las fotos? Porque yo no hepuesto fotos del antes de las moquetas por ejemplo. Solo el de los asientos, y decir que no estaba muy mal... eso es que no has visto el reposabrazos o los asientos delanteros.

Ya no pondre el antes de los coches por una sencilla razon, que si un cliente ve algun comentario como "que cerdo el dueño", "como vivia ahi dentro" "¿ya se lava el dueño tambien?" como he tenido en otros hilos y lo ve el cliente, luego soy yo el que tiene que rendir cuentas ante el cliente. Asi que opto por publicar solo el trabajo ya hecho.

enhiure

Ya no pondre el antes de los coches por una sencilla razon, que si un cliente ve algun comentario como "que cerdo el dueño", "como vivia ahi dentro" "¿ya se lava el dueño tambien?" como he tenido en otros hilos y lo ve el cliente, luego soy yo el que tiene que rendir cuentas ante el cliente. Asi que opto por publicar solo el trabajo ya hecho.


Por una parte lo entiendo, pero por otra... hijo mío, si tienes el coche lleno de mierda, lo tienes lleno de mierda, no hay más cera que la que arde. A mí en particular me encantan estos threads, ver como estaban antes y como quedan después y demás historias, porque son cosas que yo a mi coche (al menos al que tengo actualmente) no me puedo permitir ni me merece la pena hacérselas.

Pero que la gente se enfade por leer esos comentarios... yo siempre tengo el coche bastante sucio, tanto por fuera (duerme en la calle y siempre ando por caminos de tierra y barro) como por dentro (por temas de trabajo, no puedo estar cambiándome de ropa cada 5minutos para no llevar polvillo dentro, y menos con este frío) y generalmente lo lavo, seco y aspiro los findes ya que salgo, pero muchas veces me dejo llevar por la perrería y lo dejo así porque total "el lunes se va a poner peor"... pero para cada uno sus historias.

Ala ya no me lío más, pero seguiré leyendo los threads, q son muy interesantes y me gusta mucho el tipo de trabajo que haces. Si algún día tengo un coche decente te lo llevaré xD

AcidNos

Si a mi me da igual, yo reconozco que, en casa del herrero cuchillo de palo, y yo era de los que llevaban el coche a lavar cada x tiempo. Ahora por imagen pues lo cuido un poco mas, pero vamos, tampoco tanto xD.

Aun asi, hay gente que le dan igual los comentario y gente a la que no, asi que antes de evitar discusiones o problemas, prefiero evitar esas situaciones. El caso en el que el coche sea de compra-venta o algo asi, que no se sepa quien ha sido el dueño, en esos casos si que hare.

Solidus47

Es que si no le quitas un poco la gracia del tema. Que pa ver coches como nuevos ya los puedes ver en las fotos oficiales, lo que mola ver es el cambio. Yo lo veo una soberana tontería omitir el estado inicial...

granaino127

#14 Pues o me ha jugado una mala pasada los efectos de luz, o yo soy el unico que ve ciertas fotos que otros no...

A mi me parecio que las 2 primeras tienen el corte del "antes y despues"...

xD!

AcidNos

Si, el cuero si, pero la moqueta no la has visto como para ello y la parte delantera estaba un poco penosa.

granaino127

xD!!!!!!!!!!...

Ya que lo dices....sube fotos !!! :P jajajaja

Tengo curiodidad ver el estado de un "superindestrutible" Mercedes....Algunos los pintan como si estos coches con un uso "normal" ni se deterioraran...

Es cierto que los que he visto se suelen mantener mejor que otras marcas como Audi o BMW, pero eso tambien creo que es por el trato de sus dueños....cuanto mas caro te cueste un coche, mejor lo vas a cuidar.....Ademas tambien es distinto el uso que por media suelen tener estos coches...no es lo mismo que un utilitario medio que lo usas hasta para trasladar colegas bebidos potandote los interiores...

AcidNos

Las fotos no las voy a subir. Yo te aseguro que hay gente con autenticos carrazos, que son un autentico desastre con el mantenimiento y la limpieza del coche y que lo limpian una vez cada 4 o 5 meses.

uvege69

doy fe de ello, solo tengo que ver los mercedes que se gasta mi jefe del paintball... llenos de tierra, pelos, trozos de pescado ( si, pescado, se ve que tmb reparte pescado con el... ). Tambien me acuerdo de una historia que me conto una vez de mi padre del Sr. Llongueras, cojiendo un SLK y pirarse por la montaña a dar un rulo con el SLK, juas.

Cuando sobra la pasta no valoras tanto las cosas.

cornelius

Yo limpiaba el cuero con jabon lagarto pero ni de lejos quedaba tan bien, buen trabajo.

ChaRliFuM

#23

OMG limpiar el cuero con jabon de lagarto?

El jabon de lagarto tiene un PH bastante alto y deja demasiado secas las superficies, por lo tanto me imagino que los nutrientes del cuero se los jalara.

Para limpiar tapicerias he visto muchas veces usar amoniaco disuelto en agua tibia (el PH del amoniaco tambien es bastante alto) pero para el cuero jamas en mi vida he visto limpiarlo con algun producto cuyo PH sea alto o bajo. Yo el cuero por si las moscas siempre lo he limpiado con algun producto especifico.

AcidNos

#23 como dice charlifum, el jabon de lagarto puede ser bastante perjudicial para el cuero. Este esta bien para limpiar las esponjas de pulido, para limpiarte la sobaquina :P, para limpiar microfibras incluso, pero para el cuero... :S miedo me da.

De la misma forma, el amoniaco es un producto alkalino y si no se tiene cuidado con el, puede quemar las tapicerias de tela. En el caso del cuero llevarse la capa de tinte, desnutrirlo, etc.

Tanto para telas, como para cueros usa mejor productos especificos. Te saldran mas caros, pero te evitaras quebraderos de cabeza.

En mi taller nunca entra el amoniaco en un coche por esa misma razon. Prefiero evitar situaciones embarazosas con mis clientes y dejarlos contentos y satisfechos desde el primer dia sin el peligro de poder dañar sus coches. Si en el mio no lo haria, menos en el de los demas.

#22 y aunque no sobre. Hay mucha gente a la que el coche le da igual. El caso mas cercano y que si publique, fue el del Focus, dentro del hilo del detallado de mi Honda Accord. Eso si que es ser dejao xD

D

precioso coches, gran trabajo!

xTr3m1S

estas cosas me recuerda que mi coche esta hecho una mierda por dentro xDDD

por cierto, para no abrir otro post, hayalgo para quitar manchas incrustadas en el capó del coches?? no sé si son mierda de pájaros pero están en relieve y no hay cojones de quitarlos, creo que la única manera es con una espátula pero como que no le voy a dar el coche con eso

phuNkee

Gran trabajo, como siempre!
Una cosa, no se si me estoy volviendo loco pero... no pusiste por aquí un "trabajito" que le metiste a un Focus que estaba de pena? :s
Es que lo estoy buscando y no lo encuentro, en tu perfil no lo pone.

Saludotes

ValdemarAK47

#28 si, ese fue el "BacterioFocus". Me acuerdo yo de ese coche, para no acordarse...

ValdemarAK47

#27 puede ser mil cosas...Pero vamos, si es mierda de pájaro, con un lavado sale..y si se queda la marca, es porque ha jodido un poco la laca de la pintura.
Si es pegamento, resina o resto de pintura, prueba con un producto llamado Acrysol que elimna esas cosas muy bien.