en 2018 estaba igual que tu, pille passat ranchera de 2014 por 23k, no estaba mal, ahora estan mucho mas caros los precios
si lo pienso friamente, no he necesitado tanto espacio y podria haber tirado con algo mas pequeño y mas barato, salvo los viajes de vacaciones. Pero claro es mas comodo tener maletero infinito, aunque a veces me arrepiento de haber pillado un coche tan grande
Todo depende de donde vivas, si tienes transporte publico, tu trabajo, etc. Yo teletrabajo, uso el coche 0, conforme el niño crece llevas menos trastos (ahora sola una mochililla).
Yo al precio que estan los coches, valoraria mejor un carro comodo y plegable a comprar un coche, ademas veo que tus coches no estan ni mucho menos antiguos, en mi caso tenia un 407 y un ibiza ambos con +200.000km de 2006 y 2007
Para viajes, la opcion del cofre tambien es buena, tambien depende de que tipo de viajes hagais
Si eres padre primerizo, al principio te abrumas con la cantidad de cosas que necesita el bebe y dices: ostia necesito el coche, pero despues fijate en la calle la cantidad de familias que van en sus utilitarios incluso con dos sillas, muchas veces es ser practicos y llevar los necesario.
En mi caso los primeros meses no cogi el coche nunca con el crio, no tenia la necesidad salvo ocasiones puntuales, ya ahi, no tienes que meter el capazo si el bebe se sienta bien, la maleta del bebe cabe en las plazas traseras de sobra, es mas, es mejor tenerla a mano, que en el maletero en caso de vomito en el coche.
No quiero quitarte las ganas de coche nuevo, que se que mola, pero valoralo bien