- Tengo 18 años. Es decir, quiero un coupé, o si no es un coupé, algo deportivo, no me vayais a decir un laguna o algo por el estilo.. algo asi tipo leon.. focus.. nose cosas asi..
¿Tú sabes lo que es un deportivo? Un león, un focus, un Bravo, un Astra, un Ceed, un Golf, por citar algunos, son coches COMPACTOS.
- Lo usaria para ir a clase, darme alguna escapadita con la novia o los amigos o asi.. pero vamos, alrededor de vamos a poner.... 300 km a la semana..
- La gasolina no la pago yo, la paga mi padre.. xd, asique si el coche es gasolina no importa, aunque el prefiere que lo coja diesel.
300 km/semana X 4 semanas/mes = 1200 km/mes
1200 km/mes X 12 meses/año = 14.400 km/año + 500 km/extra por capricho, pequeño viaje, desplazamientos tontos, etc. = 15000 km al año.
Tú + novia = 2 plazas.
Presupuesto 9000€.
Opción
Alfa GTV 2.0 TS: Mucho nervio, 150 cv para 1300 kg y unos consumos normales, quizás un poco altos comparados con otros coches de igual potencia, pero entendibles viendo la curva de par del motor (muy picuda) y con unos desarrollos muy cerrados (en 4ª te plantas casi a 200 y son 5 marchas).
Una vuelta de dirección a cada lado, un chasis estupendo (TIPO II) con un esquema de suspensión de primera y que ya no se utiliza, entre otras cosas por el espacio que quita al coche: Puente de Dión.
Un deportivo a la vieja usanza, vamos, es un todo sensaciones. Lo único achacable es que sea tracción en vez de propulsión, pero no es algo tan malo.
Ese es de serie tal y como viene, con el kit GTV CUP, disponible en la Linea Accesori se hace aún más apetecible:
Precios de segundamano: Entre 6000 € y 12.000 del año 95 al 2002, poco más, poco menos.
Esto, es un deportivo, quizás te interese otra cosa con 4 plazas reales y maletero ...
Un saludo!