Que coche NUEVO me compro. AYUDA.

pesicolo

Un colega mío se acaba de pillar un mazda 3 y está de puta madre. Por dentro mola un huevo, y si lo comparo con mi mierda-carro del año 2001, que todavía tiene cinta, pues no hay color...

nDrw

jajaja mi clio es tambien del 2001 y cuando me despida de el me va a dar una pena, yo por lo menos tengo radio CD pero aire acondicionado no por lo que te acompaño en el sentimiento en cuanto a carencias de coche xd....

Por cierto ya he ido a la Ford a preguntar por el Focus asi que está al caer, me lo dejan por 14.600 € mu ricamente.

granaino127

Escoge la siguiente motorización, para un compacto merece la pena. Lo agradecerás.

nDrw

Lo he pensado pero el 109 CV a los 100.000 hay que cambiar el filtro antiparticulas y es un paston, ademas he leido que no hay mucho cambio asique ya estoy decidido. Gracias.

granaino127

109cv sigue siendo un motor medio para un compacto tirando a justito para carretera. Lo ideal seria en torno a los 120cv o algo mas dependiendo las motorizaciones que de cada marca algunas tienen motorizaciones que de 100/105/110 pasan a 140 o similar, no obstante si va a haber un uso por carretera y se piensa ir acompañado o hacer viajecitos interesa mas una motorización superior. Ford creo que tenía un 125cv que no se si sigue usando pero dado que la nueva generación no ha salido, no creo que hayan hecho cambios grandes aun en las motorizaciones.

En resumen para un uso de carretera, o si se acostumbra a ir cargado con pasajeros o carga, es bastante recomendable un motor entre 120/140cv...En este caso seria el 1.8 TDCI 125cv.

Respecto a lo del filtro de partículas, Va a costar lo mismo a una motorización mas baja que una mas alta :/...

nDrw

Hola de nuevo granaino, me he informe sobre los motores de Ford, y como os conté yo queria un mechero mas que caballaje y tiron del coche, obviamente eso es muy relativo pues a todo el mundo le gusta pisar y que el coche responda.

Por tanto por mis preferencia he optado por un 1.6 porque me ahorro en seguro, impuesto de matriculacion, y otros parámetros. Y leyendo dentro de este cilindrada en el foro de focus tenemos el 90 y el 109 cv, me han comentado que el 90 va estupendo que rinde muchisimo mas de lo que aparentan esos 90 caballos, total yo le voy a dar un uso urbano y no mucha carretera por lo que esos 4,5 L/100km me van al pelo.

En efecto me pense lo del 109 Cv seriamente, pero incluso los que lo tenian decian que no notaban gran diferencia y encima la diferencia mas notable como te digo es el FAP que el 109 lo tiene y el 90 no, por lo que pasta que me ahorro.

En definitiva, tendre mi Focus, con 90 CV y 1.6, una motorizacion de lo mas sencilla si, pero ni me voy a ahogar en salidas a autopista ni voy a correr porque aunque suene a topico, no se puede, y viviendo en Madrid cada cierto tramo tenemos un radar o fotos o mierdas. En cambio en mi bolsillo si lo notaré, aparte con ese ahorro por distintos flecos, me voy a permitir el meterle Xenon con lo que voy a disfrutar muuuuucho en la conduccion nocturna y en seguridad.

Saludos

granaino127

Bueno, el tema de motor no es simplemente correr acelerar mas.... Es dependiendo el uso, hasta rentable.

Me explico, si frecuentas carreteras, consumirás mas con un motor justo que con uno suficiente para ir relajado dentro de lo que se considera sobradito para un compacto que esta en los márgenes anteriormente citados.
Sobre todo si tenemos en cuenta cosas como ir con el climatizador, con carga o pasajeros.

Obviamente en ciudad consumirás algo mas, tampoco es un gasto significativo pero para un uso de ciudad o incluso carreteras secundarias en trayectos no muy grandes, con un motor de mas o menos 100cv cumple bastante bien.

Por cierto, siendo el 90, yo creo que podrías estrujar algo mas mas que ahora con el nuevo año se prevee una bajada en los precios del automóvil...quizá te convenga esperar aunque creo que comentaste que la compra seria para enero o febrero...

Hace unos meses saque un Focus para un conocido con 125cv TDCI con el equipamiento tope de gama, el control por voz, un pack electrónico ampliado con unos cuantos extras y xenón por algo mas de 17.000..

D

mazda, por mil razones

DreaMwOlf

chico si 109 cv creo q ha dicho de gasoil se queda corto...no se que quereis 140 ? entonces para una berlina 170 o 200cv que sino no corre no? yo tenia un focus gasolina 1.6 115 y para carretera iba sobrao y ahora tengo un mondeo gasoil de 140 y tira q no veas, si me pillaba la siguiente 170 el consumo era demasiado para las prestaciones q daba

granaino127

#69 Un compacto es una berlina. Concretamente una berlina compacta, mas o menos a las berlinas se les puede aplicar casi las mismas relaciones de uso/motorizaciones

De hecho hay berlinas pequeñas, berlinas medias e incluso monovolumenes de los que se pusieron de moda de 5 plazas también llamados monovolumenes-compactos que tienen las mismas dimensiones que compactos....o pocas variaciones hay.

Un compacto por tener la forma de un "urbano" no quiere decir que tenga poco peso o que sea pequeño...

Lo ideal para un compacto grande en uso para carretera fundamental sobre todo con equipamiento/pasajeros o ambos es entre los 120/140cv caballos arriba o abajo..

Pero claro, depende de condiciones, si no haces demasiada carretera es un mixto muy mixto con ciudad o cercanías, no viajas demasiado por autovía no acostumbras a ir muy cargado en carretera, con un motor de mas o menos 100/105/110cv vas perfectamente sobrado.

Aparte el no habla de un 109cv si no un 90cv que en mi opinión por lo que he probado en bastantes compactos, es una motorización mas enfocada al uso en ciudad y cercanías...