Coches híbridos no-enchufables HEV)

angelorz

Buenas tardes,

Un familiar anda buscando alternativas a coches de gasolina para renovar su coche y, debido a que vive de alquiler, no quiere liarse a poner y quitar cargadores en el garaje. La alternativa que queda son coches híbridos no enchufables (HEV), ya que depender de cargadores terceros no parece muy lógico y en su zona no hay muchos.

El coche que busca es tipo Opel Corsa (Hatchback) pero HEV. Viendo el mercado, Toyota (Yaris) es lo primero que se me viene a la mente por la larga experiencia que tienen en este tipo de vehículos (creo que van por su 5ª generación de tecnología híbrida). Sin embargo es los precios son algo más altos que, por ejemplo, el Opel Corsa Híbrido, que también le resulta atractivo. Lo que me echa para atrás es que realmente el Corsa Híbrido es un micro-híbrido. Parece, por lo que leo, que no circula en modo eléctrico más allá de a 20 o 30kmh y solo por una distancia corta. Viendo algunas reviews, los Toyota HEV son capaces de hacer en modo eléctrico entre el 60 y el 70% del total de los trayectos.

Tengo varias preguntas: ¿Toyota es un must para este tipo de vehículos o hay otras marcas más económicas? ¿Opel está my verde en este ámbito o es fiable? ¿Qué otras alternativas hay?

Como podéis ver de coches piloto poco, así que cualquier opinión experta es más que bienvenida.

¡Muchas gracias!

METALGE

Toyota Yaris o Yaris Cross, o algo un poco mas grande el CHR, la verdad que en cuanto a hibrido, hibrido de verdad es lo mejor, luego en mildhybrid tienes cincuentamil opciones en todas las marcas

angelorz

Mmm estoy viendo que el corsa viene con motor puretech y que de esos motores mejor alejarse…

GR33N

A forodiésel has venido a preguntar...

sPoiLeR

Si, Toyota es una referencia en HEV y no miraría otra marca. Eso si, los precios de ahora son un disparate, la calidad interior justa y el funcionamiento del ecvt tiene su aquel. Por contra te llevas un coche muy fiable.

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ObiJuano

Y me esperaría a ver qué tal el Mg3, los precios actualmente son un auténtico disparate

Diegacho

Si buscas un equivalente al Corsa con motor HEV, tu coche es el Toyota Corolla. Pero lo que dicen arriba, se han subido a la parra con los precios.

Kb

Toyota, no mires otra cosa, eso sí, los precios han subido como 10k euros desde hace 4 años en algunos modelos.

Si miras otras marcas, cuidado con lo que tu mismo has dicho, en mazda te dicen híbrido, pero luego es ayuda al arranque y poco mas

Rad1kaL

Creo que tb hay un clio hev

oOL4sTOo

Ahora está el nuevo Kia Niro Híbrido nose como será de fiable, pero por tamaño creo que encaja con lo que dices.

1 respuesta
Gamito

Corolla o Yaris. Renault no tiene el clio hev tambien?

HEV de verdad hay pocos.

1 respuesta
A

#11 Renault tiene toda su gama disponible con motorizaciones E-Tech Full Hybrid HEV
https://www.renault.es/e-tech-full-hybrid.html
El Clio me parece bastante interesante, te lo puedes sacar nuevo por 20k€
https://www.coches.net/km-0/renault/clio/madrid/nuevo-evolution_etech_full_hybrid_145_103kw-otros-57030545-nuvn.aspx

SuperMatute

#10 busca tipo corsa, no Niros que ocupan dos plazas xdddddd

xingular

Ya que es híbrido, si es enchufable mejor.

2 respuestas
sPoiLeR

#14 Yo es que los PHEV no los veo, a precio de eléctrico o mas, y te llevas lo peor de los dos mundos. Con el Toyota te olvidas del tema de pegatinas, es funcional y barato de mantener.

z4eR

#14 Los coches menos fiables de todo el mercado, y sobre preciados como un eléctrico o más

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spyro512

#16 fuente?

1 respuesta
z4eR

#17 Aquí te lo explican

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spyro512

#18 a ver...

  • en la categoría de coches híbridos + electricos, ganan dos híbridos enchufables
  • el más fiable de todos, overall, es Lexus, los cuales son todos híbridos

no ha hablado mal en ningún momento específicamente de los híbridos, ni PHEV ni HEV

además que lo interesante no es tanto el ranking general como comparar la versión (P)HEV de un coche con su versión puramente combustión, ya que la fiabilidad en términos de la OCU no se centra en el powertrain sino en cualquier fallo de cualquier tipo

1 respuesta
z4eR

#19 Vale hay un mismo video anterior de carwow.es que hacen lo mismo pero en vez de los datos de la OCU de los datos de Consumer reports.

Echale un vistazo.

1 respuesta
spyro512

#20 acabo de echarle un vistazo y la verdad es que no sé cómo afrontar el tema sin leerme el consumer reports. Por ejemplo, no entiendo que los HEVs sea lo más fiable según ellos, y los PHEV los absolutamente peores. El salto de tecnología es muy pequeño entre esos dos, es una batería más grande y capacidad de carga externa, nada más.

Un razonamiento lógico podría ser que, como ya ha comentado JF Calero, un grandísimo porcentaje de las reclamaciones sean que el coche no carga y se asuma que la culpa sea del coche y no del cargador, cuando la grandísima mayoría de veces es tema del cargador.

Ahí es donde veo que un PHEV puede verse con una estadística horrorosa, pero a juzgar con los datos que juego yo, no he visto repuntar a los PHEVs en averías mecánicas.

Seyriuu

#5 Justo lo que dices...estoy desde hace un tiempo mirando de comprarme uno y tengo una oferta para pillarme CHR nuevo, motor de 196cv, acabado advance...por 34500 y aunque la oferta en relación a otros conces es más barata, es que me parece que el coche está muy sobrepreciado y me toca la patata gastar tanto dinero, y más cuando igual mañana MG nos inunda a coches baratos y bajan los precios.

Me toca la moral lo caro que está todo

12 días después
SeYc

Invado el hilo para extender la pregunta a un par de modelos.

Me interesa el Kona MHEV y el Kia Stonic.
Tengo precisamente un Clio E-tech y estoy muy desencantado. En ciudad se agradece la etiqueta ECO y el consumo bajo, pero es salir a carretera y morirte del asco.

Quiero volver a la gasolina pero con etiqueta ECO. Cuál veis como la mejor opción en esa franja? (Tipo SUV pequeño)

2 respuestas
Mewtwo

#23 diria que el stonic es mas pequeño que el kona.
El equivalente de kia al kona seria el niro.
Y el equivalente de hyundai al stonic es el bayon.

Por lo demás seguramente sean prácticamente iguales dentro de su mismo equivalente.

goliat17

Igual soy yo especialito, pero el tacto del Kia Ceed por ejemplo no me gustó nada, prefiero el I30 de Hyundai.

Elijas el que elijas no compres sin probarlos un buen rato.

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SuperMatute

#25 de mi Ceed lo único que no me congratula es la suspensión que me lleva, cualquier imperfección de la carretera la notas pero en lo de más cumple a la perfección

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goliat17

#26 No digo que el coche no cumpla, hablo de gustos y percepciones personales. Toyota o Lexus híbridos son cochazos, pero el tacto de ese tipo de cambio no me gusta nada.

Algo así me pasa con Kia, pero con el volante.

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SuperMatute

#27 pues ayer me fui a hacer un poquito de curvas en la montaña y es una delicia, no llega al nivel de mi antiguo golf también te digo

2 meses después
O0din

#23 Si vas a cogerte el Kona MHEV, quizás valoraría coger el Kona HEV por temas de consumo y eficiencia.

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SeYc

#29 fui a la Hyundai y al final creo que voy a pillar el nuevo Tucson HEV. Vaya diferencia de coche, y por el modelo son solo 2k mas