Compra de coche nuevo, presupuesto 12.000/12500€

espartano666

Buenas,
Busco comprar un coche nuevo, tengo un presupuesto bastante ajustado, pero es que literalmente no quiero dejarme mas dinero en un coche.
Lo usare básicamente para ir a trabajar todos los días (35km entre ida y vuelta) y alguna que otra escapada los fines de semana.
Sera mi primer coche comprado al 100% nuevo. Actualmente tengo un Seat Altea heredado de rebote y hasta ahora me ha servido bien.
No busco coches de segunda mano, prefiero uno nuevo, a ser posible Gasolina y Glp.
Por el presupuesto que tengo he estado mirando:

  • Dacia Sandero Stepway Xplore 2019 90cv (Totalmente equipado, un año de seguro gratuito, etc...) - 12.500€
  • Opel Corsa 120 aniversario 90cv (Totalmente equipado, etc...) - 12.600€
  • Renault Clio 90cv (Totalmente equipado, etc...) - 12.600€

Alguna idea mas? Aunque seguramente tenga las manos atadas con este presupuesto.
Gracias y un saludo.

Markitos_182

¿Por qué quieres cambiar un Altea por un coche de segmento inferior? Normalmente se hace al revés.

2 respuestas
Iwywnsb

Yo te diría el Opel Corsa. De hecho es el que compré yo. El mío es la versión Selective del de 75cv sin ayudas al aparcamiento, pero estoy contento. Me gusta que sea un motor simple, sencillo, sin correa de distribución y gasolina. El mío consume sobre los 6.3L cada 100km según el ordenador de abordo. Es cómodo, fácil de aparcar, suave de llevar y a mí me parece bonito. Lo único malo es la pantalla, que está un poco abajo respecto al cristal, pero tampoco pasa nada

1
espartano666

#2 He estado alargando su muerte hasta que no aguantaba mas. Tiene mas de 200.000km, hay que hacerle la distribución porque chirria que da gusto en todo momento. Tiene mal los pistones, cuando esta parado vibra constantemente de manera violenta cada 5 segundos aproximadamente y se bebe al mes 1 deposito y medio de liquido refrigerante.
Me presupuestaron en el taller un precio mas elevado por los arreglos de lo que yo pague por el y paso, la verdad.

1 respuesta
NeV3rKilL

Con ese presupuesto te llega para los típicos utilitarios:

Clio, Ibiza, Fiesta, Corsa, Yaris, etc.

Yo tengo un ford fiesta que me costó 10.300€* con financiación, que acabaron siendo 12.700 o así por los intereses y muy contento.

1 respuesta
zErOx

#2 no es por faltar pero a la pregunta se le suponía obvia respuesta.

espartano666

#5 El ibiza por ese precio es el mas pelao de gama... Se me escapa un poco. A parte de que la version gas de Seat he leido que no esta tan extendida como las demás, no?

B

.

2 respuestas
HeXaN

#8 Siendo VW no llevará ni airea acondicionado de serie xD Que mire Kia, Skoda y esas marcas que vienen cargadas de serie.

1 respuesta
Troyer

Y no te gusta el toyota yaris? Por 13-14k lo sacas financiado.

De esos que has puesto me quedaba con el corsa de calle.

1 respuesta
ManKorR

Ya ves polo, ni de coña.... Yo hace nada acompañé a una amiga a comprarse uno de km0 un seat leon, y la verdad es que me encantó, y fue alredor de ese precio con 5k km

1 respuesta
Troyer

#11 seat leon km0 por 12k? no sé rick

1 respuesta
B

.

espartano666

#10 Demasiado pequeño... El Corsa no es mucho mas grande pero ya se ve diferente. Y el Dacia estuve dentro sentado ayer y la verdad que por fuera es bonito, pero por dentro los acabados son de plástico y no te dejan una buena sensación final.
Esta tarde voy a Opel a mirar bien el corsa a ver que tal...

espartano666

Siento el doble post.
Kia Stonic que tal lo veis?? Su modelo base parte de 12.800€

1 respuesta
Troyer

#15 una mierda

1 respuesta
espartano666

#16 Podrías argumentar? XD
Por saber mas que nada porque es una mierda jaja

1 respuesta
B

Mi chica se compró toda emocionada el Toyota Yaris (azul eléctrico) hace unos 3 años aprox. y a parte de que le consume una barbaridad, ese coche no tira.

B

Ibiza km 0 o de ocasión de concesionario, no es nuevo pero tienen normalmente un año y 35k km , con garantía, es un coche cómodo, seguro y de conducción agradable y si lo cuidas tienes coche para años.
Yo tengo un TDI de 110 CV y es una gozada.

Troyer

#17 pruebalo tu mismo, yo no puedo con coches así, intenta parecer grande pero se queda en media mierda, ah y además es un "SUV".

belegar

kia rio lo has mirado? es muy bonico

ManKorR

#12 12.500 con financiación, pero como veras no voy a pedirle papeles para contentar a un random de interné :nerd:

1 respuesta
Markitos_182

#4 Ya intuyo que es el 2.0 TDI y con la culata defectuosa sin cambiar xD
Las vibraciones a ralentí son típicas de ese motor, si son muy violentas probablemente es porque los tacos de motor están dep.

La culata sola serán unos 2-3k, así que sí te merece la pena cambiarlo.

espartano666

Bueno pues acabo de volver de la Opel... ya tengo coche nuevo.
Después de pasarme la tarde allí hablando y probando el Opel Corsa, me he decidido por el.
Estéticamente me ha encantado, por dentro unos acabados muy finos, la verdad.
Entre descuentos por el plan renove Opel, entregar mi Seat y algún descuento más que me ha ofrecido el comercial... Me llevo el modelo Design Line con motor Gasolina/Glp 90cv totalmente equipado por 12,600€
Considero que he hecho una buena compra.
Ahora a esperar! En semana y media o dos me han dicho que ya lo tengo.
Me he calentado chavales.
Muchísimas gracias a todos por las opiniones!

4 2 respuestas
retsex

Seat Ibiza y vas a tiro fijo. El mío me salió llegando a los 15 mil por los típicos extras opcionales, pero la versión gasolina de motor más bajo creo que empezaba por ese precio. Yo no puedo estar más contento con el mío.

CrS-

#24 Entiendo tus ganas por comprar, pero deberías haber pasado por la SEAT y pedir una prueba del Ibiza con GNC y comparar sensaciones con el Corsa antes de lanzarte.

Para mi el Ibiza estéticamente esta bastante mejor.

1 respuesta
espartano666

#26 Según he leído, Gnc no esta tan extendido como Glp. Aun así, el modelo básico de Ibiza con motor Tgi parte de los 15.000 y algo euros... Se me escapa de lo que yo buscaba.

granaino127

#8 Por ese dinero creo que ni compras el básico... a ese precio debe quedarse pero con todas las condiciones habidas y por haber, financiación con ellos, entregando coche, y blabla xD

Para un presupuesto así recomendar un Premium no creo que sea buena idea xD... teniendo el Ibiza y Fabia que son sus hermanos generalistas pues, sería más razonable tanto de cara a mantener como por compra en general, que a mismo precio van a estar más equipados.

Troyer

#24 me alegro, es un buen coche, ahora a disfrutarlo y ya pondrás fotos cuando te llegue.

Sirius_spa

#22 con 5k kms y 12.000€? Qué modelo? Supongo que la versión anterior....y aún así me parece barato.
Y lo digo con conocimiento de causa, que he empezado a peinar los coches de este tipo porque quiero cambiar el mio.
El León que más me ha gustado ha sido uno que eran 12.000€ sujetos a financiación con 30k kms y matriculado en Julio de 2017 creo que era.

Sin embargo, los Focus 1.0 de 125cv que rondan los mismos Kms están algo más baratos

1 respuesta