Porque no esperais a finales de año para comprar los coches? Te hubiera salido bastante más barato si hubieras esperado a octubre o incluso a finales de mes y tal como van las matriculaciones este año van a regalar descuentos a punta pala.
#30 12.5k sujeto a financiación con 5.500km matriculado en agosto de 2018, comprado en Madrid, 115cv gasolina luces automáticas, connectlink, sensor aparcamiento trasero y no se si algo mas que hablo de memoria. Le salía más barato que los Ibiza, de echo el año que vienen salen los león nuevos con restyling
#36 hago referencia a que ese tipo de comentarios son muy de barra de bar. Muy alejados de la realidad. Muy de me lo ha dicho mi cuñao.
#37 Teniendo en cuenta que lo digo tras la experiencia de trabajar dentro de una marca directamente y ví de primera mano como se mueven este tipo de campañas, quizás puede ser que hayas metido un poco la pata y el cuñado estés siendo tu.
#38 Pues yo llevo trabajando 10 años en el automóvil y actualmente sigo en ello en un cargo de responsabilidad dentro de un concesionario con 7 marcas. Y eso no es verdad, de hecho si hay matriculaciones de fin de año se venden en enero. Pero es que directamente en los coches japoneses, por ejemplo, van con el calendario fiscal japones, por lo que el cierre de año es marzo.
Y por ejemplo el año pasado hubo un fin de serie con el WLTP en AGOSTO. Por lo que hubo muchísimas automatriculaciones ese mes, o sea que hasta septiembre no estuvieron disponibles. Y este año pasará igual, hay otro fin de serie.
O sea que no es verdad lo de fin de año, los precios de los coches no bajan. Hay campañas puntuales, lo que si se puede encontrar es más automatriculaciones en ciertos periodos, pero no son siempre los mismos. Y a veces hay campañas concretas de marcas que bonifican ciertos modelos, pero no tienen que ser a fginal de año.
#39 Y yo digo que lo que tu dices no es cierto . Las marcas dan (quizás en los últimos años que las ventas han ído hacía arriba en Iberia no) extra descuentos a los concesionarios que trabajan directamente con ellas para que intenten llegar a los objetivos en el año comercial que no fiscal.
Por ejemplo cierta alemana en los años de la crisis cuando no se veía que no se llegaba a objetivos daba 10% de descuento extra por la marca y el concesionario da un extra 10% más en las campañas de coches en stock por ejemplo a final de año cuando estos no llegan a objetivo para empujar las ventas y que las concesiones puedan lograr los rappels.
#40 ok mira no voy a discutir números que veo a diario en un foro de internet. Para ti la razón.
#41 Que aires tienes para ser un simple trabajador de concesionario. Al que pase por aquí, que se acuerde que con un 6% de caída en matriculaciones y siendo un 12% en el canal de particulares, que va a ser aún mayor cuando arrastre otra caída bestial en septiembre cuando salga en el acumulado el agosto del año pasado, tenga paciencia y espere a los últimos meses para sacar ventaja sobre la compra.