Es muy común, la verdad es que ningún concesionario tasa a precio "normal" de mercado, todos tasan a la baja y luego los revenden ellos mismos por entre 2500 y 4000 euros mas de lo que te pagan de media.
Algunos hasta te tasan por año de matriculación sin tener en cuenta que coche es, miran matricula y segmento y te tasan rápido sin importar el estado del coche ni extras ni blabla. Merece mas la pena vender por tu propia cuenta o ir como mucho a algún sitio donde se dediquen a vender coches de segunda mano y a ver si ofrecen mejor precio ya que aunque ellos también te dan dinero a la baja, es mas que en el concesionario.
En los concesionarios se valen de que te ofrecen "rapidez y solución" para deshacerte del coche pero a cambio te descuentan dinero. Es como Cash Converters, que les vendes una PSP por ejemplo por 25 euros y ellos revenden por 90 mínimo...tu le puedes sacar el mismo dinero vendiendola por tu cuenta, pero a lo mejor tardas meses en vender mientras que a ellos llegas y dinero en mano... de eso se valen para salirles rentable el negocio.
Yo miraría el Ford ya que en el segmento lo veo de los mejores actuales junto con el Qashqai que es mas competitivo por precio... aunque también miraría el Suzuki Grand Vitara porque tiene un precio competitivo o si podeis estirar el Mazda CX-7 es genial en todos los aspectos y con un comportamiento deportivo aunque es mas caro que el Kuga...
Otra opción muy buena si buscarais un buen 4x4 es el Toyota RAV4
Pero estos coches creo que pasan del segmento que buscais.....yo iría a por el Kuga..
Pero lo que no entiendo es que... si buscáis un coche con buena habitabilidad, para ciudad principalmente y con un precio medio... ¿por que no buscáis en el segmento de los monovolumenes compactos? Si, es menos exótico y muy de papas y mamas pero es mas practico que un 4x4 urbano con mejor modularidad, habitabilidad y precios.