#39 Entiendes lo que quieres del C&P del post de bmw. Creo que pone por el medio algo como :Hace varios años que el negocio de los coches no esta en la venta, esta en las revisiones.
Que viene a ser :
Hace varios años que el negocio de los coches no esta en la venta, esta en las revisiones que tienes que hacer para seguir con la garantía, y cobrarte 200 euros por una revisión que va a ser igual de buena que en el Feu Vert de 39 euros
Pero bueno, que se compre un coche con "7 pedazo de años de garantía" donde le van a sablar lo que quieran por los aceites, filtros y todo eso.Y lo tienes que llevar alli tambien a cambiar ruedas, amortiguadores, frenos... TODO seguramene la mitad de los talleres de barrio te hacen lo mismo, por la mitad de precio
En cuanto al Hyundai/Kía de gasolina, es más fiable que el HDi (que es diésel, no gasolina) y más barato de mantener. OJO, que no digo que el HDi sea una mierda, a mi padre le duró uno 800.000 km, un HDi de 90 cv, pero al césar lo que es del césar.
El Hdi, esta catalogado como el futuro de los diésel, supera a los TDi de Vw en normas antipolución y en algun caso, en calidad y precisión
Es más barato de mantener, si el diésel se estropea, ya que sino, solamente es Gasoil, y encima chupa menos, y el gasoil esta ahora mismo más barato que la gasolina, en caso de rotura, claro que es más caro, muchisimo más caro de arreglar un diésel que un gasolina
Al Hyundai jamás se le pirará el turbo, no correrá el riesgo de chupar agua si pilla un charco gordote y joder el motor, jamás tendrá problemas de una sofisticada inyección y jamás tendrá posibilidad de partir una correa de distribución. El HDi puede ser muy fiable, pero juega un riesgo mucho mayor que el gasolina
El i30, no lleva turbo, el HDi si, no entiendo lo del charco que dices, no tiene problemas de una sofisticada inyección, ya que el Hdi, es de hace 4 días, y una inyección diésel, es mas sofisticada que una de gasolina, claro está, por eso son tan caros en una avería.La cadena de distribución, vale, es un punto, pero tambien es recomendable cambiarla,cada mucho más, por supuesto (aunque para los coches de hoy en dia no merece la pena, porque no aguantas 25 años con el mismo coche (No siendo muy especial))
Por supuesto que tampoco 55.000 km para un motor de hoy día no son km, pero 0 km o 15.000 km son muchos menos y la durabilidad de un gasolina HOY es comparable a la de un diésel.
Querrás decir, que la durabilidad de un Diésel, es comparable a la de un gasolina
Pero para ahorrarte todo esto, y que como dices, no se joda un sistema de inyección
Respecto lo que dices, un aceite, a parte de cobrartelo por calidad, tambien te lo cobran por cantidad, y un ibiza o un Aston martin, si lleva el mismo aceite, la diferencia de precios vendrá dada por la cantidad, que el ibiza, lleva 3 y el aston martin 10 litros
Y es como los manuales de taller, la avería que tengas, te pone en el manual la cantidad de horas que se tarda en hacer eso, y si te pasas de ese "limite" las tiene que pagar la casa, o el mecánico (Y si terminas una hora antes, se cobra igual)
Pd: Las garantias totales, lo cubren todo, menos: pastillas, ruedas, amortiguadores, aceite, filtros, liquidos, discos de freno. Y la mano de obra en cada una de esas cosas, te la cobran, junto con el precio de la revisión, claro está