Yo todavía me pregunto en base a qué se define como el mejor coche que existe...
Si nos acatamos a lo que es un coche y su utilidad, sin hacer ecos de emotivas creaciones como los Viper, Ferraris y otros, ya lo dije, el más barato, cómodo, rápido, silencioso, seguro, mejor equipado y que menos contamine. Indiferentemente de que haga un 0-100 en 9 segundos o lo haga en 15.
Si queremos tirar por una vena más emotiva, pues para gustos los colores, cada uno pondrá los que más le gusten.
Creo que muy poquitos de aquí, dada vuestra juventud o "simbólica pasión" por el mundo del automóvil desconoceréis la marca Pegaso, o quienes la conozcan sólo será por camiones como el Troner o el Comet (más viejo y muy conocido).
Pues bien, allá por los años 40, se inició un estudio, que acabó en proyecto y terminó siendo realidad: La fabricación de un superdeportivo que diera a conocer la marca a nivel mundial (que por esas fechas se reconstruía sobre los cimientos de la Hispano-Suiza, automóviles catalogados como los mejores del mundo por muchos especialistas en los años 10/20/30).
Dada la situación coyuntural de nuestro país, puesto que acababa de iniciarse el autárquico gobierno del Caudillo Franco, miles de exiliados republicanos o simplemente contrarios al régimen además de por las propias pérdidas de personas en la guerra, estábamos fatal de ingenieros, mano de obra especializada, dinero para costear este tipo de gastos, etc. lo cual es muy encomiable la tarea propuesta a nuestra gente de crear un coche de unas características deportivas inigualables y que además estuviera adaptado a las pertrechas carreteras de nuestro país.
El resultado, unas máquinas q batieron récords de velocidad en numerosas ocasiones (muy disputados con los Jaguar de la época), admiradas por su belleza, tecnología, diseño...
Aquí os dejo unas fotos, tened en cuenta que son coches todos de los años 40/50, no os esperéis algo muy al estilo de los 90, primeros de los 2000...
El thrill estaba carrozado por Touring y llevaba los colores de la falange. Carmen Franco tenía uno:
http://classics.com/images01/pgss-02.jpg
Un Spider carrozado por Serra:
http://classics.com/images01/pgss-13.jpg
Un Z-102 cabriolè carrozado por Saoutchik
http://classics.com/images01/pgss-16.jpg
Este es un Z102 berlietta, lo fotografié de un libro que tengo, edición limitada y que he tenido que pedir a Barcelona, sólo quedaban 2:
http://img125.exs.cx/img125/433/102barcelona5pp.jpg
Bueno, espero que si hay alguien de por aquí que de verdad le gusten los coches, sepa apreciar estas máquinas...
Saludos!!!