< Dakar 2025 >

Zexar

Por ver algo positivo, estamos en el día 2 así que sí consigue seguir con garantías en la etapa de mañana, todavía queda mucha tela que cortar

SgylcteraR

Estando los dos que estan arriba lo veo chungo, se van a molestar lo minimo entre ellos y que arriesguen los otros. Esperar a compañeros, ir a rueda y palante. Dakar de estrategia y ver quien no la caga en navegacion.

Esque han caido todos macho, solo esta Ekstrom que no lo veo yo para ganar y el resto KO. Veo una repeticion de Loeb dandolo todo cada etapa recortando 3-4 minutos hasta estamparse o que el coche diga basta.

1
Shikoku

Cuando se termina el Dakar aquí.y cambian de país?

3 respuestas
Hades13

#63 Espero que nunca. El sitio es genial, los horarios también y los paisajes son una pasada.

1 1 respuesta
Mirtor

#63 Cuando alguien venga soltando más pasta que los saudíes.

Vamos, que #64 puede estar tranquilo.

Dayzenjoyer

#63 Joder pero si está súper bien.

Sirius_spa

Joder...empezamos bien la mañana.

Cristina abandona la especial | Ultimate
08:06 | 06.01.2025

Cristina Gutiérrez abandona la especial en el km 729, acompañada por su camión de asistencia conducido por Didier Monseu. La piloto española se dirige al vivac de Bisha.

En el GPS aparece en una carretera general :(

Y Sainz según el GPS se ha saltado el WP del km831
Edit: Era error del GPS. Si ha pasado por el WP

1
Sirius_spa

El día en coches ha sido para olvidar:
Cristina y Nani Roma KO
Sainz ha acabado como ha podido
Isidre Esteve 3h parado

Nos quedan las balas de Tosha Schareina, Edgar Canet y en menos medida con Santolino en motos y con Pau Navarro y Farres en los SXS

2 respuestas
Hades13

#68 Es el año más desastre para españoles que recuerdo tan rápido.
En dos días estaba Nani con problemas de aceite creo que fue en la prólogo, Sainz volcando, Laia volcando y por 2mm de torsión la FIA le dice que no puede seguir, Cristina fuera, etc

-Orb-

Me da más pena lo de Cristina que lo de Sainz fíjate, se merecía por lo menos acabar el Dakar en la categoría reina.

Un desastre absoluto este año...

Hades13

Acaba de llegar Cristina Gutiérrez a meta.

Hades13

Y ahora Nani Roma.

Chichelo

💔

Daños estructurales según leo, aunque no veo nada oficial

Sirius_spa

Por lo mismo que Laia: Deformación en la barra anti vuelco

Zexar

Pues vaya chasco, aunque sabíamos que podía tener daños estructurales como así ha sido.
Una pena

Shikoku

Pues que rapido se ha pasado de "daños aparentemente esteticos" a daños estructurales xD

1 respuesta
SniPy

Pues all in en motos nos queda a los españoles no? O alguno en SxS también?

Mirtor

#76 Al final los daños en la jaula y tal puede ser difícil verlos a simple vista. Si fueran daños muy tochos no hubieran podido seguir.

1 respuesta
SgylcteraR

Lo que no veo bien es que lo paren despues de hacer la etapa de hoy con el coche ya roto. Si no le dejan seguir porque es un daño estructural y tal no la deberia haber continuado. Entiendo la contienda de que no era final de etapa y seguramente le han dejado seguir como gesto deportivo, pero este tipo de cosas mejor si las controlas siempre, no cuando te parezca justo o un buen momento.

1 respuesta
Hades13

#79 La etapa de hoy es la etapa de ayer.
No puedes poner comisarios en los 6 campamentos para revisar todo lo que ocurre y mucho menos a mitad de camino cada vez que alguien vuelca.

Para revisar lo de Laia por ejemplo estuvieron hora y pico o dos horas.

2
Hades13

Habré perdido a Laia en el Dakar pero ahora la tengo en TDP. No todo está perdido.

Espero que se quede toda la edición.

1
ManKorR

#78 los de laia fueron 2mm de deformacion xd

1 respuesta
Mirtor

#82 Suficiente, deformación permanente ya implica haber entrado en zona plástica y que cambien las características del acero. Yo critico mucho a la FIA, pero en este caso hacen bien en ser completamente estrictos.

4
Shikoku

Hay entrevista de Carlos diciendo que en Ford le dijeron que eso tenia arreglo y que el se fia de ellos, pero que la FIA na de na

1 respuesta
Hades13

#84 Lo he visto. Lo que no sé (eso ya es tema normativa) es si puedes modificar o cambiar el chasis. Quizás por eso les han dicho que no.

Shikoku

Pues byebye loeb

Solo queda ekstrom

SniPy
2 1 respuesta
Carnival

Vaya taponazo se ha dado Seb

espikiller

Ayer lo hablaba con mi suegro, se quejan de la dureza los oficiales que llegan y tienen de todo, la dureza es saber correr y no reventar la mecánica, no podía estar más de acuerdo con Castera.

deBurrows

Pues vengo a informarme de cómo va el Dakar y veo que estupendo xddd Menuda escabechina en 3 etapas.

#87 Si ya iba a la desesperada a recortar tiempo teniendo que remontar la hostia esto es lo normal que tenía que pasar más pronto que tarde.