#58eXtreM3:pero qué dices?
pues responder concretamente a esto:
#45eXtreM3:No te das cuenta de que si todo el mundo hace lo que tú dices sería imposible incorporarse a una rotonda donde haya mucho tráfico?
y sí, es que es así, de hecho te insisto en que el propio reglamento hace hincapié en ello y sabe perfectamente que eso ocurre
#58eXtreM3:Lo PERFECTO es lo que hace el verde de #51 , va por dentro el tiempo que sea necesario y justo después de la salida anterior a la que quiere salir, se pasa al carril exterior y toma su salida. 10/10
yo no digo lo que es PERFECTO o no, digo lo que el reglamento contempla como LEGAL y como BUENA PRÁCTICA, te vas con tu brasa a donde Pere Navarro y se lo cuentas
#56ManKorR:tienes la foto 2 post arriba.
vaya, porque según esto, la Guardia Civil tiene otra opinión:
Además de que hasta donde yo sé, la Guardia Civil no escribe reglas, sólo las hace cumplir. Lo de inventarse estas movidas es más de la DGT.
Y luego ya tienes los docemil ejemplos de autoescuelas citando el reglamento y haciéndote sketches, aunque sólo citaré uno para no hacerme un post granaino:
Por cierto, un spoiler: yo no soy el enemigo, yo soy fan de las turborotondas y del uso de las rotondas normales que mencionáis, pero también soy consciente de lo retrasada que es la gente al volante y no veo viable que la gente use las rotondas como turborotondas, sin ser turborotondas.
Por eso, por pura practicidad, compro lo que dice la DGT porque es fácil de entender: la rotonda es lo mismo que una carretera recta y punto. La única pega es que como ya hemos comentado, acceder a la rotonda puede volverse complicado si todo el mundo circula por fuera, pero ni es algo que ocurre habitualmente ni me parece el peor de los males, la verdad.