Decidir mi futuro coche.

B

#28 si son los de la casa por que no los encuentras por internet o lo que sea... una pasta, no te se decir el precio exactamente, pero si te piden 1000€ entre ponerlos y todo no te extrañes....
A mi por esto (embellecedor de la puerta)
en VW me pidieron 350€ para un Golf 5 puertas, más luego la "instalación" si no los ponia yo xDD...

Si es asi no merece la pena. Si lo compras por internet o algun chollo y lo sabes instalar tu, por que me imagino que la instalación sera algo complicada por lo de los intermitentes.

granaino127

La verdad es que siendo prácticos... Teniendo un a3 no merece la pena venderlo y comprar uno nuevo... Si ha sido bien cuidado...

Por la potencia es lo de menos porque si estas barajando coches de igual tamaño y potencia... Vas a tener el mismo problema para conducirlo en el aspecto de posibles roces y idas de pinza (realmente me parece una chorrada porque eso depende de la cabeza que tengas). Ejemplo... El Leon FR TDI, también es un 2.0 170cv...

Por cierto a lo de cambiarle los pilotos por los nuevos con luz diurna (los que tienen leds) es algo meramente estético porque en españa no hay obligación de circular con las luces puestas durante el día.

El precio puede ser de 300 y algo 400 cada foco y mas o menos la mitad para los traseros.

1 comentario moderado
AlejaaaN1

#31 No me va el mirar por internet lo pillare en el concesionario

#32 Osea que más o menos por todos los faros me puede sacar sobre 1.200 euros faciles + los espejos retrovisores que le quiero poner.... aunque los retrovisores esperare y para las llantas también

Tu sinceramente lo harias ese cambio? o se quedara la gente pensando menudo tonto... o el coche quedara más bonit..

granaino127

#34 Como dije es algo meramente estético sobre todo aquí en España, así que siempre tendrás gente que pensará "menudo tonto" y gente que pensará "que bonito", así que todo mas o menos se acaba resumiendo en lo que tu quieras hacerle.

Yo bajo mi punto de vista, pienso que si no te "apura" dejarte el dinero que necesites en lo que quieres hacer, adelante, eso si, ten en cuenta que todo lo que inviertas a tu coche lo "perderás" así que es importante tener eso en mente. De joven a todos nos gustaba derrochar dinero en el coche, pero después puede que te arrepientas mas si no andas con una fuente de ingresos que te lo permita.
Yo también tengo uno de los coches con bastante dinero invertido ya y otro clásico con algo también invertido para renovar, claro que ya ha quedado para eso ya que nunca me desaré de ellos y para mi si me compensa.

icetor

hace no mucho leí que después del verano o durante el verano va a ser obligatorio conducir con las luces puestas a todas horas, y que eso conlleva un 1% más de gasto de combustible.

que alguien me corrija.

granaino127

#36 Hay muchas propuestas sobre reformas viales y blabla...pero el 80% de ellas queda aparcadas en la cuneta...yo lo que tenia entendido es que querían ponerlas obligatorias tanto de día como de noche aquí también, pero no en una estación concreta...

Sinceramente si lo ponen no será mas que una manera de recaudar nueva por los "despistados", una pregunta menos para examen y nada mas....porque no va a bajar el indice de siniestralidad por eso.

PruDeN

Con 17 años y barajando esas opciones .. joder

AlejaaaN1

#37 Seria como llevar las luces de la moto encendidas no? osea que los leds solo no valdria..

#38 qué pasa? que opciones?

icetor

a mi no me parece una mala medida, recorro media M40 a diario y en días soleados al entrar en un tunel cuesta distinguir el coche que llevas delante sino tiene las luces puestas, y como estos tuneles normalmente son cortos (menos de 1000 metros) y la peña suda de poner las luces si es obligatorio llevarlas puestas si o si, me parece una medida de seguridad.

Xoid

A3 sin dudarlo.

Yo nada mas sacar el carnet, pille un 207 de 105 cv (Vale, no es lo mismo que el A3 con sus 170 cv xD) y olle, ni 1 roze, ni golpe, ni llantas picadas, NADA en casi 3 años ya.... Y eso que me gusta correr eh... Simplemente, hay que prestar atención a la hora de aparcar y moverte por ciudad y ya esta.

ViCiOuS

yo no se la gente que dice que 170 cv son mucho jajjaja de verdad..., en serio, es respetable vuestra opinion pero la basais en que conoceis que la media de los coches de españa esta en 120 cv, aqui tenemos gente de 16 años llevando corvettes y que quereis que os diga, no se matan.

por otra parte, el audi a3, que quieres que te diga, es ya usado y eso, siempre en la medida de lo posible trata de conseguir un serie 1 nuevo, el que tiene 2 puertas, es un regalito ese coche, sobre todo el 135i de aqui, con 300cv eso si que tira, pero bueno, tu empieza en el modelo basico, veras como de divertido es conducir eso

AlejaaaN1

Me equivoque de video era gasolina xD

Y que decis de esto es real?

B

#43 ¿de verdad piensas gastarte 2000€ mas o menos entre intermitentes y luces por algo estetico, que tampoco es que sea la ostia?

Si te sobran perfecto... Pero ese coche esta pa dejarlo como lo tienes y despues de tocar llantas y demas cambiarlas al añito o asi.
Por cierto,que te trae una 17"? y que le quieres meter una 18" o quedarte en 17"?

Respecto al video, eso seran unos 240km/h y segun lei el coche esta reprogramado.

sombrio24

#1 con tus pintas reshul0n4asssH cojete el sirocco. Iras regaladisimo con tus polos ahí!

granaino127

#42 Una cosa es llamar motor grande a algo que no lo es y otra cosa es ya exagerar de lo lindo...

Un motor grande se considera a apartir de los 140-150-160cv se consideran motores grandes ya entre Compactos y Berlinas....

Por encima de eso es simplemente capricho....170cv en un compacto está muy sobradamente potenciado....Ahora que tu quieras tener un coche de 300cv es cosa a aparte.

#43 Yo he puesto el Leon FR TDI (2.0 TDI 170cv) a 240 practicamente...

ViCiOuS

un motor de 4 cilindros grande es de 160, 170+ cv, ok

un motor de 4 cilindros, es un motor pequeño

granaino127

#47, no se exactamente donde quieres llegar, primero hablas en alusión a los CV y después hablas en alusión a los cilindros.... Ni que para sacar 300 CV hiciese falta un motor 6 o mas cilindros o todos los motores de "no muchos" CV sean 4 cilindros...

Tu hablabas en alusión al caballaje, así qu ahora no entiendo a donde quieres llegar.

Boke

aver la gente k dice k 170 cv son muchos pa un novel... lo mismo da tener 170 k 100, yo cojo de ve en cuando un mercedes de 240 cv y si no pisas el acelerador no te estampas solo eh? k eso depende de cada uno y lo cafre k sea.
con respecto al post... viendo k problemas economicos no tiene tu familia... o eso deduzco de k tu padre tenga un a3 de 2 años y se compre un a5 xD yo me piyaria el k mas me gustase, k de los k dices personalmente me gusta mas el scirocco y a tomar x culo... si despues la gente es la k mas te raya el coche, y te van a rayar iwal un saxo k un mercedes asik a disfrutar coño

ViCiOuS

#48 a donde quiero llegar es que tienes la mentalidad de que un motor de 170 cv es grande, segun dices (que no lo he dicho yo), yo te digo esto, ni es grande, ni es potente, para motores grandes, de 8 cilindros (que por eso te he dicho que 4 era pequeño) y para motores potentes pues de 6 cilindros en adelante, y ahora tu me diras: si uno de 4 puede desarrollar 2xx caballos, los hay. pero como? sobrecargados, de esa misma manera los hay de 6 de 3xx que ya es una potencia razonable y motores de 8 cilindros atmosfericos que ya se pueden considerar potentes

En resumen: si hablas de grande, no me hables de caballos, hablame de cilindros o desplazamiento, y si me hablas de potente, entonces ok, pero un motor de 170 cv ni es grande, ni es potente.

AlejaaaN1

Visto lo visto me pillare un avion xD

KingFish

#51 Creo que van a sacar un plan renove para aviones o algo así leí hace poco... infórmate :)

La verdad es que tener un a3 recién sacado el carné poca gente le diría que no, siendo realistas. Además se deja entrever que los costes del coche salen de papá y eso no va a ser una preocupación para ti, tenemos un prematias entre nosotros xD

A tu edad es peligroso tener un coche así, aunque todos hemos pasado por esa edad y lo hemos querido. Eso es algo que tú tienes que valorar... Yo no lo haría hasta tener más cabeza, probablemente cuando tengas una solvencia autosuficiente.

Ayer mismo casi matan a una amiga con un bmw y no es por generalizar pero suelen ser propiedad de gente con el pie pesado (y lo entiendo, porque si no para qué lo compras xD). Bueno, cualquiera que haya circulado sabe cómo está el panorama.

La cuestión es que cuando empezamos no somos del todo conscientes del peligro que supone y hacemos cosas que suponen mucho riesgo (todos lo hacemos o hemos hecho). La pregunta que tienes que hacerte será si, conociéndote a ti mismo, el conducir un a3 o un coche similar va a suponer que aumentes la cifra más sonada de los fines de semana.

En fin, quédate el a3 siempre y cuando tengas cabeza (y digo tengas, no que lo creas!), también si te sobra el dinero (o a tus padres), no vivas para el coche o te arrepentirás a la larga.

AlejaaaN1

#52 Grandisimo comentarios gracias =)

BlackDragoon

#52 bmw peligrosos XD pues yo por estadistica creo que he visto mas barbaridades en los que van en audi XD lo digo con fundamento porque cuando hice las practicas, la mayoria de gente que hacia cosas extrañas eran los que iban en audi, y siempre mi profesor decia: "lo ves, si tienes un audi puedes hacer eso" esa frase me la llego a repetir muchisimas veces :)

KingFish

#54 Si no me equivoco en ningún momento he dicho que bmw sea más peligroso xD La marca es lo de menos... he citado un caso muy reciente y para nada lo he catalogado de peligroso, lo que quería decir es que la gente que busca potencia es porque le pisa, y eso sí es peligroso (cuando se tiene poca cabeza:)). Pero bueno.

raulmevi2

#50 puede que en tu pais magico de las fantasias cruzando el atlántico un 4 cilindros de 170cv sea una mierda y un v8 sea algo potente, alli donde la gasolina vale un tercio de lo de aqui

asi que no toques las cosas de tocar que ese audi es un coche potente. Evidentemente los hay mas, capitan obvio es obvio, pero para la media (y la media de 120cv es bastante adecuada) es un coche potente

#1 tienes la oportunidad unica de tener un cochazo como primer coche, pero sinceramente a mi me "doleria" empezar a conducir con un coche asi, porque inevitablemente maltratarás el embrague, se te calara, etc

sinceramente, deja el audi aparcado un mes en el garaje y comprate un coche viejo de 800€ para aprender a conducir de verdad. Asi valoraras realmente el audi cuando sepas conducir

yo estoy muy orgulloso de haber empezado con un peugeot 309 1.1 del 88 y 4 marchas, porque el dia que cogi el vectra vi a dios (y te hablo de un vectra del 98, ya cuando cogi el serie 1 casi me cago encima)

lo que tuve que aprender con el 309 no lo habria aprendido con el vectra (repito, que se te vaya en una curva un dia de lluvia a 20 por hora, frenar con cuidado porque derrapaba.. y evidentemente si tu te calientas con el audi, te pondras a mas de 200 y no sabras como manejarlo. Con el 309 como mucho te ponias a 160 por tanto te obliga a templar los nervios

ahi tienes mi opinion, y si quieres otra: si solo andas por ciudad sacate el carnet de moto xD es la mejor decision que hice, cambiar el coche por la moto

PlrA

vicious, tu cuando ves las viejas locomotoras te corres de gusto no?
En serio, un motor 2.0 de 170cv es un motor ya potente, esta claro en el contexto que hablamos, ya que nadie ha mencionado en ningun momento coches alta gama o motores GM ya que no estamos en EEUU, y te lo digo yo, que ando detras de un camaro v6...

ViCiOuS

es cuestion de mentalidad yo creo..

Sirius_spa

Pues yo te voy a dar una respuesta práctica:

  • Si los gastos que va a generar el A3 (el dinero para comprarlo, y el seguro principalmente) los paga papa pillate el A3
  • Si lo vas a pagar todo de tu bolsillo(y no tienes muchos recursos), mira cosas mas económicas y baja las pretensiones
granaino127

#50 Pero es que tu hablas igual de churros que de panceta o yo no te he entendido desde un primer momento.

1º: Tu dices que un motor de 170 cv no es grande que eso es una bobada, uno de 300cv si lo es...(sin hacer alusión a cilindros)

2º: Yo te digo que 140/150cv ya es un motor grande y que mas es puramente capricho (sin hacer alusión a cilindros)

3º: Tu me respondes que un motor 4 cilindros no es grande y que si lo es un 8.... (WTF?¿?¿?)

Da igual los cilindros que tenga, los centímetros cúbicos etc....estamos hablando de caballos y un motor de mas de 140/150/160cv (dependiendo si es un compacto o una gran berlina) es un motor grande, sea un 4 cilindros o sea un 6 o incluso un 8, no estamos hablando de eso....estamos hablando de caballos.
Hay motores de 6 cilindros incluso 8 de los clásicos americanos que desarrollan una potencia en CV similar a un 4 cilindros medio...que sea mas "gordo" el motor no va relacionado con que sea mas potente, sin tener en cuenta que se pueda estrujar mas sin sobrealimentar porque tampoco hablamos de eso, que muchos lo confunden....lo que si varía es que un motor gordo a igualdad de CV tendrá mas durabilidad..

Yo estaba usando el termino de motor grande, y creo que se entendía bien, a potencia...y tu por lo visto lo estas asociando a cilindros, tienes razón en el termino pero creo que se entendía que se estaba haciendo alusión a la potencia.
En cuanto a lo que dices sobre que un motor de 170cv no es potente, tu sabrás si para circular necesitas un 0-100 de menos de 7 segundos, si para ir a velocidad legal no te va sobrado por muy cargado que esté o le pongas 4 climatizadores....Un compacto de por ejemplo 140/150cv te puede coger alegremente los 180 por muy cargado que vaya, climatizador puesto y con buenos consumos...¿eso para ti no es un motor grande? ¿Entiendes que quiero decir con que mas es un capricho?....simplemente, un motor de 300cv para el dia a dia no lo usas, no usas ni 120cv en condiciones normales en una berlina...
Por cierto, un cuatro cilindros sobrealimentado no desarrolla solo 2XXcv, haberlos, los hay de 800cv si quieres, xD!

PD: Obviamente viviendo en Miami te extrañará, ya que allí estas acostumbrado a ver coches de gran cilindrada, etc y que realmente tienen "una mierda" de prestaciones y supongo que por eso te parecerá 170cv ridiculo.... 170cv en viejos trastos de los que se venden por allí, tiran menos que aquí cualquier compacto de 110cv.

Tema cerrado