Decidir mi futuro coche.

ViCiOuS

Creo que no conoces como esta el mercado automovilistico aqui, en miami la gente media compra nissan altima, mazda 6 y demas coches con motores 2,5 en 4 cilindros con unos 180 cv y 7 segundos en 0-100 que por supuesto tiran mas que cualquier motor de menos potencia. No te creas que teneis la panacea para que un coche de 110cv tire como uno de 180, teneis lo que teneis y asi ruedan los motores, como son.

Pero vamos, que sobrar, puede que os sobre con un motor a partir de 160 cv, pero ni es potente, ni es grande, es economico en todo caso.

Pd: he obviado que hay motores de hasta 800cv/litro de 4 cilindros, pero es como todo, no son de calle ni valen para el dia/dia.

granaino127

#61 A ver si nos entendemos...

Te digo que un motor de tales características es sobrado para uso normal, no se si voy a tener que recalcarlo......obviamente en cuanto a potencia nunca es demasiada, por querer puedes ponerte 1000cv si quieres con un presupuesto de 30.000 euros y todavía puedes ver coches con 1200 y 1300cv y decir sus dueños que 1000cv le parecen pocos.. enfin.

Por cierto, tengo un 4 cilindros de 420cv y un 6 cilindros de 265......no solo por allí la gente tiene motores "grandes" ;)

PlrA

Nada mas tienes que ver el mustang 2007-2010 con motor v6 3.7 desarrollando 220cv de mi***a, menos mal que el del 2011 ya da 305cv con muchisimo menos consumo... Pero es que son filosofias totalmente opuestas al mercado europeo.

ViCiOuS

#62, me alegro mucho de que no solo aqui haya motores grandes, y lo se, europa es la cuspide de la innovacion tecnologica y la tecnica en el desarrollo de motores y ningun motor americano superara jamas a uno aleman o italiano.

Aqui son muy tragones y con poca fuerza en lo general, el mustang es de las mejores pruebas de ello.

Por cierto, estaria encantado de ver ese 4 cilindros de 420 cv.

nokel

SCIROCCO!!!!

eL_MiR

Interesante debate de motorizaciones. la tendencia actual europea es a sobrealimentar motores ya existentes menores por temas de consumo, contaminacion etc. Los V8 van quedando de lado, y los grandes motores chupones se quedan en el mercado americano como bien comentaban por ahi

ViCiOuS

los v8 para premium, americanos y sobre todo, (los mejores v8s del mundo, Ferrari.)

Y

#61 Un motor de 160CV no es economico.
.
.
.
.
.
.
.

Creo que no conoces como esta el mercado automovilistico aqui, en miami la gente media compra nissan altima, mazda 6 y demas coches con motores 2,5 en 4 cilindros con unos 180 cv y 7 segundos en 0-100 que por supuesto tiran mas que cualquier motor de menos potencia

¿Estas diciendo que un motor de 170CV, por si mismo hace acelerar mas a un coche que otro con 140 porque si?

Has escuchado alguna vez esto de "no me dobles la potencia, divideme el peso?

wNNNN_

Pues mira para empezar, yo tengo un a3 2.0 TDI 140 cv, eso de 170 no se de donde los has sacado pero el mio son 140 y tiene menos de 3 años.
El coche va de puta madre, yo estoy contento con el pero desde hace unos meses estoy pensando en comprarme otro y vender el a3, el VW Scirocco era una opcion muy seria, obviamente un Scirocco de gama alta porque sino me quedaba con el a3, pero aun no tengo nada claro (mis amigos me comen la oreja con otro modelos).
Hace poco me prestaron un fin de semana un BMW Serie 3 318d 140 cv, y nada que ver con los 140 de mi a3, una pasada la conducción y eso que audi es la repoya pero BMW me ha calado ondo.
Asique ahora estoy pensando en el Serie1 Coupé, realmente BMW me ha gustado mucho asiqué yo que tu los probaba todos, tanto a3 como VW y como BMW, yo de VW he probado el GTI que son 200 Cv y es una animalada pero me quedo con BMW.

neo-ns

#69 pues no toques un lancer / impreza que tienen mas mala ostia que esos.... que estan echos para eso.... pero claro con un BMW & Audi puedes tener un coche con mas accesorios y demas por dentro que un Lancer & Impreza no pueden darte.

DeviL_csS

Honda Civic

wNNNN_

#70 No hablo de motor ojo, no solo eso, es la suavidad la conducción, la estabilidad, se nota mucho de un coche a otro.
Pero para animalada un Maseratti que me dejaron probar una vez, eso si, despacito xD.

B

#69 http://www.autocity.com/novedades/Audi/A3/2.0-TDI-170cv/05-2006/index_maximo_rendimiento.html?cod=5069

PlrA

A ti te ha gustado mas el bmw por su traccion trasera, que una vez pruebas un trasera ya no quieres otra cosa, es mil veces mas divertido y adictivo...
He probado un 135i coupe y madre mia, eso si es un cacharro divertido, + de 300cv en un coche "pequeño" con traccion trasera engancha.

Dr_CrAzZY

Yo tuve con la L el A5 180cv y no he tenido una ostia. Si tienes cabeza, no pasa nada.

yaiko

#75 Cuanto pagabas por el seguro?

Volviendo al tema, yo con la L llevo el Pontiac Bonneville de 240 cv de mi padre, y el unico problema es el tamaño, que es enorme xD

wNNNN_

Ahhh eso es otra !! seguro y gasolina !! teeelaaa, el a3 es diesel y no chupa mucho, pero de seguro cuando me lo saqué y siendo novel, menor de 25 años y el color etc etc, 2800 eureles asique xD, cuenta con esa pasta.
Yo si fuera tu elegia el Serie 1 coupé.

AlejaaaN1

#77 Lo malo del Serie 1 es que me piden 30.000 euros por un coche que es muy pequeño eso si pedi presupuesto con cambiado automatico y muchas pijotadas pero bueno ayer me pase por la mercedes y vi un mercedes nuevo por 30.000 euros no se cual mercedres era pero por lo menos era más coche que el S1 de aqui a lima.

#73 en esa pagina pone esto

''el nuevo A3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, alcanzar los 222 km/h''

Y de 222 nada porque el coche se pone a 230 y facil sin tener que matar al coche.

granaino127

#69, pues no se si tienes un A3 2.0TDI... Pero que te sorprendas o pongas en duda que hay un 170cv....

Si se vende y el a3 no es el único que lo usa ni dentro de su marca ni en el resto de VAG...

#78 el FR con ese motor puede hacer los 240 ..

wNNNN_

#79 Si lo tengo, pero no sabia que habia de 170 cv, si tu lo dices, el mio es de 140.. :)

AlejaaaN1

#80 y yo tengo el de 170 xD

La verdad esque ayer lo cojio un amigo que el en su coche lleva 100 cv creo que son es un Audi 80 antiguo y la verdad que fuimos a tirarle un poquitin de vez en cuando y flipo y me dijo que la verdad que tenia que llevar muchisimo cuidado que aunque eso depende de la moto el viendo como voy con la moto piensa que al coche también le voy a tirar y que puede pasarme algo.. =S

B

#78 el articulo lo puse por que uno decia que el A3 tdi no tenia 170 cv, no por los km hora que llegue a coger o no... eso no lo se.

AlejaaaN1

#82 Ya ya solo dije lo que ponia en el articulo xDDD

Paspanuki

Depende de la cabeza que tengas...

Yo con 18 años con un Ford Fiesta del 90 iba a 140 km/h por carreteras secundarias...

Y ahora tengo un Golf V Gt 170 cv y no paso de 130 por autopista, eso si para adelantar y eso los 170 cv son un seguro.

No me quiero imaginar que hubiese pasado si hubiese tenido un pepino entonces... así que tu mismo, pero yo apoyo el consejo de empezar con un coche menos potente

PlrA

Que buenos recuerdos tb de mi ford "marchuki" del 92, que vicio tenia haciendo trompos con el.
Yo tb opino que es mejor empezar con menos potencia, pero desperdiciar ese coche es tambien de locos. Simplemente mentalizate un poco de que no llevas un vespino precisamente.

A

Ale, no lo dudes y quedate con el scirocco, el mas bajo de gama de diesel son 140 cv que te sobra, si tu padre te pone el dinero, aprovecha que es el mas bonito de todos.

kilycss

Por lo unico que cojeria yo otro coche mas viejo/menos cv seria por el seguro, porque te van a clavar un pastizal seguramente.

AlejaaaN1

Pufff entre todos los que me decis de seguro y tal el otro día me quede con la baba en el suelo cuando mi padre me llevo a ver el Megane Coupe RS 250 cv la putada gasolina pero me gusto mucho pero claro pense en el seguro y no me termino de convencer pero que bonito es aunque también pense que por el precio que vale me compro el Mercedes C200 nuevo en blanco que es precioso y más coche no en CV pero si en todo lo demas...

otra cosa alguien entiende sobe equipos de música para el coche me gustaria meterle un buen equipo de todo que tenga un sonido bastante bonito

granaino127

Yo creo que no tienes nada claro que tipo de coche buscas, si quieres un uso Deportivo....confort, compacto, berlina....deduzco que ni le buscas un uso especial ni le buscas practicidad para su uso mas común ni nada de nada... Solo quieres un coche nuevo bonito y potente.

En mi opinión creo que lo mejor es que escojas el coche que te guste y en todo caso pidas consejo del que te guste definitivamente.

Sobre equipos de radio a mi siempre me ha encantado JVC y Panasonic, ofrecen una nitidez de sonido muy buena.

PUTO_JEFE

si vamos por carrocerias, y o espacio, tiense que pensar

Tienes 18 años y quieres llevar por ahi a los colegas a dar una vuelta para presumir de coche (A todos nos pasa y más con un audi/loquesea de paquete) y no hay problema por si un día vais de fin de semana por ahi por el espacio y todo esto

Pero claro, tambien tienes la edad en la que te la suda todo (Como a todos claro) y te importa una mierda como esten los demás, lo unico que quieres es follarte a las máximas que puedas en el menor tiempo posible, por lo cual el interior del coche es lo de menos, para eso comprate un "Deportivo" de dos plazas y descapotable, o un scirocco (Que solo tiene 4 plazas y atras no es que estes comodo, por lo menos esas es mi opinion)

En resumen :
Sabiendo que te da lo mismo filete que verdura, elige entre capacidad de uso (Viaje, vueltecinas por ahi... espacio) o coches llamativos y caros para tener un +3 en atracción visual

Pd: Yo me quedaba con el a3, o lo vendia y ponia 30.000 euros para comprarme un clase C un bmw serie 3 o algo asi, ya que con algo como un serie 1 te va a costar lo mismo para tener el mismo espacio, e igual las mismas prestaciones (Eso si, a las chatis les va a aplaudir el co*o)

Despues y solamente DESPUES de esta dificil elección, pasamos a los modelos que hay en cada categoría

Tema cerrado