Descubierto el secreto de McLaren

MaRaNeLL0

Yo me imagino a ArcheR y compañia que vamos, cuando se van a dormir se pasan 30 minutos pensando que gilipollez soltarán mañana en el foro de deportes y motor de media vida, para hacer aún más grande su trayectoria como bocazas. (Aunque mejorar según cual ya es dificil).

Las dos palancas no son el secreto de McLaren, el secreto es piloto en forma y buen coche. Esas palancas llevan tiempo ahí y el McLaren no ganaba con superioridad como lo ha hecho estos dos ultimos GP's.

F

#16 creo que te equivocas, lo que tiene ferrari debajo del volante es el repartidor de freno y renault también, si no me equivoco.

lo que tiene mclaren podría llamarse control de tracción manual. Bajo mi punto de vista.

STUDIOS

#31
Estoy de acuerdo; pero dime el porque de que un mercedes corra mas que otro; aparte de el piloto claro esta; o tu crees que es solo el piloto y tienen los dos el mismo monoplaza.

Zapador

Entonces kovalainen es manco o se la dan con queso ?

MaRaNeLL0

Eso pasaba en los equipos pequeños hace unos años y aun pasa en motocilismo, que las nuevas novedades se daban primero al "primer" piloto y semanas mas tarde al resto.
Seguramente la diferencia de rendimiento entre Hamilton y Kovalainen se deba, primero a que Lewis lleva mucho mas tiempo con el McLaren, por lo que lo conocerá mejor, segundo por que al no estar Fernando, seguramente el diseño del coche se haya realizado para adaptarlo mucho mas a su estilo de pilotaje, y tercero por que Lewis esta en una forma magnifica, ademas de ser un pilotazo.
Los dos deben correr con los mismos componentes, pensad que a una marca lo que le interesa es el mundial de constructores, no van a dejar de darle lo mejor a sus pilotos solo para que gane uno u otro. Pensad que cada punto ganado en el mundial, es una gran suma de dinero para la temporada siguiente.

T-1000

#29 Yo me imagino a Arche y compañía buscando la excusa más absurda y triste para justificar que Alonso no gane y la forma de insultar al resto de pilotos llamandolos manazas , paquetes , rompemotores que ganan mundiales de suerte.

Sobre el volante dudo que sea el porque del bien rendimiento del coche.

AcidNos

A los que decis que es el embrague del coche responderme a una cosa ¿por que Lobato lleva 3 o 4 grandes premios premios preguntando a De La Rosa por las dichosas levas y DLR dice que no puede decir nada al respecto?

Porque es el embrague si xD, suerte.

B

Según he podido leer, parece ser que las levas permiten modificar el mapeado del motor para cada una de las marchas, es decir, mapeado de motor para la marcha 1, marcha 2, marcha.... asi lo que conseguirias es emular un control de tracción manual jugando con la entrega de potencia según el grip de cada curva, la marcha en que se toma y la velocidad, inculo la carga aerodinamica. Seguramente tambien por esto salen tan bien los Mc Claren, tienen mapeadas en una leva los mapas del motor y los demas en ruedecitas y en la salida ellos cambian el mapeado para la 2ª marcha, 3ª.... cosa que los demas no pueden hacer, ya que soltar una mano del volante en la salida para tocar una rueda... xD

Si esto es asi, no temais que YA esta siendo COPIADO por todos los demas.

Saludos!

DeliAmber

a mi me parece cheto de mclaren, en teoria la centralita unica era para que no hubiera TC ni nada similar y todo fuera piloto ...

Rad1kaL

Hungria 2006.........vaya carreron hizo F.Alonso. La pasada a Michael S. por fuera fue increible, lastima que al final pasase lo que paso.

MaRaNeLL0

Emular un Control de Traccion Manual??

  • 1.- Un TC es un sistema que en el momento que detecta patinaje en alguna de las ruedas motrices, limita la potencia que se entrega a ellas para evitar que sigan patinando
  • 2.- No tiene nada que ver con la curva de par, simplemente corta la inyección , por lo que nunca se puede emular un sistema que ya de por si es mas que sencillo , lo unico que puede emular al TC es el pedal del gas del piloto.

TODOS los coches en los volantes tienen una opción con distintos mapeados de inyección, el tema es muy sencillo, no es lo mismo el mapeado que puedes llevar en calificación, donde tiraras de todos los CV que tengas, que el mapeado que puedas tener en carrera , mucho menos agresivo, o el mapeado de condiciones humedas o lluvia. Y todos los pilotos lo varian segun la situación.

Variar el par por cada marcha es una tonteria, por que si a ti realmente te interesa que el coche no tenga tantos bajos a la salida de una curva por que puede patinar, o una de dos, o das menos gas , o entras con una marcha mas alta, no vas a regular vuelta por vuelta , curva por curva el mapa de inyección, ya que lo mas seguro es que fueses acomulando errores curva tras curvas, y acabarias con un mapeado que madre mia.


No es la clave del rendimiento del McLaren, que puedes tener un regulador de frenada , de par , de bloqueo de diferencial ahí pues puede ser, pero eso no va a hacer de tu coche un cohete, y si el McLaren lo lleva ahí , en otro lado lo llevaran los demas, asi que primero dudo que sea eso , y segundo estoy seguro ke no es el por que del rendimiento de Hamilton (Que es un fuera de serie).

ChaRliFuM

#41

Con la nueva centralita unica hay varias funciones que antes hacia el coche solo y que ahora tiene que hacerlas el piloto, variables que cambian en funcion de la curva, como por ejemplo el reparto de frenada.

Por lo tanto no seria de extrañar que las levas extras que lleva el volante del McLaren tengan una funcion relacionada con alguna de estas variables, el mapeado de inyeccion es una tonteria andar tocandole, ya que normalmente es uan ruletita que ya viene predefinida del volante y por lo tanto tienen varios mapas de inyeccion memorizados (mapeado para SC, mapeado para cuando alguien va delante tuyo mas lento y no puedes adelantarle, mapeado para agua, mapeado para clasificacion, etc), el ajuste del diferencial tampoco es porque tambien tienen otra ruleta, por lo tanto las opciones ya no son tantas, o es algo nuevo, o es algo en lo que aun no hemos caido, o simplemente es lo que dice la noticia de #1

El tema del TC es un poco relativo, en teoria esta prohibida cualquier tipo de ayuda electronica, pero creo que el reglamento no menciona nada de ayuda mecanica, es decir que se puede tocar entre otras cosas:

-Diferenciales, trasmisiones y pedal de acelerador entre otros.

Estoy seguro que muchos equipos de F1 ya tienen sistemas en los propios pedales que hacen mas suave la entrega de potencia sin que sea el piloto el que influya en ello al 100%, siempre y cuando la ayuda sea mecanica y no electronica.

MaRaNeLL0

El reparto de frenada siempre siempre fue manual amigo, el ejemplo claro lo tienes en el Ferrari que lo tiene en la palanquita abajo a la derecha , fuera del volante.
Y si como bien dices las ayudas mecanicas existen, es mas el Ferrari tenia un sistema de frenada progresiva, completamente mecanico, para que a medida que la velocidad fuese bajando , reducir la presión de frenada con tal de evitar el bloqueo de las ruedas... Y así debe haber miles

granaino127

#6 Menudas risas me he hechado a estas horas con esa frase.... xD!!!!....yo creo que si tampoco no corre aun mas, es porque no tiene unas NIKE 8 muelles......con las "tennis" que usan para pilotar no da a basto...

ChaRliFuM

#43

Pues mira que llevo viendo la F1 desde hace mil años y nunca jamas he visto a ningun piloto de ningun equipo ajustar el reparto de frenada xD

AcidNos

Pues la polemica sigue y continua:

El motor de Hamilton en Alemania será revisado por la FIA, un control rutinario que llega en un momento delicado.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha divulgado una nota de prensa afirmando que revisará el motor utilizado por Lewis Hamilton durante el pasado domingo en el Gran Premio de Alemania.

Se trataría de un procedimiento normal que ya consta en el Artículo 5 del Reglamento técnico de la F1. Sin embargo, la medida ha llamado la atención al producirse justo después de que los medios revelasen que una de las mejoras introducidas por McLaren podía tratarse de un supuesto control manual de tracción, lo que estaría prohibido por la actual reglamentación.

"El motor del monoplaza de Lewis permanece sellado y será revisado de acuerdo con el artículo 5 del reglamento técnico. El análisis se efectuará antes del Gran Premio de Hungría que se disputará el próximo mes de Agosto", dice el contenido del comunicado aludido.

Según los informes aparecidos en el Daily Telegraph, un sistema, accionado mediante unas palancas situadas en el volante del McLaren, funcionaría como un control de tracción pero con actuación manual.

La redacción del Articulo reza como sigue:

Reglas Técnicas, Artículo 5; Reglas deportivas, Artículo 28.5

"Como en 2007, sólo los motores homologados pueden usarse en el campeonato 2008. Para la nueva temporada, el perímetro de homologación ha sido ensanchado para incluir todos los elementos incluidos en Articulo 5.4 y 5.17 del Reglamento Técnico. Los artículos incluidos en Artículo 5.17 permiten que se cambie sin sanción, pero sólo si se hace con componentes de un diseño idéntico. La duración del período de homologación del motor será probablemente de cinco años, y los competidores ahora podrán hacer su primer cambio de motor durante la temporada sin recibir una sanción de retrocesión de puestos en la parrilla. Sin embargo, este cambio sólo puede producirse en el caso de una rotura genuina".

Misma fuente que #1

DeliAmber

jeje os imaginais que en Hungria :

La FIA comprueba que los cambios introducidos en el mclaren son ilegales, por lo que se descalifica a LH en el gran premio de Alemina y por tanto el ganador es : Nelson Piquet

sort!!

PLeaSuReMaN

sería brutal xDDD

SAN_GIL

Sería una putada para los que acertaron la MV Question ya que serían 2 puntos de los alemanes más xDD

Scavenger19

Pues anda q como sean ilegales menudos 2 añitos de mclaren...1 jodido x espionaje y otro x memos. En ambos perdien mundial de constructores y en ambos (en este se complica xq restarian 20 puntos de la 2 victorias a Hamilton xq corrio con esa mierda) pierden el Mundial de pilotos. Aunque bueno, visto lo cracks q son Rai y felipe....le recorta 20 puntos easy&fast.

edit: buffff si se lo miran en Hungria, ya haran algo durante este tiempo para q sea legal. Recordad q la Fia es Hamilton xDDD

Eustaquio

Dudo muchísimo que la FIA sancione a Mclaren (como mucho a la marca, no a los pilotos). Habría que ver primero si es tan ilegal como dicen, y si no lo es supongo que le dirán que lo retiren y punto. Con lo bien que está el mundial con 3 tios luchando por él, dudo mucho que retiren puntos a Hamilton (espero que todo siga igual xd).

Scavenger19

Hombre, pues si es ilegal supongo q tendrian q retirarle los puntos del mundial de constructores y de pilotos q hayan ganado con esa ilegalidad.

Eustaquio

#52 también era ilegal todo el tema del espionaje el año pasado, y al final quedó en una retirada de puntos en el mundial de constructores (a los pilotos no los tocaron). Lo que quiero decir es que a no ser que sea algo muy gordo no van a joder el espectáculo y todo el dinero que hay detrás. Y todo si finalmente es ilegal.

Scavenger19

Es muuuuuuuuuuy diferente. Lo del año pasado empezo desde un principio y "sin" el consentimiento de los pilotos. lo llevaban preparando ya desde la temporada anterior, en cambio esta vez solo ha ocurrido 2 carreras, x lo q lo justo es retirar todos los puntos conseguidos en esas 2 carreras.

pd: en caso de q sea ilegal, claro esta xD

IAF

Si los sancionan (en caso de considerarse ilegal) lo mas logico seria hacer lo q hicieron con el mass dumper de Renault

AcidNos

La verdad es que los de McLaren son demasiado tontos o se pasan de listos. En los entrenamientos de la semana pasada multaron a kovalainen por repostar carburante con una garrafa xD

Con esto se puede esperar cualquier cosa ya.

granaino127

Mientras no cacen el secreto de Renault y Fernando Alonso, estoy tranquilo...

Como le quiten las NIKE 25 muelles el coche no va a andar ni para atras :/

AcidNos

A Alonso este año le han apretado tanto la tuerca que el coche no anda ni para atras.

T-1000

#54 El coche del año pasado de Alonso y Hamilton era ilegal y deberian haber quitado todos los puntos a ambos.

Eso si fue vergonzoso y no lo de Hungria.

Si algo se consigue con trampas aunque no lo sepan los pilotos es trampa y por lo cual deberan tomar medidas , La medida deberia haber sido quitar todos los puntos a Alonso y Hamilton y los puntos de constructores.

Si ahora tambien es ilegal deberian quitarles los puntos.

No deis la vuelta a la tortilla cuando os interese listillos.

GrimMcSlam

Lo de Hungría no fue vergonzoso xq? xq le perjudicó a Alonso?

No me hagas reir, T-1000 xD