Descubierto el secreto de McLaren

AcidNos

El elemento en discordia está en su peculiar volante

Hamilton y las dos misteriosas palancas:

Según el reputado periodico inglés Daily Telegraph, el volante del McLaren MP4-23 podía ocultar la causa de algunas de las superiores actuaciones de Hamilton en la presente temporada. En efecto, el volante de los coches de Woking presenta cuatro palancas detrás del volante cuando sus rivales sólo exhiben dos.

De estas, dos se utilizan para la selección de las marchas, con una de ellas se cambia a una relación superior y con la otra se baja de marcha.

La funcionalidad de las otras dos es lo que ha destapado alguna perplejidad. Repetidamente, ante las preguntas hechas por los periodistas españoles, el piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa, se ha desmarcado de dar siquiera una respuesta aduciendo que no le está permitido comentar nada sobre esa particularidad del volante del monoplaza.

Según la publicación británica, estas dos palancas adicionales en el volante del los MP4-23 sirven para escoger el par motor en función de la marcha seleccionada, lo que ayudaría a minimizar el efecto de patinaje de las ruedas en las curvas lentas y conservando la potencia entregada por el motor en las curvas de alta velocidad.

Esta funcionalidad debería haber ayudado mucho a la conducción de Hamilton en condiciones de precaria estabilidad o agarre pobre. Esta maniobra se produciría accionando las dos palancas al mismo tiempo.

Según el reglamento, los pilotos no pueden escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor o torque. La existencia de las dos palancas suplementarias podría obedecer a la necesidad de ajustase a las reglas pero que no deja de servir para aliviar la pérdida de tracción.

Por el momento no se sabe qué tipo de reacción tendrán el resto de los equipos ante el presunto descubrimiento del secreto de McLaren que parece ser la gran novedad del año después del morro túnel y de la deriva 'tiburón'. La Federación Internacional tampoco se ha pronunciado.

Fuente: www.thef1.com

Ahi queda eso y esa podria ser la razon de que Hamilton pudiese estar dando mas rendimiento del que se esperaba sin las ayudas electronicas.

T

Tambien tienen el mitico boton de reset

Josetxe

ahora todo el mundo a decir que gracias a eso hamilton está ganando.. fijo xd

SasSeR_18

que mas da el numero de palancas que tenga detras del volante si luego no sabe que hacer cuando se encuentra con un semaforo rojo.

ElKedao

No lo veo algo alarmante, cada equipo tendrá sus cosillas. Es más, si Hamiltonto está ahí no creo que sea por dos palancas.

DarthVader

#1 y qué? Alonso tiene una compuerta en los pies para sacarlos para correr más.

Var0n

Creo que si esta ahí es porque es bueno es indudable pero por ejemplo hace 2 semanas cuando hizo esa carrera magistral donde los trompos estaban a la orden del día, el iba como si nada...

GaN2

Creo que esto llevan usandolo más de 2 carreras, pero no estoy seguro, asi que aunque puede ser una mejora significativa tampoco tiene porque justificar los carrerones de Hamilton. Fijate que a mi Hamilton no me gusta, me parece un gilipollas, pero creo que las dos carreras últimas que ha hecho han sido la ostia.

Y por cierto, hace 2 carreras que se supone que despidió a su padre como manager, tendra eso algo que ver¿?

Josetxe

hombre alonso también tiene un video en youtube con agua que era cojonante se ventila media parrilla en 5 minutos ahroa mismo estoy super desubicado, se que era con renault y que se follaba a media parrilla con una lluvia de cojones... son los dos muy grandes, alonso tuvo su suerte en renault y el la está teniendo ahora, quien sabe si alosno estuviera en un coche mas competitivo...

AcidNos

#3 nadie dice que este ganando por eso, es mas, hay que reconocer que el jodido es bueno. Si no que por ese motivo puede ser por el que el coche de mas rendimiento. No tiene que preocuparse de pisar demasiado el acelerados cuando otros si tienen que hacerlo.

TR3H0T3

Cuando De la Rosa explicó el volante en una de las carreras, según él, las levas de la parte trasera del volante eran para subir y bajar marchas las superiores y el embrague las inferiores. Dijo que tenían dos para que en los circuitos en los que se va al contrario de las agujas del reloj sea igual de cómodo que en los demás, no recuerdo que hablara sobre el volante a parte del tema del famoso botón.

Buscando un poco me encuentro esto:

Volante de Toyota

Volante de BMW

Como se puede ver, 4 levas cada volante.

ZaOSoMo

la virgen santa q de botoncitos tienen esos mandos xD si yo todavia me lio con el de la play :S

EuReKa

#9

xPipOx

Yo creo que la F1 estaria mejor si no hubiese constructores, o por lo menos que los coches tuvieran un nivel bastante parecido. Con las diferencias tan abismales que hay entre unos coches y otros para mi tiene poca emocion.

T-1000

Ahora es eso por lo que Hamilton gana no?

Si excusas!!!!!!

/Cry

Srhoud

En los mandos "normales", las 2 palancas esas, normalmente una (o las 2) son las encargadas del embrague.

Y que yo sepa esta temporada muchos equipos llevan los reguladores de par motor en el volante (entre ellos Renault, solo que en su caso es una ruedita, no 2 palancas), Ferrari los lleva debajo del volante...

E

#13 ¿ Y eso cuando fué porque me he quedado atónito ?

Dod-Evers

Hungría 2006

keop

Si lo de alonso en el vídeo no es pericia , también es verdad que en esa época tenía un equipo de ingenieros bastante serio..., omg, es impresionante, no había visto ese vídeo nunca; alguien sabe de dónde es?

#18 gracias ;)

EuReKa

efectivamente hungria 2006 xD

PLeaSuReMaN

hamilton es de los que más está acostumbrado a correr sin ninguna ayuda electrónica, más que nada porque hasta hace dos temporadas lo estuvo haciendo en la gp2.

me parece sacar mierda por sacar

S

#3 pues si, mayormente gracias a eso ;)

XarevoK

#13 pff aun me acuerdo de esa carrera, que salía muy atrasado y se ventiñó a casi todos en una vuelta

por cierto, esa carrera fue la de "la tuerca" y la ganó button con de la rosa segundo?

galiamin

yo tengo un volante de esos

Kanoute

#23 esa misma carrera

nothing

#11 Las levas superiores son marchas, y las inferiores son el embrage (las dos, dependiendo de donde suban/bajen tocan una leva o otra de embrage para no hacer varias cosas a la vez con la misma mano), eso lo tienen todos los equipos, asique no son las famosas palancas xD

p.d. #27, cierto, no lei bien xdd

TR3H0T3

#26 yo no he dicho que sean las palancas "tramposas", si no que eran las del embrague.

-MakeA

#4 o reduce una marcha en plena carrera xd

ArcheR

Yo me imagino a t1000, pleasureman y compañía que vamos, cuando Alonso queda bien, darse de cabezazos contra la pared hasta dejarse la cabeza roja, y si gana una carrera ni te cuento, ya tiran la pared abajo de tantos cabezazos xDDDDDDDDDDDDDD

PLeaSuReMaN

perla al canto. te digo yo quién se tuvo que dar cabezazos para decir esas memeces? xDDD