Diario de construccion de un avion.

suggus

#300 " Pues va que sigo baneado hasta final de mes :S Cada vez que menciono a Pablo Iglesias me cae el banhammer. Respecto al tema lo retomamos en noviembre con la colaboracion de la universidad de valencia, se esta estudiando hacerlo electrico o hacerlo hibrido para terminar este y tomar lecciones aprendidas para construir mas adelante otro plenamente electrico. Esta aparcado de momento por que se estan ultimando detalles con la universidad y ahora es epoca de examnes de vuelo y van a tope todos. "

2
Enanon

Solo me paso a decir que es uno de los posts mas interesantes que he visto nunca en un foro, menudo viaje y menuda experiencia!

2 meses después
aNaRkO

Impresionante hilo. A ver si te quitan el ban pronto.

23 días después
Butanito

¿Que tal llevas el proyecto? De lo más entretenido de MV en tiempo.

B

Hola a todos, quería preguntaros unas dudillas acerca del mundo ulm a los entendidos.

Veréis en mi pueblo hay un aeródromo ulm y siempre pensé en sacarme el curso, se que la clase son unos 50-60€ y que hay que pasar un examen teórico, un reconocimiento etc.

Mi preguntas: cuanto suele costar el curso completo, cuanto cuesta el reconocimiento médico etc.

Qué libro estáis utilizando, por si me da por ir echándole un ojo.

Y lo más importante: he visto que se venden aviones tanto completos como una participación del mismo, a mi en concreto siempre me gustó el rans sx12 airaile y veo que el precio no es para nada desorbitado.

Pero por cuanto puede salir la hora de vuelo de un aparato como este, incluyendo en esta hora los costes de mantenimiento y hangaraje?

Cuanto suele costar el hangaraje de un avión en un aeródromo?

Muchas gracias y un saludo!

Animo con el proyecto, que por lo que veo va dpm

1 respuesta
1 año después
Aeran

Me complace anunciar que el proyecto sigue adelante. Tras ser baneado por otros temas y abandonar este enrabietado con la moderación decidimos entre medias aparcar el proyecto hasta la llegada del buen tiempo.
Entre tanto se han ido puliendo cosillas , se ha hecho acopio de piezas y hemos conseguido el permiso del vuelo de pruebas en el aeropuerto de Teruel , que está previsto para Julio , que es cuando el avión estará finalizado.
A grosso modo falta ensamblarlo.
Cómo siempre iré actualizando con fotos y respondo a vuestras preguntas , no solo sobre el avión si no sobre normativa , curiosidades o lo que se os ocurra.
Un saludo a todos !

#305 Los cursos suelen estar en torno a los 3000€. Incluyen normalmente la prueba de radiofonista nacional ( imprescindible para volar en espacio aéreo controlado ) , unas 25 horas de vuelo , incluida la suelta y un vuelo de travesía y los exámenes teóricos.
Aparatos muy decentes tienes en torno a los 25000€, estamos hablando ya de ulms de 3 generación con muy buenas prestaciones .

4 2 respuestas
s0ny

#306 Me alegra saber que esto tira para adelante y que está en su recta final. Como suele decirse, os habéis pasado el hilo xDD

Estaré pendiente, y todos mis ánimos, en esta etapa final, que debe de ser me imagino la más emocionante. Ánimo y suerte!

1
ToRA

Sabía yo que no tenia que quitar este hilo de favs. Esperando fotos estoy.

B

#306 Gracias por contestar.

Aún me lo estoy pensando, aunque de momento el reconocimiento médico igual me lo podría quitar de en medio (tengo el cima clase 1 militar)

salu2!

1 respuesta
Aeran

#309 Yo soy militar tambien , lo pregunte y el reconocimiento hay que hacerlo igualmente .
De todos modos la pela es la pela , te dejo aquí un listado de los médicos autorizados , quizás si les llevas el cima en vigor ellos te lo convalidan

http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/prof_sector/medicina/medicos_autorizados/default.aspx

Respecto a estas pruebas son bastante estrictos , hay un fichero único para todos y a la mínima ya te marcan , en mi caso no puedo pasar el reconocimiento ya por una lesión que tengo en el tobillo.

El cima aparece acreditado , así que no creo que te pongan pegas , de todos modos supongo que si les llamas " a buenas " siempre te pueden echar una mano con esa duda

http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/prof_sector/medicina/centros/default.aspx

1 respuesta
B

#310 Buf entonces paso, a ver si por querer pilotar ulm me van a sacar algo que en el cima de madrid no me sacarían y me voy a joder bien.

Eso del fichero único es un arma de doble filo.

Y si, son estrictos, mucho, te hacen pruebas a reventar.

1 respuesta
Aeran

#311 Que va , de hecho el reconocimiento para ulms es menos exhaustivo que para otro tipo de aeronaves. En este caso es el tipo 2

http://www.academiadevuelo.es/index.php?page=class-1-and-class-2-medical-certificates

1 respuesta
B

#312 Lo que quiero decir es que yo ahora mismo tengo un clase 1 en vigor hasta que me toque hacer la primera renovación. Bastante es que he sido apto teniendo en cuenta que el cuadro de exclusiones es tan extenso que siempre pueden acabar sacándote algo ridículo pero excluyente.

Así que prefiero dejar esto como está y cruzar los dedos para que siga así en la renovación y no meterme en berenjenales.

Ponte que voy a hacer un reconocimiento médico a un centro autorizado y me ven algo que en el clase1 no me vieron por lo que fuese, lo meten al fichero y me cargo el clase 1 a lo tonto.

No se si me explico bien...

1 respuesta
Aeran

#313 Perfectamente xD Me cambio entre dos pilotos de helicópteros todos los días y escucho cada cosa jaja.

3 respuestas
B

#314 Pues me imagino. Tu imagínate que después de que el estado invierta decenas de miles de euros en tu formación como piloto, llega un médico y te dice: mira que tienes esto y no puedes volar. Pues te quedas loco y el estado también.

Y a lo mejor eso tan serio es que tienes escoliosis leve.

1 mes después
Calles

#314 ¿Alguna novedad sobre el proyecto?

Vivo cerca, hace más de 1 año me pasé y vi el avión en construcción, cuando ya lo tengais acabado avisa de algún finde que lo mostréis y voleis para verlo!!

3 años después
straiNforjau

En que quedó todo este proyecto #1 ?

1 respuesta
Cruzer

#317

5 1 respuesta
straiNforjau

#318 Me imagino que ese fue el resultado después de 3 años sin saber nada...

jonhy_walker

Se fue Tinypic a la puta y le da pereza resubir todo

1 mes después
Rebollo

#314 DEP, su avion se debio estrellar

Aeran

No se estrelló, de echo se habló con la universidad de Valencia para hacerlo eléctrico etc ,pero ente curro / estudios / obligaciones varias no tenía tiempo para mantener el diario.
La putada es que se han caído todas las imágenes de tynipic , pero si alguien quiere material pm y comparto lo que quieran (planos , archivos 3d, etc ).

3 1 respuesta
granaino127

#322 estaría guay un enlace publico de Dropbox o Drive o lo que sea, estaría interesante

2
B

Este hilo me ha hecho recuperar la fe en la humanidad.