#120 No :palm: Algunos aviones si llevan paracaídas balísticos en el fuselaje para salvarte en caso de que algo no marche bien, pero se necesita altura para que sean eficaces. Los únicos pilotos que llevan paracaídas obligatorio son los acrobáticos.
#123 Por supuesto, pero aun me falta para llegar a eso! Realmente es acostumbrarse a hacer las cosas rapido, pensar y actuar correctamente. De todos modos las practicas van siguiendo una progresion logica y se va haciendo todo por partes. Poir ejemplo me costaban los virajes coordinados y ahora que lo voy pillando mejor pues ya me van pidiendo rumbos etc.
La instrucción de vuelo comprende, como mínimo, diez horas de vuelo en ultraligero. Dicho total de diez horas incluirá tres de vuelo solo, durante las cuales se efectuarán no menos de veinte despegues y aterrizajes y un vuelo de travesía, con una duración mínima de 30 minutos y una toma fuera del campo en el que se ha recibido instrucción.
http://www.aeroilipamagna.com/2007/02/programa-del-curso-de-piloto-de-ulm.html
#1 ¿Realizáis algún tipo de ensayo vosotros? ¿En qué consiste a grandes rasgos la inspección de la AESA? ¿Y qué software usáis para el diseño en 3D?
Muy interesante el hilo, mucho ánimo!
#127 Pues en cuanto a software empleamos google sketchup pro y la gente que pilota mas trabajara con solidworks. Los planos originales del avión contenían erratas, puesto que el ingeniero que lo diseño era muy crack pero no sabia dibujar, le mandaron un delineante y bueno, se hizo lo que se pudo, por tanto la idea es ir encajando todo incluidas las modificaciones en un modelo en 3d el cual emplearemos para cortar el aluminio aeronáutico que esta de camino en maquinas de control numérico.
En cuanto al ingeniero de Aesa que lo revisara te pongo esto extraido de #1
✓Inspección de AESA:
Antes de colocar el revestimiento.
Una vez la aeronave esté completamente montada.
Derecho de inspecciones suplementarias posterior
Muchas gracias por los ánimos, y aquí estoy, para resolver dudas
#128 Tampoco es un nivel superior, lo primero es adaptarse a un medio nuevo y superar esas barreras y tener todo bien claro antes de hacerlo, con ganas y dedicación puede conseguirlo cualquiera. Como anécdota hoy estaba haciendo unos ejercicios de rumbos y ha habido un momento en el que tenia tantas cosas en la cabeza que era incapaz de restar 110º-85º . Sin embargo el primer día era incapaz de hacer otras cosas que poco a poco y sin darme cuenta voy limando.
#129 Gracias por contestar Con lo de las inspecciones de AESA me refería más bien en si comprueba remaches/soldaduras, juega con el motor etc.
Y ahora que comentas lo del aluminio aeronáutico, vais a usar 2024, 7075 o alguna otra aleación? Y qué requerimiento pesa más en el caso de un ultraligero?
#130 De nada! Pues ellos ejecutan una serie de pruebas donde testean todo el avión y sus componentes, cuando llegue el momento espero poder documentarlo y , si fuera posible, grabarlo en video En cuanto al listado de materia en #1 al final del todo pone Listado de material, ahí te sale todo
En cuanto a que requerimiento pesa mas Yago escogió este avión puesto que fue diseñado por un ingeniero aeronáutico con mas de 200 aviones en vuelo sin ninguna incendencia en vuelo desde hace 40 años y tiene unas prestaciones estupendas, ademas de que se puede construir de modo organizado relativamente rapido.
#130 En aviación (en general) se usa el 7075 en extradós (superficie superior) y el 2024 en intradós (superficie inferior), dado que la aleación del 7075 trabaja bien con esfuerzos a compresión, y la del 2024 a tensión (estirar).
No es una cuestión de peso, sino de propiedades mecánicas. Si han usado 2024 en ambas caras de la superficie alar, es probable que sea debido al tamaño pequeño de la aeronave y que las superficies alares no van a verse expuestas a grandes esfuerzos de compresión, añadido al precio, que creo recordar que el 7075 es más caro.
#134 Que chulada, eso lo acciona el piloto o tiene sensores para en casos tan burros como perder un ala saltar solo?
PD: Mejor hilo del año.
#135 Se activan mediante un tirador situado en la cabina y son efectivos a unos 100 pies (30m). Este sistema ha salvado cientos de vidas pero claro, cuesta dinero y pesa y en España que la masa máxima en despegue es muy baja es un hándicap muy serio instalar el sistema. En un futuro que se aumentará supongo que será más normal contar con ese sistema. Te dejo un enlace donde viene explicado el sistema. http://aerotecnologia.blogspot.com.es/2011/04/el-paracaidas-balistico.html?m=1
Tranquilo, esta simplemente en stand by. No he podido acudir un par de semanas por horario pero se continúa con el diseño en 3d del avión y las piezas están de camino, llegarán más tarde de lo previsto y sumamos un mes más al proyecto pero va bien la cosa. Este fin de semana traeré novedades, yago es un crack y le da muy duro, casi seguro que está casi todo el modelo terminado. También nos explico que se va a emplear un programa de simulación donde se cargará el avión con sus materiales, motor y demás y nos proporcionará las performances teóricas y muchos datos de interés. Esto también será documentado.
Estos días puedo explicar si os interesa cosas como el altímetro, circuitos de tráfico etc
#139 claro que nos interesa!! cojones, que te estas construyendo un avión. Toda la info será bienvenida.
Perdonad por el tocho pero estoy en el hospital con el móvil, sobre marzo tendré que actualizar desde casa el proyecto con la información que me pasen los compañeros puesto que tuve un accidente en el trabajo y tras dos operaciones de tobillo me tienen que operar otra vez, pero prometo informar de todo, y en cuanto pueda iré para ahí con muletas xD
Autorización de construcción concedida
Hoy hemos recibido la autorización para la construcción del avión por parte de aviación civil.
#144 enhorabuena! que pasada de hilo
que guapos los vídeos de las clases! muchas gracias por subir todo este contenido : )
Los controles de una avioneta son parecidos a los de un helicóptero por lo que veo no? No en el manejo en sí si no donde están (tienes el control de la cola en los pies, alaveo y elevador en la mano derecha, entiendo que con la izquierda controlas el "gas"...)
Tiene que ser una pasada pilotar un trasto de verdad. Yo me conformo con pilotarlos a escala, a falta de pan... jaja
¿Entrenas con algún simulador (en PC)?
#145 Muchas gracias por los animos! A ver si encuentro una foto y te señalo los controles bien
Respecto a lo del simulador me sirve alguna vez por diversion para temas de rumbos , navegacion etc pero para un avion tan ligero en cuanto a control no sirve de mucho, aunq siempre es una ayudita.
Controles Sky ranger
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1 Gases
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2 Alerones / timon de profundidad
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3 Freno
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4 Timon de direccion
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5 Trim
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6 Flaps