¿Diesel o Gasolina?

psikotron

Si no haces mas de 20000km al año -> Gasolina, por todo.

El diesel ya por su traquetreo, que parece un tractor, no lo quiero ni en pintura.

Eso de que 280cv diesel andan mas que 280cv gasolina... no se si alguien lo dijo ya... pero CV=PARxRPM. Es normal que un diesel tenga mas par, también tienen menos rango de rpm, por lo que la ecuación se iguala. Simplemente es una forma distina de entregar la potencia.

A los que sois TaliDieseles, os digo, QUEDAROS CON VUESTROS CALAMARES Y TODOS LOS CALAMARES DEL MUNDO, yo me quedo con mis gasolinas, su inconfundible olor cuando vas de tramo, sus sensaciones... no es solo economia.

Ah, y la famosa patada del turbo... montaros en un 300zx y vereis una patada de DOS señores turbos xD.

ValdemarAK47

Yo el próximo que me compre, gasolina, no hago muchos kms y la diference de precio entre un diesel y gasolina tanto en comprarlo nuevo o de segunda mano, se nota. Y más claro aún, gasolina y de 3.0 para arriba, porque ahora te compras un cochecillo normal con un motor de 1.6 o 1.8 gasolina y te consumirá 2 cochinos litros menos que un 3.0 de bmw por ejemplo.

MaRaNeLL0

#57 que evidente! si tienes 10 cv mas y practicamente igualdad de peso..

A mi que me diga alguien que tiene un coche de 300 y pico o mas Cv , mira prefiero un gasolina ya que me compro un coche deportivo , caro , que me guste todo no?

Pero que me diga alguien con un coche de 150-200 cv , GASOLINA GASOLINA por que suena mejor , entonces si te corres ya con el sonido ese , que te pasara cuando oigas el 4.3 de un F430 Scuderia???

Realmente aqui la gente habla de deportividad y poyas , y con un coche de 150 cv no está por mucha version sport que compres preparado para correr.

Que tiran mas es mentira , tiran lo mismo 150cv son 150cv en todo , que ocurre que un motor gasoil por norma pesara mas , y su relacion de cambio no es como la del gasolina , pero realmente son IGUALES por que tienen los mismos CV , y si acostumbra a pasar que pones el mismo coche diesel y su replica en gasolina y en segun que versiones el diesel le da un repaso , pero realmente por que los turbo diesel acostumbran a dar mas CV que los realmente estan registrados oficialmente , asi que la comparacion no es del todo justa :).

Realmente para la gente de la calle os guste o no es mejor un diesel , mas sencillo , menos consumo , menos gaston , y si lo cuidas te saldra mas barato que un gasolina para reparar ( SI LO CUIDAS ) , quien quiere competir que se compre un gasolina , pero creo que de aqui pocos compiten.

ValdemarAK47

"Realmente para la gente de la calle os guste o no es mejor un diesel , mas sencillo ,..."

De sencillo nada maranello, si de algo se caracteriza los diesel, es que son complejos y tienen muchos "accesorios" para el funcionamiento del motor, un gasolina siempre es y será más sencillo.

BaRtoZ

el MaRaNeLLo no sa quedao tirao con un diesel...

xDDD

Prefiero gasolina aunque Nyuu lo ha descrito muy bien..

Gasolina para pilotar
Diesel para conducir

A los jovenes nos gusta hacer el garrulo alguna que otra vez y con un diesel es muy dificil hacer chorradas..

cuando madure preferire un diesel supongo aunque si viviera en Arabia Saudi usaria toda mi puta vida GASOLINA.

MaRaNeLL0

Cuando me refiero a mas sencillo me hablo de conducir en condiciones normales .
Ya que llevan 124124 piezas mas mecanicas , por eso tambien digo que son mas duros SI LOS CUIDAS , por que si vas fuerte con un diesel lo mas seguro es que pases por el taller mes si mes tambien

DaGeRuK

pero una cosa, si a un gasofa le estrujas en rpm a 4000 5000 no chupara mas q si vas cambiando a 3000rpm?

aLi00

Me he comprado un coche de gasolina que supuestamente la diferencia en el gasto era minima, y claro eso no es tan tan cierto, porque realmente me sale bastante mas caro que un coche diesel, y realmente el coche no me lo compre diesel por mi padre que decia blabalbalba el coche gasolina siempre es mejor y en el caso de tu coche casi ni notaras diferencia, pues los cojones, la proxima vez que compre o me compren coche sera diesel sin lugar a dudas.

ZeroX_r00lz

Maranello, dile eso a mis padres, que con su ZX diesel que les ha salido de culo. Ellos ni le dan zapatilla, y los dos conducen bastante bien (ni cosas raras, ni marchas forzadas, ni miss-shift xDD, pero aparte, lo hacen bien en lo que se refiere al ambito cotidiano). Ahora vete y diles, que un diesel si lo cuidas, te dura mas que un gasolina, que han tenido que rectificar el motor por segunda vez ya y vale un PASTIZAL.

Saludos!

MaRaNeLL0

Bueno , un coche malo te puede salir siempre sea diesel o gasolina o hibrido !.
Son cosas que pasan :S

Ka1oNeZ

#63 y que el otro tenga turbo no lo cuentas?

jOrjUdA

Híbrido FTW!!!! Mis padres se han comprado un toyota Prius y por ahora genial, nada de ruido, poco consumo...
Para ir por asfalto genial, aunque por dimensiones un poco grande para ciudad..
Lo único malo que es bajito y las ruedas están muy separadas, con lo que no vale para meterlo por caminos con baches (por ejemplo x algún camino de tierra...)

ValdemarAK47

#69 , que esperabas de un citraka?? Mis padres tuvieron también mala experiencia con citroen y nunca mais...

ValdemarAK47

#68 especifica...diferencia mínima entre gasoil y diesel en que?? EN lo que te costó al comprarlo o en gasto que te da de combustible??
Si haces pocos km, haces bien en haberte comprado un gasolina, tal vez te ahorras de 2000 a 3000€ respecto a un diesel...y con esa diferencia, fíjate si tienes para echar depositos de gasolina al coche.
Claro, tampoco sabemos que coche pillastes y la diferencia que hay entre gasoil o gasolina.

romeo2k

Coches buenos y malos hay en todas marcas, no critiquemos a una marca por eso.

En todo caso al servicio técnico si no te resuelven tu problema y el de atención al cliente si no te hacen caso.

El motor 1.9 D de PSA (Peugeot Citroen) es de los bloques más fiables que ha existido y se ha usado desde los años 70 en los Talbot Horizon (y se codeaban de tú a tú con el 3 litros de Mercedes de la época) hasta finales de los 90 en Citroen y Peugeot. Ese bloque es mucho bloque ;)...

EnDeEsgue

#68 anda vete a hacer las cuentas bien porq me parece que no has tenido en cuenta la diferencia de precio entre uno y otro..

sPoiLeR

Gasolina para pilotar? Pues es lo mas deportivo, pero hoy en dia eso de "pilotar" esta bastante acotado.

Yo con mi diesel conduzco todo el dia a zapatilla limpia y para el dia a dia tengo mas "deportividad" que con el gasolina que tenia antes. Cierto que tienes que estirar mas las marchas con el gasolina, pero las recuperaciones que tengo en un diesel un gasolina de mi potencia no las tiene.

Lo que odio es el sonido a ralenti, pero más bien me la pela porque el sonido esta dentro de lo que cabe conseguido y solo en parado se oye.

Turbo + tracción trasera = disfrutar del coche xD

romeo2k

Hay cosas como el sonido, que para mí donde se ponga el ronroneo de un gasolina que se quite un diésel. Al menos en parado. En movimiento ya es algo más personal y hay de todo.

Por ejemplo, un gasolina de gran cilindrada, con cilindros de medidas más bien cuadradas (no menos ancho que alto) y bielas de titanio, puede sonar así:

http://www.youtube.com/watch?v=zz2LYT4TTCk

Dos diésel de 6 cilindros y otro de 5:

http://www.youtube.com/watch?v=zz2LYT4TTCk

http://www.youtube.com/watch?v=dD5o2CrKMxM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=l3BDFenDzjQ

A la hora de funcionar igual, cierto que el diésel recupera mejor, pero el gasolina tiene que distribuir su par de fuerzas en un espectro de revoluciones más amplio para rendir los mismos cv; reduces marcha y las aprovechas. No es una ventaja o desventaja, símplemente funcionan distinto y una de las razones por las que su tacto es más deportivo es ese, que te obliga a jugar más con el coche.

Un saludo!

LUkA

antidiesel =)

EnDeEsgue

#77 si vas a zapatilla todo el dia, no me cuadra eso de "recuperar".

Que pesadita la gente con la fuerte tonteria de las recuperaciones, cuanto daño han hecho las revistas dios mio. La cosa esa con forma de pomo que teneis a la derecha esta para algo xD

R

#80 q tendra que ver ir rapido con que tengas que frenar por cualquier motivo y volver a la velocidad de antes, y respecto al tema, un diesel es mucho más comodo de conducir.

EnDeEsgue

#81 pues que reduces y asunto arreglado, lo de recuperar lo entiendo si vas mirando el paisaje, pero si vas a zapatilla? en fin xDD

En lo de que es mas facil de conducir es verdad, de hecho por eso tiene tanto exito, hay gente tan torpe que le das un gasolina y en cada semaforo se le cala.

ItNaS

si os vendiesen a igual de precio el mismo coche en gasolina y en diesel cual pillabais?

sPoiLeR

Pues las recuperaciones son interesantes si usas mucho carretera convencional todos los dias y haces 120km al dia, que es mi caso.

aLi00

#76 Es que si, al ser rubia no se hacer las cuentas... NO TE JODE

Me refiero a que vale el coche te vale menos pero joder si tienes que poner un pufo o algo pontelo por algo que te vaya hacer ahorrar un poco dia a dia, y mi coche comparandolo con otro diesel de sus mismos caballos osea 110 pues me consume la hostia, porque entre que tengo que ir al trabajo y despues bajar al pueblo (unos 110, y son 110 al bajar y otros mas al subir) cada semana, pues mi carterita va notando que es gasolina, que vale que los gasolina tienen mucha potencia, blablalbalbalbal pero a mi lo que hoy en dia me importa es que me salga economico poder ver a mi gente e irme por ahi.

#86 Pero el bolsillo lo sigue notando.

AcidNos

#85, la cuestion, y por donde queria enfocarlo yo el hilo, es que a dia de hoy, el diesel y la gasolina, estan al mismo precio.

Hoy dia, un gasolina hace muchos kilometros comparado con hace unos 5 o 6 años. De un diesel a un gasolina actuales, vas a tener una diferencia en kilometraje de como mucho 200 kilometros.

Teniendo todo esto en cuenta, el bolsillo hoy dia, ya no se resiente tanto como antes. Ya no es tan barbara la diferencia.

romeo2k

#85 Coge papel y lápiz:

Suma los litros que te gastas al mes, el precio de las revisiones cada año y cada dos añade un juego de correas.

Apunta en otro lado lo mismo pero para el diésel.

Multiplica los litros de combustible por el precio del litro de gasolina y luego el del diésel.

Calcula el precio del seguro con el diésel y con el gasolina.

Suma en una columna lo correspondiente a gasolina de 3 años, por ejemplo y en otra lo del diésel.

Verás que si no es lo mismo, es muy parecido, pero con el gasolina gastas aparentemente más y con el diésel te pegan el estacazo al comprar y luego ya "te lo ahorras" hasta que llega el estacazo de las revisiones. Pero eso sí, en cada depósito te ahorras ¿4 €?.

Es más, dínos qué coche tienes y lo mismo te llevas una sorpresa!!!

Un saludo!

aLi00

#87 Tengo un 206 cc de 110 caballos.

romeo2k

206 CC HDi 110 cv - 21.640 €

Velocidad máxima (km/h) 186
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,5
Aceleración 0-1000 m (s) 32,2
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,2
Consumo medio (l/100 km) 4,9
Emisiones de CO2 (gr/km) 129
Capacidad del depósito de combustible (l) 50

206 CC 1.6i 110 cv - 19.260 €

Velocidad máxima (km/h) 193 188
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,7
Aceleración 0-1000 m (s) 32,3
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 9,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,8
Consumo medio (l/100 km) 7
Emisiones de CO2 (gr/km) 166
Capacidad del depósito de combustible (l) 50

  • Diferencia de consumo medio - 2 litros a los 100 km.

  • El coche te cuesta 2400 € más barato en gasolina. En las revisiones te ahorrarás casi la tercera parte, incluso la mitad, aunque el cambio de correas es hostión asegurado.

  • De media por cada depósito te ahorras 5 € aprox. y por cada 100 km otros 2.20 €. Es lo único que vas a ahorrar de media.

¿Sigues pensando que te renta más un diésel haciéndole 200 km a la semana? Eso lo hago yo en 2 días aquí en Madrid xD...

Un saludo!

iRiBaR

el diesel pa las calderas y el tuning para las radios.