¿Diesel o Gasolina?

EnDeEsgue

2.20€ de ahorro cada 100 km

200 km a la semana

1 año = 52 semanas

2.20 * 2 = 4.40 €

4.40 * 52 = 228.8 € de ahorro al año

El coche te ha costado 2400 € mas barato que el diesel.

Mas de 10 años para rentabilizarlo, y eso SIN CONTAR REVISIONES, contando revisiones echale 13 años.

Jajajja en fin, que ahorro el diesel eh? buff xDDDDD

Pues no chica no, no se si es porq eres rubia o directamente porq ERES TONTA, pero NO, no sabes hacer cuentas ;)

PD: Y no te estoy contando el precio del dinero, porque 2400 € hoy valen mas que mañana, que sino ni te cuento xDD

aLi00

#91 Aqui la unica que me llama tonta soy YO, no vaya ser que tenga que sacar tacon e incrustarlo en la cabeza de alguien...

kiLLoSaMa

vivan los gasolina y estrujarlo un poco y oir el bonito sonido de un motor :d

AcidNos

A mi, que me hago 5000 km cada mes y medio mas o menos, si que me sale rentable, ya que el 90% de las veces, se trata de un consumo urbano.

Si mi gasto se hubiese limitado al consumo por autovias, y carreteras de esa indole, ya habria optado por la gasolina, aunque mi coche actual no tiene nada que envidiar a un gasolina. No se le oye en carretera.

DaGeRuK

a ver quien es el chulo q se compra ahora un gasolina o diesel, an dicho en las noticias que en este año o el que viene subira la gasolina un 50% osea que te podra costar cada litro unos 2 euros tranquilamente y subiendo... a este paso ni gasolina ni diesel ni ostias nos vemos todos con las bicis tuneadas omg.

maRc

Lo que nos está salvando de la subida del petróleo es que se paga en dólares, y el dólar está muy bajo (más o menos, 1€ = 1.50$).

Lo que me extraña es que hace un año estábamos en crisis porque el petróleo se ponía a $60, ahora que está a $95 nadie dice ni mú en las noticias.

romeo2k

#92 Mírate lo que te puse en #89 anda y luego miras si de verdad te saldría más rentable el Diésel.

Claro que yo no cuento con que el coche quizás lo haya pagado papi y seas tú quien paga única y exclusivamente el caldo. En ese caso el diésel sí que te saldría más rentable (algo a tener en cuenta).

#95 Si pasa eso y mientras no tengamos otra tecnología, no me lo pienso, renuncio a coche nuevo, me compro un TD de los de antes y a funcionar con aceite de girasol. Por cada 85% de aceite le echo un 15% de gasóleo y a tomar vientos.

Y encima mejor cuidado el motor, lo único el olor a fritanga xD

Un saludo!

shortyStyle

Vengo de tener un 1.5 98cv gasolina y ahora tengo un 1.9 150cv diesel y bueno tiene sus cosas buenas y malas, yo estaba acostumbrado a cambiar mucho de marchas, jugar mucho con ellas, el gasolina que tenía en las marchas cortas tenía mucho tirón, eso me gustaba.

Ahora con el diesel que tengo es todo distinto, la primera y la segunda no la puedo estirar casi nada. Eso sí, si voy en tercera muy bajo de revoluciones y le piso, coje velocidad de una forma increible, sin tener que cambiar tanto de marchas.

Son formas de conducir distintas, eso sí, el ir en 4º y llegar a una curva un poco rápido y reducir a 3º y oir rugir el motor de un gasolina, eso no tiene precio :D. Pero obviamente ahora me quedo con mi 150cv diesel de calle.

romeo2k

Hasta que pilles un motor atmosférico de gasolina y 150 cv medianamente equilibrado xD...

ItNaS

repito, si los dos valiesen el mismo precio, cual cogeríais?

ValdemarAK47

#100 pues dependiendo de los KM que tuvieramos que hacer cada uno.

kijuna

#96 y el profesor de economía de mi uni que nos dijo que la economía mundial no se mantendría con un barril por encima de 40$...

EnDeEsgue

#92 esa contestacion parece de una niña de 5 años xD

aLi00

#103 Pongame 3 que es mi numero preferido.

AcidNos

#104, venga va. Dejemonos de discusiones. Ni pa ti, ni pa #103. Dejemoslo en 4.

PD: xDDDDDD

aLi00

Dejemoslo en que me chupeis un papo.

psikotron

Si, aparte de que el precio del diesel y de la gasolina subira un huevo y parte del otro durante el 2008...

RECEMOS para que a EEUU no se les ocurra hacer ninguna tonteria... poruqe como les de por invadir otra vez oriente proximo (IRAN y cosas por el estilo), esos paises cerraran el comercio del petroleo con todo el mundo, con lo que la gasolina subira UNA BURRADA.

EnDeEsgue

vaya pedazo de subnormal la ali00 esta, le decimos lo que hay y se pone a decir gilipolleces.

Puta tipica niñata, si no quieres reconocer la puta realidad bien por ti, haz lo que te salga del tacon.

RaptoOr

siempre comprare un gasolina.
pd:106 gti =)

abE

yo sinceramente, me compre un diesel porque el mas potente de mi gama era un diesel, y eso de que un diesel consume mucho menos que un gasolina es mentira, os puedo asegurar q el mio consume mas q un 1.6 gasolina, y es un 1.9 130cv

romeo2k

#110 ¿Qué 1600 consume menos que tu 1.9 JTD mJet?

Te recuerdo que llevas un coche con 130 cv:

Fiat Grande Punto Sport 1.9 Mjet 130 cv
Consumo urbano (l/100 km) 7,6
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,6
Consumo medio (l/100 km) 5,7

Miremos gasolinas de similares potencias:

Opel Corsa Enjoy 1.4 90 cv (lo más alto de gasolina que no se disparase a casi 200 cv):

Consumo medio (l/100 km) 5,9

Uno con 10 cv menos que el tuyo:

Peugeot 2.7 Sport 1.6 120cv

Consumo urbano (l/100 km) 8,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 6,1

¿Sigues pensando que tu coche consume más que un 1.6 gasolina? Por favor informaros de lo que lleváis entre manos, un coche no se compra como quien compra una cafetera o una mesa para el cuarto de estar.

Un saludo!

MaRaNeLL0

Depende mucho de la zapatilla que le des tb.
Mi coche es el 1248cc de 90 Cv ( Grande Punto ) y si , si vas en modo suave seguramente sea uno de los coches de calle con menos consumo que hay. Pero en el momento que le pisas... ya te digo yo de donde salen los 90 cv , de tirar de combustible xDDD.

Vamos supongo que es mi caso por que es un coche de poca cilindrada con bastante caballaje respecto al resto , pero vamos asi es:)

aLi00

#108 HOLA?

Vamos aver yo he dicho que no tengais razon?, joder ademas está bien que me lo digais porque asi se a lo que atenerme con mi coche, ya que no tengo ni puta idea sobre coches, otra cosa es que digas que me enfado por saber cosas nuevas, chiquillo que son bromas, si yo realmente me enfadase aqui no quedaba uno en pie:)

romeo2k

#113 Ah, que encima te piensas que esto es gratis!!!

Nos debes prueba de tu coche y fotos, que se sumarán al índice de pruebas motor, como las que ya han hecho otros foreros!!!

Saludos!

granaino127

Dejad a la chiquilla!!! xD! que lo decia por postear algo....aparte de todo no se para que sigue este post, creo que ya se ha hablado sobre el todo lo que se podia hablar....

Saludos.

romeo2k

#115 NOP, todavía nos quedan los no nombrados, los híbridos. Los mejores consumos los tiene un motor de gasolina combinado con otro eléctrico.

Uno al alcance de todos: Toyota Prius:

http://www.toyota.es/cars/new_cars/prius/specs.aspx

Consumo en ciclo combinado: 4.3 litros.
Emisiones de CO2: 104 g/km (A partir de 2008 será un 7% más barato gracias a este dato).

Y otros detalles de la buena voluntad de este coche:

Velocidad máxima (km/h) 170
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) 10.9
Coeficiente aerodinámico 0.26

Si no fuera porque soy un radical de los Alfa, posiblemente tendría en cuenta al prius a la hora de comprarme un coche.

Un saludo!

AcidNos

#116 y ahora empiezan a venir las bombonas de gas :P

Y por dios, no te olvides del Hybrid de Honda, sobre todo en su modelo Sport:

Si llego saber antes de comprar el coche, que algo asi iba a ver la luz del dia, me hubiese esperado.

shortyStyle

#117 Me recuerda a un Acura RSX

romeo2k

Pues no había visto el Honda Hybrid en versión Sport. Se sale!!!

A ver si en España subvencionan este tipo de vehículos y los vemos más y a mejores precios :D...

granaino127

LOL!! ahora a por hibridos....vale entonces tambien habra que hablar de los que funcionan por hidrogeno ¿ no ? xD!