#24 Bueno, hay varias cosas que quiero comentar y ya que es un post largo pues lo voy desglosando xD:
Preguntale a cualquier mecanico sobre un tricilindrico en carretera :S
Pero el que hace la afirmación eres tu, supongo que deberías almenos por encima decirme que razonamiento o explicación hay detras de la afirmación.
Yo soy técnico superior de automoción (entre otras cosas)... y no encuentro una razón lógica para hacer esa afirmación. ¿En base a qué un tricilindrico es malo para hacer carretera pero bueno para otra cosa? ¿o por qué es malo o no en general? xD y no me vengas con que como tiene un cilindro menos está más "apretado"...
a mi juicio y un Model S como he dicho ya te cuesta sobre los 35k€ mas o menos
Comparar coche nuevo con usado no es una comparación justa. Entonces, tendrías que comparar con ese coche usado otro coche usado con los mismos km y años y entonces tenemos igualmente una gran diferencia de precios.
-Gasto de combustible de 30kkm son unos 2000€ aproximadamente..
La electricidad también vale dinero y más si lo haces en cargador rápido. Eso hay que tenerlo en cuenta, porque dicho así casi haces pensar que el gasto va a ser 2000€ vs 0€.
-Gasto en mantenimiento de 30kkm, COCHE NUEVO, 500€ Aprox (Quieres conservar la garantia no? vete al taller oficial y paga)
¿500€ en 30.000km?¿?. No. Un coche respecto de un Tesla, sólo puede llevar un cambio de aceite y filtro cada 25-30.000km y algunos ya hasta 40.000km. El resto de cosas que puedas cambiar (frenos, ruedas, carga de AC, liquido de frenos, etc) a un Tesla se lo tienes que hacer igualmente. Y un cambio de aceite + filtro no vale 500€ en un coche generalista medio como el que está mirando, hablamos más bien de 120€.
Sobre que que tengas que pasar la revisión en taller oficial para no perder la garantía, es sencillamente mentira. La única obligación que existe es que pases la revisión en un taller legal, no vale que te lo haga tu primo el manitas.
Otra cosa que no estás considerando es que hoy día la mayoría de marcas están ofreciendo paquetes cerrados de mantenimiento e incluso con la compra y te dan mantenimiento. Por poner un ejemplo, Seat está dando 5 años de mantenimiento al comprar un coche (además de 5 años de garnatía y 5 de asistencia en carretera).
-Gasto en un Tesla en los anteriores puntos? 0€ Que no tiene ni mantenimiento el coche salvo que quieras hacerlo..
Falso, del Tesla tendrás que hacer todo aquel mantenimiento que necesites por el propio uso y desgaste del vehículo. Otra cosa es que no tenga ningún mantenimiento "vital" durante el periodo de garantía y por eso no tengan pautada una lista de mantenimientos.
Pero ruedas, discos, pastillas, liquido de frenos, carga de gas para el aire acondicionado, suspension, limpiapalabrisas y cualqueira de estos elementos de desgaste los tienes que cambiar por igual y también los diversos fallos eéctricos que puedan ocurrir.... y no hablemos ya de reparaciones por golpes que son susceptibles de ocurrir como en cualquier coche, la diferencia es que cuando te digan el presupuesto de arreglar una carrocería de aluminio y un bollo te cueste un riñon pues... además que hay poquísimos sitios donde trabajen carrocerías de aluminio y como te puedes imaginar los que están especializados cuestan un ojo de la cara.
Tampoco estás teniendo en cuenta que las baterías son un elemento de desgaste más y que cuestan un riñón y que a los 7-8 años sería aconsejable cambiarlas....Tesla te dice de media que con el uso medio de un coche, a los 7 años tienen entorno a un 70% de la autonía original.
Seguro? Si pagan menos que un bmw, pago yo con franquicia 700€ (150€) y mi compañero del trabajo con un model s paga 600€ con franquicia de 200€,
En cuestión de precios todo es muy relativo, el tema de como se calculan los precios de los seguros tiene muchas variables además de que es muy habitual que exista el regateo. JAMÁS te van a dar por el mismo coche el mismo precio a tí que a mi... y a la medía no creo que le dejen un Model S por 600€ con 200€ de franquicia, cuando un simple bollo a un Model S puede costar como 6 veces más el arreglo que para otro coche (y no estoy exagerado, ya he explicado la problemática de las carrocerías de aluminio).
Te digo mi ejemplo que va con una comunidad de vecinos, yo no pensaba instalar un Wallbox.. Me falta carga? Me voy al supercharger mas cercano y en 20m lo tengo cargado, que gasto carga en ir a trabajar? lo cargo en el trabajo durante 12 horas siempre. A diferencia de un combustible normal que tienes que ir pensando en gasolineras
Estás comvirtiendo la principal ventaja de un coche de gasolina en una pega y en cambio pretendes como solución adoptar la idéa de ir a cargar a un supercharger como si fuese la gasolinera... ¿?¿?¿?¿??
En un coche electrico lo que es rentable e interesante es poder cargar el vehículo cuando no lo estás usando, no tener que ir a una estación de carga. Las estaciones de carga están pensadas para realizar viajes.
Ir a una gasolinera con un coche gasolina no es una pega, es su princupal virtud.... que tienes 89378473284823 estaciones de servicio en cualquier parte del mundo y que puedes recargar una atonomía de 700-800-1000km en 3 minutos de reloj de vacio absoluto a lleno. Y si hay un problema en una estación, tienes otra cerca.
Otro aspecto es la degradación de las baterías... si tienes un coche que de media a estado andando 30.000km anuales, a lo mejor al 5 año tienes ya un 70-75% de la autonomía original..... además para conservarlas el máximo tiempo posible se recomienda nunca descargarlas por debajo del 20% ni tampoco cargarlas por encima del 90% así que de la capacidad original de la batería realmente sería recomendable usar el 70% de su capacidad y si por deterioro el total está en torno al 70% de la capacidad original, pues al final tienes que considerar que a medida que pasa el tiempo, las cargas te duran menos (aumenta el gasto) y además tienes que diliar con el inconveniente de tener que ir más pendiente de cuando y donde ponerlo a cargar.
Luego respecto al GNC solo te digo que por gente que se dedica al transporte lo tilda como una mierda en comparacion al GLP
El GNC es más eficiente que vehículos con GLP, a día de hoy el tipo de vehículo con el coste más bajo de €/km tras el electrico puro es el vehículo con GNC y con holgada diferencia.
Su pega es la poca expansión hasta el momento de estaciones de gas.
Otra ventaja es que al igual que el coche electrico te lo puedes cargar en tu casa si tienes suministro de Gas Natural, ya que el GNC es Gas Natural Comprimido.... es una ventaja también bastante relevante respecto al GLP al margen de la mejor eficiencia.
para debatir que puede ser mejor por que calculandolo a 10 años en gastos y demas un Tesla Model S para alguien que simplemente recorra unos 50kkm al año es un cochazo si o si por encima de cualquier combustible fosil y recalco el hecho de comprar un Model S de maximo del 2017 con las ventajas que estos tienen y con 2 años de garantia todavia.
Haciendo esas cuentas si, pero es que no son muy realistas. Estás obviando que muchas marcas te estan dando 4-5-6 años de mantenimiento al comprar el coche y los paquetes de mantenimiento vienen saliendo entre 6-12€ al mes.... y que la mayoría de los mantenimientos de un vehículo son comunes sean a combustión o no, porque los principales elementos de desgaste son comunes, que tienes que contar con el coste de la batería que en el mejor de los casos ya te iguala el coste de un mantenimiento normal a lo largo de esos años... etc.
Y así como apreciación personal (que por cierto puede que sea propietario de un Tesla más pronto que tarde) no compraría un Tesla de segunda mano salvo una serie de condiciones muy concretas, por el tema de la degradación de baterías y tal.... Esos "model S" baratos de los que hablas no son la norma...Son coches ya de los que tienen ya buenos años a espaldas, de los primeros que aún no tenían muchas de las cosas corregidas que ahora si y muchos de ellos rusos. En general ahora mismo Tesla es una de las marcas con menor depreciación en el mercado y por lo común, no veo rentable el ahorro que supone respecto a nuevo considerando la degradación que pueda tener ya.
Otra de las cosas que tiene Tesla es que no existe una red de concesionarios ni servicios técnicos accesibles salvo que de la casualidad que en tu ciudad tienes uno de los pocos de todo el país. Además la política de ventas es diferente, las marcas generalmente tienen un precio para el concesionario, el concesionario compra el producto a la fabrica y tiene un margen de ganancia que puede ajustar mas o menos en función de su necesidad por lo que a menudo sacas bastante mejor precio que el anunciado si sabes regatear y con Tesla eso no pasa... sus tiendas son propias de la marca, ellos son el vendedor final y tienen el precio fijado y lo que dicen que vale es lo que vale porque siguen una política de vebtas muy parecida a Apple así que la diferencia de precio es aun mayor.
Yo no recomendaría la compra de un Tesla para alguien que quiera ahorrar, si quieres ahorrar puramente, hay otras alternativas..... la compra de un Tesla es algo más, por su tecnología, innovación en ciertas cosas, por no emitir gases de forma directa..... por muchas cosas pero puramente por economía no lo veo el principal de sus motivos.