#24 Bueno, hay varias cosas que quiero comentar y ya que es un post largo pues lo voy desglosando xD:
Preguntale a cualquier mecanico sobre un tricilindrico en carretera :S
Pero el que hace la afirmación eres tu, supongo que deberías almenos por encima decirme que razonamiento o explicación hay detras de la afirmación.
Yo soy técnico superior de automoción (entre otras cosas)... y no encuentro una razón lógica para hacer esa afirmación. ¿En base a qué un tricilindrico es malo para hacer carretera pero bueno para otra cosa? ¿o por qué es malo o no en general? xD y no me vengas con que como tiene un cilindro menos está más "apretado"...
a mi juicio y un Model S como he dicho ya te cuesta sobre los 35k€ mas o menos
Comparar coche nuevo con usado no es una comparación justa. Entonces, tendrías que comparar con ese coche usado otro coche usado con los mismos km y años y entonces tenemos igualmente una gran diferencia de precios.
-Gasto de combustible de 30kkm son unos 2000€ aproximadamente..
La electricidad también vale dinero y más si lo haces en cargador rápido. Eso hay que tenerlo en cuenta, porque dicho así casi haces pensar que el gasto va a ser 2000€ vs 0€.
-Gasto en mantenimiento de 30kkm, COCHE NUEVO, 500€ Aprox (Quieres conservar la garantia no? vete al taller oficial y paga)
¿500€ en 30.000km?¿?. No. Un coche respecto de un Tesla, sólo puede llevar un cambio de aceite y filtro cada 25-30.000km y algunos ya hasta 40.000km. El resto de cosas que puedas cambiar (frenos, ruedas, carga de AC, liquido de frenos, etc) a un Tesla se lo tienes que hacer igualmente. Y un cambio de aceite + filtro no vale 500€ en un coche generalista medio como el que está mirando, hablamos más bien de 120€.
Sobre que que tengas que pasar la revisión en taller oficial para no perder la garantía, es sencillamente mentira. La única obligación que existe es que pases la revisión en un taller legal, no vale que te lo haga tu primo el manitas.