Duelo de SUVs - KONA vs NIRO (HEV)

mikelon

vs

Estoy interesado en pillar uno de estos mid-SUVs o crossovers o como coño quieran llamarlo ahora. (Híbridos HEV)

Son primos hermanos, comparten la misma plataforma, pero en cuanto a equipación y estética en ocasiones son la noche y el día.

Yo estaba interesado en la versión N-Line y Drive de ambos respectivamente, y una de las diferencias más notables es que el Niro sí que tiene en esos paquetes el aviso de ángulo muerto y tráfico cruzado trasero. El Kona, a pesar de ser más caro, en la versión equivalente no lo lleva.

En cuanto a estética, me tira más el Kona, tanto por dentro como por fuera, además presenta botoneras físicas en lugares donde el Kia tiene mierda táctil.

¿Alguno ha estado debatiéndose entre uno y otro como yo? ¿Por cuál se decidió? ¿Añadiríais alguno otro similar del mercado?

Gracias

goliat17

En su momento me plantee el modelo Kona y finalmente la mujer decidió otro estilo más utilitario.

Por estética prefiero Kona.

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mikelon

#2 Y estáis contentos con el cambio? También buscabais un híbrido?

Lo del Kona en estética por lo que veo es muy extremista, o te encanta o lo odias jaja

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BeTiS

Un factor que podías tener en cuenta a la hora de decidirte es el precio del vehículo.

PD: Cuidado con Kia que las revisiones cuestan una pasta y lo de la garantía de 7 años es cuestionable. En Hyundai desconozco si te meten buenas clavadas.

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mikelon

#4 Ambos están al mismo precio. Diferencia de 1000 euros.

Puedes detallar más sobre la cuestionable garantía de Kia? gracias

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EuReKa

15
1 comentario moderado
Psicotropica

He probado ambos y me quedo con el Hyundai.

Además, botones físicos >>>> táctil para muchas cosas.
Básicamente con que tenga Android Auto/Car Play, el resto prefiero que sean botones.

Si que es verdad que los dos extras que comentas son muy útiles, pero no imprescindibles. Si no te cagas encima y sabes mirar por los retrovisores...

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richmonde

#8 Lo de los botones, 90000% agree. En mi caso no es ninguno de estos dos modelos, pero toda la instrumentación del vehiculo es a traves de una tablet de 16" apx, y es una mierda en ese sentido.

Quieres subir/bajar temperatura? Tablet. Quieres mas o menos fuerza de ventiladores? Tablet. Quiere el puto antinieblas? Tablet también. Y así con muchísimas funciones.

Es un ejemplo de algo que se vende como algo super "guay" y "futurista", pero para mi es un paso atrás.

#5 Curiosidad... Que precio tienen las unidades una vez configuradas, o el que le tienes el ojo puesto? A cuanto se quedaría cada coche con los acabados que quieres en cada uno?

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Psicotropica

#9 Sin ir más lejos, hace dos semanas me dieron de alquiler un DS7, todo por la pantalla.

Pues la mitad de las veces que lo cogía me tenía que ir asando o muriendo de frío porque era el típico día que te hace sol y nubes 3 veces a cada minuto, y para cambiar el aire acondicionado tenía que quitar el maps...

Y yendo por una ciudad que no conocía prioricé llegar a mi destino xD

Pero es que además distrae una barbaridad, y más aún si no es el coche que utilizas habitualmente.

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richmonde
#10Psicotropica:

Pero es que además distrae una barbaridad, y más aún si no es el coche que utilizas habitualmente

Aun siendo tu coche habitual eso no cambia, te lo garantizo xD

Yo al final lo que hago es ponerlo en modo auto a una temperatura 1º menos a la ambiente en verano, y 1º mas a la exterior en invierno. Y que el coche lo gestione todo. Pero más que eso, todo lo que es instrumentación de navegador, luces de niebla, o avisos, para mi es un follon enorme porque como dices, distrae demasiado y te obliga a apartar la mirada de la carretera.

Y aun con las mejoras que hay en el reconocimiento de voz y comandos, todavía queda mucho para que uses un lenguaje natural y el coche haga las acciones como quieres.

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mikelon

#8 Lo de la botonera física del Kona es uno de mis puntos clave para decantarme por uno u otro, pero es verdad que lo del ángulo muerto también lo veo de cojones. Estoy muy acostumbrado a mirar por los retrovisores y llevar siempre un mapa mental de lo que tengo detrás... pero es verdad que la alerta esa es súper cómoda y me jode que se lo hayan quitado en la nueva versión.

El táctil del Kiro es encima en climatización, suelo tocarlo bastante, es una cagada ponerlo táctil y además en un menú polivalente por contexto, puedes controlar dos temáticas desde ahí: Clima y Pantalla, es ridículo.

#9 El Kona por unos 31290 y el Niro por unos 30900 (falta pasar por concesionario y que me oferten o me toquen los cojones

D10X

#11 Creo q querian cambiarlo y a nivel europeo van a sacar una normativa para incluir botones físicos.

Porqué todo el mundo, excepto el ingeniero del coche, se ha dado cuenta q es una puta mierda de sistema, y llevan años asi (desde el c4 cactus original).

BeTiS

#5 La garantía no es total y está sujeta a que pases las revisiones anuales en un taller oficial las cuales son caras de cojones.

Algunos conocidos han tenido problemas y se excusan en que no son fallos de producción si no por desgaste. Han tenido que batallar largo y tendido para que asumieran que si entraba en garantía.

#1mikelon:

paquetes el aviso de ángulo muerto y tráfico cruzado trasero

Cuando funcionan van muy bien, pero al menos en mi Sportage no funcionan en el 100% de los casos por lo que no te puedes fiar. He pagado estos extras para nada.

Tocho
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D10X

#14 Los avisos fantasma son normales, quedate con lo q quieras, el sol, el tipo de asfalto, la union de ambas, una hoja, una plancha metalica en la via, un moscon grande como una moneda de euro ...

Esos los he visto en todas las marcas.

Lo de ostiarte moviendo el coche con el mando, es culpa del conductor. En Hyundai, segun sueltas el botón se para en seco.

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BeTiS
#15D10X:

Esos los he visto en todas las marcas.

Mal de muchos....
Como comprenderás me pica igualmente en el bolsillo si falla en otras marcas. Aun que algunos amigos me comentan que a ellos no les pasa. Yo lo que quiero es que si pago por una tecnología es que funcione medianamente bien.

#15D10X:

Lo de ostiarte moviendo el coche con el mando, es culpa del conductor. En Hyundai, segun sueltas el botón se para en seco.

Cuando colisioné con otro coche iba yo al volante. Lo del mando a distancio es tan solo un ejemplo de que me parece muy floja la escusa de los sistemas pasivos a la conducción.

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Psicotropica

#15 Yo con el A4 de momento no he tenido ni un solo aviso fantasma en los dos años que tiene. La verdad es que funcionan muy finos

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mikelon

#14 Gracias por las respuestas. Vaya movida lo de tu caso marcha atrás. Entiendo que son elementos pasivos (aunque el freno anti-colisión en ese escenario no lo era) pero por lo que dices reflejaron un mal funcionamiento, por mucho que el conductor sea el responsable de efectuar la última acción.

Lo de la garantía con asteriscazo me informaré bien, porque ya me olía yo algo así. En Hyundai es de 5 años, pero imagino que también tiene truco.

En los paquetes más tochos del KONA, la pantalla muestra dos óvalos con las cámaras de ángulo muerto cuando das al intermitente, que casi me dan más seguridad que la alerta pasiva en los retrovisores. Pero claro, hay que soltar más pasta para ello

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richmonde

#17 coincido con #16 que en ocasiones hay problemas y pasa en todas las marcas.

Sin ir más lejos, este viernes me pasó con el coche y en una incorporación a la autopista, me pasó con una moto que estaba en un ángulo muerto. Si bien es cierto, coincidió con la hora en la que ahora mismo el sol esta a la altura jodida, y puede ser que de salir de un túnel/puente haya un contraste entre poca luz y mucha luz a baja altura, y que en ese medio segundo aparezca la moto, no lo ha indicado.

Estos casos son jodidos de demostrar al fabricante que el sistema ha fallado. Ya que al no haber alerta del sistema, es como decir que ha pasado un fantasma y el coche no lo ha registrado. No puedes demostrar la existencia del fallo si no ha "Habido fallo".

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BeTiS

#19 Entiendo que en condiciones adveras la tecnología no funcione siempre, pero en mi caso fue en condiciones óptimas: A plena luz del día, un coche de tamaño considerable y a una velocidad muy baja. Si en estas condiciones no funciona, apaga y vámonos.

#18mikelon:

la pantalla muestra dos óvalos con las cámaras de ángulo muerto cuando das al intermitente, que casi me dan más seguridad que la alerta pasiva en los retrovisores

¿Te refieres a esto?

Es una pijada que apenas usaras ya que por las cámaras no se ve tan bien como se aprecia en la imagen (tanto por el tamaño diminuto del ovalo como por la baja resolución de la cámara). Resulta más cómodo mirar por el retrovisor ya que ves más información.
En los únicos casos que lo uso es cuando aparco en batería (por que no me fio de los sensores de proximidad ya que han demostrado ser poco fiables) y porque maniobras a velocidades bajas y puedes perder un poco más de tiempo en distinguir los objetos diminutos del óvalo.

PD: En mi opinión lo mejor con diferencia son las luces, es la mejor tecnología que tiene el coche con diferencia. Vale cada puto duro que pagué, lo demás me lo podría haber ahorrado pero con esto estoy contentísimo. Pones las largas y se hace de día. Además es imposible deslumbrar a otros coches ya que los faros automáticamente acortan/alargan o desvían lateralmente la luz según la posición del vehículo que se aproxima.

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TripyLSD

Dejando mis opiniones sobre los SUV aparte, los padres de mi chica tienen un Kona (el facelift anterior) desde hace unos años y están contentísimos con el coche.

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mikelon

#20 Pues tío, me has cambiado un poco la perspectiva, porque estaba priorizando MUCHO lo de la alerta pasiva de ángulo muerto y los óvalos-cámara estos que decía. Pueden ser un buen plus, pero creo que no merece la pena por la diferencia de pasta en el equipamiento.

#21 Pues muchas gracias por la experiencia, a mi entre los dos es el que más tilín me hace, pero dudaba por temas de seguridad. El NCAP este lo pasa con 4 estrellas frente a las 5 del Niro. (Por cierto, yo hace unos meses te hubiera dicho que los SUV estos se los pueden meter por el culo. Pero probando y viendo tema de espacios, familia, maletero... me han ganado por la comodidad).

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BeTiS

#22 Lo mejor es que vayas al concesionario (o a varios) y que pruebes por ti mismo la tecnología de prevención de colisiones y avisos de ángulos muertos. Cuando funciona va muy bien ya que es muy útil y te puede salvar de un susto, no todo es negativo. Quizás mi caso no es tan común y tienes suerte y funciona siempre a la perfección.

A mi me da rabia por que pague para algo que no puedo fiarme al 100% y encima en la concesión solo hacen que poner excusas. A nadie nos gusta que nos tomen por tontos.

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KoKiTO

Yo estaba en tu sitacion hace unos meses (teniendo ya un Niro de los primeros) y me decidi por el Niro.

Obviamente estaba un poco sesgado ya que mi Niro anterior nunca me dio ni 1 problema, estaba muy contento.

Lo que finalmente me decidió fue la relación precio/equipamiento/seguridad. Las versiones más "bajas" del Niro me parecen mejor equipadas que las del Niro (aunque yo elegí el Emotion).

En cuanto a los botones táctiles, entiendo a qué os referís, pero aquí no coincido con vuestra opinión. El Niro dispone de una "tira" de pantalla donde se muestra por defecto la climatización, con una rueda física para ajustar la temperatura, y luego, para funciones como las lunetas, sincronización y similares, son táctiles; por lo tanto, para el uso cotidiano, lo esencial, que es la regulación, se realiza mediante un botón físico y el resto de botones la verdad funcionan muy bien además de tener en cuenta que muchas se activan solas (como la recirculacion del aire al entrar en tuneles y mas cosas)

Al final, como comentras, son el mismo motor, mismo chasis, escoge el que mas te guste o la "excusa" que veas, al final estas comprando el mismo coche.

Una pregunta, siguen vendiendo versiones de 141CV o ya le bajaron los CV?

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mikelon

#24 Mi problema más allá de lo táctil es que además esa tira que comentas re-convierte los botones en otros según el contexto. Con la misma tira, haces dos funciones totalmente distintas. No me gusta lo táctil, pero si además utilizan el mismo área para dos cosas totalmente distintas me molesta doble xD

Pero mil gracias por tu experiencia, veo que es un coche súper equilibrado y por eso tengo tantas dudas. Yo también creo que los equipamientos del Niro son más redondos en los paquetes, aunque le metería el extra de la pantalla grande y el color del pilar trasero.

Básicamente es lo que dices, cualquiera de los dos que escoja será por una excusa personal.

Una pregunta, siguen vendiendo versiones de 141CV o ya le bajaron los CV?

KoKiTO

Nada, tanto en el Niro como en el Kona ya están vendiendo los limitados a 129 CV, según tengo entendido para cumplir con nosequé normativa y consumir menos aun.

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BeTiS

#25 Supongo que es cuestión de gustos pero a mi no me parece tan mal que el infoentretenimiento y la climatización usen la misma pantalla. También reconozco que lo toqueteo muy poco.

PD: ¿El Niro funciona con Android auto inalámbrico?
En el Sportage hicieron una guarrada muy grande y es que de forma inalámbrica solo funciona en el acabado básico, en los demás acabados tienes que enchufar el móvil por cable si o si.
Leí que esto se debe a que así fomentan el uso del GPS que incluye el vehículo. Es una tocada de huevos enorme, no veas que incomodo es tener que estar enchufando y desenchufando el móvil.

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KoKiTO

#25 Para las otras funciones esta la pantalla, y para la musica que sera lo que mas utilices tambien, tienes los botones en el volante para cambiar cancion, subir/bajar volumen y asi.

Yo es subirme al coche, enchufar movil y abrir apple car play, poner destino o lo que sea, darle play spotify, y la pantallita tactil esta siempre en climatizacion, no necesitas tocarla mas para nada.

#26 por lo menos el Niro, es por cable. Yo despues de probar algun otro coche con inalámbrico casi lo prefiero, 0 lag y 0 problemas. Compre un cable super corto y no molesta el telefono

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jonhy_walker

Son el mismo coche.

BeTiS

#27 Pues a mi me fastidia mucho, antes de iniciar la marcha tienes que acordarte de enchufar el móvil y seleccionar que quieres escuchar, si no es un fastidio.

Y sobre el cable, a veces se desconecta usando el GPS y por ciudad te jode vivo. Al Hyundai i30 de mi pareja también le pasa lo mismo con los cables, no todos van bien.

mikelon

#26 Igual en el Niro. Solo inalámbrico en el acabado básico. Me parece una puta mierda

En el Kona es inalámbrico en todos los acabados

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