#22 el NCAP está guay para que las marcas se piquen entre sí y se diseñen coches cada vez más y más seguros, pero tampoco debería ser un motivo de decisión especialmente si les diferencia una estrella. Ten en cuenta que todos han de pasar los mínimos estándares europeos actuales, que se van actualizando, y son los más altos que existen. Y por otro lado, no existe un coche 100% seguro y las probabilidades de que si tienes un accidente y se replique exactamente de igual manera que en el test que marca la diferencia de puntuación entre el Niro y el Kona serán pequeñas.
Además hablas de una situación que es altamente probable que no se dé vs conducirlo todos los días y la satisfacción de haber comprado el coche que te gustó desde un principio
Ya, ya, si tenéis razón respecto a lo del NCAP. Además que las pruebas que se hacen se actualizan cada poco, y un 5 estrellas hoy es un 3 estrellas en dos años. Es referencia para vender en el concesionario y poco más.
Es que ya he analizado tanto uno como otro en tantos ámbitos que necesito sacar detalles por cualquier lado, pero en la práctica son muy similares.
Por suerte me habéis iluminado bastante con vuestras experiencias, que es justo lo que buscaba. Mil gracias y si alguno tiene alguna más, encantado de leeros