►> El taller de MV [Hilo oficial]

PlrA

A mi en el mazda me hizo lo mismo, un ruido rozando algo metálico, lo primero que pensé es un electroventilador que se había ido el eje... Se fue el ruido al día siguiente, y hablando con el mecánico que le tocaba ya la revisión de los 180000km, seguramente algo se metió en medio de un aspa y hasta que no lo soltó no dejó de hacer ruido. Comprobó las aspas a ver si había algún roce y nada.

El clink clink clink es simplemente un ruido de contracción de metal, suelen hacerlo mucho los escapes, pero incluso un bloque motor puede hacer esos ruidos con los cambios bruscos de temperatura.

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h3-l105

Hola, es la primera vez que posteo por aqui y el motor no es lo mio, asique perdonad las explicaciones burdas y básicas que voy a dar del problema que tengo en el coche...

Tengo un BMW 3.20 e46 del 98 (hasta aqui los datos técnicos que se daros) y desde hace unos meses (4 o 5) me salta el cierre centralizado (se me abren los pestillos) y se me bajan las ventanillas ellas solas... yo en un principio lo achaqué al calor ya que concidió con la llegada del calor y solo me ocurría en las horas mas calurosas del dia (12:00 - 15:00), pero desde hace 2 meses el problema se ha agrandado y ya me salta el cierre nada mas pulsar desde el mando.

También hasta hace 2 dias tenia estropeada la electrónica y no me funcionaba ni la radio, ni el climatizador, ni el claxon... pero esto se ha arreglado como por arte de magia. Esto empezó también por las mismas fechas y yo lo achacaba todo al mismo problema.

Alguien ha tenido una experiencia similar o sabe de lo que puede tratarse? Me han comentado que BMW es jodido en el tema de la electrónica y que me van a clavar si o si, pero si localizo el problema alomejor me clavan un poco menos...

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BShP

#152 Suena a unidad de habitáculo o de cierre centralizado o algún tipo de unidad q los coches llevan miles ahora :P (más bien unidad de habitáculo).

Aquí la solución es principio es palmar, llevarlo a un taller especializado o a la casa, que le hagan un diagnóstico con la máquina y que te digan cual hay que cambiar.

De precios pues jodido, las unidades suelen valer bastante pasta, de 300€ seguro que no baja, súmale MO e IVA.

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dr_Rouman

#151 #149 Efectivamente el "clink clink" era el escape, me han dicho que es por la dilatación.

Luego el ruido ese tan fuerte me comentaron lo mismo que dices tú, se metería un chino o lo que sea entre el disco de freno y no se qué cosa que me dijo. El ruido no era proporcional a la aceleración, sino a la velocidad del coche, así que tiene sentido (y no lo ha vuelto a hacer).

En realidad estoy contento con el taller de toyota, me han visto que la dirección tiene un pequeño ruido al girar a la derecha y estando en garantía me van a cambiar el eje antes de que pase nada, y el chirrido que tiene me han dicho que no es el primero de mi modelo que le pasa y le ponen una correa mejor parece ser.

Muchas gracias a los dos por contestar, gran hilo ^^

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PlrA

#154 Toyota ha tenido alguna que otra cantada famosa, pero realmente tiene un servicio postventa MUY bueno, al igual que mazda, a los cuales les doy un 10 sin duda.

h3-l105

#153 Muchas gracias, bueno al menos ya tengo un pequeño diagnostico y un precio aproximado de lo que me va a costar...

Sirius_spa

Marca y modelo: Ford Fiesta '90 y otra Fiesta del 2000
Kms: XYZ
Años del vehículo: Brau Brau

Explicación del caso:

A ver. Mi Fiesta del 90 va a morir en breve (ni idea de lo que le pasa, pero el caso es que lo vamos a dar de baja :( ), asi que quiero quitarle la radio que le compré(una LG normalita) y ponerla en el Fiesta de mi madre (ahora lleva un radio Casette), pero no tengo ni puñetera idea de como se ponen los conectores ni nada...Se que a mi coche cuando lo lleve a que me la pusieran les tocó poner un adaptador ISO, pero no se si el de mi madre tendrá ya el adaptador ese.

Las radios son estas:

La del Fiesta de mi madre: 2000 Traffic

La de mi Fiesta: LG lac2800

Entonces, quiero saber, si para desmontar el mio y ponerlo en el otro, tengo que desmontar la radio sólo o también la carcasa que le sirve de rail, y si es muy chungo poner el adaptador ISO en el caso que el de mi madre no lo tuviese

Edit: En caso de que no sepa hacerlo, y tenga que llevarlo a algún sitio para que me lo instalen...Le llevo la radio suelta , o también necesitan la guia de metal?

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-marcOs-

Marca y modelo: honda civic 1.5 ils vtec
Kms: 130.000
Años del vehículo: 12

Explicación del caso: creo que la bateria esta empezando a fallar, al arrancar le cuesta mas de lo normal, creo que hayque cambiar la bateria y mi madre no sabe cuando la cambio (ara unos cuantos años)

Martita-

Ya que me han cerrado el hilo, alguien me sabria decir que tengo que hacer si se me enciende la luz del airbag? No es que disponga ahora de mucho dinero para mecanicos, es preocupante?

neo-ns

#157 Sirius, casi todos los coches usan adaptador ISO, tu desmonta la radio del fiesta y mira que conector usa, si es uno diferente al que ya tienes, te puedes passar por el norauto.

Lo que si creo es que tendras que comprar un adaptador de 2 din a 1 din o lo que sea que es esa radio casete de serie.

Para eso busca en alguna tienda que vendan marcos de coches especificos a cada modelo.

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Sirius_spa

#160 Gracias!!

La radio "pequeña" la desmonté facil, y le saque la carcasa que le sirve de guia, pero la del otro, no hay manera de sacar eso de ahi...He probado a meter mini destornilladores,remaches,alambre duro...y nada...
Por otra parte, he leido que no llega a ser 2 din.

Como hoy una fulana me ha rozado el coche, cuando lo lleve al taller para que me reparen el rozón, lo más seguro es que les diga a los de la Ford que me cambien las radios ellos y a mamarla

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PUTO_JEFE

#161 No me jodas tu...

Al meter los destornilladores o algo para sacar la radio, no hay que apretar para adentro, más bien hacia un lado, para que las pestañas dejen de hacer presión (Haces presión lateral y además tiras para afuera)

Es una radio relativamente moderna, y fijo que tiene el mismo conector que la LG

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GoLumZ

Buenas chicos pues esta es mi duda : Iba en mi Nissan murano y derrepente se me encendio la lucecita amarilla con la forma del motor. ¿ Alguno sabe a que se debe esto y cuanto puede valer la bromilla?

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Sirius_spa

#162 Si, si, eso de que hay que tirar para los laterales ya lo sabia, pero nada...esta dura de cojones.

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PUTO_JEFE

#163 Leete el manual, y mira lo que significa esa advertencia

Puede ser, que con sacarlo a autopista a 120 km hora durante unos minutos, se arregle el problema (Si es que significa que el fap puede estar medianamente atascado)

#164 ¿Esta dura? Serás mariquita.... xD

SkiNeT

Marca y modelo: Renault Laguna de 1995 115cv de los miticos, tal que asi
Kms: 280.000
Años del vehículo: 16

Explicación del caso: Vereis.. tengo un problemilla en el tubo de escape. En realidad todos los renault laguna gasolina de estos años lo tienen.. y es que ha salido corrosión en una de las abrazaderas del tramo intermedio del tubo de escape. Por cambiar dicho tramo (que fue cambiado hace unos 6 años por segunda vez!) me piden 257e+iva (en la propia casa Renault).
También hay un problema en el escape trasero. Dandole golpes se nota como si la cerámica interior se estuviese desprendiendo lo cual hace que al dejar de acelerar o yendo a poca velocidad y marchas largas noto como una vibración en el tubo de escape y un ligero petardeo en ocasiones. Por arreglar esto (que es lo que realmente me preocupa, no vaya a ser que vaya a más..) me piden 170e+iva.

Tan sólo quería preguntar si alguno teneis un taller si estos precios os parecen exagerados. Puto tubo de escape :( , encima tengo que pasar la ITV y pff... quizás arreglo solo el escape trasero y el intermedio que le den, le limpio un poco la corrosión en la abrazadera y a tomar por caso. Que por cierto.. esa es otra, dicha abrazadera no está en los extremos del tramo intermedio de tubo de escape, sino que está a L/4 de uno de los extremos (siendo L la longitud total del tramo intermedio). Entiendo que si esa abrazadera ha provocado que el tubo se deteriore es porque ha sido mal fijada y está perforando el tubo de escape, no?

Es complicado explicaroslo.. si tuviera un gato le sacaba unas fotos para que lo vierais xD. Tan sólo quiero saber qué os parecen los precios que me han dado.

Saludos

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Sirius_spa

#166 Si es de la casa, siempre son exagerados. Teniendo el coche esos años, lo que no se es como lo llevas a la Renault(a menos que te hagan precio amigo)

SkiNeT

ya.. es donde suelo ir (tampoco he ido mucho, 2, 3 veces) y no me hacen precio amigo :/
iré a preguntar a más sitios pero.. ¡que pereza! xD

12 días después
M4k4rr0n1

Bueno, después de casi 1 mes en el taller ( post en #135 ) en principio el coche sale mañana.

Eran 2 averías simultaneas que no tenían relación, pero se han dado a la vez, y de ahí muchas confusiones.

El fallo del arranque era cosa del bendix, cambiado el motor de arranque y arreglado.

El traqueteo en frío es lo que mas problemas ha dado, y finalmente ( espero que sea eso... ) es que en frío una de las válvulas no cierra del todo bien, pero al calentarse y expandirse se solucionaba, por lo que le tocará un calibrado del árbol de levas.

Espero que eso sea todo, a ver cuánto sube la broma...

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Sirius_spa

#169 Muchas gracias por poner lo que le pasaba, asi puedo ir poniendo las soluciones de las dudas en #2

evilucho

La rueda pierde aire

Pensé que era un pinchacito pero al llevarla al taller para cogerle el pinchazo me dijeron que era un llantazo y que costaba mas o menos 50 y tantos euros... ¿ Que es lo que hay que hacer para arreglarla? ¿Hay algún procedimiento más barato?

Arreglar me dijo que tendria que arreglar la llanta, no la rueda.

holeshow

Por cierto, #86 solucionado, que se me olvidó comentarlo. Al final era tanto la dirección como los amortiguadores.

Lo malo es que ahora se ha vuelto a "joder". Esta vez ha sido el turno de la transmisión, que se ha salido una pieza. No gano para disgustos : (

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evilucho

#171 ninguna ayuda¿

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Sirius_spa

#172 Puedes poner la averia exacta? Es para seguir haciendo el indice

#173 Ni idea...La única ves que fuí a arreglar la rueda fue porque se me clavó un tornillo de un badén, pero me costó poquito sacarlo y que me lo parcheraran

#175 Thx!!

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holeshow

#174 Pues no me acuerdo, sé que era eso lo que estaba jodido. De todas formas el miércoles voy a volver al taller a lo de la transmisión y ya le preguntaré al hombre que era exactamente lo que se jodió la última vez. Ya te aviso.

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O

Kms: 15000
Años del vehículo: 3 en Enero
Explicación del caso: No sé qué le pasa a mi moto, pero la primera no entra bien se oye como un sonido de intentar encajar y cuando encaja, entra la primera, pero normalmente cuando acelero y suelto embrague salta la marcha y se queda en punto muerto, ¿alguna idea? La palanca es de las dobles (o sea, para reducir tienes una y para aumentar otra)

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suggus

#176 que moto es?
#179 un amigo la tiene en la kawa 800 y es tela de cómodo para carretera XD

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O

Es una Lanvertti Radon 125, heredada de mi padre porque él la odiaba y se compró una mayor xDD. (Y no es pa' menos, moto mala de cojones)

PlrA

Estas motos chinas... comprueba la tensión del cable del embrague, que seguramente anden por ahí los tiros. Y no es que tengas dos palancas, eso se llama cambio punta-tacón, muy típico en las custom.

Mira en custom125.com o .es no me acuerdo, tienes información de todo ese tipo de motillos.

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M4k4rr0n1

Bueno, el coche sigue en el taller. ( #135 )

Se ha pasado mi suegro ( mecánico de maquinaria pesada ) por el taller y ha estado mirando el coche con el mecánico, han hablado con los de la rectificadora del arbol de levas y antes de hacer nada les han dicho que cambiasen el aceite, al hacerlo ha pasado de fallar 1 válvula a fallar 3.

Según me ha comentado ( ahora no recuerdo bien el motivo que me ha dicho ), toca junta de culata nueva + rectificación....

Seguimos sumando....